¿Por qué es tan bueno Antonio Pintus?

B

El método en sí es simple, un clásico entre los preparadores físicos italianos que se criaron en los setenta: pretemporadas infernales, trabajo sin balón y entrenamiento aeróbico. El objetivo es formar una base física de fuerza y, sobre todo, resistencia en el futbolista que le posibilite competir al máximo en las exigentes temporadas de dos partidos por semana. «Creemos que sólo trabajando con el balón puedes poner en forma a un jugador. Pero también creemos que tienes que trabajar sin balón porque los jugadores son atletas también. La técnica hace la diferencia, en mi opinión. Pero si tienes a dos campeones al mismo nivel técnico, el que corra más rápido será mejor», declaró Pintus cuando militaba en Olympique de Lyon como ayudante de Didier Deschamps.

El caso de Luka Modric ejemplifica perfectamente por qué el método de Antonio Pintus funciona. El croata es el eje, la brújula y el metrónomo del equipo blanco desde hace tiempo. A sus 36 años, Modric asume el rol sin problemas pero consciente de que su físico no es el que era... aunque no lo parezca.

El 'método Pintus' marca una línea evolutiva durante la temporada. Se parte arrancando en gran estado de forma (desde el 31/10 hasta el 01/01 no se perdió ningún partido), luego el equipo sufre un bajón a la mitad (cinco 'pinchazos' entre enero y febrero) y vuelve a crecer en la recta final, tal y como se ha visto en las últimas semanas.

10
1 comentario moderado
Loki_Cat12

Si hiciese subir cuestas a los jugadores sería un preparador físico más reconocido.

Ninja-Killer

Es bueno porque hace bien su trabajo

B

Comentarios como #2 con las botellitas de Guardiola han costado cuentas. Pero ahora ni se borra, sino que simplemente se oculta. Lo estáis haciendo bien, pero tened en cuenta estas cosas.

1 respuesta
isvidal

esta calvo

asi que es evidente que hay esteroides de por medio

Ninja-Killer

#5 Los eméritos eran culés super antimadridistas a rabiar. Se supone que los mods actuales son más neutrales, no pueden basarse en vicios o agravios pasados

josepginer

Bonito video. Desde cuando están saliendo?

Usuarios habituales