Temporada ATP 2012

jrvm

Retirada de Roddick se le echara de menos en el circuito aunque ultimamente cada vez estaba en menos eventos.
saludos y preparado para participar en el de Shanghai

tokeh

Albert Montañes campeón en Génova tras derrotar en la final a Tommy Robredo (6-4, 6-1).

Poco que comentar del torneo ya que el tenis que se ha visto ha sido entre mediocre, muy mediocre, y rejodidamente mediocre. Al final se lo llevó el que más quiso en una final bastante descafeinada donde a Robredo todavía se le espera.

En fin serafín, aunque el torneo haya sido un castañazo de dimensiones bíblicas uno más que suman los españoles este año. Esperaba más de Sergio Gutierrez-Ferrol, pero perdió en 1/8 contra un Volandri que tampoco jugó nada del otro mundo ni muchísimo menos. Una lástima, el tenis practicado por el alicantino no ha sido peor que el de Tommy o Albert..

Original

Federer jugará contra Holanda por la permanencia en el Grupo Mundial

El tenista Roger Federer, número uno del mundo, ha confirmado que disputará con el equipo de Suiza la eliminatoria de Copa Davis contra Holanda, correspondiente a la permanencia en el Grupo Mundial y que se disputa este próximo fin de semana en Amsterdam, según ha informado este martes la Federación helvética.

Roger Federer se unirá así al equipo integrado por Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli y el debutante Henri Laaksonen.

La participación Federer ha sido muy esporádica en los últimos años en la Davis, en la que ha jugado 21 eliminatorias desde 1999 y hace dos años recibió algunas críticas en su país cuando renunció a enfrentarse a Kazajstán en el último momento poco después de disputar el Abierto de Estados Unidos.

Sin él, Suiza perdió por 5-0 y cedió su plaza en el Grupo Mundial de la Davis. El pasado año volvió a recuperar su puesto en la élite ganando a Portugal y Australia, con Federer jugando en ambas eliminatorias.

Este año, Federer perdió los dos encuentros que disputó, en individuales y dobles, en la derrota por 5-0 frente a Estados Unidos, rival de España en las semifinales, a partir del próximo viernes en Gijón, en la primera ronda del Grupo Mundial.

tokeh

La fusion de los dos Andy’s, su éxito. (BLOG de Emilio Sanchez Vicario)

spoiler

Buen relato de Emilio Sanchez Vicario contando la estancia de Andy en la academia española Sanchez-Casal.

Venga, ahora que alguien saque trapos sucios. No me creo que el niño escocés medio autista haya sido tan perfecto. ¿No deciais que su madre le pegaba con la mano abierta? ¿Es verdad que trata mal a su entorno? Hablad xDD.

Original

El 'Mosquito' deja de volar

Juan Carlos Ferrero se retira a sus 32 años. Así lo ha anunciado el valenciano durante la presentación del Valencia Open. Atrás queda una dilatada carrera de 15 años en los que ha jugado más de 700 partidos consiguiendo 16 títulos y alcanzando el número uno del mundo.

Juan Carlos Ferrero se mostró emocionado al anunciar que deja el tenis. El de Onteniente ha sido uno de los grandes nombres de la estela nacional e internacional en el mundo de la raqueta, pero las lesiones han precipitado el 'adiós' de una carrera marcada por el éxito personal y colectivo.

Forjado siempre en casa de la mano del maestro Antonio Martínez Cascales, Juan Carlos dio el salto al profesionalismo en 1998, consiguiendo sólo un año después (13 de septiembre de 1999) en Mallorca el primero de los 16 títulos que se advierten en su palmarés. Fue en 2003, año en el que ganó Roland Garros y jugó la final del US Open, cuando consiguió convertirse en el segundo tenista español que aparecía en la Lista de Entradas de la ATP como número uno del mundo 88 de septiembre de 2003) -antes lo fue Carlos Moyà y después lo fue Rafael Nadal-.

2
loko_man

Ferrero fue un magnifico jugador. Lastima sus lesiones.

