[SURF] ASP World Tour - WTS

F

sopelana es un olon, igual mente el confital se lasw come xd

Cacahuete

y no digas que aritz aranburu es el unico representante español cuando que el deja bien claro que solo representa a (EUK)

Skorp1to

#32 cierto jaja

Pero bueno... Que representa a España

A mi personalmente me gustaría que Goñi Zubizarreta estuviese en el WTS

_ArckaoN_

Me parece que discrepo de lo del confital sobre mundaka... Sopelana vale, pero mejor que mundaka? Es mas constante, vale, pero mundaka es mucho mas larga y con secciones mas limpias, a pesar del viento que suele azotar nuestras costas del norte.

Se considera la mejor izquierda de europa, y eso no es opinión mía.

Skorp1to

Cacahuete

que nos vendes skorpi? un mundaka como hay 2 al año? y? nadie discute que cuando sale mundaka es la mejor izda, pero esque la cosa esta en que sale 2 veces al año.

_ArckaoN_

Para nada 2 veces al año..! Sin ir mas lejos, con el mar que entró ayer y antes de ayer, había 1 metro pasado limpisimo. No se tienen que alinear los planetas para que rompa bien, con que haya poco viento y algo de tamaño, entra sin problemas.

Obviamente, sino no se harían los campeonatos del wct ahi. Es cierto que hay veces en que no cuadra y se le da en Bakio porque menos de 1 metro en Mundaka no funciona, pero planteatelo así, Mundaka falla en campeonatos con parecida frecuencia que cuando hay un campeonato en cualquier otra parte de Europa y hay medio metro (ya sea qs o ct).

Skorp1to

Mundaka es así con viento sur siempre, el problema es que se junte viento sur y 4 metros de olas...

Con esa foto no te vendo nada, te digo que Mundaka es muy muy larga....

F

mundaka es de arena no? sino como es la baja?

F

#34 En los campeonatos solo pillan olas que se puedan coger a marea llena y vacia, si no fuera asi otro gallo cantaria..

Skorp1to

Mundaka es arena, marea baja y con metro y medio minimo...

F

WAHAHAHAHAH hac una semana ya han confirmao que la ultima prueba del IBAtour (bodyboard) se hace en el confital WAlaLALALallaLalALalL~~~~

Skorp1to

QUIKSILVER PRO FRANCE FINAL:1

– Mick Fanning (AUS) 16.662
– Bede Durbidge (AUS) 12.87

QUIKSILVER PRO FRANCE SEMIFINAL:SF

1: Bede Durbidge (AUS) 14.76 def. Patrick Beven (FRA) 12.90SF
2: Mick Fanning (AUS) 17.43 def. Tiago Pires (PRT) 12.33

QUIKSILVER PRO FRANCE Cuartos de Final:QF

1: Bede Durbidge (AUS) 14.70 def. Ben Dunn (AUS) 13.60QF
2: Patrick Beven (FRA) 14.86 def. Bobby Martinez (USA) 14.00QF
3: Tiago Pires (PRT) 17.70 def. Kelly Slater (USA) 17.43QF
4: Mick Fanning (AUS) 16.00 Taj Burrow def. (AUS) 12.33

Skorp1to

QUE VIENE MUNDAKAAA

http://www.billabong.com/eu/bbtv-vid/782/billabong-pro-mundaka-09-official-trailer

F

es demasiao larga la izquierda o se queda sin fuera namas pillar velocidad?

Ya que te pones de shulo skorp

la web del confitalibatour es to dificil: http://www.confitalibatour.com/ esta puesto lo del 2008 lo cambiaran en breve.

http://www.ibaworldtour.com/events/11-mens/300-confital-2009

Male RankingFemale Ranking

y en dk que se lo lleva dave hubbard y 2ndo ardiel q es de aqui.

#25 que tamacles xd

Skorp1to

flowrider

No es por meter mierda, pero este es el post de [SURF] ASP World Tour - WTS
No de Bodyboard, montante uno si quieres

F

No, gracias.

_ArckaoN_

YEEEEE!!! Vamos Mundakita!!!

ejjemmm...

Manifestada mi emoción, darle la enhorabuena a Tiago Pires por comerse a Slater, aunque cuando es por un margen tan pequeño, es mas bien cosa de los jueces.

Sobre Mundaka, yo estoy con un ojo constante en la previsión para el Lunes! http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48687

...que por ahora no da mucha esperanza para el principio del campeonato, pero es largo y todo puede pasar. A ver si se forma una borrasca bien bonita que empape a los bretones y nos trae buen mar.

Skorp1to

Mmmm Mundaka este año habrá buenas Olas, vereís

_ArckaoN_

Yo tengo las esperanzas puestas en que despues de esta calma que viene para principios de la semana que viene entre el típico mar de Octubre de viento sur o viento cero con sus 2 metrazos para arriba... Pero quien sabe!

F

hablais e metros normales o surfers?

Skorp1to

surfers surfers... aquí no entra nada más xD

F

se sabe algo de cuanto va a salir en la prueba?

Skorp1to

Como?

F

si, que cuanto va a salir de tamaño..

Skorp1to

oleaje?
Pues el 1º día será espectacular pero un poco pequeño aunque en aumento, si la fuerza del agua, la dirección de mareas y el viento sigue y igual y llega a los 2 metros de ola, sera el mejor Billbabong pro de la historia

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48688

A ver hay que tener en cuenta esto, Mundaka es así:(espero que se entienda el dibujo xD)

Con lo cual, Mundaka es idónea con un mar en fuerza, marejada/fuerte marejada, con viento sureste perfecto si las corrientes provienen del Noroeste, viendo que la Ola de Mundaka proviene en una dirección Norte > Sur desde el mar cantábrico, y teniendo en cuenta que es una ola de izquierdas el viento sureste hace que la ola sea no cerrona, rápida, fuerte y muy duradera

Para ello lo ideal es que la marea este acabando la pleamar y comience le Bajamar os dejo un barra para que entendáis:

Pleamar.............................................Bajamar.................................................Pleamar
|---------|---------|---------|---------|---------|---------|---------|---------|---------|---------|
8:00...9:00...10:00...11:00....12:00....13:00...14:00...15:00...16:00...17:00...18:00

Con lo cual la hora perfecta de ser así sería de 11:30(am) a 15:00(pm)

Y luego decir que si eres amateur/novato hay que saber muy bien por que zonas de agua entras y te manejas porque es peligroso, la distancia entre Superficie/fondo tiene una media de 12 metros y el suelo es arena con algún trozo de roca así que hay que tener cuidado también por alguna zona, creo que no me salto nada

nixonE1

Juas esto me coincide cuando voy para alla:D:D A ver si veo algo y saco algunas fotos.

Este deporte mola y solo lo he visto por TV e Inet, a ver como es en ralidad!!!

Skorp1to

Odio ir a Mundaka a verlo... Pero iré el viernes supongo...

F

nixonE1, viendo una competicion no te vas a impresionar mucho.. la mayoria de ellos vana asegurar punto y no se arriesgan a hacer cosas brutas y no caerlas..

_ArckaoN_

Alguien conoce el pueblo? Que tal está para aparcar? Si está muy mal para aparcar el finde o el lunes, iré en moto, pero preferiría no tener que hacerlo.

Usuarios habituales

  • flowRider
  • CaNaRy_r00lz
  • Skorp1to
  • XtreamZ
  • jOrjUdA
  • _ArckaoN_
  • Cacahuete