SEIS NACIONES 2022 05/02-19/03

STILES

¿Alguien del foro suele seguir el seis naciones?. Para seguir los partidos, comentar, debatir y un tercer tiempo cada uno en su casa.
Si no, que cierren el hilo.

EDITO CALENDARIO:https://www.eurosport.es/rugby/seis-naciones/2022/calendar-result.shtml

2
B

Pillo sitio para Irlanda xD llevo años sin seguirlo pero esta edición tengo ganas

1
SilentMike

Go Wales!!

A ver si puedo ver algún partido, el del anterior vi solo un par.

1
Beckem88

¡Llevo mogollón de tiempo esperando que alguien abriera un hilo de Rugby! Desde que vivo en Irlanda sigo muchisimo el Rugby, tanto el 6 naciones como la Pro14 (Munster fan aquí)

A veces voy a algunos partidos, tanto de Irlanda como del Munster a verlos.

5 2 respuestas
B

#4 yo llevo casi 10 en Irlanda también y tengo pendiente todavía ir a ver el 6 naciones

2 respuestas
STILES

yeahhh habrá que buscar enlaces para verlo entonces!!!, yo tampoco lo seguí el año pasado
Allez le Coqs!!!!!! ojito 40-25 a Nueva Zelanda en Noviembre...(venían de perder en Dublín tb)

Beckem88

#5 6 naciones no he visto pero he visto un par Irlanda - Italia y luego estuve en el último Irlanda - Japón. También tengo entradas para el mundial del año que viene en Francia pero de Irlanda aun no he visto un 6 naciones aunque le tengo ganas

1 2 respuestas
STILES

#7

#7Beckem88:

También tengo entradas para el mundial del año que viene en Francia

joder ke cabrón
yo solo he visto en campo rugby local de vez en cuando

SilentMike

Joder, he estado mirando los partidos, empieza fuerte la cosa con el Irlanda-Gales.

La verdad que no sé como viene cada equipo, asi que he mirado un poco:

Gales sus ultimos partidos en noviembre contra los springboks perdieron (18-23), ganaron a fiji (38-23) y a los wallabies (29-28). En octubre contra nueva zelanda perdieron (16-54)

Irlanda ganó en noviembre a Japón (60-5), Nueva Zelanda (29-20) y Argentina (53-7)

Inglaterra en noviembre ganaron a los springboks (27-26), los wallabies (32-15) y a Tonga (69-3)

Escocia en noviembre ganaron a Japón (29-20) Australia (15-13) y Tonga (60-14), perdieron contra Sudafrica (15-30)

Francia viene de marcarle un 40-25 a nueva zelanda, 42-15 a georgia y 29-20 a Argentina

Italia... que no va a ganar ningún partido otra vez más ni cotiza. Pero bueno, perdieron contra Argentina (16-37), contra Nueva Zelanda (9-47) y ganaron a Uruguay (17-10)

#7Beckem88:

También tengo entradas para el mundial del año que viene

En 2015 estuve mirando para ir al mundial de Inglaterra con un colega, pero los precios eran prohibitivos, asi que no fuimos

1 respuesta
STILES

#9 veo mucho resultado apretado no??

1 respuesta
SilentMike

#10 Si, cada uno tiene lo suyo, quizá Irlanda parece que es el que mejor va, pero el año pasado también iba fuerte y acabó tercera perdiendo contra Francia y Gales.

Beckem88

#5 Tú estabas por Dublin no?

1 respuesta
B

#12 sí, seguimos por aquí

1 respuesta
Beckem88

#13 El Sábado estoy en Dun Laoghaire e iré a ver el partido de Irlanda, por si te quieres pasar xD

1 respuesta
B

#14 ya he quedao, cosas de padres xD

1
suggus

#4 hay un hilo de rugby, pero cae en el olvido con tantas noticias de nuevos peinados en futbolistas :rofl:
Las últimas dos ediciones me las he perdido, ando más echándole un ojo al campeonato de Europa que está bastante apretado, Portugal dando la campanada, España empezando flojita y Rumanía cómo siempre dando guerra.

1 respuesta
STILES

#16 me puedes llamar imbécil por desconocimiento pero la IRB no estableció que el ganador del seis naciones se convertía en campeón de Europa?
Los del grupo B hacen otro campeonato?

1 respuesta
suggus

#17 yo me hago mayor y sólo llamo idiotas a la gente que se comporta cómo idiotas. Así que tranquilo no hay problema.
En teoría ahora mismo hay dos campeonatos, el Seis naciones y el campeonato de Europa (https://www.rugbyeurope.eu)
El campeonato de Europa tiene un formato de liga con ascensos y descensos (ejem ejem Italia). Así a grandes rasgos están los que juegan el campeonato de Europa y los fuertes son Georgia (merecen estar en el seis naciones), Rumanía / España, Rusia, Portugal y Países Bajos, las dos últimas ascendieron en los últimos años en detrimento de Alemania y Bélgica. Por debajo tienes el Toreno de Europa con los fuertes de Bélgica y Alemania (a esta le jodieron empresas que esponsorizaban nacionalizados sud-africanos).
Tanto el torneo cómo el campeonato se juega durante dos años durante la ventana de invierno.
La gracia está en que hay dos tiquets para los mundiales, el primero es siempre para Georgia, porqué son un puto rodillo :rofl: , y el segundo es para Rumanía / España / Rusia. La sorpresa (para mí al menos) ha sido Portugal que le ha metido un meneo a las grandes, y España que debe espabilar pero que todavía tiene opciones de optar a la segunda plaza del mundial.

1 2 respuestas
pirobiro

#18

He ido una vez a ver a España jugando al rugby en la complutense, y justo ganaron a Georgia, vaya partidazo nos pegamos...

Los dos últimos años no he seguido para nada el 6 naciones, habrá que ver algún partido este año, aquí un fan de los verdes.

Ojalá poder ir a ver un partido del 6 naciones, deben de ser caros de pelotas. Estuve viendo Uruguay Australia en el mundial de ¿2015? y fue una pasada

1 respuesta
bicho0

Lo ponen en abierto ?

1 respuesta
pirobiro

#20

Movistar deportes, al menos así ha sido otros años en UK se suele emitir en BBC

SilentMike
#18suggus:

los fuertes son Georgia (merecen estar en el seis naciones)

Totalmente de acuerdo, sacar a Italia y meter a Georgia haría que el seis naciones no tuviera el partido de coña que es el de Italia VS cualquiera

suggus

#19 si a ver, ningún equipo es invencible en Rugby, es la gracia del deporte, estar 100% en el juego y sobretodo no subestimar al adversario. Pero a día de hoy guste o no:
Georgia >> Rumanía >= España > Rusia > Portugal >> Países Bajos.
Yo fui al Bélgica - España en el que se jugaban el pase al mundial... nunca olvidaré ese partido, vaya vergüenza me dió todo, jugadores y afición.

1 respuesta
SilentMike

#23 Ese partido fue bochornoso, y todo lo que le rodeó, incluido que el árbitro fuera rumano y que el presidente de la organización lo sea, para nada sospechoso

1 respuesta
suggus

#24 mira, complots a parte, lo que vi desde mi butaca:

  • Errores de infantiles. Si el arbitro te pita 3 veces falta por meter manos en el ruck y las 3 te clavan una patada de campo pues no tiene que haber cuarta. Vamos TODOS los entrenadores que he tenido nos han enseñado eso, no des razones al árbitro para que te pite lo que te está pitando. En el tercer tiempo algunos lo defendían diciendo que 'es que tienen mucho temperamento' y otros allegados a la selección no sabían dónde meterse, fallo del equipo y del entrenador en esa ocasión.
  • Hooligans en las gradas. He estado en partidos en Irlanda y vaya una puta diferencia, me daba vergüenza cómo los españoles gritaban e insultaban a los jugadores belgas (que en su mayoría eran putos críos de +90kg). Algunos se olvidan que Bélgica se jugaba entonces el seguir en el campeonato de Europa y jugaron muy sólido, aprovecharon para meter tiros de campo porqué sabían que en técnica a España no le ganarían.
  • Perseguir a los árbitros por el campo. Si tenían algo que protestar perdieron toda la razón ahí.
  • No hacer el puto pasillo. Joder que le hicimos el pasillo los que estábamos en la grada de salida a los jugadores belgas, que ya me dirás que culpa tenían ellos. VERGONZOSO.
    Y por otro lado, los árbitros estaban designados desde el inicio del torneo, así que menos llorar y más jugar, que tanto España cómo Rumanía acabaron siendo descalificados por idiotas. Y hubiesen podido al menos jugar el playoff contra Canadá para una ultimísima plaza.
2 respuestas
SilentMike

#25 Si, en eso estoy de acuerdo, conspiraciones a parte al final el resultado fue que dimos una imagen vergonzosa de este deporte.

STILES

#25 anti rugby total no???
Desarrollando la primera jornada, ojito porque el triunvirato fuerte (Wales, Eire, England) pueden empezar con una derrota que sea una losa para el resto del torneo. Francia esta en transición, creo que estan más pendientes de su mundial (que por cierto los dioses del rugby le deben YA un mundial a le France)
y para empezar el clásico duelo épico en Murrayfiled frente al Auld Enemy
[media]https://www.youtube.com/watch?v=0Z2lR_qvZYk[media]
PD: os pongo este entre tantos porque se pita a la princesa Margarita:joy:

alalaz_XV

Yo tengo fe en Francia. A ver si este es el año.

Lo que se comenta del temperamento de la selección española: ya ha sido un problema en varios partidos, de estar igualado y sacarles amarillas y rojas vergonzosas.

1 respuesta
STILES

#28 siempre hay que tener fé en Francia, capaces de lo mejor y lo peor tb

STILES

up!! para arriba!!!!
Alguien con Scotland mañana???
[media] https://www.youtube.com/watch?v=h0Wz8ig2y9Y [/media]
PD: sé que es de futbol, pero Amy Macdonald mola :heart_eyes:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • Beckem88
  • suggus
  • alalaz_XV
  • ANDREz
  • pirobiro
  • SilentMike