Temporada Ciclista 2010

ISAILOVIC

Introduccion

Se acaba de dar el banderazo de salida a la temporada ciclista 2010 con la disputa del Tour Down Under. Esta temporada se presenta muy interesante, sobre todo con el mas que previsible duelo Armstrong vs Contador.Lance Armstrong ha creado su propio equipo, RadioShack, al que se ha llevado a casi todas las estrellas del Astana (Andreas Kloden, Levi Leipheimer, Yaroslav Popovich y Haimar Zubeldia), dejando a Astana bastante despoblado, pero teniendo en sus filas al mejor corredor del mundo, Alberto Contador. Para reforzar sus filas Astana ha fichado a Oscar Pereiro y Allan Davis y seguira contando con Alexandre Vinokourov entre ellos. Frente a estos dos equipos y sus dos principales estrellas se alza en magnifico Saxo Bank con los hermanos Schleck al frente y con O'Grady y Cancellara detras. Para intentar que la temporada no sea una pelea a tres bandas se alzan otras optativas. Caisse d'Epargne sigue con su estrella y vigente ganador de la Vuelta 2009 Alejandro Valverde al frente, este año sera distinto para el, ya que se ha quitado encima el peso de no haber ganado ninguna grande. Christian Vandelvelde sigue al frente del Garmin e intentara repetir o mejorar su buen papel en el Tour 2009. En los equipos italianos el Lampre sigue comandado por Damiano Cunego y Liquigas tiene en Ivan Basso a su mejor arma, sin olvidar a Vicenzo Nibali y al checo Roman Kreuziger. El equipo Rabobank tendra dos bazas para las grandes vueltas, Robert Gesink y Dennis Menchov, que espera demostrar de una vez por todas que tras haber ganado el Giro y la Vuelta tambien puede con el Tour de Francia. El Team-Columbia a simple vista parece un equipo destinado a tener un papel normalito en cualquier vuelta (exagerando un poco), pero vemos que entre sus corredores se alza el nombre de Mark Cavendish, el mejor sprinter del mundo sin duda alguna. Fuera del circuito Pro-Tour hay que destacar el nombre del Cervelo y de Carlos Sastre, que se intentara resarcir de la debacle del pasado Tour de Francia. Soprende el fichaje de todo un campeon del mundo como Cadel Evans por un equipo no ProTour como el BMC Racing Team

Calendario UCI ProTour

Calendario

En este calendario UCI ProTour 2010 nos encontramos con la unica novedad de la inclusion de los Grandes Premios de Quebec y Montreal en septiembre. Por primera vez se disputa una prueba UCI ProTour en el continente americano. Sorprende muchisimo que ademas sean dos pruebas y en Canada, un pais sin mucha tradicion ciclista.

19-24 | Enero Tour Down Under - Andre Greipel

22-28 Marzo | Volta Ciclista a Catalunya - Joaquim Rodriguez
28 Marzo | Gent - Wevelgem - Bernhardt Eisel
04 Abril | Tour de Flandes - Fabian Cancellara
05-10 Abril | Vuelta Ciclista al Pais Vasco -Cris Horner
18 Abril | Amstel Gold Race - Phillipe Gillbert
27 Abril-02 Mayo | Tour de Romandia - Alejandro Valverde
06-13 Junio | Dauphiné Libéré - Janez Brajkovic
12-20 Junio | Tour de Suiza - Frank Schleck

31 Julio| Clasica Ciclista San Sebastian - Luis Leon Sanchez

01-07 Agosto | Vuelta a Polonia - Tony Martin
15 de agosto Vattenfall Cyclassics
19-24 de agosto Eneco Tour del Benelux
22 Agosto Gran Premio Ouest France - Plouay
10 Septiembre Gran Premio Ciclista de Québec
12 Septiembre Gran Premio Ciclista de Montréal

Lista y clasificaciones de pruebas UCI-ProTour

Equipos UCI ProTour

Los equipos incluidos en esta lista tienen el derecho y la obligacion de correr todas las vueltas del calendario UCI-ProTour. En esta lista de momento no aparece el equipo Lampre debido a problemas que deberan ser solucionados antes de marzo. A parte de estos equipos ciclistas tienen la posibilidad de correr estas pruebas los equipos que posean una "Wild Card" o invitacion. Respecto a los equipos del año pasado se presentan las novedades del Team Sky y del RadioShack y las bajas del Cofidis y del Bbox Bouygues Telecom.

