El sindicato FIFpro denuncia al Athletic por su presión a Llorente para renovar

Andy

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) ha denunciado que algunos clubes presionan a los jugadores para prorrogar sus contratos y ha puesto como ejemplo lo que ha hecho el Athletic a Fernando Llorente

http://vozpopuli.com/deportes/17979-el-sindicato-fifpro-denuncia-al-athletic-por-su-presion-a-llorente-para-renovar

lxn_

Patético.

#3 El comportamiento de Llorente este verano fue como para ganarse algo de rencor por parte de la afición, aún así el comportamiento del Athletic me pareció excesivo, pero es que con estas gilipolleces Llorente les está dando la razón.

1 respuesta
S

#2 Por? Si firma un contrato no está obligado a renovarlo y no hay por qué presionar ni maltratar a la persona.

#4 En mi opinión, desde que eso salió a la luz está siendo maltratado deportivamente, no le dejan jugar y tampoco marchar. Evidentemente los jugadores también deben respetar contratos pero simplemente por no renovar no tienes que pasar de ser titular a que te hagan eso, y ya que el club no tenía en mente contar con él pues podían haberle vendido y no lo hicieron por joder, porque si como dice Urrutia "no son un club vendedor" y les da igual no sacar nada, pues que no saquen nada, pero que no le ninguneen el tiempo que le queda. Eso aparte de no salir en defensa cuando tuvo los problemas que tuvo con la afición y demás.

2 respuestas
sarvadohh

#3 ¿Qué presiones y maltrato está recibiendo Llorente?
#3 Para bien o para mal, el entrenador puede elegir en todo momento quien desea poner a jugar (y viendo el rendimiento de Aduriz y Llorente este año, yo tambien podria al primero). No venderlo es una putada para él, pero de ahí al maltrato hay un trecho bien gordo. Yo tampoco estoy plenamente de acuerdo con la actitud que ha tomado el Athletic pero el contrato está ahí y Llorente tiene vias para terminar esa relación (rescisión, por ejemplo); quizás son los propios futbolistas quienes deberian mirar más cosas en su contrato además del salario ya que estan demasiado acostumbrados a salirse con la suya en cuanto realizan algo de presión

1 respuesta
B

Pero si esta jugando..
Lo que yo entiendo que no lo pongan porque si se va a ir, tiene que poner al delantero que se queda para que se vaya haciendo al equipo, y para que tenga minutos..

No vas a configurar una plantilla con llorente si sabes que se va

3 1 respuesta
VENTURIN

#5 Exacto, despues de la jugarreta de querer irse, quedarse porque nadie le quiso y acto seguido anunciar que en invierno te vas, pues a ver quien es el tonto que le pone sabiendo que en el tramo decisivo de la temporada el no va a estar y ni siquiera lo ves comprometido porque se le nota que el club se la suda.

Luego esta el tema del orgullo, de no ser un calzonazos que hace como que no ha pasado nada y te vuelve a poner de indiscutible sólo porque eres "el mejor del equipo"

1 respuesta
LiuM

El Athletic es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

5
Y

El presidente esta convirtiendo al Athletic en un equipo mediocre y resentido que prefiere fastidiar a pensar en gloria y victorias........

PocketAces

Y como sanción que bajen a 2ª al Athletic. Sería lo propio.

4
Petterrr

A uno les presionan para que renueven y a otros para que se piren, nada nuevo

JMBaDBoY

Que le vendan este mercado de invierno y se dejen de pamplinas.

ISAILOVIC

#6 si Llorente se quedo en el Athletic fue porque nadie quiso pagar la cantidad fuera de mercado que pedia el club, no porque nadie quisiera llevarselo. Ofertas tenia y de buenas cantidades economicas, pero pedir la clausula era una barbaridad

Si Aduriz esta haciendo mejores numeros simplemente es porque esta contando con minutos y continuidad, nada mas. Estamos hablando de que Llorente fue el maximo goleador nacional el año pasado, no de cualquier tuercebotas

Para mi el Athletic es quien mas ha perdido con este tema, el jugador se va a ir si o si, y han perdido la oportunidad de ingresar 20-30-40 millones. Llorente se va a ir con un buen contrato y tampoco tiene una edad como para tirarse de los pelos por jugar a medias una temporada

2 2 respuestas
B

#12 Por eso, como no es cualquier tuercebotas se paga su clausula.
Si no quiere pues ahi se queda.

Y no, no han tenido la oportunidad de ingresar 20-30-40 millones porque por 30 lo vendian de sobra. Los clubes creo que como mucho ofrecieron por el 17... 17 millones por el maximo goleador nacional tu lo ves bien?

2 respuestas
JMBaDBoY

#13 Si termina contrato y no quiere renovar, es lo que hay.

¿Qué es mejor, 17 ó 0?

1 1 respuesta
B

#14 0, y un año mas, ahora que se lo lleve quien quiera, si esque quieren llevarselo ahora y espero que se vaya a un equipo donde le quieran para jugar y no para calentar el banquillo.

ISAILOVIC

#13 Creia que en este caso tambien se remitian a la clausula pero he recordado que no

El unico perjudicado en esto va a ser el Athletic. Llorente va a conservar el cache, y yendose gratis su ficha va a ser bastante jugosa. El equipo que le fiche o va a pagar 0 o va a pagar poco dinero en invierno, aproximadamente la mitad de lo que hubiera pagado en verano.

