Temporada: Athletic Club 2019/2020

Txortu

#1260 la verdad que ni idea, ando muy desconectado en lo que se refiere a la cantera.

por cierto:

3 respuestas
Aitortxu

#1261 puto cocinero

1
nadi3

#1261 Para que lo han fichado? No entiendo nada

1 respuesta
B

#1263 Estaría bien si fuese para echar a Herrerín mañana mismo, pero no tiene pinta, no entiendo...

Ralf1977

#1261 Es guapete :kissing_heart:

1 respuesta
Txortu

#1265 ¿el jovencito o el madurito?

nadi3

Mis colegas a Elizegi le llaman el "morritos"

Es un poser de cuidado xD, la primera semana de ser elegido me consta que al camara del Athletic le tuvo abrasado a fotitos jajajaj

1
B

El corte que se está teniendo con esta directiva no se ha visto en Bilbao en la vida. Dónde estaban esos ataques cuando el señor Urrutia se dedicaba a visitar restaurantes y llenar la panza?

1 1 respuesta
DaMMiT

#1268 será broma... precisamente es al revés, la directiva actual tiene a todos los medios y periodistas haciéndoles el trabajo: globos sondas, justificaciones etc.

A por la JD anterior fueron desde el día 1.

Urrutia ha sido el mejor presidente de los últimos 30 años, ahí están sus resultados deportivos y económicos. Veremos dentro de 4 años (si llega y no tiene que dimitir antes) qué ha conseguido el cocinero.

1 1 respuesta
B
#1269DaMMiT:

Vamos, que eres un Urrutia-fanboy. Una temporada nos dio para soñar. Después consiguió cargarse un equipo de garantías de un porrazo sin solución alguna y echar al entrenador que lo hizo posible. Eso sí, eso le ha permitido argumentar que económicamente ha sido un 10. Nos ha jodido! si vendes a todos por un dineral, es normal que tengas las arcas en verde. Qué nos queda? haber jugado con Susaetas, Etxeitas y SanJoses. Pero bueno, es algo que muchos veis bien. Si a eso le añadimos que ha sido el presidente más arrogante de nuestra historia ...

Sobre los ataques, me refiero a los aficionados, la prensa me importa una mierda. No hemos empezado la temporada y algunos estáis insoportables.

2 2 respuestas
Aitortxu

#1270 La configuración de la plantilla no la marca el presidente, lo hace el entrenador. Urrutia en la gestión economica e institucional, salvo la grada de animación ha realizado una buena labor. Elizegi se está cargando el club con todo el asunto de la jugadora alemana

1
DaMMiT

#1270

  • ¿cargarse un equipo de garantías? pero si durante su mandato hemos tenido los mejores resultados desde las ligas hace casi 40 años.

  • Urrutia no ha vendido a nadie.

  • La buena gestión económica ha sido independiente de los ingresos de los clausulazos, el athletic estaba en la puta B en 2011 cuando la JD anterior pilló el club y ha dejado un club saneadísimo. La mejora ha sido estructural y no coyuntural. Tienes todas las memorias económicas de los últimos años y los informes de auditoría en la web del club, en el txoko de los socios.

spoiler
  • Con esos Susaetas, Etxeitas y San Josés hemos vivido el mejor ciclo del club desde hace 40 años.

  • Tenemos derecho a mostrar nuestra disconformidad, como lo habéis hecho todos los antiurrutia lobotomizados por la prensa, que han estado en campaña desde 2011. Recordar que el cocinero ha ganado por 80 votos. Veremos como pintan las asambleas de socios compromisarios.

  • ¿Arrogante? Un tío cercano en asambleas, reuniones de socios previas a las asambleas, en actos, por la calle etc... no te has cruzado con Urrutia en la vida.

En 4 años (si sobrevive a las asambleas) vemos, analizamos y comparamos resultados.

Urrutia no ha sido perfecto, nadie lo es y tiene sus puntos negros. Se le achaca la grada de animación, pero por lo menos con Urrutia hemos visto movimientos (quizé no suficientes) como el de ampliar la grada (con un pollo por parte de los socios a desplazar que montaron plataforma y todo) la gestión de la grada de animación en la final de copa 2015, la colaboración con grupos de animación para tifos etc. Esto hasta ahora no lo habíamos visto con ningún presidente.

