Temporada Ciclista 2012

BinHo

Alexander Vinokurov nuevo director deportivo del astana

klawi

El león dormido: el resurgir del ciclismo francés.

spoiler

Maravilloso articulo sobre el ciclismo frances, y aun le faltan nombres.

Creo que en la Gazzetta tmb escribieron uno sobre su ciclismo, el italiano. Y explicaban el cambio generacional que estan sufriendo, donde estan empezando a sacar buenos jovenes, sobre todo, sprinters y clasicomanos.

Años de sombras cuando se vayan genios como Lastras, Flecha, Samu, Moreno Luisle o los mas grandes como Alberto, Alejandro o Purito.
Pero bueno, en mi caso, a mi me da igual que gane Liege un español que un frances, mientras me identifique y sea un ciclista ejemplar, todo perfecto.

1
mahc

Ahora lo que manda es el ciclocross, en Bélgica ya están atope. Aquí pese a ser a otro nivel ya ha empezado. Este fin de semana pasado en Ibias primera carrera de superprestigio copa RFEC. Ganó Murgoitio, vamos más bien nos pasó por encima, se nota que viene de haber competido en Bélgica.

Os dejo un video de la última carrera de Bélgica. Empieza en el minuto 22:40 el previo echan resumenes de las otras categorias. Dan cobertura cual partido de fútbol aquí, que envidia.

Un saludo

3
loko_man

¿Como veis los equipos para 2012/2013?

El movistar me parece que pierde nivel con la perdida de Kiryienka, David Lopez y Pardilla. Aunque refuerzan con Smyzd y Capecchi.

El Saxo Bank tambien tendrá un equipo muy mejorado con Kreuziger, N.Roche, Breschel, Zaugg o Bennati.

Me gusta también el Vacansoleil con la llegada de Flecha y del imprevisible Rujano.

Astana también mejora su escuadra con los italianos del liquigas, Nibali, Agnoli y Vanotti mas Fuglsang. Aunque pierden a todo un estandarte y campeón olímpico como es Vinokourov.

AG2R trae al mítico Pozzovivo (Gracias mistymon por descubrirnos a este talento xD), Dumoulin y Hutarovich.

SKY se hace con Kiryienka y David Lopez de movistar. Tambien con Cataldo, las dos promesas americanas Joe Dombrowski y Ian Boswell, mas el ingles Tiernan-Locke. Equipo muy basto a mi parecer.

RadioShack ficha a S.Devolder, Robert Kiserlovski y Jungels (Ganador de Paris-Roubaix sub23)

El Euskaltel parece que cambia de filosofia y va a traer extranjeros. De momento se carga a Txurruka y a Velasco. Como fichajes trae a los sub23 Aberasturi y Bravo.

klawi

Movistar le queda un fichaje, y viendo a Amets sin equipo quien sabe.

Quitando el Sky que tira de talonario, me gusta el Rabobank a falta de un lider como podria ser Taaramae,pero bueno tienen a Bauke y Steven

shturmovik77

Me da pena que nos quedemos sin Amets, pero lleva años lesión tras lesión.

letman

Sergio Pardilla (Movistar) fichar por el Primer equipo africano Profesional

Brevers86

El Omega Pharma Quick Step rompe el contrato que le unía con el americano Levi Leipheimer, acordaros que el americano tiene 6 meses de sanción.

shturmovik77

Al final Amets y Velasco acaban en Caja Rural.

1 respuesta
klawi

#579 Y David Arroyo, que junto al italiano joven que tienen mas David de la Fuente o Marcos Garcia (Era del Xacobeo de Mosquera) tienen un buen grupo de escaladores.

mahc

Me alegro por amets, un tipo peleón siempre que tiene un gramo de fuerza.

Os dejo la última de ciclocross en Bélgica

Y el tercer episodio de la temporada de Behind the Barriers, donde Jeremy Powers "JPow", corredor de Rhapa Focus, nos cuenta sus batallitas antes y después de las carreras. Salen también imágenes de las carreras de allí. En teoría esta semana viene a Europa para correr copa del mundo.
Al que le guste puede ver las otras dos temporadas completas. Se lo pasan de lujo estos tios la verdad. Muy divertidos.

2
Brevers86

Segun Sky Sports, el britanico Mark Cavendish ha firmado por el Omega Pharma Quick Step. Veremos quienes seran su treno para los sprints.

espikiller

El tema Lance ni lo mencionamos no? Que aparezcan sus defensores por favor y he decir que para mi jan ulrrich fue idols.

2 respuestas
cityhunter

Para mi que anulen los resultados de Lance, pero que no den las victorias a los otros que mas de uno tambien iba dopadete.

Darkrai

#583 Después de ver las perlas que hay en el otro hilo mejor no, aunque bueno sponsors bye bye

urrako

#583 qué pasa con Armstrong? Guste o no ha sido el mejor ciclista de los últimos años.

1 respuesta
espikiller

#586 Doparse significa ser mejor ciclista, me parece mas honrado llegar ultimo sin tomar nada que ganar siete tours, he decir que mi idolo digamos es ulrrich y se dopo tambien, me parece igual de mal, si no pueden subir 20 puertos de 1ª que hagan estapas mas cortas, hacen km sin sentido, etc, pero eso no justifica el doparse, es una pena, esta roto.

1 respuesta
urrako

#587 Yo no juzgo el dopaje, es un problema muy complejo. Pero 7 Tours no se ganan sólo dopándose, hay que ser muy bueno para hacerlo.

PD: Mi ídolo fue el Chava :)

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Mala noticia, Rabobank deja el ciclismo

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=56521

1 respuesta
Patrikerol

#589 Lo siento si te parece mal la noticia, pero si muchos patrocinadores actuaran así, otro gallo cantaria:
"Eso es Mafia total: "Te ofrezco protección en caso de problemas" "Pero si yo no tengo ningún problema" "Si no te acoges a nuestra protección, podrías tenerlos", simplemente porque el problema -la droga- la facilitaban los mismos que daban la protección. ¿Qué un corredor salía díscolo o desafecto? Pues podían perfectamente hacer que la máquina pitase. Así funciona la Mafia: te proporciona servicios que nunca has necesitado, porque de repente tienes esa necesidad sobrevenida por ellos mismos."

Perdón por poner esto aqui ,ya sé que hay un post de dopaje.

frantxu

Dudo que Rabobank lo haga solo por el tema este del dopaje, cuando en su equipo han tenido algunos casos sonados de dopaje, vease Rassmusen.

GreatKingRat

#588 Manita por el Chava :D

loko_man
2
loko_man

Tour de Francia 2013, mucha montaña y poca contrarreloj. Se presenta interesante.

I

Mont Ventoux :qq: :qq: :qq:

cournichon

mont ventoux, ax 3 domaines y alpe d'huez

ya hay mas montaña que todo el año pasado

klawi

Viendo los perfiles, buscan que haya ataques de lejos como en el Tour de Evans o sino no existe ninguna otra explicacion de poner los puertos entre los primeros 60km. Y 55km de CRI...acojonante.

Espero que se prepare el Tour y lo gane como en 2010 (Dificil lo veo con TvG y Gilbert).

BinHo

Crono de 55km? puff andy descartado xd

1 respuesta
klawi

#598 No me di cuenta de otra contrarreloj.

Son dos individuales de 33 km y 32 km; y una CRE de 2X km. Una puta mierda, 1/3 menos que el ultimo Tour.

65 km individuales por 95 km el año pasado.

ISAILOVIC

Y según leí ayer una de las dos CRI tira bastante para arriba

Usuarios habituales