La Taberna de Mou 3.0 - En Full HD - Los terceros años son los buenos

  • La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.

  • Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.

  • Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.

PocketAces

#33990 Lo dices porque en la primera jugó poquito, supongo.

Lo mismo es jugar poquito, que traerle los cafés al entrenador.

1 respuesta
B

#33991 Pues algo parecido. O la ganas o no la ganas. Tampoco sabes lo que influye o no a lo largo de una competicion el 2º entrenador. La cosa esque ahi estaba.

1 respuesta
B

Desde que está Messi el Madrid no hace más que agrandar la brecha de Champions.

PocketAces

#33992 Hasta donde yo sé, Messi marcó un gol en la primera Champions que ganó.

Luego se lesionó y se perdió todos los partidos desde Cuartos de final. Entonces no tiene mucho sentido la comparación, creo yo. Pero vale xD

Fascaso

Reducir la calidad de un entrenador a las champions que gana sin molestarse en entrar a discutir más ampliamente el asunto (el hecho de que si no eres español en los últimos 10 años poco ves en europa, la competitividad del resto de ligas, etc) es como decir que Di Matteo es mejor entrenador que Mourinho por que este último lleva 7 años sin ganar una champions.

Zidane, a mi entender, tiene algunas fallos como entrenador que raramente se ven en otros entrenadores (en particular la prepración de la temporada al completo y los cambios, aunque esto último me da la sensación que ha mejorado)
Ahora que ha ganado su tercera champions (se dice pronto) olvidáis la de mierda que se le ha tirado durante todo este año (y no solo por parte de la prensa, que el hilo del madrid está ahí para todos) Y estamos hablando de un entrenador que había ganado 2 champions, la primera en un momento en el que el equipo estaba pasando un mal momento.

Guardiola, por su parte, cogió un barça que después del último año de Rijkaard parecía que no daba para más, consiguió confirmar al barça definitivamente entre los grandes de europa (no queda tan lejos de la época Gaspart)
Si bien, creo que en Alemania no lo hizo nada mal, en europa llego a semifinales 3 años consecutivos ganando varios títulos nacionales y los dos internacionales que jugó. Con un equipo, que quitando el año de Heynkess venían de hacer practicamente nada en los tres últimos años en ninguna competición.
Posteriormente en el City, a base de gastar (como cualquiera antes que el o del United) ha conseguido dos títulos en dos años, lo cual visto lo visto en el city no está mal, eso sí con un rendimiento muy pobre en champions.

Que entiendo que os gusta el salseo y la marcha, pero dejad de desprestigiar a X entrenador por haber sido de un equipo. Que lo que ha hecho Zidane con el Madrid es sencillamente impresionante y lo que ha hecho Guardiola también.
Y no verlo, es lo que lleva a tener una prensa como la que tenemos, que tan rápido crucifican como ensalzan.

1
B

El Bayern venía de ser campeón, poco importan los años anteriores, vaya. El Madrid antes de Zidane venía de dar sida con el gordo.

Pep cogió a un campeón de Europa y lo convirtió en un equipo normal.

1 respuesta
Fascaso

#33996 El bayern solo ganó ese año, con todo el mérito del mundo, pero reducirlo a la mínima expresión no hace bien alguno. Vamos, si lo que me quieres decir es que ese bayern debería haber ganado todo el año siguiente es como decir que lo debería haber ganado el anterior y Heynkess no hizo nada ese año. Menos aún viendo como se ha desarrollado el bayern en el tema de fichajes en estos últimos años.
Lo siguiente será decir que el Inter de la 2010-2011 debería haber ganado también la champions no me jodas.

Pep cogió el barça en similares condiciones que Zidane el madrid, habiendo sido campeones de europa hace 2 temporadas.

YonkiLeon

Me descojono con la culerada, menospreciando el trabajo y la labor de los segundos entrenadores....tiene su gracia que penséis que el mejor es Pep porque precisamente desde que Tito Vilanova dejó de ser su segundo no ha vuelto a oler la Shempions.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#33998 eso es más bien porque no entrena al FCB y a Messi que por el segundo entrenador, me parece a mi.

1 respuesta
YonkiLeon

#33999 Te pongo otro ejemplo, Ancelotti, temporada 13/14 campeón de UCL con ZZ de segundo, temporada 14/15 no se come una mierda y es destituido al final de la misma, temporada 16/17 se va al Bayern gana la Bundesliga, temporada 17/18 ni se come los turrones.

El segundo entrenador influye mucho más de lo que la gente piensa.