AG2R La Mondiale
Astana
Caisse D'Epargne
Euskaltel-Euskadi
Footon-Servetto
Française des Jeux
Garmin-Slipstream
Liquigas-Doimo
Omega Pharma-Lotto
Quick Step
Rabobank
Sky Professional Cycling Team
Team HTC-Columbia
Team Katusha
Team Milram
Team Radioshack
Team Saxo Bank

Lista y corredores de equipos UCI-ProTour

Pruebas No UCI-ProTour

Ni que decir tiene que no todo en la vida ciclista es UCI ProTour. Las 3 grandes se quedan fuera del UCI-ProTour, y grandes clasicas como la Lieja-Bastonge-Lieja, Flecha Valona o Paris-Roubaix tambien se quedan fuera de este ranking. En esta seccion se dara buena cuenta de ellas (excepto de las 3 grandes y del Mundial que tendran su propio post)

9-14 de febrero | Tour del Mediterraneo - Alejandro Valverde
14-19 de febrero | Tour de Oman - Fabian Cancellara
17-21 de febrero | Vuelta al Algarve - Alberto Contador
20-25 de febrero | Vuelta a Andalucia - Michael Rogers
22-27 de febrero | Giro de Cerdeña - Roman Kreuziger
27 de febrero | Omloop Het Nieuwsblad - Juan Antonio Flecha
28 de febrero | Clasica de Almeria - Theo Bos
2-7 marzo | Vuelta a Murcia - Frantisek Rabon
7-14 de marzo | París-Niza - Alberto Contador
10-16 de marzo | Tirreno-Adriático - Stefano Garzelli
20 de marzo | Milán-San Remo - Oscar Freire
29 de marzo - 1 de abril | 3 dias de La Panne - David Millar
3 de abril | GP Miguel Indurain - Joaquim Rodriguez
11 de abril | París-Roubaix - Fabian Cancellara
21 de abril | Flecha Valona - Cadel Evans
25 de abril | Lieja-Bastoña-Lieja - Alexandre Vinokourov
8-30 de mayo | Giro de Italia - Ivan Basso
3-25 de julio | Tour de Francia - Alberto Contador
3-8 de agosto | Vuelta a Dinamarca - Jakob Fulsang
4-8 de agosto | Vuelta a Burgos - Samuel Sanchez
28 de agosto-19 de septiembre Vuelta a España
16 de octubre Giro de Lombardía

Clasificacion UCI a dia 21/06/2010

Por corredores

1 - Cadel Evans (AUS/BMC) 384 puntos
2 - Philippe Gilbert (BEL/Omega) 304 puntos
3 - Joaquín Rodríguez (ESP/Katusha) 300 puntos

Por equipos

1 - Astana - 624 puntos
2 - Team Katusha - 589 puntos
3 - Liquigas - 570 puntos

Por nacionalidades

1 - España - 1046 puntos
2 - Italia - 820 puntos
3 - Belgica - 745 puntos

Clasificaciones completas

Pruebas incluidas en el Calendario UCI que sirven para realizar esta clasificacion

Noticias relacionadas

En esta seccion se recogeran noticias interesantes relacionadas con el mundo del ciclismo. Presentacion de vueltas, fichajes, lesiones, etc etc

Presentado el nuevo jersey rojo de la Vuelta a España 2010
Recorrido Tour de Francia 2010
Recorrido Giro de Italia 2010
Recorrido Vuelta a España 2010
Caisse D'Epargne anuncia su retirada del ciclismo a finales de 2010
Fallece Franco Ballerini, seleccionador italiano de ciclismo
Lista definitiva de equipos en el Tour de Francia 2010

Links interesantes

Pagina web sobre ciclismo en España
Real Federacion Española de Ciclismo
Pagina web sobre ciclismo en España
Seccion de ciclismo del periodico AS
Pagina web de la revista Ciclismo a fondo
Pagina web de la Union Ciclista Internacional
Pagina web del UCI ProTour
Uno de los principales foros de ciclismo

factonni

a ver cuantas gana contador este año

penetration

Buen trabajo y gracias ISAILOVIC.

Yo pienso que los hermanitos(andy sobre todo) van a joder infinitamente mas a contador, que armstrong. La Lieja-Bastonge-Lieja, Flecha Valona o Paris-Roubaix en que fechas caen?.

Edit:
Fechas de las Grandes Clasicas:
La Lieja-Bastonge-Lieja -> Se disputa el último domingo del mes de abril.(25 de abril este año).
Flecha valona -> Lo logico seria el 21 miercoles, ya que se disputa entre la Amstel Gold Race (3er domingo de abril) y la Lieja-Bastonge-Lieja (ultimo domingo de abril).
París-Roubaix -> Segundo domingo de abril (11 de abril este año).
Milán-San Rem -> Finales de marzo, penúltimo sábado del mes (20 de marzo este año).
Tour de Flandes -> El primer domingo de abril (4 de abril este año).
Giro de Lombardia -> En octubre.