El Athletic va a perder la oportunidad de ingresar 18 millones que nunca vienen mal, por dejar a un jugador sin jugar y no aprovecharse de el casi nada este año

Alla cada cual con lo que quiera hacer, pero la imagen del club esta siendo bochornosa con esta cabezoneria de niño pequeño. Y ojo que igual Llorente tiene algo que ver y culpa en ello, pero quien esta quedando mal es el club. Aunque ya sabemos que aires de grandeza se gastan por el norte xD

1
B

Bochornoso es que se gasten 30mill para tener jugadores en el banquillo.
El jugador el suyo y si se ha portado mal y se quiere ir gratis que lo haga. Pero en el banquillo se queda.

2 respuestas
Fdkn

#17 AJJAJAJAJAJA

No falla, cuando no se tienen argumentos se sale por la tangente y le contestas a un tio del atleti con cosas del Madrid.

Vuestro complejo es tan divertido como patético.

#20 ¿Te hago un croquis? Esa falta de comprensión no puede ser buena.

1 respuesta
ISAILOVIC

#17 ya he dicho que el club puede hacer lo que le salga del pene, como si quiere mandarlo a Segunda B a jugar con el filial o si quiere cederlo al Amorebieta para jugar la fase de ascenso.

El problema viene cuando os creeis que todos los jugadores llevan el politono del Athletic y van a permanecer en el equipo de los 15 a los 35 años, o cuando os creeis el centro del mundo. Y como el 95% de los equipos del mundo, para un jugador de nivel como puede ser Javi Martinez o Llorente sois un equipo trampolin hacia un club con aspiraciones.

A ver si te crees que pienso que Falcao se va a quedar toda la vida en el Atletico jugando EL. Una de dos, o se va a otro equipo donde puede ganar titulos o progresamos deportivamente para ofrecerle algo

PD: como comprenderas a mi lo de los 30 kilos me la trae al viento, o te metes con que seguimos teniendo a los Gil o te metes porque el equipo de mi ciudad y del que soy socio juega en Tercera

B

#18 Tu mismo te has dado por aludido

No, no me creo eso, yo se que los jugadores si llevan buena progresión pues otro equipo querra ficharlos, pero eso pasa aqui y en todos los equipos, ni mucho menos nos creemos el centro del mundo.
Un club trampolin si, un club subnormal no, porque no vamos a dar a Llorente por esa mierda de precio, para eso lo regalamos ostias. Y te recuerdo que todos los clubes son "clubes trampolin" solo que algunos saben aprovechar su cantera y otro prefieren gastar millones.

Y yo no me meto con nadie, nose ni de que equipos sois, solo digo lo que creo

3 respuestas
ISAILOVIC

#20 ¿Que nos fumamos para decir que 18 millones es una mierda de precio para un jugador en su ultimo año de contrato?

Este año Cazorla ha costado al Arsenal 18 millones de euros, Van Persie 20 millones al Manchester, Lavezzi 25 millones o Ibra 22 millones al PSG..todo esto contando con que estos jugadores no estaban en su ultimo año de contrato.

Sobre lo de la cantera y gastar millones casi que me callo, los mismos que han clamado al cielo por lo de JM y el Bayern son los que aparecieron por Tajonar con 6 millones bajo el brazo para llevarselo

10 1 respuesta
Txentx0

Zasca!!

Isailovic, no hubiera podido decirlo mejor.

VENTURIN

#12 Ofrecer 15 millones por el maximo goleador español de la temporada no es apostar por un jugador, es como si yo cojo e intento llevarme a Falcao por 25 (y a ver si cuela).

Cazorla fue malvendido porque el Malaga inexplicablemente necesitaba hacer caja por temas economicos, Ibra salió por minimo 30 (el y T.Silva eran 62 y no creo que por un central hayan puesto más de 30) y tambien por problemas economicos del Milan. Esos ejemplos no son válidos en cambio estan los casos como Hulk que lo compran por 60 ó el tal Oscar por 30

1 respuesta
NosFeR_

#21 RVP 20 millones de €? Fueron 25, y en libras, que son considerablemente más que 20 millones de euros.

LiuM

Sea como fuere, mejor 18M que 0M, más si con ello no jodes la carrera al jugador que más te ha dado y que encima ha sido sincero con el club desde el primer momento.

Parece que en el Athletic estaba todo muy cogido con pinzas, pasaron de que todo fuera fenomenal con buen juego y ambiente, a la triste situacion actual ellos solitos.

Enccel

VP fueron 30M y en su ultimo año de contrato si no recuerdo mal.

1
Andy

no vamos a dar a Llorente por esa mierda de precio, para eso lo regalamos ostias

de bilbao pues!! tremendo xDD

ISAILOVIC

No me crucifiqueis, me estaba guiando por una web

#23 quitando que Llorente no es la uña de Falcao y no llega al nivel de Van Persie y sobre todo que Llorente está en su último año se contrato

Y me dices que has dejado pasar 18 millones para aprovechar a un jugador e incluso puedo medio entenderlo, pero para que chupe banquillo..#27 ha resumido esa actitud muy bien

tute07011988

En verano iban muy motivados, ahora están pagando lo mal que lo hicieron.

F

Urrutia es facil el presidente mas inutil de primera division, su gestion en el caso Llorente y en el caso Bielsa asi lo demuestran. Menudo pelele.

Usuarios habituales