La sobrevaloración del fútbol "antiguo"

GrimMcSlam

Yo no les quito mérito. Me parecen muy importantes para el fútbol y fueron muy buenos en su época... pero compararles me parece una gilipollez xq creo q el resultado es obvio.

Y si luego dicen por ahi arriba q Pelé era maravilloso, q ni Messi ni CR ni nadie podría hacerle sombra.. pues me resulta, cuanto menos, cómico.

Scavenger19

No veo bien menospreciar el futbol antiguo para nada.

Hay q mirar los medios de cada epoca. Antes no habia los mismos medios, mismos entrenamientos, mismos campos de futbol, ... q ahora, y por ello hay q comparar por epocas. Ahora el fcb es el mejor, pero dentro de 30-40 años la gente moderna se reirá de este fcb porque se desarrollará un futbol diferente, con mas medios q ahora y "mejor". Cada equipo a su epoca. Al igual q el fcb ahora mea en todos, hace años lo hacia el Real Madrid, el Milan, el Ajax, ...

Evidentemente coges a un equipo de ahora, lo trasladas a hace 30-40 años y harian el mas absoluto h9rr9r, pero no te has parado a pensar q si trasladas a un equipazo como el Real Madrid de los 50-60 y le das los mismos medios q ahora (entrenando a rajatabla desde pequeños, dietas, programaciones, ...) no mearian a los equipos de ahora? XD Esto es jugar al "y si y si" pero es la verdad.

Todo va evolucionando (coches, casas, tecnologia, ...) y evidentemente salen cosas q mejoran a lo anterior, pero no por ello podemos escupir en el pasado, en lo q ha hecho q las cosas vayan evolucionando.

Di stefano en su epoca fue el mejor porque meaba a todos, Pele lo fue en la suya, Cruyff, Maradona, ... Pues al igual q ahora Messi y al igual q dentro de 20-30 años habra uno q será mejor q estos gracias a la evolucion.

#61 pues mira, te voy a ser asi de simple. En la epoca de Pele Cristiano Ronaldo no podria trabajar ni 1/10 parte de lo q trabaja su fisico ahora y Messi "no podria jugar al futbol" porque seria un enano q no valdria para nada ya q no podria obtener su medicacion hormonal. Pues eso. No es justo comparar.

#5 Pele vs pepe y puyol...pues hombre, en la actualidad gracias a todo lo q hay habria trabajado mucho mas su fisico, velocidad, hecho dietas, ... pse, vamos q seria mucho mejor q antes y mearia en la actualidad.

Es totalmente absurdo esto.

#14 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GrimMcSlam

#62 Y en la época de Pelé era muxo menor el número de personas q jugaban al fútbol por lo q había menos competencia... es absurdo comparar por este y otros muchos factores.

Scavenger19

Pues ya esta, entonces no se para q andas diciendo q en tu lista no habria nadie de los 80 para atras, q antes eran unos paquetes y q ahora no se comerian un rosco (no con estas palabras), ...

Cojones, es como querer poner un Audi o Ferrari actual en comparacion con uno de los años 40-50. Es de locos xD

Ellos fueron los mejores en su epoca y . Marcaron historia. Si les pusieses en la actualidad y fuesen evolucionando tambien serian los mejores ahora. Al igual q si pones a Zidane, Ronaldo, ... de la actualidad en el pasado y con los medios de antaño.

GrimMcSlam

Pues eso. Yo siempre he dixo q no hay q comparar pero q si me obligáis a incluirles, pues no estarían ni entre los 100 primeros de mi ranking.

Yo estoy haciendo una valoración neta de su capacidad para jugar al fútbol y ni Di Stefano ni Pelé eran gran cosa habiendo lo q hay hoy en dia.

C

Y después está el mejor jugador de la historia, Maradona, que se va a un equipo de mierda, a.k.a Napoles y le hace ganar 2 ligas. Dudo que Zidane hubiese podido hacer eso, primero tendría que adaptarse.

http://www.youtube.com/watch?v=7GSlJQHnmdI

Pikachu

no es tan atras en el tiempo, pero yo he visto a un equipo de viejas glorias (que muchos probablemente fuesen considerados mindundis para el resto de equipos en su epoca) con sus barrigas cerveceras calzarse equipos mucho mas trabajados e infinitamente mejor fisicamente. Hablo de torneos de verano, pero es como el futbol de empresas, unos van a pasarlo bien y otros a ganar con el cuchillo en los dientes. Pero eso, que aunque el concepto del futbol halla ido cambiando la moraleja es: Igual llega unos pr0s de hace 30 años y te hacen zas en toda la boca. zas en toda la boca. zas en toda la boca y se lleva la copa a la cafeteria (true story).