1 respuesta
Pezpala

Independientemente de la grada de animación, el gran problema de Urrutia es que no supo retener el talento. Podíamos haber tenido la mejor plantilla (nombre por nombre) en años. Además fue un presidente puesto a dedo por el PNV y con la red más grande de enchufes y amiguismos que yo recuerde. Ese hecho que propició, precisamente, el que para mi ha sido su mayor error:
La patada en el culo a Bielsa, el mejor entrenador que hemos tenido (...cuando se posiciono con el tema de las obras de Lezama a favor de su colega el de la constructora filtrando info a la prensa igual que con el caso Llorente, etc).
Eso si, tuvo el acierto de suplirlo con un candidato digno (Txingu) ...aunque después la lió parda con Cuco.

El problema de Elizegui es que ni tiene un proyecto, ni ilusiona a nadie... Está donde está porque la gente no quiso seguir con la herencia de Urrutia&Co. En las elecciones, tanto él como Uribe-Echevarría, eran los candidatos peor valorados de la historia... y la cosa sigue igual. De momento a parte de dar el cante en la prensa (poser como dicen por ahí arriba), ha hecho muy poquito por no decir nada.

2
DaMMiT

2019 y todavía que Urrutia no supo retener el talento... ¿con otro presidente no se hubieran pirado esos jugadores? Probablemente se habrían pirado y dejando menos dinero (del horno, aduriz...), porque fue Urrutia el de la política de cláusula o nada y consiguió renovar a Laporte o Kepa por ejemplo cuando otros les habrían "acompañado en su salida" (by Elizegi).

Esto me suena a las críticas de los voceros de la prensa de que Urrutia no es capaz de fichar a nadie (beñat, aduriz, mikel rico, raul garcia, iñigo martinez, yuri...) y ahora están venga a sacar artículos justificando que este año no se va a fichar nada.

Bielsa estuvo una temporada más después del incidente aquel de las obras, si fue despedido fue exclusivamente porque hizo una temporada de mierda (peor que la de cuco): liga de mierda salvándonos del descenso en la romareda (incluyendo 8 derrotas en casa en Liga), eliminados por un segunda b en copa y en grupos de europa league por unos israelís.

¿Urrutia filtrando a la prensa en el caso llorente? Que yo sepa fue su amigo Amorebieta el que firmó aquel balón en vallecas con un "Ahora, cinco netos y ya está". Llorente decidió dejar el Athletic antes de las elecciones que gana Josu, cuando Macua le ofreció una auténtica salvajada (se dice que 5 netos siendo entonces el ppto del club de 50 millones...) para renovarle y ganar las elecciones.

¿Presidente puesto a dedo por el PNV? Pero si el PNV quiso tumbarle en varias ocasiones los presupuestos en las asambleas, desde varios batzokis se instó a los compromisarios jeltzales (vía sms/whatsapp) a votar en contra de las cuentas. Puedes mirar quien está detrás de BaiBatzokia para ver quién tiene relaciones con el PNV y es Presidente del Athletic.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Lo tiene difícil el Atlético de Madrid para retener talento, como para no tenerlo difícil vosotros xdd

1
B
#1272DaMMiT:

La buena gestión económica ha sido independiente de los ingresos de los clausulazos,

No te has enterado de nada.

#1272DaMMiT:

Con esos Susaetas, Etxeitas y San Josés hemos vivido el mejor ciclo del club desde hace 40 años.

No por la labor de estos.

#1272DaMMiT:

Un tío cercano en asambleas, reuniones de socios previas a las asambleas, en actos, por la calle etc... no te has cruzado con Urrutia en la vida.

Debe ser tu familiar, si no... lo que dices no es entendible ni es la verdad ... lo de "por la calle" me fascina, como si fueras su stalker personal.

Urrutia no ha sido perfecto y ahora pedís perfección. El apocalipsis oportunista que se está montando ...

2 2 respuestas
B

#1276 No discutas, ha dejado claro que haga lo que haga Urrutia él le comería el culo, en varias ocasiones, es respetable.

Ahora bien, Elizegi debe de ponerse las pilitas ya y dejar las cosas claras sobre la alemana y lo demás que está aconteciendo.

Y para mi Urrutia tuvo varios errores imperdonables en cuanto a fichajes, Berenger y Merino se me vienen a la cabeza, podrían haber sido piezas fundamentales. El dinero está de puta madre, pero está para gastarlo en fichajes, que estoy hasta la polla de leer "nos dieron tanto por X", mira tío, me da igual cuanto nos diesen si no sabemos reinvertirlo. Vendemos por 80 pero no queremos pagar 6 o 8 millones, es de puta broma.

3 2 respuestas
B
#1277Xitomz:

me da igual cuanto nos diesen si no sabemos reinvertirlo

:clap: :clap: :clap: :clap:

dambala

Lo de Merino para mi fue imperdonable, por 5 o 6 millones podríamos tener a un tío que nos hace falta como el comer.

