La sobrevaloración del fútbol "antiguo"

GrimMcSlam

#25 Pues eso. Lo q quiero decir es q no se puede decir "el mejor jugador de la historia" sin pensar en eso. Pelé y Maradona juegan en "ligas" distintas, en mi opinión.

#30 Menos aerodinámica, menos seguridad, peor sistema electrónico. Es todo tan relativo...

Quizás haya sido un mal ejemplo, ya que suelen "capar" los coches actuales en pro de la seguridad. Eso sí, en los '80 y '90 la tecnología era inferior a la actual... estamos de acuerdo no??. Pues eso.

JMBaDBoY

He visto vídeos, incluso vi el partido de la final del mundial 1958 íntegra (de la cual hice un post aquí para los más curiosos) y lo de que ahora los cracks de aquella época podrían jugar... yo no estoy de acuerdo.

En aquella época veías a un Kubala o a un Di Stefano jugar, y es que iban a 2 revoluciones por minuto, no eran jugadores que fuesen un portento físicamente, simplemente tenían mucha más técnica que la mayoría por aquel entonces, y más visión de juego, ello les convertía en futbolistas especiales (en aquella época, repito, y recordemos que Kubala fue de los primeros en chutar con efecto).

Por tanto, un jugador de aquel entonces en el fútbol de hoy en día, un fútbol muy TÁCTICO no lo olvidemos, y donde los futbolistas están muy preparados físicamente, creo que no serían unos cracks. Quizás serían buenos jugadores a secas, pero no estarían en boca de todo el mundo.

Por decir algo metes a un Robben, Messi, Xavi, Iniesta, Kaká, CR de hoy en día en aquella época y es que hubiera hecho estragos, rapidez, desborde, técnica, visión de juego... y en cambio al revés no.

Hay que reconocer que todo evoluciona. Nadie dice que en su época los jugadores fueran unos paquetes, eran los mejores en lo suyo, pero ENTONCES. No hay que confundirlo. Y una cosa no quita la otra, hoy en día pasarían desapercibidos.

Con Maradona ya no digo nada porque en los 80 el fútbol ya se considera moderno, y para mí Maradona es el mejor futbolista de la historia sin ninguna dicusión, por todo lo que demostró, y en la época que lo demostró.

varuk

Después de bastantes respuestas se ha producido lo que yo decía hace tiempo.

La gente ha nombrado a: Casillas, Villa, Iniesta, Torres, Messi, Zidane, Robben, Xavi, Iniesta, Kaká, CR etc y leyendas del pasado. Sin embargo, Raúl solo ha sido citado, hasta ahora, para hacer una fina ironía.

GrimMcSlam

Raúl no es actualmente la élite entre los futbolistas. Sin embargo, hace unos años sí q lo era :P.

Si no ha sido citado es por la corriente de antirraulismo q existe ahora mismo en este foro. Pero para eso estoy yo, xa recordar que llegó a ser el nº1 :D.

PD: Tu colega "Guti" te ha creado un trauma eh??. Deberías ir a un psicólogo xD.

varuk

#34 ¿Anti-raulismo en este foro? Estás delirando eh.

PD: xD, me ha hecho gracia. Cuando he puesto el comentario me he fijado y debajo de tu avatar ponía que no estabas conectado. Justo termino de comenar y ahí estás xD. Eres como Spiderman, llevas rulo-sentido.

G

http://www.elbuitre.es/mitos/diestefano.jpg di stefano
http://www.marcagol.com/wp-content/cristiano-ronaldo.jpg futbolista moderno

nada mas que añadir creo que se deduce todo
futbol moderno > futbol antiguo al igual que lamborghini gallardo > lamborghini diablo , todo evoluciona para mejor normalmente.

JMBaDBoY

Al César lo que es del César, lo que pase ahora con Raúl no quita lo que hizo o consiga en sus 16 temporadas como jugador profesional y las que le queden.

Para muchos es considerado el mejor futbolista de la historia de España, otros dudan (por ejemplo yo le considero el mejor, aunque depende de lo que suceda en las próximas temporadas Xavi podría superarle).

Tiene Ligas, Champions, Intercontinentales, hizo buenísimas temporadas cuando estaba en la cumbre y era élite en Europa, tenía responsabilidad en el Madrid siendo un chaval aún...

Seguramente supere el récord de partidos jugados en la liga española en toda su historia, y si no me equivoco está a 27 goles de superar a Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española, es el máximo goleador de la historia de la Champions...

