Superliga Europea

Odlaaw

#3833 ya se hace eso. Hoy en dia hay 20 equipos en la liga y 10 partidos por jornada, que nadie ve los partidos que no juega barsa o madrid y se retransmiten en las mismas condiciones, el domingo habia un levante- villarreal a la misma hora que el madrid getafe, lo vio alguien?

Lupio

#3820 pero vamos a ver si estabais diciendo que como fueron 4 clásicos en menos de 20 días las audiencias bajaron, cuando fue justo lo contrario.

Pero bueno si no lo queréis ver pues no lo veáis, por suerte aquí no tenéis ni voz ni voto.

2 respuestas
ag3r

#3837 Pos por eso mismo no es igual el modelo!!! y no sirve el modelo NBA aquí!

¿Algunos leéis antes de contestar?

Netzach

#3840 También se olvidan que la mayoría de torneos de fútbol empezaron siendo invitacionales, pero resulta que solo importan las tradiciones recientes.

1 1 respuesta
X

#3818 No. A mí me parece bien que queráis ver al Madrid competir contra el Chelsea. Yo no os quiero negar esa posibilidad. Si yo digo que por mí que cambien la Champions entera.

Con lo que no estoy de acuerdo es con el sistema cerrado. Porque va a pasar lo mismo que con la fase de grupos, que los últimos dos partidos van a tener el nivel competitivo de la pachanga de mi barrio. Y además te cargas la ilusión que tengan los equipos más modestos de enfrentarse a los grandes en competición europea algún año.

2 1 respuesta
DalinarKholi

#3836 A veces no se si pensáis en lo que decís, porque menudas tonterías... Te has de pensar que los problemas económicos de los equipos grandes son por culpa de la llegada del COVID

Si es que.... jajajajajjajajjajaja

1 respuesta
Scavenger19

Para los de la magia de este formato es jugar de vez en cuando contra los mejores... si cogemos a los 3 grandes y miramos los ultimos 10 años, de media han jugado entre 13 y 17 noches grandes por temporada (léase contra equipos de nombre), entre Liga, Copa, Supercopa y Champions League.

Con estos numeros yo no veo a nadie con la sensacion de que hayan sido demasiados partidos grandes. Todo lo contrario, para la mayoria de gente deja con ganas de mas. Pues con el formato Super Liga vas a tener unos 8-10 partidos de estos mas. No es que vayan a ser 50 y te colapse la mente. De hecho, no vas a jugar todas las temporadas contra todos. Es decir, a lo mejor te tiras 3-4 años tranquilamente sin jugar contra una Juventus, un Manchester City o un Real Madrid, porque no han caido en tu grupo y no se han cruzado en eliminatorias.

2 respuestas
ag3r

#3842 Q las audiencias bajaron al 4º clásico

1 respuesta
ag3r

#3846 Lo ha dicho tu Flopez, y por cierto, ruina los que la tengan, si no saben gestionar el dinero, otros no tienen ruina.

2
Press_Banca

#3845 es que eso es falso, hay plaza para 5 equipos, además de que habría más competiciones europeas. Y seguramente esto cambie a lo largo del tiempo.

1 respuesta
ag3r

#3847 pero si sois 15!

1 respuesta
DalinarKholi

#3838 Pero si los equipos "humildes" tienen una opción sencilla, llegar a un acuerdo entre todos los equipos pertenecientes a no venderle ningun jugador a los equipos de la Superliga..

Oh wait... Poderoso caballero es Don Dinero

2 respuestas
sincahonda

#3827 la NBA la compararemos con la euroliga.

Donde hay 18 equipos.

Los equipos que más han ganado son.
CSKA 4
Panathinaikos, tel aviv, panathinaikos 3
Barça, madrid, Olympiacos 2

Es decir para llegar al 80% de títulos ya hay mas equipos que en la NBA pero desde luego 2 equipos no han ganado el 50% de los títulos.

La euroliga es la superliga de fútbol.

De nada.

1 respuesta
B

#3844 si es que no hay más, la UEFA y la FIFA han tenido oportunidades de sobra de hacer las cosas bien y llevan modo full retard (y metidos en casos de corrupción de la hostia) 20/30 años.

