El sindicato FIFpro denuncia al Athletic por su presión a Llorente para renovar

GrimMcSlam

Hay q ser muy retrasado para hacer lo q han hecho con LLorente.

Joder, es q es de estúpidos. Sacar 15-20 kilos o no sacar nada... y prefieren no sacar nada.

VENTURIN

¿y de que le sirven 15 kilos a un club que solo ficha vascos y ya recaudó 40 ese mismo verano?

prefieren mantenerlo a tener 15 millones mas y tirar de Aduriz y Paquetero

1 1 respuesta
B

#20 Ultimo año de contrato + jugador TOP= O te lo compro rebajado o ya te dare una tarjeta de felicitacion cuando llegue gratis a mi club.

Con todo el asunto de Llorente y Javi Martinez, el Athletic de Bilbao va a quedar como mal club vendedor y a partir de ahora os van a regatear hasta los costes de notario o sino se llevaran gratis a vuestros jugadores, por ser un club mal negociador.

Ojo, que los jugadores tambien tienen culpa, pero al fin y al cabo el que tiene la ultima palabra es el presi del club. Todo lo que habra invertido el Athletic en Llorente para que al final se vaya sin ingresar un duro en las arcas

1 respuesta
lxn_

#33 Sí, desde luego tras el regalo que hicieron con JM no creo que nunca más saquen más de 10-15M por estrellas mundiales xdxdxd

2 respuestas
B

#34 Lo de JM era culpa tanto del Athletic como del Bayern: se sabia que se iba a vender cerca de la clausula y al final todo a ultima hora. Genios

Pues viendo como negocian los de Bilbao, mas de uno se va a pensar en ni siquiera darle los buenos dias, sobre todo con los de ultimo contrato de año. Obviamente no van a querer vender perlas a 4 perras, pero como se pongan tontos, los clubes van a negociar de forma diferente con ellos

1 respuesta
VENTURIN

#34 Ya ves, lo de JM fue de traca, el tio no valdrá más de 30 y le han sacado al Bayern hasta los higadillos con los 40+IVA

lxn_

#35 Lo único que ha quedado claro tras JM + Llorente es que al Athletic se la sopla el dinero, no se como puede sacar una conclusión tan absurda xddd

B

Esto a la larga significara que los jugadores que no salgan de su cantera directamente se lo pensaran dos veces antes de ir al Athletic, y poco mas. O se convertira en una guarderia de jugadores que no van a renovar ni en pintura o en un cementerio de elefantes vascos que ya no encuentran otro equipo.

Si su modo de negociar es "aqui tienes la clausula" o "a este mejor lo dejamos en la grada por que se ha querido ir" tarde o temprano no querra ir nadie a jugar alli sin pensamiento de quedarse para siempre, o les va a costar sudor y lagrimas conseguir renovar a los jugadores buenos.

Para mi eso es muy feo pero si les agrada a los seguidores pos que sigan.

-jack69-

Todo canterano que juega en el Athletic ya está viendo como es la cosa con el club. Están tratando al jugador como basura, y el club está quedando aún peor. Al final se marchará en enero y sacarán algo pero es lo que decís, no servirá nada cuando sólo se lo gasta en vascos.Supongo que acabarán pescando algo en la Real

ekOO

Urrutia es el mayor responsable de todo este lío y Llorente es un personaje. Ambas cosas.

A ver si se pira ya el pesado, por cierto.

F

#32 Para... uh... invertir en cantera? Para... uh... mejorar el estadio? No se... xD.

1 respuesta
VENTURIN

#41 Ya sacan adelante esos gastos con sus ingresos habituales, sobre todo con los mencionados 40 kilos (que han ido para el nuevo estadio), el Athletic no es ningun empufado que necesite vender para cuadrar cuentas ni nada de eso, es un club que como mucho gastará 10 kilos algun año excepcional incluyendo todo lo relacionado con el entramado canteril

1 respuesta
F

#42 Con el dinero siempre se pueden hacer cositas. Por que crees si no que han hecho un campo de 55 mil personas en vez de uno de 60/65k? Porque montar un tercer anfiteatro es mogollon de caro, luego dinero no les sobra.