1 respuesta
klawi

#34000 Y los preparadores tambien, mientras siga Pintus permanecer tranquilos. El historial de Pintus es asombroso.

3 finales de CL seguidas con la Juventus (1 victoria), 1 final de CL con Monaco y 3 finales seguidas con el Madrid (3 victorias). Un tio que tiene 7 finales y 4 CL, prodigio de preparador deportivo :blush:.

1 2 respuestas
TrumpWon

#34001 Los preparadores son más importantes que el entrenador en sí en el fútbol moderno imo xD La diferencia es abismal

YonkiLeon

#34001 Sin duda, al final el cuerpo técnico es también un equipo y cada uno tiene su función, siempre me ha reventado el poco reconocimiento que tienen la verdad.

1 respuesta
klawi

#34003 Bueno, cuando hablo de preparadores fisicos voy un paso mas alla.
Que muchos medicos-preparadores fisicos hayan estado relacionados con atletismo y ciclismo y sus procedimientos los han implantado en el futbol con el consiguiente impunidad que existe en este deporte.

A Pintus le persigue una alargada sombra en el pasado relacionada con la Juventus esa que he mencionado antes, y que no me extrañaria que con Deschamps y Zidane hubiera seguido sus procedimientos. Aun me acuerdo, cuando este mismo año no se si Marca o As realizo un articulo sobre la preparacion fisica de Pintus especifica cuando el Madrid ya solo tenia opciones de CL.

Y ojo, lo mismo digo del Profe Ortega en epoca Antic y en la Liga de Simeone que corrian como diablos todos los partidos. Eso ya no se ve aun manteniendo practicamente todo el cuerpo tecnico (se fue una persona con Villa a EEUU). Mientras te puedas aprovechar de la situacion y caigan titulos en este deporte, no va a ocurrir nada.

Yo no me creo que jugadores como Isco, Modric o Arda Turan tengan la capacidad de correr 90 minutos como si la han tenido en ese periodo de tiempo. Asi se ha visto al turco en el Barcelona, moribundo.

wNNNN_

vamos, lo que vienes a decir es que crees que se dopan y que su método de preparación física esta basado en eso, pero no lo dices directamente, ajaammm...

Pues no se donde has visto tu correr este año a Modric e Isco 90 minutos sin parar, yo a Modric le he visto coger el punto físico a final de año con una grandísima final, pero muchos meses fuera de forma e Isco como siempre, días que corre días que anda, vaya ejemplos.

Aparte por favor mirate de los KM por partido que hacen los jugadores del Real Madrid vs sus rivales, creo que era una media de 10km menos por partido, básicamente que muchos días se rascaban los huevos, final de Champions primeros 30 minutos incluidos, y vienes a dejar cierta sospecha sobre el Madrid y Pintus con sus 3 Champions.

DE CAGARSE!

1 respuesta
TrumpWon

Isco no corre ni 40 minutos pero Modric sí. Y carvajal más. Yo creo que dopaje hay en todo el fútbol, pero dopaje light y que obviamente influye el jugador en sí y no hace milagros tampoco. Y cosas así lo he visto en todos los equipos. Pero vamos que esto es perseguir sombras.

#34005
ESo sí es verdad el madrid mueve muy bien el balón y se dosifican muy bien.

Ibrahimovic9

Después de:

  • Árbitros
  • Bolas calientes
  • Flor de Zidane
  • Flor de Ancelotti
  • Jugadores rivales se dejan
  • Nuestros jugadores cinturones negros de judo lesionan aposta
  • La Champions es muy fácil de ganar porque son solo 9 partidos

Llegan con el Dopaje, todo por no reconocer que simplemente somos los mejores y lo demostramos ganando la competición en la que participan los mejores

Joh4n

Zidane no es un genio táctico ni mucho menos, pero hay que reconocer que excepto este año en liga y copa, ha sabido llevar los egos de un equipo plagado de estrellas, que a veces en equipos así es tan difícil como una buena táctica.

1 1 respuesta
Freyre

#34008 Define una buena tactica anda. En la historia no he visto un equipo más versátil tácticamente que el Madrid de Zidane. Domina todos los registros del juego (no de 10, pero si de 7-8)

De hecho el Madrid del año pasado era capaz de hacer uno o dos cambios e introducir cualquier variante táctica. Metía a Lucas y Kovacic para adelantar líneas de presión, metía a Lucas y Morata/Asensio para jugar transiciones, James y Morata para buscar centro/remate, James/Isco para tener el control del juego, Kovacic y Morata para jugar juego directo y segunda jugada...

