"La Sexta" emitirá el mundial casi seguro

JMBaDBoY

Ayer estaba escuchando un programa de radio en el que entrevistaban a uno de los altos cargos de este canal que empezará sus emisiones regulares el 27 de marzo, y confirmó que había hecho la oferta más alta del estado español superando incluso a Sogecable, por hacerse con los derechos televisivos del mundial.

Y aquí viene lo bueno, no sólo darán los partidos de España, final etc, sino que darán el mundial practicamente en su totalidad, lo quieren hacer como carta de presentación del canal.

También comentó que si entráis en http://www.lasexta.com/antenizacion.htm y vivís en un edificio con más de 6 viviendas, os instalarán el módulo amplicador GRATUITAMENTE para la recepción analógica del canal. A partir del 27 de Marzo "La Sexta" se verá en el 80% del territorio español, y en casi todas las zonas donde esté presente la TDT.

De momento lo pueden intentar sintonizar gente de Barcelona y Madrid, donde se encuentran en emisiones en pruebas.

Barcelona -> 63 UHF

Madrid -> 33 UHF

La verdad es que me sorprendió la noticia, por fin podremos ver el mundial en condiciones, partidos de Argentina, Brasil, España, Inglaterra...

A ver si dentro de unas semanas se acaba confirmando, sin duda gran noticia para los futboleros.

zOmBiE

pero "la sexta" es del TDT ?? o una de las normales komo T5 o A3 ?

n00thinG

pero los derechos no los tenia t5?

JMBaDBoY

#2 A ver, la Sexta está en analógico y en digital.

En analógico necesitarás un módulo amplificador igual que el que tienes para otros canales (T5, A3...), y en digital se supone que te debería llegar sin problemas si no vives perdido por el monte.

#3 Telecinco tiene los derechos de la supercopa española, final de la copa del rey y cosas así... los derechos del mundial aún no se han adjudicado, pero como he dicho "La Sexta" es la que ha hecho una oferta bastante alta por hacerse con los derechos.

jOrjUdA

Si no me confundo si tiene TDT la puedes coger en toda España; en "normal" es el analógico, y por ahora solo está disponible en Madrid y Barcelona. que alguien me corrija si eso.

Menuda gracia le hará al 20% que se queda sin verlo, pero pfs pfs pfs en pleno junio ahi todos apurados con los examenes y viendo 2 partidos de futbol diariossss... aún me acuerdo de la eurocpa de portugal estar pegado a la tele y los apuntes delante.

JMBaDBoY

#5 Sí, por ahora sólo está disponible en Madrid y Barcelona porque está en fase de pruebas como ya he dicho. A partir del 27 de marzo emitirán para toda España.

ShAdOw000

Yo la puedo ver y soy de canarias ¬¬ ke es eso ke solo la pueden ver los de madrid y barcelona?

Gran noticia sin duda, x fin un mundial "publico" xD

Salu2

PeLoTaSo

JMBaDBoY los derechos del mundial pertenencen a Telefónica actualmente que los compró hace unos años, ahora los venderán más caros a la televisión que más pague por ellos.

La verdad es que si la sexta compra los derechos del mundial va a ser la mejor inversión de toda su vida, porque después de ver el descalabro de Cuatro, no creo que quieran que les pase lo mismo.

PruDeN

descalabro de cuatro ?

M

si los derechos son de telefónica por qué no lo emite directamente a3?

R

Hombre yo no pido que den todos los partidos, de hecho no creo que den un Trinidad y Tobago - EEUU , pero sí al menos que den todos aquellos en los que haya una selección puntera, y por supuesto a partir de cuartos en su totalidad.
Lo de la sexta en el 80% de la población por analógico, supongo que ese 20% no incluirá ningún pueblo de más de 5.000 habitantes, así que no os preocupéis.

M

además está eso, con el famoso interés general de álvarez cascos tendría que verse en un ¿95%? del territorio

R

#12 Pero eso al verse en la TDT y estar ésta considerada como abierta y gratuita pese a que haya que comprar el descofidicador no entra, ya que en la TDT sí se verá en toda la población.

M

ah vale, creía que en ese 80% ya se incluía TDT

PeLoTaSo

#9 Sí, los directivos de Cuatro antes de comenzar a emitir en abierto esperaban tener mejores resultados, lógicamente. Una cadena con un 6-7% de media de share genera pérdidas, bueno, si reponen series de los años 90 o series que el resto de cadenas han rechazado, entonces no, pero con eso no van a conseguir subir el share en la vida. Una nueva cadena tiene que empezar con algo "gordo", algo que atraiga mucho, para generar dinero y poder competir con el resto de las cadenas "fuertes" en la compra de series y películas.

#10 Telefónica no le va a regalar a A3 la emisión así porque sí. Son dos empresas diferentes. Que Telefónica sea mayoritaria en A3 no le da derecho a regalarle el mundial a3, ya que esa operación beneficiaría a los accionistas de A3 y perjudicaría a los de Telefónica. ¿Que le puede poner las cosas más fáciles?, ya se habló de eso hace tiempo, pero A3 ha invertido mucho en series y películas para intentar superar a Tele 5 y no puede permitirse el lujo de entrar en la puja por el mundial. Además que esta es una operación especulativa de Telefónica, comprarlo a un precio y subastarlo al mejor postor para ganar dinero.