De todas formas dejar un jugador que no quiere estar y dejar de cobrar 15-20 millones para tenerlo desestabilizando sin jugar es del genero bobo.

1 respuesta
NosFeR_

#43 para qué quieres unas gradas que no vas a llenar casi nunca?

Para la gente que somos aquí el athletic tiene de sobra con 55k asientos. Si el de ahora tiene 38k y no sé cuánto se llenará de media, pero así a ojo andará por las 34-36k de media. ¿Crees que se puede casi duplicar una media? Es tontería, se te llenará en partidos contados.

1 respuesta
F

#44 60k con precios de abonos a precios mucho mas bajos se llenaria siempre. Pero vamos que era un ejemplo, 15 Millones vs 0 millones yo elegiria 15 millones. Debe ser que el genio de Urrutia tiene un concepto del espacio tiempo que yo no puedo concebir.

1 respuesta
VENTURIN

#45 Exacto, tienes un concepto distinto.

Aqui prima lo deportivo a lo económico, y entre 15 millones que no necesitas (te vendrían bien pero no los necesitas gastar) y contar con un delantero como Llorente 1 año mas pues la respuesta es obvia, con Aduriz y Toquero exclusivamente no vas a ningun lado.

Y llorente juega eh, que no sea titular todos los partidos no significa que no juegue y visto sau escaso rendimiento goleador diria que esta jugando mas por nombre

3 respuestas
F

#46 Tener a un jugador que no quiere estar y que ademas es desacreditado publicamente solo lleva a problemas internos, eso se demuestra en los resultados.

Yo creo que no vender a llorente este verano es una de las peores decisiones que recuerdo.

-jack69-

#46 Bueno pensandolo mejor, yo creo que ese dinero para las obras que estaban haciendo estarían muy bien

ISAILOVIC

#46 lo deportivo no está primando, pues Llorente está siendo suplente o titular en partidos de nivel bajo

Lo deportivo hubiera primado si en esta temporada Llorente hubiera sido titular (como en las 4 anteriores vamos)

1 respuesta
Txentx0

#49 A mi me parece normal que Llorente este chupando banco. Aduriz está a un nivel altísimo.

2 respuestas
ISAILOVIC

#50 Aduriz esta a un buen nivel si, eso es innegable, pero esta contando con minutos y con la titularidad

Llorente sale en las segundas partes generalmente con un marcador a remontar y con su equipo jugando a las tabas.

Tienen situaciones bastante distintas para jugar

totespare

Me hace gracia esto: En su opinión, "también para la FIFA y la UEFA es un crimen la forma en que se manejan los contratos. Un partido se gana con los mejores jugadores. Pero ahora parece que el fútbol se va volviendo cada vez más un negocio

Ah, que alguna vez no lo ha sido? El único fútbol que no es un negocio es el que juegan los chavales en la calle. Puta hipocresía.

VENTURIN

#50 y Llorente tampoco es que este muy fino, recuerdo un partido de EL que terminó en empate y Llorente contó con 5 centros de lujo para rematar a placer dentró del area, no metió ni uno.

Puede que igual este asi por temas de moral al no ser titular indiscutible, pero en mi opinión se le ve poco comprometido como pensando en los equipos que podrian ficharle, el caso es que por h ó por b un entrenador debe poner a los que mejor estan y eso es lo que hace Bielsa (y lo que precisamente hizo que se abriera un hueco en el Athletic, que en otro equipo habría chupado banco por el 9´ de toda la vida) si Aduriz esta genial y Toquero es malo pero al menos le echa cojones, pues es normal que Llorente no juegue todos los partidos

DaMMiT

me encanta la información que tienen de primera mano los foreros, todos saben las ofertas que llegaron por Llorente este verano.

