El sanedrín de Mediavida (II): ¿Estas a favor del uso de extranjeros en las selecciones?

Kenny

Solo si marcan una diferencia real y no tienes nada que se acerque a ese nivel en el país.

1
S

A mí nunca me ha convencido del todo la verdad. Creo que le quita bastante esencia al tema de las selecciones.
Supongo que hay casos y casos. Diego Costa, que obviamente le viene de perlas deportivamente hablando a España, es nacido y criado en Brasil. Tiene de español lo que yo de catalán, y por lo tanto no le veo sentido entonces a que las selecciones lleven el nombre de un país.
Es complejo porque hay muchas variantes. Si un tío nace en otro país pero se pasa toda la vida aquí y es un español más.. pues vale.
El tema de inmigrantes en españa y todo eso, vamos, que una pareja negra tenga aquí a su hijo y viva aquí siempre pues también.

RPV: No veo sentido a que alguien juegue con una selección sin sentirse de ese país.

2 respuestas
JMBaDBoY

#32

Aquí podríamos iniciar un debate, ¿pero eres capaz de afirmar que el 100% de los convocados actualmente, se sienten españoles a "todo poder"? Yo lo dudo.

A mí eso de sentirse o no sentirse me parece una estupidez, vas, intentas ser un profesional y ya está.

1 1 respuesta
S

#33 No, por supuesto que no lo soy xD.
Es una buena observación, como digo hay mil y una variantes. Pero entre uno que ni es ni se siente español, y otro que no se siente pero lo es, me quedo con el segundo.

#33 Sobre tu edit. Entonces entramos en un debate de "¿cual es el límite?".
En la primera página ya veo a la gente que "limite 2". Por qué 2? Si estás poniendo un límite es porque estás haciendo algo que no cuadra. Si esto tuviera completa lógica, no habría límite.
Entonces, si lo hacemos, pues lo hacemos. Que las selecciones contraten a cualquier jugador y que tengan salario fijo, y que haya traspasos también. Total?

kakarikez

yo mandaria a todo el atletic a competir por españa

6
laZAr0

Llevar a Diego Costa al Mundial de Brasil sería un acierto. Un jugador al que su país poco menos que ignora y nos lo llevamos a un Mundial en su casa, se va a dejar los huevos al 10000%.

GrimMcSlam

Sí, en este caso.

Como alguien más arriba... Senna y Diego Costa Si. Pizzi y Catanha no.

kaza

Si son españoles para no ocupar plaza de extranjero (y para todo vamos) son españoles para jugar en la floja.

Digo españoles pero obviamente es valido para cualquier nacionalidad :P

Sinso

Depende del caso.

Que juegue en la selección un chaval que aunque no haya nacido en españa lleve aquí la mayor parte de su vida y """""se sienta español""""" (con todas las comillas del mundo puesto que no es algo objetivo ni concreto). SI

Que juegue en la selección un tío que exclusivamente tiene la doble nacionalidad para liberar una plaza de extranjero en su equipo y rascar algo más en la próxima renovación. NO

Thiagos SI, Diegos Costas NO.

2
alepe

#32 Lo veo tan vacío eso de sentir los colores de una selección... y mas la española.

jGcz

A mi lo de sentir los colores del pais y no se qué lo veo un poco chorra. Para mi la gracias de las selecciones es ver qué países pueden producir los mejores futbolistas. Y cuando hablo de producir no es que nazcan aquí sino que hayan aprendido a jugar al fútbol aquí, en escuelas de clubes españoles, con las directrices que se enseñan en España, etc. pero para la mayoría de casos es casi imposible de decir aunque podría basarse en criterios objetivos según años federados en cada país. Cesc podría jugar con Inglaterra, Messi con España...

A la larga esto puede que se pareciera más a Liga vs Premier, Calcio vs Bundesliga, etc. que a selecciones nacionales propiamente dichas pero bueno xD

1
Skorp1to

Eso, dejad a los del Athletic tranquilos. Llevaos a Llorente.

