Situacion preocupante en la LFP

p4l0m0

bueno no se si ya habrá un post sobre este tema, pero creo que se merece uno al menos.

LLevamos muy poquitas jornadas y la gran cantidad de bajas por lesiones de ligamentos en la rodilla ya es un poco preocupante, empezó por Maxi y ahora el ultimo ha sido Nihat .

que pensais sobre esta situacion?? deberian de hacer algo ?? segun dice un medico deportivo la causa podria ser la gran cantidad de ejercicio fisico en las piernas. por eso la rodilla no es tan fuerte.

saludos!

y0p

18 equipos en primera division YA !

DiSoRDeR

En Italia ya se hizo lo d los 18 ekipos y tuvieron q volver a poner 20 xq los ekipos necesitaban los ingresos d esos 4 partidos. El q kiera jugar en Europa q no juegue la Copa del Rey y punto, nadie te obliga.

frantxu

Desde hace muchos años los jugadores han jugado muchos partidos por temporada, y no ha pasado esto. Incluso mas cuando habia 22 equipos en 1ª.
Espero que simplemente sea una puta casualidad.

DarthVader

es la dieta mediterránea, a perdido mucho xD

evidentemente con 18 equipos el calendario no sería tan afixiante.

Además este año ha habido mundial y, la liga española está llena de internacionales de 1º nivel. En esta liga se han ganado las 2 competiciones europeas y son los que más partidos acumulan.

M

La culpa de todo esto no la tiene el calendario, yo escuche la teoria de la "excesiva musculación" de los futbolistas, debido a la ingesta de sustancias ke aumentan la masa muscular (legales). Y me parece la más encaminada de todas...

loko_man

esto se arregla con rotaciones.

BeSaiD

todos los esteroides y anabolizantes y demas mierda con nombre tecnico lo que hacen es aumentar volumen y musculatura, pero hacen a los musculos y ligamentos menos resistentes (la explicacion tecnica me la dio un amigo de mi padre q es medico, y no me atrevo a decirla pq no me la se de memoria)

TazzMaTazz

Casualidad.

DiSKuN

demasiados partidos en demasiadas competiciones a un nivel de elite. contando d qvienen muchos del mundial y no se hace un abuena pretemporada. con este son ya 65 lesionados en La Liga :(

ShindoHikaru

Estuvo por aqui dando una charla uno de los medicos de la federacion y hablo sobre el tema, dijo que seguramente se debia al sobre-esfuerzo de los jugadores con tanto partido seguido, forzandoles a dar mas de lo que pueden.

Tambien señalo que eso es un factor mas e influyen muchos otros como los ejercicios especiales que se hagan para prevenir este tipo de lesiones.

Saludos!

CaLaTa

Los NBA juegan cada 2 dias y el baloncesto es mucho mas jodido para las piernas .... (eso si se meten de todo)

shr

pues que usen más sus filiales en partidos donde tengan que arriesgar menos, seguro que muchos lo desearía.

Por cierto en Inglaterra juegan una copa más y no está pasando lo mismo que aqui.

kaliko

No se mucho del tema respecto al punto de vista medico, pero hablaron que por ejemplo, el madrid, potenciaba mas la fuerza de la rodilla en el gimnasio que otros equipos, lo que sirve de evitar estas lesiones. Tambien escuche no se si es na SER que avisaron a Capello de que Cicinho tenia riesgo de lesionarse, y asi fue... si es verdad ya no lo se.

M

La teoría del sobreesfuerzo por la cantidad de partidos me parece una bobada... lleva esto muchos años con el calendario super cargado y nunca pasaba esto. Como dije, la teoría más acertada (para mi) es la de la excesiva musculación por la ingesta de suplementos, ke de alguna manera, esta excesiva masa muscular, influye en los ligamentos.

Hablando en plan colokial y sin conocimientos de medicina, parece coherente, a más musculación más potencia habrá en los movimientos y mayor es el esfuerzo a soportar por los ligamentos.

kheldar

A mi me da la sensación de que todos los años estamos con la misma historia. Plaga de lesiones, algo está pasando, que si el césped, que si la mala preparación, que si exceso de partidos...

Me gustaría comprobar una estadística fiable de jugadores lesionados de gravedad por año, a ver si realmente existe un aumento esta temporada.

DiSKuN

hombre creo q este año el tema ligamentos cruzados abunda bastante mas q otros años

kheldar

Es que no estoy seguro que fue lo que les pasó a Motta y Edmilson el año pasado, mas o menos a la vez, si fue ligamento o menisco. Y también se comentaba lo de la plaga de lesiones y tal. Por eso ficharon al crack de Albertini.

GrimMcSlam

#9

R

#6 no se se supone que les hacen controlos de dopaje

MaRaNeLL0

Si , tb se supone que los hacen en ciclismo.
Cada federacion tiene su lista de substancias legales y no legales. Como comprendereis en el Futbol la lista no es tan estrica como pueden ser en otros deportes individuales. A todos los jugadores se les hacen controles antidoping , pero eso no significa que no puedas ingerir cierto tipo de sustancias que ayuden a aumentar la masa muscular.

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • kheldar
  • DiSKuN
  • Maverick
  • shr
  • ShindoHikaru
  • frantxu