NdY78

#64 Si literalmente los montas en el DeLorean y te los traes a la actualidad y les proporcionas los medios, puede que tampoco fueran gran cosa, o sí (nunca se sabrá). Fueron grandes en su época, porque las condiciones que había así lo permitieron. Si alteras esas condiciones, el resultado es impredecible.

Lo interesante, para mi, sería hacer un debate sobre hacía dónde se dirige el fútbol a corto y largo plazo. Por ejemplo, es obvio que a corto plazo estamos mejorando el juego raso. El Cruyff entrenador, con sus rondos consiguió mejorar mucho la recepción del balón con el juego raso. Eso se nota sobretodo en el Barcelona porque desde el fútbol base entrenan estos métodos. Otros equipos lo van incorporando y poco a poco eso se va mejorando imperceptiblemente año tras año. Quizá dentro de 20 o 30 años ya no podremos hablar de "pedradas" porque cualquier jugador tendrá la habilidad de amortiguar un pase por muy fuerte que sea. Quizá a largo plazo ni siquiera hablemos de toques y los futbolistas sean capaces de mortiguar un pase-pedrada y reenviarlo de nuevo con fuerza sin siquiera pararlo, igual que podemos hacer con las manos...xD

DiSKuN

El futbol va en direccion a ser u nespectaculo mas que un deporte, estilo NBA

Y como los calendarios son cada vez apretados, los partidos mas dificiles, las condiciones fisicas de los jugadores es cada vez ma simportante; y ahi entra lo que cometa el de arriba con el juego raso. Si la pelota corre, y tu no, acabas el partido mejor fisicamente.

B

#62

"En la epoca de Pelé [...] Messi "no podria jugar al futbol" porque seria un enano q no valdria para nada ya q no podria obtener su medicacion hormonal. Pues eso. No es justo comparar."

Enorme.

M

El futbol moderno empieza con el ilustre personaje de mi avatar, Johan Cruyff, junto a Franz Beckenbauer. Lo anterior poco mas que morralla. ¿Lo que viene despues? Todos lo sabemos; Maradona, Baresi, Gullit, Van Bastem, Platini, Laudrup, Hagi, R.Baggio, Cantona, Figo, Ronaldo, Ronaldinho, C.Ronaldo, Kaka, Messi, Iniesta y etc...

Scavenger19

#68 por favor....no hablo de delorean ni nada y claro q es imposible demostrar pero...Si ya hacian esas cosas, tenian esa tecnica, ese disparo, ese regate, esa precision Y SIN NISIQUIERA ENTRENAR, EN CAMPOS DE PATATAS, SIN BOTAS Q HAGA COGER EFECTO AL BALON, SIN BALONES TECNOLOGICOS, SIN BOTAS Q TE HAGAN CORRER MAS, SIN DIETAS ESPECIFICAS, SIN MACHACARSE EN EL GIMNASIO, SIN ENTRENAMIENTOS ESPECIFICOS, ... entonces yo me pregunto, ¿Como cojones serian en la actualidad con su actitud (ganadora y de superacion, es lo logico) con todos los medios actuales? joder macho. Gente q menosprecia al futbol del pasado es gente q no es objetiva.

Tu puedes coger ahora a Silva y Joaquin, por ejemplo, chavales q dentro de 20 años nadie les recordará. Los pones hace 40 años y EVIDENTEMENTE se mearian a todos, sea di stefano, pele o su puta madre. Pero, ¿Porque estos chavales no seran recordados y los otros si? Pues porque los otros fueron pioneros, gente q evoluciono el futbol, gente q movio masas, masas de gente q se ilusionaba y les intentaba copiar y eso ha hecho q el futbol sea lo q es y que por eso marquen epoca. No se puede comparar y menospreciar el pasado repito por 1000000000 vez. Ahora los chavales intentan copiar a Messi, CR, Zidane, ... y esta claro q en unos lustros habra mucha gente q sea mejor q estos, gracias a todo lo q tendran para desenvolverse los chavales, pero la ENORME mayoria no seran recordados en los años posteriores. Como decia uno por ahi, cuando tengamos 20-30 años mas, nosotros tambien hablaremos de la España de la Eurocopa, España de Basket, Nadal, Messi, Zidane, Ronaldo, ...

Pero bueno, cada cual tiene su opinion y, aunque no las vea objetivas, es comprensible. De todo tiene q haber, sino seria una mierda jejejeje

#70 es la puta verdad. Riete lo q quieras.

No me mosqueaba. Simplemente salio algo borde xD
|
v

B

#72 Aunque te parezca mentira, NO me estaba riendo de ti... sino todo lo contrario. Aplaudiendo ese comentario que me parece DE LO MAS ACERTADO. No te mosquees, porque no tienes porqué.

