Ser Entrenadora

Martita-

Bueno en un futuro no muy lejano cuando deje de jugar a futbol, me gustaria poder entrenar a algun equipo.

Cuales son los pasos a seguir para poder entrenar un equipo? Debes tener alguna licencia? He leido cosas sobre escuelas de entrenadores pero eso no es para entrenar a equipos de categorias como nacionales y cosas por el estilo?

Gracias.

joseph-

juegas a futbol? quieres casarte conmigo ?

diegocloud

lol

X

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=50&actividad=1

NIVEL I: 2 meses / 200 euros
NIVEL II: 6/8 meses / 800/900 euros
NIVEL III : NS/NC

Martita-

Pero esos titulos es para atletismo no? No hay especificos para futbol? No estoy muy enterada en el tema.

ISAILOVIC

#4 Futbol <> Atletismo

X

FAIL en el link

Martita-

#7

Se que el futbol es atletismo, pero vamos que creia que habria algun curso especializado en el deporte, por el tema de tacticas, entrenamientos especificos para un mejor rendimiento en dicho deporte y demas.

BLZKZ

#9 futbol <> atletismo significa futbol es distinto de atletismo y el quote era de #4 no de ti

Martita-

#10

En gran medida el futbol es atletismo, ya que tiene resistencia, potencia, velocidad... que son especialidades del atletismo, solo que en el futbol las usas dependiendo de la situacion, supongo que el link no esta mal por ese motivo.

Bueno ya veo que si que estaba mal el link, lo acaba de cambiar :P

Me lie y creia que te referias a mi antes. Estoy acostumbrada a ver != en vez de <> :P

Cacahuete

si conoces a algun directivo de algun equipo comentaselo, no es necesario la licencia de entrenador en futbol base, por lo que con ficha de delegado, que no necesita titulo alguno porque la expide el club, puedes entrenar a chavales, eso si, si quieres entrenar mas alto necesitaras sacarte el titulo en la federacion de tu comunidad

BLZKZ

del link de #4

spoiler
Martita-

#12

Mas alto a que te refieres? A mi me gustaria entrenar desde chavalas de F-7 a equipos de primera regional femenina de mi comunidad, bueno, mas bien de la zona donde vivo.

m9fia

joder quien sera el garrulo que habra escrito eso.. oPtener

Cacahuete

pues futbol base, hasta juveniles, en las terceras categorias es raro que presenten entrenador (aunque lo sea), en realidad lo que presentan es un delegado, y esto no necesita credencial...

en asturias, a partir de segunda regional, para ser el entrenador hay que tener el titulo, pero visto lo visto no puede ser dificil sacarlo

Hades13

#2

Soy entrenador de futbol sala femenino
Si quieres te presento a alguna jajajajja

Ahora en serio, estoy seguro que a más de uno de vosotros le da mil vueltas xDDD, a mi me las dan

Sondrow-

#16 jajajajaja, joder tio, hay cada garrulo entrenando... Que tuve que ayudar yo a rober con los chavales ya tiene delito... jajajaja

Martita no hace falta nah pa entrenar a guajes, yo los entrenaba y soy jugador, asi que tampoco tienes que dejar el futbol pa entrenar.

#17, el helicoptero saben hacerlo? jajajajajaja

Hades13

#17

joder, mira que eres basto xDDDD

Tienen entre 8 y 14 años ¬¬

Pero el lunes que viene seguramente me manden a estrenar a la seleccion cantabra femenina absoluta ^^

Ahi si que me voy a poner ciego jajajaj

Kenny

Es lo que dice Cacahuete, pero consejo personal.

Empieza por lo mas bajo, benjamines e incluso te diria que prebenjamines y vete creciendo con ellos, hablalo con algun club que te deje hacer esa idea de proyecto, e incluso te diria que fueras 2º de alguien y con paciencia, esas categorias son un poco "guarderia" pero aprendes desde lo basico, manejar el grupo, enseñarles conceptos de tecnica, tactica... y al ser grupos pequeños, 8-10 como mucho, pues te va a ser mas facil trabajar con ellos.