3 1 respuesta
tokeh

Un puto crack joder, que mierda de temporada con las retiradas de los cojones.

10 días después
tokeh

Programa del día bastante apañao por si alguien está ocioso:

[12:30] Final Challenger Szczecin - Victor Hanescu v Iñigo Cervantes-Huegun

[14:00] Final ATP San Petersburgo - Martin Klizan v Fabio Fognini

[16:00] Final ATP Metz - J.W. Tsonga v Andreas Seppi

De los 3 prioridad absoluta, en mi caso, para la final de San Petersburgo. Martin Klizan está jugando muy bien y en semifinales se cargó al máximo favorito y vigente campeón Mikhail Youhzny.

1 respuesta
Eterno

#128 Yo veré al "cervan" :D

palike_soul

#126 sabes si se va a dedicar a su academia?o va al circuito senior?

1 respuesta
loko_man

#130 A su academia seguro que se va a dedicar, al circuito senior no se. Supongo que descansará un tiempo y luego lo mismo se anima.

1 respuesta
palike_soul

#131 ...podría haber un duelo bonito ahí con Charly Moyá...

1 respuesta
loko_man

#132 Si. Y con Safin, Gonzalez o Roddick.

3
tokeh

En directo ahora en TDP la segunda semifinal de Bangkok entre Nieminen y Gasquet.

Si queréis combinarlo por stream, en breve, van a echar también la segunda semifinal de Kuala Lumpur entre David Ferrer y Julien Benneteau. Supongo que en sportlemon habrá links.

Para quien quiera día completo, también por stream, a las 15:30 primera semifinal en Orleans que enfrentará a Roberto Bautista y a Ruben Bemelmans. Y un poco más tarde, a las 16:00, primera semifinal del challenger de Madrid entre DGT y Sergio Gutierrez-Ferrol.

Mañana puede ser un buen día de finales con diversos españoles repartiendo leña. :D

tokeh

Si Nieminen jugara siempre on fire sería top ten aún con una mano atada a la espalda.

Vaya recital xD.

P

se sabe ya los horarios para los primeros partidos de china y japón?

1 respuesta
tokeh

#136 http://www.mismarcadores.com/tenis/

1 respuesta
P

#137 si vengo de ahí,hace nada todos los partidos de china se jugaban a las 3 y los de tokio a las 4

aunque veo que los han cambiado, aunque puede sufrir mas cambios? porque 9 partidos a las misma hora no se si se jugaran

1 respuesta
tokeh

#138 Es que van poniendo la información según les llega. Cuando salen todos los partidos a las 3:00, por ejemplo, suele significar que se empieza a jugar el primer turno a esa hora. Y luego ya actualizan con la información de todos los horarios al detalle.

Información que en la web de la ATP creo que ya se puede encontrar.

1
Original

Praga será la sede de la final de la Copa Davis

Para Tomas Berdych, número 1 checo y para su fiel escudero, Radek Stepanek, tener la opción de levantar la Ensaladera en casa ante su público es una oportunidad histórica. La Federación de su país va a poner todos los medios para que la final pase a la historia en todos los sentidos.

De momento, y según ha podido saber de fuentes cercanas al equipo checo, la sede del enfrentamiento será Praga, algo que está previsto que se anuncie el próximo lunes. La ciudad de Ostrava quedó descartada porque su pabellón, el CEZ, tiene en las fechas de la última ronda de la Davis, del 16 al 18 de noviembre, un espectáculo sobre hielo.

De esta forma, Praga se quedaba sola en la carrera con el O2, un espacio multiusos para 18.000 personas, aunque con el problema que la instalación sigue ocupada por un concierto el 17 de noviembre, precisamente el día en que se debe disputar el punto del dobles donde podría volver Rafael Nadal a la competición oficial después de 142 días de ausencia.

