Sorteo Octavos UEFA Champions League 2009/10

JMBaDBoY

Yo lo he dicho mil veces pero para mí:

Máximos aspirantes a la champions -> Barça y Chelsea

Algo por debajo -> Manchester United y Real Madrid

Luego ya vienen los Oporto, Bayern, Fiorentina, Arsenal, Girondins, Sevilla, Lyon, Inter

Y las marías: CSKA, Milan, Stuttgart, Olympiakos

PLeaSuReMaN

el chelsea está muy basto

defensa fortísima, essien es dios y el trivote deco, lampard y ballack corriendo y ayudando en defensa como perros

hoy por hoy lo veo máximo favorito

Maleao

Madrid - Inter
Barça - Milán

Duelos bonitos y así no nos andamos con ostias.

DarthVader

FcBarcelona - Stuttgart
Manchester Utd. - Inter Milan
R.Madrid - Olympiacos
Chelsea -Oporto
Fiorentina - CSKA Moscú
Girondins - Milan
Sevilla - Olympique Lyon
Arsenal - Bayern

Coincido en que el Chelsea es el favorito para llevarse la champions. Como 2º opcion veo al Madrid y al Barça muy parejos.

LinKiN

Pues yo si fuese de otro equipo al Madrid a doble partido no lo querría ver ni en pintura que quieres que te diga... con Cr9 kaka y cía... pasaría mil vamos xD.

Snoopedd

Pues yo creo que en el escalon de maximos favoritos para llevarse la Champions estan Chelsea y Barça y un poco por detras el Madrid, seguido del Manchester. Hoy por hoy solo veo factible que lleguen a la final 2 de estos 4, a no ser que algun otro equipo de el pelotazo.

SeRiaL_k

Esta champions le toca al chelsea

JMBaDBoY

#67 Sí bueno, cada año se dice lo mismo...

urrako

#67 Joer no, que se juega en nuestro campo, el año que viene si hace falta que el Madrid se deje eliminarp or el Chalsea easy&fast, pero este año DEBE ser nuestra xD

JMBaDBoY

El año del Chelsea fue en 2008 y la cagaron en los penaltis (remember Terry).

No me hagáis mucho caso pero yo creo que la va a ganar o Barça o Madrid (y no necesariamente tienen que enfrentarse en la final)

weeheee

alguna vez un equipo ha ganado la champions 2 temporadas seguidas?

hipNo-

pobre terry todavia me acuerdo xDDDD

#71 el madrid :D

edit: si xDDDD y fueron 5 temporadas seguidas

weeheee

#72

pero eso en los años de la prehistoria no ? xD

Loker

En la Champions 'moderna' nadie ha ganado dos Champions seguidas. Estuvo cerca el Milan con dos finales consecutivas, el Manchester Utd con dos seguidas y la Juve con 3 seguidas.

Pero no se han ganado dos CL seguidas en mucho tiempo, lo mas cerca que se ha estado de algo parecido fue el Madrid entre el 98-02 que gano 3, una si y una no que esta batante bien xD

JMBaDBoY

Champions League con el formato desde el año 1993 nunca un campeón ha repetido.

Y el último que ganó 2 copas de Europa seguidas fue el Milan, en el año 89 y también en el 90

Os dejo las finales desde que se conoce como Champions League (1992-1993):

1993 - >O.Marsella 1 - 0 Milan
1994 -> Milan 4 - 0 Barça
1995 -> Ajax 1 - 0 Milan
1996 -> Ajax 1 - 1 Juventus (2-4 penaltis)
1997 -> B.Dortmund 3 - 1 Juventus
1998 -> Juventus 0 - 1 Real Madrid
1999 -> Man.Utd 2 - 1 Bayern
2000 -> Real Madrid 3 - 0 Valencia
2001 -> Bayern 1 - 1 Valencia (5-4 penaltis)
2002 -> Bayer 1 - 2 Real Madrid
2003 -> Juventus 0 - 0 Milan (2-3 penaltis)
2004 -> Mónaco 0 - 3 Oporto
2005 -> Milan 3 - 3 Liverpool (2-3 penaltis)
2006 -> Barça 2 - 1 Arsenal
2007 -> Milan 2 - 1 Liverpool
2008 -> Man.Utd 1 - 1 Chelsea (6-5 penaltis)
2009 -> Barça 2 - 0 Man.Utd