Luego sube a F7 o F11 segun tengas los grupos, aunque en F7 o F11 te aconsejaria que no los trabajes tu sola, ya que hay momentos que son caoticos, nosotros ahora con el cuento de preparar la temporada que viene, entre la plantilla actual y lo que nos va a llegar el año que viene estamos entre 28-30 chavales y es un jodido caos, y eso que estamos dos entrenando.

Aparte de que si te ganas a los chavales y los padres, pues tendras la libertad de que te digan, donde estes tu, vamos nosotros, y eso a la hora de evitar que te birlen a los que despunten pues ayuda.

Olvidate de sueldos, olvidate de ganar ligas, olvidate de todo, vete y disfruta entrenando, enseñandoles cosas e incluso incordiandoles un poco tu a ellos porque al igual que te cojen cariño, se lo cojes tu a ellos y con tiempo, segun la cages en los partidos, porque eso asumelo que te va a pasar, el año pasado revente yo solo partidos por imbecil, y con tiempo, vas a acabar teniendo resultados.

Y sobre todo, intenta que jueguen al futbol, ni pelotazos, ni juego directo ni hostias, que no les queme el balon en los pies, y eso con tiempo se agradece.

A mi me da un pena tremenda, porque la verdad... veo dificil seguir entrenando la temporada que viene, aun no se que hare, pero me da que lo de entrenador se me acabo... y me jode. Eso si, estos dos años, impagables e imborrables.

GriLLo

#2
It's a trap.

Cacahuete

haz caso a kenny que de esto controla, p4nd1, esque madre mia, que dejen a cargo de rober un equipo... PFFF que delito tiene madre jajajaja

#20 no puedes acabar sin firmar un acta de cacahuete! jajaja

werty

#2 o sabe que #1 es un tio pero se siente mujer.

¡Rompe los grilletes de la sociedad, martita!

varuk

A ver si un dia terminas en el Valencia CF y nos llevas a ganar la champions (si pasa eso acuerdate de este momento y dame un par de entradas para la final).

Yo no tengo mucha idea de esto, pero ánimo ^.

ne01985

No he visto una tia en mi vida que juegue al futbol y no parezca un tio.

No te digo nada y te lo digo todo.Las gallinas que entran por las que salen.

varuk

#25 Pues yo he visto tias que hacen E. Física en mi universidad, y juegan al futbol, y están pa mojar pan...

Scavenger19

Cho zo!!!

SaGiL

Bueno, ya te han dejado aquí información sobre los cursos para ser entrenador y etc.. me parece muy bien que te guste el futbol y que quisieras entrenar algún equipo cuando dejes de jugar...
pero una cosa te voy a pedir, si vas a ser entrenadora, hazlo bien, porque desde mi experiencia y mi ambiente (estudio INEF) te digo que hay demasiado incompetente llevando equipos de críos en cualquier instituto o club pequeño del pueblo.
Gracias a estas personas, que no tienen ni idea y han recibido el título en la tienda de la esquina, los nanos acaban mandando a la mierda el deporte porque cuando lo practican no lo hacen como es debido y en el peor de los casos acaban con lesiones que se podrían haber evitado si se hubiese tenido un poco mas de conocimiento... no sé, por saber jugar el futbol, se ninguna manera significa que sepas como enseñar un deporte y unos valores...(no digo que sea tu caso...pero joder es que se ve demasiado)

Si, estoy quemado xDD

rOfEllOs

#25 Mi prima juega en el Atlético de Madrid Féminas y en la Sub-19 y está buena.

Y no, las tías no saben jugar a fútbol.

Kenny

#25 Pues conozco yo a una de mi edad, que llego a la Seleccion Española, luego rompio una rodilla y no se si siguio con lo del futbol, que madre de Dios como estaba y como esta la condenada xD

Y es de lo mas exagerado que me encontre con un balon por los pies en mi vida, no es ninguna tuercebotas.

Usuarios habituales

  • rOfEllOs
  • Hades13
  • varuk
  • Cacahuete
  • Martita-
  • BLZKZ
  • xz1