Equipo tácticamente perfecto capaz de incomodar a cualquier equipo explotando sus carencias.

1 1 respuesta
Scavenger19

Zidane no es un genio táctico pero no ha perdido en Europa una sola eliminatoria, enfrentándose encima a los mejores equipos habidos y por haber. Ha vencido desde la pizarra a los mejores, aún siendo en ocasiones víctimas en vez favoritos, teniendo bajas o jugando con titulares, adaptándose a lo que había y no solo eso, podemos recordar en multitud de ocasiones como ha cambiado los partidos durante el transcurso de los mismos, desde el banquillo con sustituciones y dibujos de sistema.

¿Que hizo el genio táctico de Guardiola en sus ridiculo eliminatorias de semifinales con el Bayern para cambiar los partidos? ¿O contra el Mónaco el año pasado? ¿O contra el Liverpool esta misma temporada?
¿Que hizo el genio táctico de Mourinho en la Final de la Supercopa de Europa cuando venian muchísimo mejor preparados físicamente? ¿O mismo en el ridículo de eliminatoria vs Sevilla?
¿Que hizo el genio táctico de Klopp en cuanto se le lesionó Salah en la final, que su equipo se deshizo sobre la espuma y no buscó ninguna manera de solventarlo?
¿Que hizo el genio táctico del Cholo contra el Qarabag? ¿O cuando se cagó en los pantalones en las Finales contra el Real Madrid, sobre todo la de Milán donde físicamente estaban mucho mejor?

Genios tácticos. Zidane no será el mejor entrenador del universo ni perfecto, porque tiene sus carencias al igual que todos, pero siempre se le ha puesto de inútil para arriba cuando es todo lo contrario. Supongo que como no va dando lecciones de fútbol ni buscando conflictos, es decir, siendo humilde e intentando pasar siempre desapercibido, parece que no hace nada. Es como las risas de la gente con su discurso de la Final de Champions el año pasado, donde hacia hincapié en abrir a banda, buscar el pase atrás y marcar. 3 goles de los 4 en la Final fueron así pero claro, como no grita ni habla de las amapolas del fútbol, algunos no lo pueden entender.

9 2 respuestas
B

#34010 Mejor explicado imposible.

Añadir que encima es un tio al que daba gusto oir hablar. Educado, sencillo, claro, hablando casi siempre de todo lo que le preguntaban y con una sonrisa en la cara generalmente.

9 titulos de 13, con 3 champions seguidas y todavia hay gente que le pone de mal entrenador. Dentro de 10, 20 o 30 años nos daremos cuenta de lo que ha hecho y de como ha quedado para la historia.

Por supuesto siempre gente del Barsa, todavia no conozco a uno que sea capaz de reconocerle algo al Madrid

1 respuesta
Carcinoma

El "sabe llevar los egos" es el "son atletas" del 2018: fórmulas para alabar al rival de manera torticera sin que parezca que estás escocidísimo.

La verdad es que la trayectoria europea de Guardiola habla muy a las claras del genio táctico que es. Parece mentira que cinco años de comer pollones contra toda ralea de equipos europeos no sirvan para demostrar lo inepto que es, pero sin embargo tres años de una trayectoria i-n-m-a-c-u-l-a-d-a en Champions son más que de sobra para demostrar que Zidane es un entrenador mediocre.

En fin, la metaverdad culé, una vez más.

Fascaso

Hombre hay que esperar a ver como se desarrolla la carrera de Zidane no? puede que a todos los equipos que vaya gane siempre la champions, parece improbable, pero sería el aval al argumento del genio táctico.

#34011 a nivel de trato público es de los entrenadores que da gusto verlos, una de las cosas que más me gustan de el.

Joh4n

Solo pretendía dar mi opinión, pero la próxima vez pediré la plantilla para que los catedráticos de mv.deportes no se ofendan.

2 respuestas
Carcinoma

#34014 Te honra reconocer tus errores. Te paso por mp la plantilla.

YonkiLeon
LiuM

Baños tácticos como en liga o como contra la Juve o el Bayern en Champions este año.

El mayor prodigio táctico este año lleva la firma Ramos.

1 respuesta
Sinso

#34017 Pues la verdad es que el baño que se llevó la Juventus en Delle Alpi es fácil que sea uno de los mayores abusos que han recibido allí en toda su historia, algo es algo.

1
B

#34014 Recibes en el grupo y recibes aqui.

anims.

2 respuestas
TrumpWon

#34019 Tenéis grupos de chat de whatsapp en este foro ? Joder eso es la conjura next level

1 respuesta

Usuarios habituales