Original

añado que : segun mi punto de vista no tendria que volver Nadal para jugar la final, estos chicos han demostrado tener cojones para llegar a la final y que la juegue ahora Nadal y se lleve todo el protagonismo no me pareceria acertado (aunque sea el mejor tenista español que tenemos).

tokeh

Nadal no va a jugar la final de la Davis. El mero hecho de mostrarse disponible ya me parecería una irresponsabilidad, pero vamos, no creo que suceda NI DE LEJOS.

Si fuese tierra batida, todavía podría albergar un 1% de posibilidad, pero en hard indoor? ni de coña. De hecho el otro día salieron rumores de que Rafa, en busca de protección para sus rodillas, podría variar un poco el calendario del año que viene y disputar algún torneillo más sobre la arcilla sudamericana.

Eterno

Nishikori ha ganado a Raonic en la final del ATP 500 de Tokyo..

Gran semana del japonés que está destinado a entrar en el top ten..

1
tokeh

Y Raonic destinado a ser un Feliciano Lopez de la vida... cuando este bien andará por el top 20 y arreando...

1 respuesta
Eterno

#144 No has visto los partidos ¿verdad?

Raonic ha tenido dos partidos largos de 3 horas contra Tipsarevic y Murray y Nishikori (al que no le quito merito, porque ha jugado de rechupete) con 2 horas y media en total..

Los dos van a estar en el top10 antes de lo que te esperas ;)

Por cierto, Djokovic ha ganado a Tsonga en el ATP 500 de Pekín, aunque esto ya no es noticia :P

1 respuesta
tokeh

#145 Pues si quieres q te diga la verdad he visto hoy un rato la final y poco más. Bangkok sí que pude tragármelo entero y ahí me decepcionó bastante. ¿Ha jugado grandes partidos contra Tipsa y Murray? Me alegro porque es de mis jugadores favoritos del circuito.

Sigo bastante al canadiense durante todo año y joder, a lo mejor son mis ganas de que explote de una puta vez, pero no acaba de lograr resultados de forma medianamente regular. Es verdad que hoy en día, según avanzas rondas en cualquier torneo, las victorias se ponen caras no, carísimas... pero ahí estoy esperando el pelotazo de Milos y me quedo un poco ocn las ganas xD.

Eterno

Sólo tiene 21 años y una larga carrera por delante que seguro llenará de titulos e incluso llegará al top5..

Pocos (Poquísimos) jugadores llegan tan arriba tan jóvenes

1 respuesta
tokeh

#147 Ojalá, ojalá.

10 días después
tokeh

¿Nadie siguiendo los torneos de esta semana?

Hoy Feli ha caído en Estocolmo ante Stakhovsky en dos sets (bastante flojo el español cuando tiene que jugar la pelota más allá de su primer saque), mientras que Teledeporte anda retransmitiendo... Viena!!!

No entiendo mucho de coberturas televisivas y tal, pero vaya patinazo el echar Viena con tenistas de clase baja (incluso españoles, donde el mejor era GGL), en lugar de Estocolmo, que es donde han ido todos los TOP para buscar puntos (Tsonga, Berdych, Almagro).

El único que vale la pena en Viena es Delpo y ayer casi se va a la lona contra Daniel Brands (3 sets, 3 tie breaks xD).

Ahora mismo en TDP están echando el Tipsarevic v Gulbis. 5-1 para el serbio y de momento al niño pijo hoy tampoco le apetece jugar por lo que se ve xDD

tokeh

¿Ya os habéis cansado de tenis por esta temporada? xDDD.

Después de los Qualifiers de este fin de semana hoy empieza el Open 500 de Valencia, con una cobertura televisiva de TDP bastante interesante.

Ahora mismo repaso de Goffin a Pablo Andújar, luego echarán el Hewitt v Monaco (buen partido), después a Verdasco y si les quedan ganas acabarán con el partido de Albert Ramos (aunque ya lo dudo).

Mañana plato fuerte con el Ferrero v Almagro. Podría ser el último partido del valenciano... esperemos que no :D.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Eterno
  • YaMBiADoR
  • loko_man
  • palike_soul
  • Lolazo87
  • Original

Tags