Los contratos están para cumplirse, tanto por el club, como por el jugador y que yo sepa el club está cumpliendo con su parte (pagarle religiosamente). El que no quería cumplir lo firmado LIBREMENTE es fernandito.

y ese sindicato de millonarios quien es para decir a un entrenador a que jugador tiene que poner y a quien no?

Para mi Urrutia ha estado de 10.

os olvidáis muy fácil que gracias a la actitud de la actual junta directiva, el bayern acabó pagando 40 kilos cuando a principios de verano no pensaba pagar mucho más de 20.

por cierto, los socios han apoyado por amplísima mayoría a josu urrutia en la última asamblea de octubre.

1 1 respuesta
S

#54 Para maltratar a un jugador te ciñes exclusivamente a lo legal y a que "el club le está pagando" y ya está. Pero cuando el jugador, también legalmente, quiere progresar deportivamente no se respeta y se le insulta.

1 respuesta
DaMMiT

#55 maltratar? de donde sacáis eso?

es llorente el que ha estado dando largas al club, durante más de dos años para renovar.

ha estado durante más de dos años negociando los términos económicos del contrato con dos juntas directivas diferentes.

a falta de menos de 12 meses para terminar su contrato y con la temporada oficial comenzada llama al presidente para decir que se quiere ir, alega que quiere jugar otro tipo de competiciones. (competiciones que ya sabía que no iba a jugar cuando durante dos años pedía 5,5 netos para renovar, pero que las utiliza como escusa cuando el athletic se planta en 4,5 limpios, ok).

el athletic le dice que ok, que le queda un año de contrato y que el año siguiente es libre de irse. si quiere salir solo tiene que cumplir las condiciones que el firmo libremente.

el club le da la oportunidad de cumplir con normalidad su contrato e irse a donde quiera en junio 2013, cobrando el la prima de fichaje etc.

a partir de aquí, es cuando comienza el show de fernandito.

  • no da una rueda de prensa ni habla con ningún medio de bilbao.

  • en cuanto mete un gol en el campo del espanyol, se hace una ronda por todos los medios madrileños para llorar por su situación.

  • queda último de la plantilla en unas pruebas físicas.

  • es expulsado de un entrenamiento por falta de intensidad, faltando el respeto así a sus compañeros, entrenador, aficionados y socios que le pagan.

  • aplaude a la afición del bernabeu, la misma que está insultando gravemente a dos compañeros suyos (yonki a gurpegi, etarra a susaeta),

  • cuando acaba el partido del bernabeu, es el único jugador que no viene a saludar a la afición desplazada, prefiere irse con sus amigos del madrid a su vestuario.

  • se niega a salir a rueda de prensa en lezama.

  • está dando un rendimiento lamentable cada vez que salta al cesped, una falta de interes y de intensidad alarmante.

el comportamiento de fernando llorente está siendo bochornoso, lamentable y completamente irrespetuoso hacia todos los estamentos del club.

alguien me puede explicar donde y como se maltrata a Llorente?

un club por que está en obligación de vender a un jugador suyo con contrato en vigor?

los jugadores solo tienen derechos y no obligaciones?

2
JMBaDBoY

Está claro que Llorente también se ha comportado mal, pero no me parece motivo suficiente como para dejarle casi apartado y jugando minutos de basura y partidos que apenas sirven para nada. Si no quieres al jugador, y el jugador quiere marcharse, lo vendes y dejas de montar el circo. Es una situación donde salen ganando tanto club (dinero) como jugador (bienestar).

1 respuesta
Berraco

Este año el Bilbao que se ande con cuidado... todavía bajan

zico007

Anda que no se arrepentirá de no irse..

DaMMiT

#57 no creo que llorente esté apartado, bielsa va a poner a quien el crea conveniente, no va a hacer caso ni a urrutia (ya se ha visto en otros temas) ni a la prensa fanboy de madrid.

si quiere jugar se lo tendrá que ganar y de momento no está haciendo méritos para ello.

1 respuesta

Usuarios habituales