1
Pezpala

#1274 2019 y todavía defendiendo a Urrutia con la venda puesta.

Rebatiendo tus puntos:

  1. Respecto a la renovación de Kepa... En fin, dale las gracias a Zidane que no lo quiso fichar, porque si llega a ser por Urrutia, ahora estaría jugando en el Madrid, y nosotros con 10M y con cara de gilipollas.

  2. Efectivamente, fichó a buenos jugadores: Aduriz, Rulo, Beñat,... y a jugadores muy malos como Kike Sola, Viguera o Ganea.

  3. Respecto a Bielsa. No te lo crees ni tu que fue despedido por la campaña 2012-2013. La ruptura se fraguó con el incidente de Lezama. Un incidente donde tu amigo el presidente se posicionó a favor de su colega, el empresario de la constructora, para defender unas obras que llevaban mas retraso que la Y vasca.
    P.D. Y si todavía crees que fue por una mala temporada (hay que tener valor para decir que fue peor que la de Cuco), mírate este vídeo y luego hablamos:

  4. Que Urrutia manejaba a la prensa a su antojo, es más que sabido. Las filtraciones en el caso Llorente o el de las obras son un ejemplo. A ti igual te parece bien, pero yo prefiero que los trapos sucios se laven en casa.
    Y si eso no te sirve, puedes leer varios artículos de cuando nuestro presi censuró la entrada de un medio de comunicación a San Mames (Onda Cero) o de cuando le montó una bronca a un periodista y aficionado del Athletic (Iñaki Lopez). Lo dicho, el Goebbels de Bilbao.

  5. Te guste o no, Urrutia llevaba el cartel del PNV allí por donde iba. En su pugna con Macua (a quién respaldaba el PP) recibió el apoyo explicito del PNV. Igual que Uribe cuando peleaba contra Elizegui. Ahí tienes la recogida de Avales en los Batzokis del PNV o a través de empresarios del partido como ejemplo.

Para acabar, si te empeñas en decir que Urrutia ha sido el mejor presidente de los últimos 30 años, pregúntate ¿Por qué la gente escogió a Elizegui? ¿Cómo es posible que un cocinero mal valorado y sin un proyecto que ilusione acabase con la "sobresaliente" gestión económica y deportiva de Urrutia? La gente estaba tan hasta los cojones que no le salvó ni la manipulación mediática.

2 1 respuesta
DaMMiT

#1276

vamos por puntos:

  1. ¿De qué no me he enterado? ¿Te lees las memorias anuales y los informes de auditoria de las cuentas del club? ¿sueles acudir o seguir las asambleas de socios compromisarios?

Porque yo sí, me leo las memorias, me leo los informes de auditoria y como socio compromisario acudo a las asambleas y reuniones previas en san mames.

En ese caso, me gustaría que me dijeras a qué te refieres con el que "no te has enterado de nada" en relación al estado económico, financiero y patrimonial del club.

  1. ¿No por la labor de estos? bueno, Susaeta jugó unos 60 partidos en la temporada de los dos subcampeonatos y ha jugado de titular una pila de partidos en el resto de temporadas magníficas que hemos vivido (mejor ciclo desde las ligas de principios de los 80).

  2. Urrutia no ha sido perfecto, nadie lo es, en eso estamos de acuerdo. Pero desde luego que ha sido el mejor presidente que hemos conocido los que tenemos menos de 40 años y dudo mucho que Elizegi visto lo visto pueda acercarse a sus resultados.

#1277

Urrutia ha gastado dinero en fichajes eh: raul garcia, aduriz, beñat, rico, iñigo martinez, yuri... Por cierto, que yo sepa Urrutia no ha vendido a nadie por 80 millones.

¿Que no queremos pagar 6 u 8 millones? Pues bien que se han pagado 50 millones por iñigo y yuri por ejemplo o 10 (creo, algo así) por R. García.

#1280

  1. Por lo que quieras, pero Urrutia renovó a Kepa y el club ha ingresado 80 millones en lugar de 20 (no 10). Otros, tal y como han dicho en campaña, van a acompañar en la salida a los jugadores que quieran salir, por lo que probablemente se habría llegado a un acuerdo inferior a esos 20 millones.

  2. Todo el mundo comete errores a la hora de fichar, en todos los clubes, pero las luces son superiores a las sombras creo yo.

  3. Valor para decir que fue peor que la de cuco? los números están ahí, no lo digo yo. 45 puntos en liga vs 43 en liga (similar), ambos eliminados en copa por un segunda B y al menos cuco pasó de la fase de grupos en Europa League y la ronda de 1/16... cayendo en 1/8s contra el finalista de esa edición si no me equivoco (Olympique de Marsella). Para mi la temporada de cuco fue mejor que la segunda de Bielsa.