R

#15 El 6 ó 7% de share que está teniendo cuatro supera las espectativas que tenían para los primeros meses, no todos tenemos internet y hay gente que aún no sabe de la existencia de una nueva cadena, estoy seguro que los de cuatro se dan con un canto en los dientes por el share que están teniendo y evidentemente no están perdiendo dinero, aunque podrían ganar más.

BoNaL

ahora mismo la sexta no hace mas que poner un programa de tuning y documentales, pero por los anuncios que ponen entremedias esta tele promete mucho. hay un moton de gente buena que trabaja alli como florentino fernandez, el gran wyoming, el barbitas y la rubia de splunge, y varios mas q me molan mazo.

ademas van a poner un monton de series americanas buenisimas entre ellas padre de familia jujujuju

JMBaDBoY

Hombre, Cuatro no tiene tan mala audiencia eh... poco a poco se va igualando a las otras cadenas.

Por ejemplo House ya consigue habitualmente 11 y 12 % de share, el otro día "Cuarto Milenio" hizo un 12,7%, la nueva serie "The Closer" 10%, cuando dan fútbol llegan al 18% fácilmente etc etc

Vamos, que para llevar unos meses está muy bien.

Y creo que "La Sexta" va a tener una audiencia muy alta, y en los partidos de España ni te digo, sin duda invertirán mucho dinero (se comenta que son 120 millones de €) pero van a tener beneficios seguro.

Algunas series que darán:

Entre las nuevas series de culto, mencionó 'Curb your Enthusisasm', 'Surface' o 'Commander in chief', y los dos últimos éxitos de la NBC, referencia de la ficción americana: 'My name is Earl' y 'The office'.

Y "Los Soprano" también.

ScOuT

pensé ke alfinal lo darian x telecinco.. ese canal no lo pillo!! :(

factonni

la sexta?? joder, aqui no hay de eso... :(

solo se pilla en algunos sitios, NO?

pos me parece una tonteria por su parte pillar un mundia si no lo pueden dar en todas partes, porque en cuantos mas sitios lo den, mas dinero ganaran, nO?

-Sombra-

que al final lo daran en todas partes

speciaL

Me parece una putada ya que en muchas comunidades por los 4 tontos y por los putos abuelos nose pone la TDT, yo en mi casa la tengo pero los de los bloques de al lado no, lo cual me parece una gran putada, espero que en el bar la pillen o me veo acampada de amigos en casa xDDD

ScOuT

#22 es lo suyo acamparse en casa d colegas

n00thinG

Sin ganas de mundial q tengo

entre la sexta esta + eurosport

me da de k nos tragamos todo el mundial enterito xDDD

R

Joder os cuesta leer? aún no llegasteis a ese curso? que la puta Sexta aún no está emitiendo, que empieza el 28 de Marzo, normal que no la cojáis, sólo se ve en PRUEBAS en Madrid y Bcn.

speciaL

Pero por TDT se ve, por ver se ve hasta la sexta 2 xDDD lo único bueno que han puesto ha sido el partido del otro día croacia - argentina...

PeLoTaSo

Yo supongo que para el verano la Sexta se verá en todas las casas y edificios que hayan querido adaptar sus antenas. Igual en algún pueblo perdido de la sierra no se verá, pero no creo que eso les impida poder emitir el mundial. Además, retransmitir el mundial es el mejor reclamo para conseguir que la gente acepte adaptar sus antenas, que ahora mismo es el principal problema que tiene la sexta.

Yo creo que la sexta retransmitirá los partidos más importantes por el canal principal, y los partidos menos importantes por el canal 2 de TDT, sería lo más lógico.

Lo que me voy a alegrar si Digital+ al final no consigue los derechos de los partidos que no juegue España, porque no veas el asco que da tener que ponerse a buscar feeds por satélites para ver un puto partido porque en España los derechos los tiene el monopolio de prisa. Gracias a Dios los feeds no son ilegales y no pueden meter mano. Ojalá todo el mundo aprendiera a ver feeds y le dieran por culo a la taquilla que nos cobran 12 euros por un puto partido.

#18 Cuatro tiene share alto en horas de baja audiencia, en prime time baja muchísimo. Si miras la media de telespectadores de cada programa de Cuatro verás que el único programa que llega al 1.000.000 de espectadores, y no siempre, son las noticias de Gabilondo, el resto anda por los 500.000-700.000, y tienen un share de 7%. Si tenemos en cuenta que los anuncios que dan dinero son los de prime time, pues no le sale rentable. Yo creo que una cadena nueva debe empezar con una programación muy fuerte. Prisa se puede permitir competir en la compra de series con A3 y Tele5 y conseguir series que gusten. Y bueno, es de tontos pensar que la gente no ve Cuatro porque no sabe que existe, sólamente con tener antes canal plus ya tienen cuatro.

m9fia

ojito con esta cadena q promete mas que la mierda de cuatro...

mundial y examenes globales pipipipip

El_Retirado

Tengo ganas de que empieze ese nuevo canal

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • speciaL
  • Roque-
  • n00thinG
  • ScOuT
  • JMBaDBoY
  • manolitro