HALAMADRID

futbol de la decada del 90 > ALL

Dabra4hire

Una sintesis del argumento pro futbol moderno

Fisico muchisismo mas desarrollado ahora.
Gente con muchisima mas tecnica que antes [Ronaldinho, Iniesta, Kaka...]
Tacticamente es ridicula la comparacion. Hoy en dia un equipo se planta con un 2-3-5 y le meten 700 goles.

En valor absoluto el futbol primitivo no puede compararse con el actual, por mucho que ayudaran en el desarrollo del ultimo.

R4Yd3N

cada decada tiene unas condiciones y unos jugadores que destacaron/destacaran y para mi esos 2 o 3 mejores jugadores de cada decada serian los mejores de la historia puesto ke en su epoca destacaron muy por encima de los demas lo que no se puede hacer es comparar epocas distintas porq las condiciones cambian muxo i nunca sabremos si gente como di stefano, pele etc hubiesen sido alguien en sta epoca o no por eso para mi lo mejor es comparar jugadores dentro de una misma decada o generacion

ej : años 70 : cruyff, beckembauer...
años 80 : gullit, platini, maradona....
años 90 : zidane, ronaldo, raul...

G

como se puede poner los mejores de los 90 y no poner a stoickov figo , rivaldo , romario ,maldini y si a raul

Kenny

Pero si es que dentro de 50 años, Messi, Cristiano o cualquier jugador actual va a ser un paquete.

Y probablemente, gente como Lass, Toure o el propio Cristiano, gente que fisicamente son animales, sean nenazas que no sirvan para jugar al futbol porque se entrenara el fisico de unas maneras muchisimo mejores.

Y dentro de 50 años, dudo que Messi o Cristiano no sean considerados de lo mejor, siempre y cuando, completen sus carreras con exito tal y como parece que va a ser. Y ya seremos nosotros el abuelo de turno "En mis tiempos si que habia futbolistas de verdad... Zidane, Messi, Cristiano Ronaldo... ", simplemente, porque estos tios nos van a marcar, igual que Di Stefano, Pele, Maradona y Cruyff marcaron a otras generaciones y marcaron el camino a seguir.

No creo que tardemos mucho en ver a gente preparada fisicamente tal y como esta Cristiano Ronaldo, que a dia de hoy, es el mejor en ese aspecto quitando a los negros que ya tienen una genetica mas predispuesta.

G

aver aver , que dentro de 30 años el fisico de los futbolista va ser muy parecido por no decir igual , que van a ser superhombres o que ? de los antiguos a los de ahora si hay diferencia porque la preparacion fisico no era la misma , pero ahora que se les controla la dieta , hacen pesas , los hacen bajar o subir de peso .. que van a ser culturistas dentro de unos años o que ?

#80 pues yo creo que no , a no ser que se evolucione asi en tan poco tiempo xdD . sino al futbol estarian jugando los culturistas y no juegan , vamos nose si me explico pero no creo que vaya a ser asi.

Scavenger19

jajajajajajajaja Me hace gracia tu post jejeje El caso es q...y acaso hace 40 años pensaban q iban a entrenar como ahora, hacer dietas, ... ? O q iban a haber los superordenadores de ahora, telefonos moviles, televisiones de alta definicion, ... XDDDDD

Pues logicamente saldran cosas q mejoraran y el fisico de los futbolistas sera bastante mas desarrollado, mas fuertes, mas musculados, mas rapidos, mas agiles, ...

B

si, dentro de 30 años, los jugadores tendran vision laser, tendran hypervelocidad, volaran, y admas tendran control telepatico del balon.

El futbol en los proximos años no variara tantos cm en los ultimos 30, razon?, pues xk el BOOM mediatico ya se ha dado, ahora es un deporte que se practica en todos lados.

Morkar

A cada deportista su tiempo.

Jesse Owens por ejemplo, no tiene una de las 50 mejores marcas de la historia en 100, ni en 200, ni en longitud. Pero es considerado como el velocista mas grande de la historia junto a Bolt, incluso es considerado el atleta mas grande de la historia y el primero en conseguir 4 oros (solo igualado por el hijo del viento)

En el futbol,y no hace falta irnos tan atras en el tiempo, miramos a un gran jugador uno de los mejores de su epoca como es BUTRAGUEÑO y nos damos cuenta de que hoy no seria nadie.

Pero esque en baloncesto petrovic no seria nadie tampoco ni que decir de Epi o Iturriaga (y ahi estan los dos con una plata olimpica derrotanto a una gran yugoslavia)

Lo dicho, a cada deportista su tiempo. Para valorarle hay que ponerle en su marco historico.