  4. ¿Urrutia manejaba la prensa a su antojo? Esto tiene que ser una jodida broma. Desde el día 1 todos los poderes mediáticos de Bizkaia en contra. En el caso de Llorente (que se desarrolla principalmente bajo el mandato de Macua) las filtraciones vinieron principalmente del entorno de fernandito con el apoyo de toda la brunete mediática mesetaria.

Onda Cero con el Vizconde a la cabeza está bien fuera de San Mamés, después del trato que dispensan al Athletic y a su capitán (Gurpegi).

Lo de Iñaki López fue una jugada más de la prensa contra la JD, bochornoso. Si tu quieres creerte a pies juntillas la versión de ese manipulador de la secta, ok.

La prensa estaba mucho más perdida que ahora con Elizegi, donde de la nada se anunciaban fichajes etc todo siempre a través de la web del club. Ahora son El correo y Telebilbao los que anuncian fichajes, reestructuraciones del Club y de Lezama antes que la web del club. Así de contentos tiene Elizegi a la prensa dándoles carnaza.

Mis diez a Urrutia en esto, el club por encima de los intereses de la prensa. Los socios con urrutia nos enterábamos a través de la web del club, ahora tenemos que hacernos socios de pago de elcorreo.com para enterarnos, pues son ellos quienes manejan las exclusivas.

  1. Macua está afiliado al PNV y Urrutia me consta que no. Elizegi también ha hecho negocios con el partido (baibatzokia) y no me extrañaría que estuviese también afiliado. El partido no se ha movilizado en estas elecciones, como si se ha movilizado para tumbar los nuevos estatutos de urrutia o para intentar tumbar algunos presupuestos suyos en asambleas.

  2. Hasta donde yo se, la gente no ha escogido a Elizegi vs Urrutia. Lo que sí se es que Urrutia ha sido el presidente más votado de la historia y que convocó unas elecciones y nadie se presentó porque sabía que no tenía opciones de ganar. En cualquier caso, elizegi ha ganado estas elecciones por 80 votos y porque la gente voto cambio por el cambio ante la situación deportiva de noviembre-enero, ahora mismo no vuelve a ganar ni de coña.

Nos vemos en la asamblea de octubre .

1 respuesta
Pezpala

Último reply porque esto es como darse cabezazos contra una pared.

#1281DaMMiT:

Para mi la temporada de cuco fue mejor que la segunda de Bielsa.

Afirmar eso dos veces dice mucho de ti. El fútbol no son números, también son emociones. Si hubieses visto el vídeo de Marcelo explicando la campaña 2012-2013 aprenderías a valorar el trabajo de un entrenador por lo que de verdad importa. No solo por los resultados.

#1281DaMMiT:

Onda Cero con el Vizconde a la cabeza está bien fuera de San Mamés

Me dan igual lo que dijeran. Vetar la entrada a un estadio de fútbol a un medio de comunicación es un gesto totalitario y un atentado contra la libertad de expresión.

#1281DaMMiT:

que convocó unas elecciones y nadie se presentó

Las fechas no eran buenas. Lo mismo pasó con las elecciones de diciembre. Pero a Josu le da igual dividir a la afición y al equipo a mitad de temporada si eso favorece sus intereses (aunque en estas últimas no le funcionó).

#1281DaMMiT:

El partido no se ha movilizado en estas elecciones

Hay varios artículos de eldiariovasco , marca, elconfidencial y de elmundo hablando sobre esto, pero no te van a gustar y supongo que por lo que sea no les darás validez. El PNV siempre ha apoyado a Urrutia primero y a Uribe después. Eso no es contradictorio con que después de las elecciones hayan acercado posturas con Elizegui.

#1281DaMMiT:

la gente no ha escogido a Elizegi vs Urrutia

Oh, si que lo ha hecho. Primero la gente no fue a votar en las elecciones porque ninguno de los candidatos resultaba atractivo. Y segundo, los que votaron al cocinero lo hicieron para acabar con proyecto continuista de Urrutia encabezado por Uribe.

1 respuesta
B

Cómo tenemos el patio ...

Geor

Yo no soy del Athletic pero tengo una vinculación sentimental con él muy grande. Lo que hizo Urrutia con la escuela de Oyón fue una vergüenza, a mi me cae como una patada en los cojones

DaMMiT

#1282

  1. para ti las sensaciones, yo prefiero llegar a octavos de final de europa league que caer en grupos contra unos matados. Con Bielsa perdimos 8 partidos en casa en una sola liga, el peor registro de la historia del club.