-Orb-

Está clarisimo que Andy va a ser el rival de contador en las grandes vueltas. Es el único que sube tan bien como él o al menos se le acerca, aunque luego en contrareloj la suele cagar.

Buen thread ISAILOVIC.

T

CAAAMON Alberto

Joluma

Aunque no viene muy a cuento, no hay por este foro algun tema sobre MVideros que practican el ciclismo???

urrako

No estoy muy al día, pero creo que Astana quitando a Vinokourov y alguno más no es gran cosa, y no veo yo al kazajo apoyando a Contador, a ver si es capaz de formar un equipo potente porque si no veo que las va a pasar putas ante los ataques de los Schlek y el equipo de Armstrong

PD: Sé que no es el tema de grandes vueltas pero era por ir comentándolo.

ISAILOVIC

#3 Ya he añadido el calendario de las pruebas mas importantes No-UCI ProTour (mas o menos las de la antigua Copa del Mundo). Mayormente son en las fechas que has dicho

#7 Aqui se puede comentar cualquier cosa de ciclismo ;)

ISAILOVIC

Nuevo maillot de la Vuelta 2010

http://www.marca.com/2010/01/19/ciclismo/1263913520.html

Mas feo y no lo hacen

T

Debería ser un rojo chillón o ese mismo pero liso, no con eso ahí en plan leopardo, que es vuelta a España, no a Camerún

1
L

Q feo es el maillot de la uvelta.

Ojo a armstrong que este año va a estar mejor que el anterior, recordar que cuando empezo corriendo el giro termino 12, y luego termino 3º en el tour, no se vuelve al maximo nivel en un solo año. Su equipo es potentisimo, y ademas tiene con diferencia la mentalidad mas fuerte, no lo deis por desechado tan facil, porque el año pasado la gente se reia de mi cuando dije q armstrong podia hacer podio.

Y tambien ojo a wiggins.

factonni

dios si qeu es feo feo xD

ISAILOVIC

Recorrido Tour de Francia 2010

Ya se conoce el recorrido del Tour de Francia 2010. 6 etapas de alta montaña y la presencia de solo una contrareloj (sin contar el prologo) hacen de este año una edicion idonea para escaladores como Contador o Andy Schelk. Pasara por Holanda, Belgica y Francia. Tendra etapas que recuerdan a las grandes clasicas como la Lieja-Bastogne-Lieja, Paris-Roubaix o Tour de Flandes. 2 etapas alpinas y 4 pirenaicas serviran para dictar sentencia aunque no hasta los ultimos dias, ya que a 3 dias de llegar a Paris se presenta la etapa del Tourmalet

http://www.marca.com/2009/10/14/ciclismo/1255516357.html

ISAILOVIC

Recorrido Giro de Italia 2010

Este sera una de las ediciones menos italianas que se hayan conocido. Partira de Holanda y estara recorriendo sus carreteras durante 3 dias. Para variar sera un Giro durisimo, donde se recuperan las subidas al Mortirolo o Gavia y se siguen subiendo puertos durisimos como el Zocolan. 2 finales en alto y la cronoescalada a Pla de Corones seran los aperitivos para la ultima semana de carrera donde se concentrara muchisima dureza. La 19ª etapa tendra final en Aprica previo paso al Mortirolo. En la 20ª etapa se llegara al Tonale, con el paso entre otros puertos del Gavia. Al dia siguiente llegara la ultima jornada de carrera, se correra la CRI de 15 kilometros por Verona con una dura subida a una cota a mitad de etapa

ISAILOVIC

Recorrido Vuelta a Espana 2010

Y para terminar con la presentacion de recorridos de las 3 grandes ahora toca el de la Vuelta a España 2010. Una vuelta atipica si vemos el recorrido de las otras dos grandes, ya que aqui la dureza no esta concentrada en sistemas montañosos, sino que se reparte a lo largo de las 3 semanas. En la 8ª etapa se subira a Xorret de Cati, en la 11ª a Pal en Andorra, en la 15ª se suben los miticos Lagos de Covadonga, en la 16ª se sube el inedito y duro Cotobello y en la 20ª etapa, justo el dia anterior de la llegada a Madrid tendra lugar la tipica etapa en la sierra de Segovia con la llegada a la "Bola del Mundo" a mas de 2.200 metros de altitud. Quitando la prologo de Sevilla solo habra una CRI en Peñafiel en la 17ª etapa de 46 km de longitud

Eustaquio

Yo creo que este será el año de Andy la verdad.