Lo de Qatar y el falso FPF ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ahora amenazas. Que la chupen y la sigan chupando

ag3r

#3853 Ahora me compararas el baloncesto español con el futbol español, hay los mismos equipos, y los mismos recursos

de nada

2 respuestas
Netzach

#3855 Entonces lo que importan son los recursos porque si es así parece que el argumento va en favor de la ESL

B

#3837 No se puede comparar el fútbol con el baloncesto. Mira que Messi es determinante pero seguro que Lebron James no lo sería tanto si tuviese que jugar con 10 más en lugar de 4. Los Lakers estaban fatal ¿ y qué hicieron para volver a ganar? Pues ya estaría explicado.

CrS-

Me entra la risa fuerte escuchando a Ceferin con sus lloros y amenazas.

X

#3850 "Hay más competiciones europeas" en las que el Manchester United no va a jugar, porque nadie de los fundacionales no "desciende" de la Superliga.

"Hay plaza para 5 equipos". Sí, invitados, "por méritos deportivos", pero ni nos han dicho qué méritos deportivos, ni si van a ser todos del mismo país, ni nada. Nos tenemos que creer que realmente va a ser por méritos deportivos, y nos tenemos que creer que "seguramente esto cambie", cuando eso ni lo han dicho ellos, y ni en la Euroliga de básquet (en quien parece que se están fijando) tiene visos de cambiar, aunque cada vez haya más equipos que se estén quejando del actual formato.

Que no, que te has cargado la competividad del fútbol en favor del dinero. Y me parece muy lícito que a los empresarios de turno les encante, ellos van a ganar más. Pero no entiendo que la gente de a pie se trague ese discurso.

Debe ser que me estoy haciendo mayor y ya estoy fuera de onda, qué sé yo.

4 2 respuestas
sincahonda

#3855 en este tema se habla de competiciones continentales, la NBA no es la liga de USA, hay equipos de más países.

Yo si comparo NBa lo comparo con euroliga.

El resto pajas tuyas

Lupio

#3848 ese partido de copa del rey fue el mas visto HASTA LA FECHA. El 4º, la vuelta de semifinales de champions de 3 de mayo de 2011, volvió a romper récords de audiencia. https://www.abc.es/tecnologia/abci-audiencia-clasico-barcelona-madrid-201105040000_noticia.html

1 2 respuestas
keygy

#3859 y esto va a ir a peor, los derechos televisivos por ejemplo, realmente pensamos que cuando se vuelvan a negociar no van a dar mas dinero a los clubes de la super liga? va a crear mas disparidad, basicamente es cerrar la segunda "epoca" del futbol, y empezar la tercera donde la integridad competitiva sea nula totalmente y se busque el negocio y espectaculo por encima de todo.

1
Grise

#3861 Que no, que la gente se cansa de ver partidos entre los mejores del mundo. Es mejor ver un Barça/Madrid-Osasuna.

Alhaken2

#3852

NSFW

Hay muchas formas de desviar la atención y justificar la tropelía

La tuya es una de ellas

B

#3847 dime tu si antes de esos partidos no había hype. Incluso este año xD a mi me flipo ver al Atalanta o aquel Ajax de hace dos años dando la campanada.
Esos partidos guste más o guste menos se pierden o se reducen.

4
B

#3842 no bajaron porque era una excepción y algo que no se veía todos los años. De esta forma eso se pierde. Y además, podíamos decir que el clásico puede ser uno de los partidos que a priori pueda ver más gente pero evidentemente, si, a los 20 o 25 años la gente estaría bastante más saturada.

1 respuesta
k4rstico

#3852 eso es ilegal, no puedes impedir a un trabajador ser contratado por otra empresa tan alegremente

1 respuesta
X

#3861 Yo tengo el recuerdo de que las audiencias bajaron, pero igual me equivoco. Aunque me gustaría ver las audiencias de los otros partidos.

Pero si vamos a las mismas, el Barça-Sevilla de este año en Copa, tuvo una audiencia de 5 millones de personas:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210304/492435923943/la-remontada-rompe-las-audiencias.html

El Madrid-Barça de hace un mes lo vieron 3 millones de personas:
https://www.programapublicidad.com/r-madrid-barcelona-lidero-finde/

De verdad el Barça tiene que cobrar 5 veces los derechos de televisión del Sevilla? De verdad jugar contra el Sevilla no genera dinero? Porque me parece que sí.

1 respuesta
Lupio

#3866 osea que el argumento inicial es que bajaron al 4º por ser demasiados.

Te muestro como no solo no bajaron sino que fueron récords históricos y ahora el argumento es que bueno que pk es una excepción xdd venga que si

1 respuesta
Lupio

#3868 pero que hace un mes que coño dices si me estas poniendo datos de 2020.

1 respuesta

Usuarios habituales