Sí, aunque a algunos no les guste Raúl pasará a la historia del fútbol y será una leyenda. ¿El mejor? No lo creo, pero sin duda su nombre se escribirá con letras de oro en la historia de este deporte.

PD: Me siento raro leyendo esto que he escrito yo mismo, pero me ha salido en un arrebato :\, a ver si Grim suelta una lagrimilla.

GrimMcSlam

#35 XDDD Ha sido coincidencia. De hecho, he posteao en otro sitio antes q aki xD.

PD: Es mentira, en realidad es q me ha aparecido en el escritorio la señal de "increpación a Raúl en MV" ahí, a lo Batman y cn sirenas y todo xD.

#37 Q grande eres... y pensar la de desagradecidos q tenemos en el Madrid y q tenga q venir un culé a decir eso xD.

G

a mi tb me parece el mejor en la historia , pero no el que mas calidad tiene ni por asomo , por trayectoria si , por calidad ? ni por asomo , delantero mejores que raul se me ocurren 7 8 facil , como xavi ? ninguno

aDryur

Esto es la pescadilla que se muerde la cola..
Nunca, y repito, nunca, se puede comparar futbol de diferentes epocas entre si porque es completamente ridiculo ya que el futbol esta en constante progreso ya no solo en lo fisico sino en lo tactico.

Pontifex

Yo cuando veo la tecnología de los romanos pienso "ostia, si eso lo hacía yo en el colegio, yo podría haber sido el mejor ingeniero del Siglo II" Pues no, las cosas evolucionan, para llegar al fútbol actual hay que pasar por el principio.

RoDRa

cualquier equipo de 2a division le mete goleada a cualquier equipo de hace 30 años (no se puede comprobar, pero es la impresion que me da a mi). Supongo que es lo normal porque el futbol evoluciona

Kenny

#22 Con el tema de la F1, mas de lo mismo.

¿Acaso Fangio, Senna, Prost o cualquiera de los demas no son considerados de lo mejor de la historia? Y vamos, estoy seguro que si miras la vuelta rapida de cualquier circuito de Fangio o cualquiera de los demas, esta a años luz con los de hoy en dia.

En el futbol, mas de lo mismo. Al igual que hubo gente y desarrollo este deporte, habra gente que venga y lo siga mejorando sin desmerecer ni un apice lo que hicieron los demas. Y si, entre los mejores de la historia estan Pele, Di Stefano y los que siempre se dicen.

Al igual que si preguntas dentro de 60 años, Maradona estara dentro de los mejores de la historia, y seguro que habra jugadores que sean mucho mejores que Maradona dentro de 60 años, pero el primero que alcanzo ese nivel fue el y con ese nivel marco epoca, y por lo tanto, es uno de los mejores de la historia, nadie logro en su tiempo lo que el consiguio. Despues habra jugadores que lo logren, pero Maradona fue el primero.

Lo mismo que el atletismo. Cualquiera de las marcas actuales, pueden estar a años luz de los de hace 50 años. Pero es que probablemente las de Bolt, esten a años luz de los de dentro de 50 años. Y aun asi, Bolt sera uno de los mas importantes de la historia porque el revento los tiempos de todo el mundo mas alla de una centesima o rebajas pequeñas, surgio Bolt y revento los tiempos de manera considerable.

Todo el mundo, empieza a crecer gracias a la herencia de alguien. Al igual que probablemente tengamos una Seleccion de Baloncesto de mas calidad que la actual, porque ahora las generacioes que vengan, tienen un nuevo limite, que es el que marcan Gasol y compañia, pues vendran otros, y lo superaran. Esa es la gracia del deporte. Y Gasol y esta Seleccion, dentro del baloncesto son historia aunque en un futuro alguien gane mas que ellos.

Pero vamos, es que segun tu teoria. Solo existen los futbolistas de los ultimos 10-15 años. Pero ya no solo futbolistas, cualquier disciplina deportiva, solo se puede considerar al mejor de la historia al que posea el record mas alto, es decir, el ultimo.

tute07011988

Me hacen una gracia los eruditos del futbol que hay por aquí... tenéis complejo de Miguel Ángel Capa

GrimMcSlam

#43 No es q existan... es q los mejores deportistas, generalmente, son los modernos.

Y siempre acabamos tú y yo teniendo esta discusión. No vamos a ponernos de acuerdo. Tú tienes tu opinión, yo la mía y vamos a discrepar siempre uno del otro xD.

Kenny

#45 Y eso no te lo niego. Pero los mejores de la historia, son tanto los primeros que fueron lo maximo en su epoca, como los que hoy en dia son los mejores.