JMBaDBoY

Buenísimo el thread, por mi parte empezaré a seguir el ciclismo algo más allá del Tour, este año lo vi más asiduamente y me gustó.

ISAILOVIC

#16 En mi opinion una de dos, o Andy ha mejorado brutalmente en CRI este invierno o solo tiene opciones de ganar a algun corredor completo (Contador, Armstrong, Menchov etc etc) si este comete algun error en etapas de montaña. Para Andy el Giro es una carrera perfecta, muchisima dureza y poca CRI, pero si Contador sigue manteniendo el nivel es un ciclista insuperable

#17 Yo me comprometo a actualizar este tema xD

frantxu

Gran thread como siempre ISAILOVIC.

Con las 2 pruebas canadienses he tenido un deja vu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_las_Americas

BinHo

estoy con #16 , en el tou de este año no ganará Alberto tan sobrado

ISAILOVIC

#19 A mi me sonaba que habia habido una prueba de la antigua Copa del Mundo en America pero la verdad que no me acordaba de esta prueba de Canada, me sonaba una en EEUU.

Y tampoco me acordaba de esta bizarrada ciclista http://es.wikipedia.org/wiki/Japan_Cup_%28ciclismo%29

Veo que no soy el unico que añora la antigua Copa del Mundo de clasicas de un dia en lugar del nuevo UCI ProTour xDDD

frantxu

#21 Jajjaja Sin Japan Cup.

Yo me acordaba de las pruebas esas por la victoria de Fede Etxabe en el 92.

Yo añoro las épocas de los grandes clasicómanos dándolo todo en la copa del mundo. Museeuw, Van Petegem, Vandenbrouke, Ballerini, Bartoli, Andrea Tafi, Andrei Tchmil etc...

TxArly

buen thread! lo seguiré de cerca xD

I

Pues yo creo que lo va a ganar igual que el año pasado, Contador no es que sea el más completo, es que es el MEJOR en montaña y CRI; que según estais diciendo algunos parece que Andy le moja la oreja en la montaña y luego Alberto lo recupera en la crono, cuando resulta que en la montaña, aunque es el único que le aguanta un poco, también le pasa por la piedra.

Muchísimo tiene que cambiar del año pasado a este para que no gane el Tour con la puntita vamos.

GrimMcSlam

No sé si ponerlo aquí...

Qué opináis de la q se ha liado con Valverde-Manzano?? Q versión os creéis?.

Yo me quedo cn la de Manzano... pienso q todos los ciclistas o la mayoría (no solo Valverde) van hasta las cejas.

PD: No sé si soltar este tema en este thread q va de tan "buen rollo" :S, pero es q las declaraciones de Manzano cn Valverde y demás son para mear y no echar gota.

Mystee

Hola es aqui donde se pide a A&T mas conocido como HALVERTOH KONTADOR que se vaya ala putisima mierda? xD

Grim,yo como buen fraile me creo la de BALBERDEH.

Joluma

Deberian de dar carta blanca a todos, que cada uno se meta lo que su cuerpo pueda. Las audiencias se dispararian, la muerte en directo señores!

T

#25 Solo viendo eso de que crees que van todos hasta las cejas para saber que no ves el ciclismo.

Puedes explicar en qué te basas para creer a Manzano?

Cuando en un análisis Alejandro dé positivo será cierto que se dopa. Mientras los italianos pueden decir lo que quieran. No hace falta ser muy listo para saber que Italia siempre ha tenido una encrucijada contra los ciclistas españoles así que no me sorprendería que Manzano esté untado por ellos.

Por cierto a ver si este post tiene mas movimiento que el año pasado que solo eramos 4 gatos aquí comentando :(

GrimMcSlam

#28 Yo veo el ciclismo desde los 8 años... y tengo 24, haz cuentas...

Y me creo lo q dice Manzano xq no tiene nada q ganar, xq no es la primera vez q los ciclistas de élite los pillan dopándose y xq en la Operación Puerto lo pillaron en bragas totalmente.

Luego, los italianos tienen razón, le han pillado su sangre cn sustancias dopantes y los españoles hacemos como las avestruces, meter la cabeza debajo de tierra para no "darnos cuenta" de lo q realmente pasa...

Yo de los ciclistas profesionales no me creo nada, xq hacer lo q hacen ellos en una gran vuelta es inhumano y lo siento pero no me lo creo. Hace tiempo q pienso así.

ZeroX_r00lz

Yo creo como grim, que se meten todos hasta las cejas.

Luego todo el tema de eufemiano con bolsas de sangre con el nombre de su perro y asi...

Yo creo la de manzano tambien.

Por cierto, gracias por el thread isa :D

Tema cerrado

Usuarios habituales