Temporada Ciclista 2017

klawi

Bienvenidos a la temporada de ciclismo 2017, una vez más nos encontramos para charlar y debatir a lo largo del año sobre las competiciones, ciclistas, equipos y demás índole referida al ciclismo profesional.

Comenzamos por los nuevos retos y gestas por parte de los mejores del pelotón, afrontando el doblete Giro-Tour que se espera desde Indurain, las opciones de Sagan por ser el primer ciclista en conseguir tres veces el Campeonato del Mundo, nueva oportunidad para Boonen ser el Satanás del infierno del norte con su 5º adoquín, Alejandro Valverde completar su tríptico de Ardenas después de conseguir un nuevo objetivo como fue su pódium en el Giro de Italia o Alberto Contador conseguir su 10º Gran Vuelta a lo largo de sus 14 años de vida profesional.

Sin olvidar del cambio generacional que notaremos este mismo año por países emergentes como Noruega y Dinamarca o los ya reconocidos Colombia y países anglosajones que han osado equipararse a las grandes potencias del ciclismo mundial. Muchos de ellos deberán demostrar su culminación del año pasado con resultados iguales o mejores.
Ciclistas como Rubén Fernández, