La selección española femenina sub19 se proclama Campeona de Europa

B

Resumen

España sigue reinando en Europa. La Rojita revalidó el título de campeón de Europa femenino Sur-19 para convertirse en la primera selección en levantar en el mismo año el campeonato continental Sub-17 y Sub-19. El gol de Llompart de falta bastó para ganar a Alemania, como en la final de la Sub-17, y mantener la hegemonía española.

El partido empezó igualado. Ambas selecciones intentaban llevar la iniciativa del partido, pero ninguna lograba imponer su juego. No había pausa. España tocaba desde atrás y buscaba a una Rosa Márquez que era el motor del equipo, mientras Alemania quería imponer su fuerza física con la potencia de Lohmann en la medular y de una corpulenta Anyomi, que no conseguía zafarse de la buena marca de las españolas. Había acercamientos e intención, pero pocos sustos para las porteras en los primeros compases. Los primeros intentos a puerta llegaron a balón parado. Primero Torrodá tras un balón suelto en el área pequeña, pero Johannes blocó bien, igual que con el tiro escorado de Olga Carmona tras otro saque de esquina. Echezarreta tuvo que sacar un buen centro con el pie de Anyomi y un tiro desde la frontal de Lohmann. Lo mejor llegó a la media hora, cuando España se desperezó. Rosa Márquez mandó un gran tiro al larguero y Carla no logró cazar el rechazo. Poco después de nuevo Carla no pudo rematar otro buen centro. España crecía, pero entonces llegó el descanso.

Tras la reanudación fue Alemania la que salió mejor. Con el balón y llegando a los dominios de Echezarreta, pero sin hacer daño. No conseguía encontrar a Rosa y España lo notaba. En un contragolpe, Eizaguirre volvió a buscar un tiro desde la frontal y de nuevo el balón se fue al larguero. Metía un poco de miedo La Rojita. El partido se equilibró, pero era España la que llegaba con más peligro. Athenea en un centro se encontró con el palo y poco después Johannes sacó el tiro de Olga cuando se colaba. España se gustaba y en otro gran pase de Márquez, Carla mandó el balón por enésima vez al palo. La madera se volvía a interponer. A falta de diez minutos para el final, una falta en la frontal escorada a la derecha la ejecutó Llompart y, esta vez sí, esquivó el larguero y con ayuda de Johannes el balón acabó en la red. Un gol que podía suponer un título. Y Alemania tenía tiempo para reaccionar, pero no logró hacer daño a una muy seria Selección. España sigue reinando en Europa...

2
Fit1

Entro, veo el gol y me salgo de MV y desinstalo chrome.

ni Karius

B

de verdad que un partido de segunda B o casi de tercera tiene más nivel XD despues toca los cojones que digan que no se apoya al futbol femenino, si esque ostias lo aburrido que es y lo malas que son XD

2
B

edit: doblepost

Ragest

Ha habido momentos del video que no sabia si me enfrentaba a highlights o a topfails

personaje

Enhorabuena y q esto sirva para elevar el nivel de alevin a infantil.

1 respuesta
R4Yd3N

Que malas son xD.

actionchip

Y esos son los mejores momentos, mejor no imaginarse el resto del partido

#6 xDD

rojasu

ni en regionales se ve eso xD

samusamu

Bien por ellas.

Pineappleman

Who cares

Karch

enhorabuena a las españolas

ostia la portera de alemania ni llega al larguero, como en los buenos tiemoos de benjamines

B

La sub 17 también ganó el europeo hace unos meses, se ve que hay una buena generación de futbolistas disponible para la absoluta en un futuro.

Freyre

Estamos hablando de la sub19 ¿alguien recuerda la cantada del portero de la sub19 masculina del verano pasado?

Demás mierda a parte la selección jugaba muy bien, Olga Carmona es buenísima y hay un par más que lo hacen muy bien también, Alemania tuvo varios errores atrás además y el resultado pudo haber sido mucho más amplio.

1
mrphy

Si los futbolistas masculinos ya de por si son ridículos pues la féminas nos podemos imaginar que cuadro serán.

Usuarios habituales