Se retira Shaquille O'Neal

jonhy_walker

Antes de nada decir que no he visto que se haya comentado por el foro, y para mí este "personaje" merece un hilo de despedida.

Trayectoria

Orlando Magic (1992-1996)
Los Angeles Lakers (1996-2004)
Miami Heat (2004-2008)
Phoenix Suns (2008-2009)
Cleveland Cavaliers (2009-2010)
Boston Celtics (2010–2011)

Palmarés

Jugador del Año de la SEC (1991 y 1992)
Associated Press College Basketball Player of the Year (1991)
Premio Adolph Rupp (1991)
UPI College Basketball Player of the Year (1991)
Rookie del Año de la NBA (1993)
MVP de la Temporada (2000)
4 campeonatos de la NBA
(2000, 2001, 2002 y 2006)
3 MVP de las Finales (2000, 2001 y 2002)
Máximo anotador de la NBA (1995, 2000)
8 veces en el mejor quinteto de la NBA (1998, 2000–2006)
2 veces en el 2º mejor quinteto de la NBA (1995, 1999)
4 veces en el 3er mejor quinteto de la NBA (1994, 1996–1997, 2009)
3 veces en el 2º mejor quinteto defensivo de la NBA (2000–2001, 2003)
Mejor quinteto de rookies de la NBA (1993)
Campeón del Mundial de 1994
15 veces All-Star (1993–1998, 2000–2007, 2009)
3 MVP del All-Star Game (2000, 2004 y 2009)

Juegos Olímpicos
Oro Atlanta 1996 Estados Unidos
Campeonato Mundial de Baloncesto
Oro Canadá 1994 Estados Unidos

High Lights

Fue convocado para 14 All-Star Game consecutivos, uno menos que el poseedor del récord, Kareem Abdul-Jabbar, que tuvo 15 convocatorias.
En la temporada 1999-00 se unió a Willis Reed (1968-69) y a Michael Jordan (1995-96 y 1997-98) en la lista de únicos ganadores en la misma temporada del MVP de la NBA, MVP de las Finales de la NBA y MVP del All-Star Game.
Fue elegido en tres ocasiones MVP de las Finales de la NBA (2000, 2001 y 2002), empatando con Magic Johnson y Tim Duncan en la segunda posición histórica tras Michael Jordan.
A pesar de estar considerado un excelente taponador, nunca lideró las estadísticas de la NBA en este apartado, ocurriendo lo mismo con los rebotes.
Es el único jugador en la historia de la NBA en acabar en primera o segunda posición en la votación por el MVP de la temporada en tres temporadas diferentes con tres distintos equipos (Orlando Magic, Los Angeles Lakers y Miami Heat)
El mejor partido de toda su carrera fue probablemente el disputado el 6 de marzo de 2000 con los Lakers ante los Clippers, en el que anotó 61 puntos y consiguió 23 rebotes.37
Su único triple de toda su carrera lo consiguió el 19 de febrero de 1996 ante Milwaukee Bucks.38
A lo largo de su carrera falló 5.317 tiros libres, la segunda peor marca de toda la NBA sólo superado por Wilt Chamberlain (5.805). Ningún otro jugador ha estado cerca de ambos: el tercero en la clasificación es Karl Malone con 3.401 errores.
Lideró la liga en porcentaje de tiros de campo en 10 ocasiones, un récord de la NBA. De hecho, el peor porcentaje de O'Neal en una temporada es del 55,7%, una marca que le hubiera permitido liderar la clasificación en 22 de las 65 temporadas de la NBA disputadas.
Intentó al menos un lanzamiento a canasta en 1.206 de los 1.207 partidos de temporada regular que disputó. La excepción ocurrió el 22 de febrero de 2005, cuando tuvo que dejar el partido a los dos minutos por una lesión en la rodilla.
Lideró la clasificación de balones perdidos en su año rookie, la temporada 1992-93, pero posteriormente jamás volvió a aparecer en la lista de los 10 peores jugadores en ese aspecto en el resto de temporadas que disputó, algo que nadie ha conseguido jamás.
En 605 partidos, prácticamente la mitad de los que disputó, consiguió al menos 20 puntos y 10 rebotes. Su primera vez fue en su segundo partido como profesional, en 1992 contra Washington.39

Estadísticas

TOTALES

MEDIAS

TOTALES PLAYOFFS

Artículo en www.as.com

Shaquille O'Neal (06-03-1972, Newark, New Jersey) se despidió ante la prensa después de haber anunciado el miércoles su retirada, tras 19 campañas en la NBA, a sus millones de fans en Twitter. Lo hizo con su sempiterno buen humor y dejando claro que nadie le perderá de vista.

Shaquille 0'Neal se despidió de las canchas de forma oficial, ante los medios norteamericanos, la noche del pasado viernes en Miami. Dos días antes y tras 19 campañas en la NBA, había anunciado su retirada a sus millones de fans con un corto, sencillo y sentido vídeo en Twitter.

"Nunca pensé que este día llegaría, la faceta de padre ha acabado absorbiendo a Shaquille 0'Neal". Así, con su habitual sentido del humor, inició su comparecencia el pívot más determinante de las últimas décadas, siguiendo con un golpe de teatro marca de la casa, al fingir que recibía una llamada del presidente de los Knicks­ ofreciéndole el cargo de mánager general. "Es tiempo de empezar mi nueva vida", dijo Shaq dando las gracias a todo el mundo a diestro y siniestro. "Echaré de menos muchas cosas, pero especialmente los tiros libres", bromeó, revelando cómo su padre le recriminaba su falta de acierto desde la línea de personal (falló más de 5.000) : "Me decía, 'si metieras esos tiros, serías el mejor jugador de todos los tiempos'".

"Voy a entreteneros los próximos 19 años", toda una declaración de intenciones de Big Diesel, que tiene un montón de proyectos. Para empezar, quiere mejorar su formación. Se graduó de forma tardía en el año 2000, tras haber dejado los estudios para enrolarse en la NBA, y ahora quiere sacarse un doctorado en la Universidad de Miami: "Espero que en el próximo mes de diciembre o enero me llamen Doctor O'Neal". Conociendo al personaje, ¿alguien tiene dudas de que lo logrará?

Fuente: ww.as.com

Algunos vídeos

Mi opinión

Para mi se retira uno de los más grandes. Nunca olvidaré esas temporadas en las que NADIE podía pararle bajo los aros. Nunca vi un tipo de su peso, unos 140 kilos en sus mejores épocas frente a la báscula, moverse como el. Con una agilidad felina.
Era un tipo muy técnico para su envergadura, con una maravillosa visión de juego, y gran jugador de equipo. Aún así finaliza su carrera con más de 24 puntos por partido, una burrada. Su lacra, los tiros libres, como gasol, pero x10. Y con la cantidad de faltas que recibía era increíble la cantidad de puntos que ha tirado a la basura. Pero bueno, a todos los genios se les permiten excentricidades. Asimismo era exagerado en todo y un payaso, en el buen sentido. Y un tipo que ha donado millones de dólares a beneficencia.
Con su marcha se me hace un nudo en el estómago pensando en que ya no queda nadie de la vieja guardia, cuando yo más disfruté de este deporte. Suerte Shaq.

3
S

Gol del Señor! XD

Se ha comentado, como es obvio, en el hilo de la NBA.

De todas formas se retira un grande, HoF 100%.

Ux1o

Este hilo sin el post de sus mejores frases no tiene sentido.

EHSEPDSMFNTS

1 respuesta
jonhy_walker

#3 ponlas tú joer yo me he currao el resto :P

X-Crim

la verdad que era flipante lo que pesaba y como se movía joder

FreemAN-

Muy buen curro.

Un grande entre los grandes. Era un espectáculo ver el dominio que tenía debajo de los aros tanto en ataque como en defensa. Podrías poner entre sus highlights el triple-doble estratosférico que consiguió con los Magic (23-28-15 si no me falla la memoria).

S

24-28-15*, eso no es humano macho.

personaje

Por lo visto los Lakers van a retirar su dorsal, el 34.

B

En tiros libres era la cosa más inútil que ha pisado la NBA, pero el tipo lo compensa con carisma y con unas ruedas de prensa desternillantes xD.

Aquí dejo las mejores frases dichas por el gran Shaq :


"Que yo promedie un 40% de acierto desde el tiro libre es una forma que tiene Dios de decir que nadie es perfecto. Si promediara el 90% no estaría bien"

"He ganado a todos los niveles, excepto en universitario y profesional"

"¿Phil (Jackson) nos llevó a tres finales en cinco años y ahora queréis echarle y traer a Mike Krzyzewski? venga hombre, esto es como estar casado con Jennifer López y dejarla por una tía de 1,70 y 250 kilos"

"Me gustaría que la gente se refiriese a mi como El Gran Aristóteles porque Aristóteles dijo una vez que la excelencia no es un acto singular sino un hábito y tu eres lo que haces repetidamente"

"Soy un tipo poco común y gracioso. Bueno, al menos yo creo que soy gracioso"

"Me gustaría que me llamarán la Gran Bolsa. Tengo un precio de salida y de vez en cuando perderé valor, pero al final volver a cotizar al alza y valdré más"

"Nuestro ataque (por el Triángulo Ofensivo) es como el Teorema de Pitágoras. No tiene solución"


"Soy el ninja número uno y he matado a todos los Shoguns (rango militar japonés referido a los generales de ejércitos) que se me han puesto delante"