Al igual que Bolt, dentro de 50 años seguira siendo uno de los mas grandes de la historia, lo siguen siendo Di Stefano, Pele, Senna... o cualquier deportista.

Estoy seguro que tu dentro de X años, sigues considerando a Raul uno de los mejores de la historia de España, cuando a dia de hoy hay jugadores mucho mejor preparados que el y eso no significa que tengas que poner a Raul como un paquete.

Algun dia llegarmos al mismo punto, algun dia.... xDDD

GrimMcSlam

No sé lo q diré, fijo q diré q era el puto amo... pero ver a Messi, CR y demás me hace pensar q cada vez los futbolistas van a ser mejores (dentro de unos límites) y cdo yo alucinaba cn Raúl luego puede llegar un 'Bojan' q le sobrepase... y estoy seguro q lo reconoceré.

Yo solo digo q no se deben mezclar épocas. Cada uno q se compare contra los q jugó. No se puede comparar, por ejemplo, a Hugo Sánchez con Van Nistelrooy... no sé si me explico.

Para mi los más grandes siempre van a ser los mejores. Si me dices los más grandes de cada época, pues mira... pero los mejores, los mejores de TODOS no han sido ni Di Stefano, ni Pelé.

Kenny

Tu date cuenta que practicamente en ningun deporte, existe un Nº1 indiscutible en toda la historia, siempre existe debate de quien fue mas grande.

En el futbol lo que siempre se dice, es que los mas grandes fueron Pele, Di Stefano, Maradona, Cruyff y Zidane, "los cinco", y Cristiano Ronaldo y Messi, probablemente tengan unas condiciones fisicas y tecnicas que ninguno de estos tenia, pero en su epoca, fueron los mejores de largo y se les puede considerar los mejores de la historia o entrar en ese debate.

En Atletismo, tienes a dia de hoy a Bolt, los mejores tiempos de la historia, cierto es, pero antes que el, vino gente que bajo de los 10 segundos corriendo en sandalias practicamente, y no por eso gente como Carl Lewis tienen que renunciar a entrar en ese debate del mejor de la historia aunque las marcas de uno y de otros sean abismales, simplemente fue su epoca, y en su epoca, fueron los mejores. Y asi, llegara un tio que haga que parezca que Bolt vaya en sandalias.

Pero vamos, Pele, Di Stefano, Maradona... historicamente son infinamente mas importantes que gente como Giggs, Del Piero, Figo... y estos ultimos, reunirian muchisimas mas condiciones que los que dije, pero no fueron los mejores de su epoca yno entran en esa discusion...

Bracken

Yo personalmente creo que si con una maquina del tiempo pillaramos al mejor Di Stefano o Pele y lo llevaramos al futbol competitivo actual, no dejarían de ser un Valerón o un Riquelme, jugadores que disponen de una técnica exquisita pero que en el aspecto físico y táctico dejarían mucho que desear.

No es comparable la preparación de un futbolista actual que empieza con 3-4-5 años viendo partidos de futbol por la tv y jugando y ENTRENANDO muchos dias entre semana, con conceptos tácticos a muy temprana edad que lo se practicaba hace 50 años. Por no hablar de la evolución de la preparación física.

Dicho esto, no hay que quitar los méritos de dichos futbolistas y para mi siguen considerándose "los mejores" simplemente por el hecho que teniendo las mismas posibilidades que otros tantos de su época ellos fueron los putos amos.

skOr-

Kopa, Rial, di Stéfano, Puskas y Gento > ALL

o no?

ReYzell

skor el alineaciones....

B

#1 se cree que el fútbol empezó en 1992.

Pero nene, tu has visto partidos COMPLETOS del Brasil de Pelé? Del Bayern de las 3 Copas de Europa seguidas? (si, si, cuando SOLO jugaba el campeón, no la mierda de ahora). Del Madrid de DiStefano? para decir semejantes chorradas y para que se te vea el PLUMERO de una forma TAN descarada no hace falta que abras un hilo... ya tenemos las discusiones de los hilos oficiales de cada jornada de liga.

spoiler

#19 llevaba 6 dias sin cagar y hoy se ha quedado agustísimo con ese post.

Por cierto, me gustaría ver a las MARICONAS de delanteros actuales contra las defensas brutales de antaño llorandole al árbitro como putas deslenguadas cada vez que un defensa de aquellos iba a segarte la puta vida a la altura de la rodilla. Demasiado mérito tuvieron Pelé, DiStefano, Socrates, etc... de sobrevivir y hacer lo que hacian en aquella época.

