El sanedrín de Mediavida (III): ¿Quien es el mejor deportista español de la historia?

Skorp1to

Kilian Jornet, aunque últimamente me han contado muchas cosas que... meh. Pero está ha años luz de deportista y superhombre que Nadal.

También añadiría a Miguel Indurain, David Cal o Joan Llaneras.

Vaya deportistas estáis hechos que no veis más allá de lo que vende la tv.

1 respuesta
LiuM

Yo no me fío de ningún ciclista.

Rafa Nadal sin duda

B

#91 " Kilian Jornet, aunque últimamente me han contado muchas cosas que... meh"

ahora lo cuentas cabrón xD

1 respuesta
CrS-

Cuatro páginas y nadie lo ha dicho?

Iker Casillas.

Ahora enserio, Don Rafael Nadal, por lo que ha hecho y lo que representa. No hay dudas.

Skorp1to

#93 Pues hombre, es algo evidente que tras kilian hay un equipo de personas inmenso que se vuelcan en él para que consiga todo. Tiene las facilidades que no tienen ningún corredor, Kilian es puro marketing pero claro, el tío también lo vale, no me pueden poner a mi a hacer esa función.

F

Puede que en la lista falte Francisco Javier Castillejo, Abraham Roqueñi y algun saltimbanqui de Taekwondo que me consta que tenemos muchos y buenos.

Scavenger19

Hay tantos y que han sido un ejemplo para la sociedad española...falta tambien alguien como:

Grimmer8

Voy a ganarme enemigos pero, voy a plantear una cuestión. ¿Tiene el mismo mérito ser el mejor del mundo en, pongamos tenis, o en un deporte minoritario? En mi opinión más mérito cuanto más competencia, por tanto no se puede comparar un campeón de tenis con un campeón de una disciplina minoritaria.

5 respuestas
jocker8

#98 Lo mismo se puede aplicar en deportes colectivos (dependes en parte de otras personas y necesitas adaptarte a ello y sumar) o individual en el cual dependes exclusivamente de ti.

Para mi Rafa Nadal es el nº1 en la historia de España, luego Pau Gasol y Xavi Hernandez... por la influencia que han tenido tanto en sus clubs como en la selección, llevandolas a lo más alto.

No le veo tanto mérito a F.Alonso aunque es un crack... y de Indurain me fío más bien poco, no veo el ciclismo un deporte limpio.

1 respuesta
Scavenger19

#98 Hombre, todo tiene sus pros y sus contras. Tambien se puede decir que en un deporte mayoritario hay mas competencia, sí, pero tambien mas facilidades. En los deportes minoritarios, por contra, hay menos competencia pero tambien la mayoria de esta gente se buscan la vida desde muy pequeños para poder competir.

#99 Permiteme rebatirte, pero eso de que lo de Fernando Alonso no tiene merito... Es una persona que desde los 3 años, el y su familia se tuvieron que buscar la vida para poder competir. Ni familia con dinero, ni escuelas o residencias deportivas, ... carretera y manta. Y, lo mas importante de todo, ha conseguido llevar su deporte (el mas prestigioso del mundo del motor) de ser minoritario en España a ser mayoritario, y ganando 2 titulos Mundiales. Para mi tiene mas merito Alonso que Nadal. Nadal es sobradamente el mejor Tenista de aqui y de los mejores de la historia, pero en pequeña medida lo que ha logrado ya lo habiamos visto antes.

2 respuestas
GrimMcSlam

#98 toda la razón.

Los que mentáis a alpinistas y demás... Pssss

1 respuesta
Kenny

#98 Eso mismo dije yo más atrás. Es imposible poner a Nadal por delante de Gasol/Alonso/Nieto/Seve como al revés. Deportes distintos, habilidades distintas, tradiciones distintas...

Skorp1to

#98 Vale, ahora, sabiendo que hay ¿5000? tenistas profesionales en todo el mundo y compiten en los campeonatos del mundo de skyrunning unos 2000 corredores en total.

Entramos a valuar quién hace más desgaste físico, quién entrena más, quién se esfuerza más para ganar y quién tiene los santos cojones de a sabiendas que no va a ganar ni 5000€ por ganar el campeonato del mundo de carreras por montaña sale todos los días pese al frío, a la lluvia, al granizo, a la nieve o al calor a la montaña a correr?

Hablamos de competencia? Pues hablemos de mérito y desgaste físico. El deporte lo engloba todo.

No veo a Rafa Nadal sufriendo y entrenando cada día como lo puede hacer Luis Alberto Hernando. Y uno gana un sueldo normal y el otro el multimillonario.

Y nunca he entendido lo de "los valores que transmite Nadal". Claro, al ganar cada partido Nadal por el micrófono les dice a los niños del mundo que lo primero hay que estudiar mucho y que no han de irse por el lado malo de las drogas, que hagan deporte y caso a sus papis, y luego entona un Viva España.

Pufff, cada año más asco le cojo al Nadal solo por la tontería de la gente hablando de su humildad y sus mierdad. Coño, estamos hablando de que sea el mejor deportista, no que sea simpático.

