La Taberna de Mou 3.0 - En Full HD - Los terceros años son los buenos

  • La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.

  • Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.

  • Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.

1 comentario moderado
LiuM

Ahora hay que insultar lo que quiera el madridismo. Hacen campañas a un chaval de 17 llamándolo asesino, pero luego los fachillas estos van de adalides de la educación defendiendo a un kinki sobre el terreno de juego amparados en un problema muy serio.

GrimMcSlam

Es sencillo, si usas insultos racistas para ofender a alguien, eres racista.

Eres libre de usar los insultos que quieras pero si te decides por esa clase de insultos, no te ofendas si te llaman racista.

3 4 respuestas
ArcheR

#47523 No, es que no es así, ahí está el tema.

Que le digas negro a un negro no significa que seas racista, porque se lo puedes decir porque sabe que le jode que le digan negro. Racista sería si se lo dijeras a todos los negros, porque, por si no te has enterado, el racismo es la creencia y/o discriminación hacia un grupo étnico. Si siento rechazo y discrimino a un grupo étnico, en este caso la raza negra, le tengo el "asco" a los negros, no solo a un negro en concreto.

Al igual que si a Isco le grito gordo, no es porque tenga gordofobia y odie a los gordos, sino porque sé que le jode que le llamen gordo/zampabollos/tocinete.

1 respuesta
LiuM

#47523 hace dos días estabais pidiendo negritud en vuestro hilo, sois más falsos que vuestro señorio

1 respuesta
GrimMcSlam

#47524 decirle "negro" a un negro, no es un insulto.

Si le llamas a un negro "negro de mierda" de forma despectiva para ofenderlo sí es un insulto racista.

#47525 sabes lo que significa "despectivo"?

2 respuestas
ArcheR

#47526 Decirle "negro" a un negro sí es un insulto según el contexto en que lo digas.

Igual que te puedo decir "cabronazo" y puede ser o no un insulto según el contexto en que lo diga. No es lo mismo que te diga "ostia, qué bueno eres, cabronazo" a que te diga "te voy a reventar la cabeza, cabronazo".

1 respuesta
LiuM

#47526 la interpretación se la da el que escucha. Jugando a vuestro juego de 0 escrupulos, mono tampoco es algo despectivo, de hecho es sinónimo de guapo. Pero claro negritud no hay que atacarlo, no hay fuego amigo

1 respuesta
GrimMcSlam

#47527 si lo dices en tono despectivo sí.

#47528 eres un cínico.

Lo mismo piensas que los gestos de mono se lo hacen de coña porque les parece un animal muy gracioso y les gusta mucho.

1 1 respuesta
ArcheR

#47529 Exacto. Y qué tiene que ver eso con lo que has puesto en #47523 y lo que te he respondido en #47524? xDD

1 respuesta
GrimMcSlam

#47530 vamos a ver, qué es lo que no entiendes de que llamar "negro" a un negro no tiene por qué ser un insulto y que esto no tiene nada que ver con lo que pasa con Vini fuera y dentro de los estadios a menudo.

Estamos hablando de insultos racistas y que si empleas insultos racistas despectivos para ofender, eres un racista.

1 respuesta
Doromil

Es sencillo si atacas a la raza sea con la palabra que sea. Eres racista.

Decir negro para referirse a alguien negro, para describirlo o simplemente para distinguir a quien te refieres, sin connotaciones negativas no es insultar. Pero si lo haces de forma despectiva pues eres racista.

Si lo haces sin esa intención (en caliente puede pasar ,solo querías ofender y ya, o no tuviste en cuenta un contexto, o lo que sea) y te lo reprochan, pues pides perdon y no lo vuelves a hacer. Pero si encima te pones a justificarlo y sigues y sigues o ademas defiendes a quien lo hace... pues chico eres racista.

ArcheR

#47531 Es que negro es un insulto. La gente se lo dice en los estadios porque sabe que le jode que llamen negro.

Lo que estáis defendiendo los ofendiditos es que, quien le dice negro a Vinicius, es un racista, y lo que te estoy explicando es que, porque le digan negro, no tienen porqué ser racistas. Igual que si le dicen a un jugador "foca" no tienen porqué ser gordofóbicos, sino que se lo dicen para joderle.

Si le digo a Vinicius en un estadio "negro! negro!" y a Mendy, Rudiger, Alaba, Tchouameni o Camavinga no les digo nada, soy un racista?

1 respuesta
Doromil
#47533ArcheR:

Si le digo a Vinicius en un estadio "negro! negro!" y a Mendy, Rudiger, Alaba, Tchouameni o Camavinga no les digo nada, soy un racista?

Indignante esto

1 respuesta
ArcheR

#47534 Pero sabes responder a la pregunta o te ha estallado el cerebro porque te has dado cuenta de la incongruencia?

1 respuesta
Doromil

#47535 El simple hecho de que lo dudes es repugnante

El vivo ejemplo de que lo que puse en otro hilo

"Vini tiene que hacer como los otros negros que cuando los mandan a recoger el algodón no se quejan y así reciben solo 3 o 4 latigazos a la semana. No como vini que no para de quejarse y revolverse y hay que darle 100 latigazos justificados al día.
Que recoja su algodón y se calle como el resto, ¿que nadie se para a pensar porque los negros buenos no les pasa o que?

Asi es como suenan muchos."

1 1 respuesta
ArcheR

#47536 Aunque veo que intentas evadir la respuesta, presupongo que estás queriendo decir que "sí".

En ese caso hace falta ir todavía a algo más básico. Sabes qué es el racismo?

1 1 respuesta
tuput

#47523 es el racista el que elige el insulto y es el insulto el que quieran que sean los racistas el insulto

Doromil

#47537 ¿Puedes dejar de qotearme? ya he dejado claro lo que me pareces

1 1 respuesta
xArtiic

En el momento que usas "Negro" como insulto eres racista ya que le das connotación negativa a la raza, tan difícil es de entender?

1 1 respuesta
LiuM

Jajaja que rápido entran en corto

ArcheR

#47539 Bueno, no esperaba que fueras a reconocer la cagada, pero con las constantes evasivas al menos demuestra que eres consciente de la gilipollez que has dicho. Me conformo con eso.

1 respuesta
Doromil

#47542 Conformate si porque menudo asco. 0 evasivas contra gente como tu.

Imagino que tambien es lo que molesta de vini que no evade a esta gente y la confronta

ArcheR

#47540 Y entonces por qué sí a Vinicius y la misma persona no se lo dice a todos los negros? Y ya no solo jugadores del Madrid, sino en general.

No sé si sabes que el racismo es la discriminación hacia un grupo étnico en su conjunto. En este caso, si hablamos de los negros, es discriminación hacia los negros, en general, no a un negro en concreto.

2 respuestas
Doromil

#47544 ---> #47536

Asco

DiVerTiMiX
2 1 respuesta
LiuM

#47546 me encanta lo claro que habla este periodista siempre, análisis muy acertado

2 1 respuesta
Brago

#47547 Lo cual demuestra el poco nivel que tienes

4
xArtiic

#47544 De nuevo, en el momento que utilizas "Negro" como si fuese algo negativo está siendo como mínimo un insulto racista.

1 respuesta
Loki_Cat12

La verdad es que yo imaginaba que el que haría rabiar a los antis sería Mbappe tomando el relevo de CR7, pero que lo esté haciendo Vinicius Junior y muy posiblemente Bellingham me llena de satisfacción

Con Endriki mamareis igual, solo que habrá que esperar unos años

1

Usuarios habituales