Si hacer 45 puntos en liga perdiendo 8 partidos en casa, caer frente a un segunda B y ser eliminado en la fase de grupos de la europa league no te parece motivo suficiente para no renovar (que no despedir) al entrenador... no sé qué tiene que ocurrir para ello.

La temporada de Bielsa fue peor que la de cuco y fue lógica y ACERTADA su no renovación (insisto, que no despido) para encima traer a valverde que nos llevo a la champions haciendo record de puntos en liga.

  1. La excusa de las fechas... en fin, sabes desde hace 4 años que hay elecciones en 2015 y por moverlas 2-3 meses adelante ya no puedes presentarte... eso dice mucho de las alternativas, que o no tenían nada preparado o sabían que el apoyo a Josu era masivo.

Prefiero mil veces unas elecciones a mitad de temporada en un parón de liga o de navidad que un 7 de julio (como las primeras que ganó josu). Gracias a adelantar la elcciones a diciembre la JD entrante ha podido ver desde dentro como está el club y reestructurar todo, planificar próxima temporada etc.

Ojalá siempre sean en navidades o en un parón de selecciones, mejor que con la pretemporada iniciada.

  1. artículos del grupo vocento, juanmavelasco, el confidencial... yo he visto como se movilizaban en los batzokis de bilbao para tumbar los estatutos de urrutia y sus cuentas, no necesito que me lo cuente un periolisto de madrid.

Elizegi lleva años con buena relación con el partido (BaiBatzokia)

  1. La única realidad es que josu se ha presentado a 2 elecciones y en las primeras ha sido el presidente más votado de la historia y en las segundas nadie se atrevió a presentarse.
1 respuesta
Pezpala

#1285 Lo dicho, como darse de cabezazos contra una pared.

Pero por favor, que está discusión no te haga decir que la temporada de Cuco fue mejor que la segunda de Bielsa. Eso no. Piensa que defender esa postura te deja en muy mal lugar como aficionado. Te vuelvo a poner el vídeo, porque no lo has visto. Se que es largo, pero cada segundo merece la pena:

Y explica lo de los partidos perdidos en liga, el presupuesto del equipo, el rendimiento de los jugadores, los puntos deberíamos haber conseguido y de los que no, la parte emocional del fútbol, la relación con la cantera, su filosofía, etc.

Eres la única persona que conozco que dice que la decisión de echar (no renovar) a Bielsa en 2013 fue lógica y acertada. Con dos cojones.

1 1 respuesta
DaMMiT

#1286 a mi me pasa al revés, me cuesta encontrar a gente que quisiera que Bielsa siguiera el mando después de la desastrosa 2012/2013.

45 puntos en liga, 8 derrotas ligeras en san mames, rídiculo en copa, ridículo en europa league, ridículo tras ridículo hasta cerrarlo con el ridículo del partido de despedida de san mames.

Y eso en junio 2013... que después de ver a valverde sacar 70 puntazos en liga y clasificar al equipo para la champions tras dar pena el año anterior, todavía menos.

2 respuestas
ISAILOVIC

En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo

Palabras de Bielsa, uno de los mejores vendehumos del fútbol mundial

3 1 respuesta
B

#1287 Ese ridículo del que hablas lo fue preparando el señor Urrutia. Lo que pasa que calzarse a un entrenador que te ha metido en dos finales habría recortado su mandato.

Bielsa recibió una cama 2x2 de parte de la junta directiva para la temporada de la que hablas. Esa es la realidad.

1 respuesta
Pezpala

#1287 Sigues sin ver el video porque no hablas de lo que mereció uno o otro sino de datos.

Si solo te quedas con los números:

  • 12º en liga con Bielsa vs 16º en Liga (empatado a puntos con el 17º) con Cuco, siendo éste el segundo peor puesto en la historia del club.
  • Eliminados de la copa del rey por el Eibar vs Eliminados de la copa del rey por el Formentera, en el día con peor aforo de San Mamés en décadas (yo estaba en el campo).
  • Ridículo en la fase de grupos de EL vs Ridículo en octavos de EL.

Además será que a Bielsa no le quedaba crédito por lo que hizo la temporada anterior. Parece ser que es fácil cambiar el estilo de juego del Athletic, haciéndolo vistoso, divertido y entretenido. Ahora resulta que es sencillo llegar a una final de copa del rey o a una final europea (35 años desde la última) dejando en el camino a equipos como el PSG, Manchester United, Shalke 04 o Sporting de Lisboa, con partidos que quedarán gravados para siempre en la memoria de los aficionados.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales