SEIS NACIONES 2022 05/02-19/03

suggus

#120 ya por eso me sorprendía el resultado. A ver si tengo tiempo de verlo. Personalmente creo que Rumanía y Portugal han tenido un juego más sólido pero ojalá pasen los leones.
El próximo finde va a estar muy interesante por eso mismo. No veo a Rumanía ganando a Georgia, pero después de que Portugal consiguiese un empate quien sabe. Sea quien sea me parece que podemos estar contentos con el nivel de estas tres selecciones.

1 respuesta
alalaz_XV

#121 Yo quiero creer que después del susto contra Portugal, Georgia saldrá a por todas contra Rumanía (y contra nosotros): nos caerán dos sacos.

Así que veremos contra Portugal.

1 respuesta
suggus

#122 esto pasa por ganar este finde contra Portugal. Con 4 puntos España se clasifica. Así que todos los que estéis por Madriz id a animad porqué va a ser un partidazo, matemáticamente Portugal todavía puede clasificarse (si gana a España y Rumanía pierde) y van a darlo TODO.

2 respuestas
alalaz_XV

#123 Yo ya tengo las entradas 💪🏻

(Finde que viene btw)

SilentMike

#123 Yo ya he pillado las entradas y de paso también las del España - Classic All Blacks

alalaz_XV

World Rugby ha echado a Rusia de la competición.

En función de lo que hagan con los resultados de los partidos contra Rusia, estamos fuera del Mundial: si eliminan todos los puntos asociados a esos partidos, Rumanía (que perdió con Rusia) nos adelanta y ya no sería posible cogerles salvo ganando a Portugal y Georgia.

1 respuesta
STILES

la del trilero vamos

suggus

#126 Dónde has leído eso? Hasta dónde yo sé no se permiten eventos en Rusia y ya esta. Pero con la competición empezada sería un cantazo que hicieran eso.

suggus

Vale, ya veo:
https://ferugby.es/world-rugby-expulsa-a-rusia-de-sus-competiciones-hasta-nuevo-aviso

Joder pues menudo lío ahora que parecía iba de cara. Lo lógico sería dejar que acabe como está y darle 4 puntos a los que quedan por jugar.

Edit: Supongo que lo más simple es cancelar SÓLO los partidos jugados en 2022, con lo que España y Rumanía tendrían 9 y 4 puntos respectivamente y en el clasificatorio se quedaría Georgia - España (21) - Portugal (21) - Rumanía (18). Signficaría que el mundial se decide en el España Portugal, si gana España se queda a 7 puntos de Rumanía (Suponiendo que pierden contra Georgia) y a 4 de Portugal que no le quedarían más partidos por jugar.

1 respuesta
alalaz_XV

#129 Rezo porque los de World Rugby lo vean igual que tú.

1 respuesta
suggus

#130 es que si cancelan los de 2021 si que sería un tongo. En 2022 solo España y Rumanía han jugado contra ellos, ambos con victoria y sin bonus.
Así como dije páginas atrás que el acceso al anterior mundial lo perdió la selección española, si quitarán TODOS los puntos este clasificatorio si que sería un ROBO.

suggus

Comunicado:
https://www.rugbyeurope.eu/news/rugby-europe-statement-russia-and-belarus-suspension/

De momento no se mojan. A ver si antes del finde anuncian algo que esto sólo da alas a los portugueses.

SilentMike

Ahora mismo, la resolución de la eliminación de Rusia, se resolvería atendiendo a la cláusula que firmaron los equipos participantes, entre ellos España, hace tres años. Antes del inicio de la fase de clasificación para el Mundial. En esa cláusula se advierte que en la clasificación para la Copa del mundo se eliminarían «todos los puntos del equipo al que se sanciona o elimina del proceso». Eso dejaría a España un punto por detrás de Rumanía y empatada con Portugal. Con Rumanía teniendo que jugar con Georgia, España dependería de sí misma para recuperar esa segunda plaza, si gana a los lusos y los robles caen en los lelos. Pero en este caso la victoria no les clasificaría automáticamente para el Mundial.

Está copiado de un articulo que he visto, pero creo que no han echado bien las cuentas, España iría un punto por detrás de Rumanía y Portugal que quedarían empatadas a 17 puntos, se han olvidado de quitarnos el punto bonus conseguido contra Rusia en 2021. Seríamos los mayores perjudicados con -9 puntos, Georgia y Rumanía -5, Portugal -4 y Paises Bajos no pierden nada porque no han ganado nada.

Pero todavía no han decidido nada. Si solo quitan los puntos de 2022 nos quitan 4 puntos a Rumanía y a España, y quedaríamos empatados con Portugal a 21 puntos, Georgia inalcanzable con 31 puntos, y Rumanía con 18 puntos por debajo.

1 respuesta
I

Está claro que al final algo tiene que pasar para que España no vaya al mundial xD En fin a ver que pasa contra Portugal que hay que ganarlos y no va a ser fácil.

suggus

#133 Pues eso no lo sabía, visto así y aunque joda es lo que hay. Ni que los Rumanos sean los que han provocado la guerra para poder ir al mundial :psyduck: . Seguirían teniendo oportunidades para ir al mundial cómo segundos y en ultimísimo caso terceros, que vistas las derrotas ante Portugal y Rumanía en la primera ronda seguiría siendo justo. Lo gracioso es que de perder contra Portugal y Rumanía contra Georgia los lobos irían al mundial cómo segundos y Rumanía a la repesca :rofl: .

suggus

Bueno, viendo que no han publicado la resolución de los partidos jugados contra Rusia tras la sanción, tiene toda la pinta que esperaran a que Rumanía pierda y España gane para quitarse de cualquier marrón.

1 respuesta
alalaz_XV

#136 Si tanto Rumanía como nosotros perdemos contra Georgia, y ellos ganan a Holanda y nosotros a Portugal (que dentro de lo deseado es lo probable), seguimos dependiendo de la decisión de los puntos del año pasado.

1 respuesta
suggus

#137 Me tengo que estar perdiendo algo, así que me lo voy a poner en texto para aclararme :rofl:. España se quedaría cómo segunda ganando a Portugal siempre y cuando Georgia gane a Rumanía.

Si quitan todos los puntos de 2022 de partidos jugados contra Rusia quedaría tal que:

  1. España - 9 Puntos (pierde 4 puntos)
  2. Georgia - 7 Puntos (pierde 0 puntos)
  3. Portugal - 7 Puntos (pierde 0 puntos)
  4. Rumanía - 4 Puntos (pierde 4 puntos)

Si quitan todos los puntos de 2021 contra Rusia quedaría tal que:

  1. Georgia - 20 (pierde 4 puntos)
  2. Rumania - 13 - (pierde 1 punto defensivo)
  3. Portugal - 9 (pierde 5 puntos)
  4. España - 7 (pierde 5 puntos)

Total clasificatorio quitando los puntos de 2021 y 2022:

  1. Georgia - 27
  2. Rumanía - 17
  3. Portugal - 16
  4. España - 16

Si España gana a Portugal (que es su último partido) y Georgia a Rumanía quedaría así:

  1. Georgia - 31
  2. España - 20
  3. Rumanía - 18 (demosle el defensivo)
  4. Portugal - 16

Si sólo quitasemos los de 2021 con los resultados de arriba:

  1. Georgia - 31
  2. España - 24
  3. Portugal - 21
  4. Rumanía - 19

Esto aseguraría que España pase como tercera al menos, (no recordaba que Rumanía juega contra Países Bajos). Si por alguna de aquellas Rumanía no consiguiese el bonus defensivo contra Georgia y España si consiguiera el ofensivo contra Portugal y defensivo contra Georgia si que creo pasarían cómo segundos.

La verdad que esto jode :rofl: Yo doy por asumido que quitan los puntos de 2022 pero los de 2021 no lo tengo tan claro.

*Me baso en que el bonus ofensivo se da cuando se han marcado al menos 4 ensayos. Y el defensivo por perder por menos de 7 puntos.

1 respuesta
SilentMike

#138 El ofensivo se da cuando se marcan tres o mas ensayos que el equipo contrario. En 2021 Georgia perdería 5 puntos y Portugal 4.

1 respuesta
suggus

#139 dónde encuentras esa norma? Porqué se supone que siguen las normas del Seis Naciones y estas dicen que:

A try bonus point is awarded for scoring four or more tries in a match.

https://www.rugbyworld.com/tournaments/six-nations-2022/six-nations-bonus-points-explained-2-88620

1 respuesta
SilentMike

#140 Hay un manual del año 2018-2019 en el que se indica, entre otras muchas cosas, como se otorgan los puntos bonus en rugby europe.

https://web.archive.org/web/20190108081622/https://www.rugbyeurope.eu/sites/default/files/document/180908_bj_am_re_manual_reic_2018-2019_v2.pdf

La norma de los 4 tries además se otorgan independientemente del resultado, por eso en el seis naciones pusieron puntos bonus si haces un grand slam, porque se puede dar el caso de ganar los cinco partidos, sin puntos bonus, que eso daría 20 puntos, y que otro equipo gane 4 partidos con punto bonus y pierda uno tambien con ambos puntos bonus, lo que le daría 22 puntos, poniendolo por encima en la tabla y ganando el seis naciones, por eso por grand slam se otorgan 3 puntos bonus.

Si siguiera esa norma España tendría que tener 3 puntos bonus este 2022, por el partido de Paises Bajos, el de Rumanía y el de Rusia, pero solo tenemos uno.

1
STILES

Caballeros, nueva jornada. Decisiva?
11/03/2022 OJO VIERNES 21:00
Gales - Francia
12/03/2022
Italia -Escocia
Inglaterra-Irlanda

2 respuestas
SilentMike

#142 El viernes, joder, pues porque me lo has dicho, si no me lo pierdo

Venga, confío en los galeses para arruinarle el grand slam a Francia.

Italia perderá.

Inglaterra juega en casa, espero que los Irlandeses les hagan una victoria a domicilio.

1 respuesta
STILES

#143 Lo del viernes actualizarlo, lo he sacado del inicio del post
Hay bonus si hay grand slam comentasteis por arriba en el mejunje de España?

1 respuesta
SilentMike

#144 Si, 3 puntos para evitar un hipotético caso en el que el equipo que gana todos los partidos quedaría en segunda posición

1
Beckem88

#142 va a ser

Francia
Escocia
Inglaterra (por desgracia)

suggus

Vamos! Pedazo de fin de semana espera. Portugal seguirá yendo con todo.

1 respuesta
SilentMike

#147 Oleeee, al final es lo mismo que si hubieran quitado solo los puntos de 2022, que solo tenían 4 España y Rumanía, claro, lo han hecho al reves, darles 4 puntos a los demás. El domingo a darlo todo.

STILES

ya estáis sacando las entradas para Francia?

1 respuesta
alalaz_XV

Vamoooos

El sábado con Georgia y el domingo al Central

Usuarios habituales

  • STILES
  • Beckem88
  • suggus
  • alalaz_XV
  • ANDREz
  • pirobiro
  • SilentMike