DaMMiT

futbol de 1970 a 2000 el mas bonito para el espectador. desde entonces se a profesionalizado demasiado para mi gusto, demasiado fisico y tactica sin dejar hueco a la fantasia e imaginacion.

ManOwaR

Hombre, todo evoluciona, antes se llevaba más la dieta mediterranea, no había un control tan estricto y por lo tanto los jugadores iban más a su libre albedrio xD Joer, si recuerdo hasta fisios, entrenadores y demás fumando en el banquillo en los partidos xD

Scavenger19

Ya ves Manowar, solo hay q ver el video de #66. Eso ocurre en un calentamiento actualmente y la mierda q le cae es poca jejeje

P

Este hilo al final es un Usuarios_Barcelonistas defendiendo que el fútbol de antaño es una mierda y que el de ahora es el que mola porque el Barsa es quien mejor juega ahora... y claro, hay que desprestigiar todas las épocas en las que el Barsa no haya sido NADIE. Además, se atreven a asegurar que el fútbol no va a cambiar mucho más en el futuro, por lo que el Barcelona de ahora será eternamente el mejor equipo del mundo por siempre jamás.

Luego están los madridistas intentando dar su justa importancia a cada época, ya que el Madrid es un club que ha tenido sus glorias en cada época, excepto quizá en los 70... pero el madridista es un poco más concienzudo con la historia del fútbol y también defiende el fútbol de aquella época en la que el club merengue no fue nadie como uno de lo más bellos jamás jugados (Cruyff mediante).

Se os ve a todos el plumero bajo la apacible apariencia de una inocente conversación sobre la historia del fútbol.

Bah... circulen... todo visto.

oOL4sTOo

Aquí por lo menos yo, no defiende que el fútbol de antaño fuera peor, mejor, simplemente son incomparables las condiciones eran diferentes,los pensamiento de los entrenadores al plantear los partidos, la calidad propia de los fútbolistas, los sistemas de juego y como lo utilizaban,la ambición que se tenía antes, el no capitalismo del fútbol ,antes eran sociedades deportivas, ahora son sociedades anónimas con no se cuantos socios que pagan burradas por jugadores, antes no era así, se pagaba bastante menos, y solo burradas por gente como Maradona o Pelé, gente importante a lo largo de la historia.

Con todo esto quiero decir, que son muchas condiciones extradeportivas y deportivas que hacían que el fútbol de antaño otra cosa no, pero fuese "más sano" que el actual. No era todo interés económico como lo es mayormente ahora, y los jugadores pensaban en otras cosas, no en este club me paga más y no me importa vender al club que tengo ahora, los hay que no como todos sabemos, pero no es lo mismo. Yo tengo en VHS los 1000 goles de Pelé y lo ves y dices, "VAYA KILLER!" pero no dices, ufff que calidad tenía xD, o por lo menos yo. En fin, que una vez más no me parece acertado comparar ambas épocas, porque cada uno en su tiempo fueron los mejores.

Xakanova

Hombre...pordar mi opinion, ypartiendo de q las epocas son incomparables tal y como se ha dicho, y de que yo no niego para nada el talento natural de los Antiguos Dioses del futbol que, bueno aparte de que yo pienso que los equipos los formaban el "bueno" de turno vease Pele Maradona y despues los leñadores y coleccionistas de piernas de los defensas etc, pero que esos jugadores a diferencia de la mayoria de ahora, inventaban y le daban a la gente cosas que nunca se imaginaron que se pudieran hacer con un balon.

Hoy en dia pongo ejemplodel primer video de lso miles que hay http://www.youtube.com/watch?v=v-cBp8d-kQ0 muchos jugadores hacen cosas que antes eran impenasbles.

Al = que ahora un niño, yo o cualquiera de nosotros con un minimo de nociones y talento futblistico puede ver estos videos e intentar imitarlos. De la misma forma me refiero a los defensas, que antes no conocian el termino "aguantar", y entraban como toritos al balon y moviendola hacia un lado los rompias, (no a todos), y ahora ponte a hacerle florituras a puyol q t agunata y cuando arrancas t echa la pierna y t la roba sin que t des cuenta.

Francisquito

#52, pues yo creo, y aunque a algunos les parezca una locura, que ronaldinho si hubiera seguido al nivel que llevaba en el barça antes del declive podria haber sidode lo mejor del mundo junto con maradona. He visto muchos jugadores de futbol durante muchos partidos, y si hay alguien que yo creo que podria haber marcado esta década junto a zinedine, ese es ronaldinho, y que conste que soy madridista cerrado

CalvOr0t4

Pues yo cada vez que veo a Messi los defensas me parecen que están en modo años 60 porque no le dan ni una triste patada.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Kenny
  • gdemon
  • Scavenger19
  • Bodom_Flame
  • DiSKuN
  • ReYzell