"Si acabas 72-11 la Liga regular y no ganas el anillo, no significa nada. Bueno, sí significa algo: que has hecho trampas y has jugado un partido más de Liga Regular"

"En los siete u ocho años juntos que estuvimos juntos, jamás estuvimos juntos"

"Mi opinión personal es ¿cómo pueden conocerte tan bien si nunca han salido contigo? Yo nunca he salido con ese tío porque ese tío es un friki"

"Tengo una hermosa mujer y una gran familia, tengo grandes amigos, mucho dinero un Ferrari al que acabo de quitar el techo y convertido en un descapotable, he ganado varios anillos, tengo dos mansiones al borde del agua, un master en justicia criminal, soy policía y además soy guapo"

"Peso 150.000 kilos, soy el mejor jugador de la NFL en la NBA y siempre he sido el pívot más sexy de la NBA durante estos 12 años"

"Mi legado será este: soy el jugador más dominante de todos los tiempos"

"¿Greg Oden? Por favor, yo soy un 'shogun', no puedo preocuparme por un ninja de nivel bajo. Aun tengo que preocuparme de Yao Ming y Dwight Howard"

En su presentación con los Suns: "Estoy muy enfadado, y no conviene a los demás tenerme enfadado porque cuando estoy enfadado me da por hacer cosas como ganar títulos"

"En mi próxima ampliación de contrato por dos años debería cobrar 200 millones de dólares"

Antes del primer Heat-Lakers en el reencuentro Shaq-Kobe: "Todos sabemos qué pasa cuando un Corvette se estrella contra un muro. Él es el Corvette y yo el muro"

"Esa pregunta tiene trampa y no sé contestar con trampa así que próxima pregunta"

"¿Qué me motiva? No me motivo como el resto de los terrícolas, lo único que me motiva es que cuando me retire saber que la gente va a decir 'este es el mayor cabronazo que jamás haya jugado al baloncesto"

Periodista. "¿Crees que algún día podrás sentarte con Kobe y arreglar lo vuestro?"
Shaq. "¿Quién?"
Periodista. "Con Kobe"
Shaq. "Sabes qué, ese nombre no me dice nada, no me es familiar"

"Este es mi equipo, preguntad a Payton y a Malone por qué querían venir aquí. Por una persona. No por dos"

"He hablado con el gran Bill Russell y me ha pedido que enterrara el hacha de guerra con Kobe"

"Hubo un rato del partido en el que me pasaban en el poste y anotaba. Luego dejamos de hacerlo. Es la historia de mi vida"

En su presentación con Miami: "Hacedme caso con esto que os digo: prometo que voy a traer un título a Miami"

"Mis compañeros en Miami creen que me necesitan y que necesitan que me recupere de la lesión, pero no es así. Esto es como cuando en Karate Kid, Daniel iba a ver al señor Miyagi porque necesitaba su ayuda y este le hacía ver que no la necesitaba y reforzaba su autoestima"

"El día que dejé de preocuparme de mis estadísticas fue el día que empecé a ganar"

"¿Qué cómo hemos ganado mi primer título? Sencillo, han dado de comer al perro grande y el perro pequeño también ha recibido algo. Los perros grandes marcan el territorio"

A un periodista: "¿Que si tengo una rutina especial antes de los playoffs? Sí, que tu madre me frote los pies"

"Si tuviera un 80% de acierto en tiros libres seguramente sería un arrogante y no alguien humilde. Así que todo tiene su razón de ser"

Tras meter dos tiros libres seguidos: "Cuando me concentro es lo que pasa, así que tendré que concentrarme siempre y encestaré todos"

"Sí, fallo tiros libres pero es que no puedo hacerlo todo bien"

"Si tuviera que defenderme a mi mismo sería incapaz me iría a casa y fingiría una lesión"

"Siempre estoy preparado para un cambio, soy irlandés, soy un duende de la suerte"

"Le dije a mi mujer que soy la Halle Berry de la NBA, todo el mundo me quiere"

"Es inaceptable, he fallado 13 tiros libres y si quiero que Chamberlain, Kareem y Russell me acepten tengo que jugar mejor. Ahora mismo estoy como Olajuwon y David Robinson y eso no es lo suficientemente bueno para mi"

"No sé cómo es para vosotros los terrícolas pero de donde yo vengo la fuerza viene de la mente"

"El año pasado estuve a un nivel terrícola, he de volver a ser el viejo Shaq, he de volver a mis raices alienígenas"

"Cuanto más viejo me hago, más sexy soy"

"Durante el partido me he dicho a mi mismo, tío eres jodidamente bueno"

"La única forma que hay de pararme es con una falta"

"Nunca me preocupo del problema, sólo de la solución"

"Soy Superman y lo único que puede matar a Superman es la Kryptonita, y la Kryptonita no existe. Soy el hijo de Jorel"

"¿El rival más duro al que me he enfrentado? Nadie"

"Cuando me retire, mi legado estará ahí, a no ser que vosotros los terrícolas os empeñéis en borrarlo"

"¿Te ha gustado esa comparativa que he hecho? Es buena ¿eh?"