#101 El Alpinismo, como la escalada, la natación, la gimnasia rítmica, las anillas, el hockey hierba o el pin pon es un deporte pues engloba los conceptos del deporte del COI. Otra cosa es que se practique tanta competencia como en otros. Por ejemplo, no veo la misma competencia que hay en el tenis de la que hay al pin pon. Y no es que tengan mucha distancia. Me gustaría ver a Carlos Machado (campeón de España de Tenis de Mesa) al mismo nivel de Nadal si Carlos lo ganara todo a nivel mundial.

1 2 respuestas
Grimmer8

#100 Tienes mucha razón, pero entonces, que fue más difícil, ser considerado como Maradona el mejor futbolista dela historia saliendo de una villa, o Killian Jornet, con un entorno familiar y económico bastante mejor. Como es muy difícil evaluarlo, y como de todos los niños del mundo, el 60 % o más sueñan con ser futbolistas, para mi hay más competencia y por ende, más dificultad de ser el mejor.

#103 Nadie pone en duda su mérito, no yo por lo menos. Hablo de la dificultad de ser el mejor, el mérito de entrenamientos tan duros los tienen todos los que practican ese deporte sean mejores o peores, y si no destacan nadie habla de ellos. Y más difícil es ser el mejor cuanto más gente compite contra ti para serlo, sin más. Es mi opinión.

2 respuestas
I

#103 entonces para ti un runner de montaña se desgasta más que por ejemplo un triatleta-ironman?

1 respuesta
Skorp1to

#105 No, para mi un triatleta o Ironman hace más entrenamiento, dedicación y esfuerzo. Para mi es el máximo nivel de exigencia en el mundo del deporte pero en España no tenemos a un tío que lo gane todo a nivel mundial todos los años como hace Jornet, por ejemplo. Tenemos a Noya, un grande, un Dios. Pero claro, tiene competencia y no gana siempre.

#104 Bueno, pero yo tengo la razón :P

Scavenger19

#104 Ya, si cada cual tendra su punto de vista xD Yo no sabria decir quien porque es parecido a cuando me dicen de "Mejor Futbolista de la Historia" , cuando considero que distintas epocas no se pueden comparar. Pues aqui lo mismo, distintos deportes, distintas intensidades, distintas habilidades, ... ¿Que medimos para decir que alguien es el mejor? ¿Prestigio? ¿Esfuerzo? ¿Aficion? ¿Poder mediatico?

Mucho rage tiene Skorp1to contra Nadal y pienso que es demasiado extremista xD Pero tambien comparto ese cierto punto de vista de que no es lo mismo una persona que tiene limitaciones (por trabajo, dinero, ... ) y a mayores entrenar/competir y ser el mejor, que el que lo tiene todo y consigue ser el mejor.

1 respuesta
LiuM

Y quien te dice a ti que Nadal o cualquier otro no entrena o se esfuerza tanto o más que tu novio?

Kenny

No, si ahora los deportistas de élite se tocarán los huevecillos y se inflarán a doritos todos los días mientras el bueno de Killian está afuera corriendo bajo una granizada.

Cualquier deporte de élite lleva mucho trabajo detrás, cualquiera. Y todos lo hacen en las mejores condiciones, no acaban de entrenar y se duchan en su casa y se dan las sesiones de fisioterapia ellos mismos.

B

Rafa nadal, mr. obvious.

Grimmer8

#107 Ya, ya, yo entiendo a que se refiere, pero esos deportes exigen un nivel físico enorme, y todos, incluso el que peor marca hace, se esfuerza tanto como el mejor, y eso le da un meritazo en cuanto a dedicación, pero no es a lo que yo me refiero. Yo parto del punto de vista objetivo, no es lo mismo luchar con, por ejemplo, 20 millones de personas por ser el mejor, que con 400. Ser el mejor del mundo es difícil en cualquier disciplina, pero a mayor competitividad, mayor dificultad.

Otro tema sería que deporte o modalidad es más sacrificada y desagradecida.

I

pero es que no es solo el físico, el trabajo técnico que hace un tenista es sumamente duro

el-lobo

Rafael Nadal y Pau Gasol, para mi estaria incluso entre los mejores deportista del mundos. Los dos han hecho historia a su manera.

Tambien mencion especial a Francisco Javier Gómez Noya, que solo sale en la prensa cuando gana algo y en pequeñito. Campeon del Mundo 2013 en Triatlón y Medallista de Plata en los pasados juegos de Pekin.

jocker8

#100 A ver me he expresado mal, me refería al deporte en si, F.Alonso es una máquina, pero es un mérito "a medias" porque influyen otros factores... pero bueno es solo una opinión personal.

ISAILOVIC

Vamos, que si no haces triatlon o corres por la montaña eres un mierdas que se toca los cojones a dos manos entresemana xdddd

GrimMcSlam

Para mi, un esfuerzo físico en el que no se compita con los demás, no me parece un deporte.

Es un pseudodeporte, pero no puedes considerar a alguien el mejor cuando no compite contra nadie especialmente.

1 respuesta
w4nx1

Ah, también falta Marta Domínguez.

1 respuesta
B

Este hilo se está yendo por las ramas, si nos ponemos a comparar todos los deportes entre ellos nos dan las uvas.

w4nx1

Esto es lo que opinan los sabios lectores de Marca:

Madre mía, cuánto troll y cuánto retard xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#116 ¿A que te refieres con lo de que no se compita con los demas?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • w4nx1
  • Scavenger19
  • ISAILOVIC
  • GrimMcSlam
  • Skorp1to
  • Kenny