1 respuesta
kaza

#42 Mas bobo y no naces.

Discharge

Ha sido recordar a Catanha y descojonarme xD

Un GRANDE

Sobre el tema del post pues sincermanete me parece bien, es decir siempre y cuando aporten algo que España carezca, y lleven X tiempo desempeñando su vida profesional aqui, lo que no me valdria seria lo que hae la seleccion Italiana de Futsal, que es Brasil B

Geck0

A mi mucha gracia no me hace, somos lo suficientemente competitivos con lo q tenemos, esto no es un club q ficha lo posible para ganar, se sale a ganar con lo mejor que se tiene

No se que pintaba Pernia en la euro, por ejemplo. O ver como responde Senna a unas preguntas sabiendo 4 palabras en castellano..

Luego esta el caso de Thiago y alguno mas, que nace en otro lado pero desde niño vive aqui, es uno mas, ya es otra historia, pero lo de coger gente q viene ya de "mayor" a jugar aqui para poder disputar un mundial pq en su pais no le llaman..

Pero bueno, es la sensacion asi de entrada, una vez convocados se les apoya como al resto, q al fin y al cabo es deporte.

1
lxn_

No, solo si son para suplir a jugadores del Barça

B

Pagaria por ver en la Seleccion a Ramos y Diego Costa; se terminarian pegando xDDD

Kassie

totalmente en contra, para jugar con las nacionalidades ya están los equipos, en la selección tendría que estar completamente prohibido.

XarevoK

A favor, solo por ver la cara de los brasileños cuando diego costa les marque el gol de la victoria en la final.

loko_man

Si, siempre y cuando mejore lo presente. Diego Costa por ejemplo es un perfil de jugador distinto a lo que tenemos y podría ser bueno para la selección.

1 respuesta
ISAILOVIC

Yo creo que tendria que haber un limite y cumpliendo ciertas caracteristicas, es decir, tener a uno o dos jugadores nacionalizados y que hayan vivido un determinado tiempo en España.

Por ejemplo Diego Costa lleva en España mas de 6 años, no veo ningun problema en ese tipo de jugadores

1 respuesta
Grimmer8

#51 A mí si Diego Costa aceptara no podría dudar de su compromiso. Tiene oportunidades reales de ir con Brasil (esta demostrando que es un delantero TOP), el Mundial se juega en su casa, tiene 24 años y puede esperar una llamada de Brasil más adelante. Si elige venir es que renuncia al resto lo cual es una muestra clara de compromiso.

Fit1

Poder elegir jugar con España o Brasil con opciones reales de hacerlo es un privilegio que pocos podrían tener en el mundo.

D.Costa a base de cojones, esfuerzo y dedicación se lo ha ganado el solito.

B

El del nabo haciendo cambios generacionales. Claro, y el paro desciende

Sh1n0d4

Sin problema.

Cryoned

No, deberían tener un mínimo de años 5, 7, 10, los mismos que el país pida a cualquier otro ciudadano que no sea famoso y millonario para conseguir la ciudadanía, la nacionalización express para competir es una vergüenza.

Y también se debería obligar a que el seleccionador sea del mismo país.

B

Pues a mi no me gusta, salvo que llevase una burrada de años viviendo en el país en cuestión (10 como mínimo). De lo contrario, creo que se pierde la esencia de las selecciones, que compita el producto nacional de cada país.

lxn_

#50 No, si quieres van a poner al primer extranjero que vean jugar a fútbol en el parque xdddddd

1 respuesta
loko_man

#58 No sera la primera vez que han puesto a algún cancer...

1 respuesta
ISAILOVIC

#59 en teoria cualquier jugador que va convocado por una seleccion mejora al resto

Ahora puede parecer una bobada, pero cuando Pernia fue convocado hizo una temporada de escandalo, o Catanha cuando debuto metia goles como churros en el Malaga y en el Celta

1 respuesta

Usuarios habituales