"Así que Mashburn dice que me puede frenar... Él y cuatro más ¿no?"

"Si contratas a un asesino, déjale que haga su trabajo. Yo no puedo ser Shaq tirando sólo seis veces a canasta"

"Si no te gusto es que tienes un problema"

"Es complicado ser el más sexy de la NBA, pero alguien ha de serlo"

"Soy muy fotogénico"

"Soy una fuerza de la naturaleza, jamás verás a alguien tan sexy como yo moverse así en la pista"

"¿De qué planeta vengo? No sé realmente el nombre, destruyeron los informes. Mi madre dice que me encontraron en un tren"

"¿Tres palabras que me describan? Enigmático, gracioso y estúpido"

"No quiero crecer, soy como Peter Pan"

"Nietzsche era muy inteligente. Así soy yo. La versión negra del Nietzsche jugador de baloncesto"

"Es imposible que alguien emule mi forma de jugar"

"Si fuese un pintor me llamaría Shaqccasso"

"El Superman de verdad ha muerto, fue asesinado por Pat Riley"

"La televisión te corrompe la mente"

Tras tirarse a la grada para salvar un balón: "Sólo deseaba que estuviera Anna Kournikova"

"Los Spurs son un gran equipo de la WNBA"

"Mis frases son DelicioShaqs"

"Estoy harto de que sólo me hablen de dinero, dinero, dinero, dinero y más dinero. Tíos, sólo quiero jugar a baloncesto, beber Pepsi y calzar unas Reebok"

"No les importo un bledo. Acaban de traspasar a todo el equipo. Yo ya sólo trabajo
allí. Por lo que a mí respecta, mañana mismo me podrían traspasar"

"Claro que pensaba que sí entraba el tiro. Si te parece empecé a pegar saltos de un lado para otro porque soy un retrasado mental"

"Tuve un primer cuarto horrible, pero supe reponerme. Esto es como las citas. Lo importante no es como empiezan, sino como acaban. Que os quede claro a todos los que no habéis tenido ninguna en vuestra vida"

"Cuando gano un partido siento la misma sensación de placer que puede sentir un hombre que se acueste con Serena Williams"

5 1 respuesta
ronalo

el articulo 34 , enorme este tio tanto dentro como fuera de la pista

1
jonhy_walker

#9 ajaja que grande xd :clint:

Snoopedd

"Tengo una hermosa mujer y una gran familia, tengo grandes amigos, mucho dinero, un Ferrari al que acabo de quitar el techo y convertido en un descapotable, he ganado varios anillos, tengo dos mansiones al borde del agua, un master en justicia criminal, soy policía y además soy guapo"

Que grande xDD

GriLLo

Uno de los más grandes, tanto dentro como fuera de la cancha. Los all-star le deben mucho a este tipo

mendozawsd

Enorme Shaq, puro carisma dentro y fuera, me encanta llevar la camiseta con su nombre

0n1x

Yo soy Stern y le invitaría a todos los all-star de animador con pompones xdd

mTh

Cada vez que leo esta

"Si acabas 72-11 la Liga regular y no ganas el anillo, no significa nada. Bueno, sí significa algo: que has hecho trampas y has jugado un partido más de Liga Regular"

Me despollo pero cosa mala, y mira que la he leido veces xDDD.

filemontv

el mejor siempre será kareem!!!

Sirius_spa

La rueda de prensa que hizo en su casa fue unas risas:

4 1 respuesta
GriLLo

#18
Es el más grande joder.

ArcaNeo

#1 Muchas gracias por todo el trabajo.
Realmente era uno de los más grandes, en todos los sentidos.

T

#1 muchas gracias. Se va un grande xd

Sastreator

yo crecí viendo jugar a Shaq. Y siempre será mi jugador de baloncesto preferido.

Canar1oAIM

se va un grande!

Sneyk

Me he fijado en sus estadisticas..joder, 1 solo triple? xD

Johnata
2
B

De verdad que solo ha metido un triple en toda su carrera?

Hola xD

P

a mi me gustaria ver cual fue ese triple xk no lo recuerdo xD

Que grande shaq,aun recuerdo la final contra philadelphia con los tiros libres que se ponia vizco y todo el cabron xDD pero era buenisimo aunque nunca me gusto que se llevaran mal con Kobe..

A

Graaaaaaaaaaaaaaaaande es

Vexeta

.

F

grande Shaquille O'Neal

Usuarios habituales