De lo cual se desprenden varios hechos:

Se han jugado 17 ediciones de la Champions League "moderna"

Milan y Juventus han tenido el honor de jugar 3 finales consecutivas, mientras que Manchester United y Valencia han jugado 2 consecutivas.

El Milan ha estado nada más y nada menos que en 6 finales (y ha ganado 3)

El Real Madrid ha estado en 3 finales y las ha ganado todas.

El Barça ha estado en 3 finales y ha ganado 2

La Juve ha estado en 4 finales y sólo ha ganado 1.

k0l3kup

Yo creo que como al madrid le toque en cuartos al chelseea o el manchester se van a casa rapidamente.

urrako

#76 Viendo la progresión en cuanto a mejoría del equipo y el peligro que da la combinación C. Ronaldo - Kaká - Higuaín/Benzemá, no creo que sea tan fácilmente. El Chelsea si es verdad que está fuerte, pero el Manchester no tanto.

k0l3kup

#77 Espero que tengas razon, me encantaria ver al madrid ganar una champions en casa.

JMBaDBoY

En #75 tenéis unos datos

vicka

Para mi los favoritos Chelsea y Barça, despues el Madrid por jugadores porque por juego ná de ná y despues el Manchester y la Fiorentina será la sorpresa \o/

weeheee

nadie cuenta con el Girondins y cuidadito.., porque va por muy buen camino de momento. xD

Sinso

Yo veo al manchester llendose a casa en octavos easy & fast

meeka

Sobre los posibles emparejamientos: Es un topicazo pero, a estas alturas todos los equipos que quedan son 'buenos' y sí, pongo comillas porque es obvio que Milán no está ni por asomo al nivel de Manchester por ejemplo y otros equipos como Girondins, CSKA o Stuttgart, pueden jugarte bien un partido y con algo de pájara puedes pensar que te ganen, pero vamos, de todos modos en octavos, la cosa ya se pone caliente.

Apuesto por los españoles, que por cierto, que lujo da ver las tres banderitas en el bombo 1.

Sevilla - Inter
Real Madrid - CSKA
Barça - O.Lyon

Sobre los favoritos, sin duda, Chelsea... he visto unos cuantos partidos y los veo durísimos, no intocables (véase Manchester City) pero es que realmente se les ve como un jodido bloque impenetrable. Por lo demás, creo que Barça como vigente campeón, Manchester y Real Madrid son los otros favoritos. Y algo me dice que Bayern este año va a redimir su estado en la Bundesliga jugando bien la fase eliminatoria. No me preguntéis el motivo, es una simple corazonada, por eso no quiero que nos toque xD.

EDIT: lol, Girondins primer bombo, no segundo xD.

Hardy

#81 Yo con el Girondins tengo la sensación de que le pasará como al Lyon otros años, prometen mucho en la fase de grupos pero luego caen a las primeras de cambio.

personaje

La última champions que gano el Milan, fue la q peor jugaron

1 comentario moderado
GrimMcSlam

Q no jugaban a nada????????

Bah, paso de contestar a personajes como tú.

Kenny

Pues yo quiero ver la final Real Madrid - Barcelona xDD

Snoopedd

xDDDDDDDD que grande si señor, rebosa conocimientos futbolisticos por todos laos el tio

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • GrimMcSlam
  • Mystee
  • JMBaDBoY
  • TuR0K_Vva
  • kingpeter
  • Scavenger19