Por cierto, Pelé siempre será el prototipo de futbolista TOTAL. Miraros un par de partidos enteros (no ya videos de youtubem no seais vagos, joder) de Pelé y vais a cagaros en los muertos de Messi, Cristiano, Ronaldinho, Ronaldo o Maradona.

GrimMcSlam

Yo sí los he visto, soy tan madridista o más como tú y digo q son una PUTA MIERDA comparados cn los de ahora...

DiSKuN

#52 tu comprension lectora me abruma

#1 comenta que los abueletes solo saben despotricar de los jugadores de hoy dia y que en su stiempos , los cracks de la epoca son mejores que los de ahora; cosa que es mentira Y tu te dedicas a soltar discursitos, al estilo Laporta(Al loro!!), de equipos de hace años como si el resto de lso foreros fuesemos subnormales o hubiesemos nacido hace 2 semanas.

Tu post tiene sentido 0 cn el tema #1

No sabes mas de futbol por el simple hecho de haber vistos equipos de hace años o por tener mas edad que la media de aqui

Cualquiera , en esta era, puede conseguir partidos de equipos d ehace 40 años y verlos, asi que no vengas de gurú de balompié

B

Aun así, si hablamos de fútbol moderno, es nombrar o sacar una foto de:

y todo el mundo se va para casa y deja de discutir. Es lo que tiene ser un dios viviente sobre el césped. Puedes decir: Me gusta Messi, me gusta Cristiano, opino que tal, opino que cual.... pero ves al personaje de mi foto y todo el mundo se queda sin habla, agacha la cabeza y cambian de conversación.

Instant WIN.

Es como poner el "modo Dios" en una conversación sobre futbolistas.

#54 NO. El post de #1 es capcioso y eso lo has visto hasta tú. No quiero ni explicar lo que lleva detrás ese post ni lo que quiere hacernos ver la apertura de este hilo porque me parece TAN obvio que sería como explicar un chiste malo. El que no lo entienda es que no merece ni discutir aquí. Y TÚ sí entiendes lo que subyace detras de #1, verdad?... así que dejémonos de monsergas, que, como bien has dicho, no nacimos hace 2 semanas y no va a venir #1 a convencerme de lo que a él le conviene por el momento que él y su afición están viviendo. Venga, hombre.

DiSKuN

capcioso de que? si solo pregunta la opinion a los foreros sobre la sobrevaloracion del futbol de hace 50 años o más? que coño de mensaje oculto ves tu ahi?

Conspiracion judeomasonicafutbolistica?

B

#56

Venga, que sí... que #1 es super inocente y no intenta convencernos de "nada". Y todo eso se le ocurrió ayer tarde en al autobús de forma inocente mientras resolvía un sudoku.

Mira... ni TÚ te lo crees, por mucho que intentes disimular que no.

DiSKuN

?¿?¿? En lugar de dar rodeos, podias iluminarnos y mostrarnos le mesanje oculto de #1

Voy a porbar d eleer a #1 al reves, alomejor sale un mensaje adorando a Satanás

GrimMcSlam

Pelé a las estrellas actuales le puede comer los cojones xq otra cosa... y Di Stefano igual.

NdY78

Caeis en el error de juzgar el fútbol de entonces con ojos de ahora. Es cómo si alguien abre un thread en el foro de cine y dice que le parece que "Casablanca" y "El tesoro de Sierra Madre" són malas porque son en blanco y negro y los efectos especiales son muy malos.

Os dareis más cuenta cuando dentro de 30 años veais lo que hacen los jugadores del momento y pensareis que ni locos sois capaces de hacer eso vosotros o los Messis o Ronaldos de ahora.

De momento, la única forma que teneis de juzgar a esos jugadores y aquel fútbol, es fiaros de lo que os pueda decir la gente que lo vivió, porque va a ser imposible que os borreis de la mente los 60 años de fútbol que llevais de ventaja, no sólo el que habeis vivido, sino tambien el intermedio, que tambien ha ayudado a llegar donde estamos, Por eso juzgais mejor a Maradona que a Di Stefano o Pelé. Sencillamente, es más reciente.

Precisamente, el mérito de toda esta gente y otros muchos que no se suelen nombrar tanto, es el haber provocado que el fútbol diera un paso más hacia adelante. En su dia eran unos adelantados a su tiempo y hacian cosas que otros ni imaginaban poder hacer. Pasó lo mismo con Zidane o Ronaldo y volverá a pasar con gente como Messi o CR9.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Kenny
  • gdemon
  • Scavenger19
  • Bodom_Flame
  • DiSKuN
  • ReYzell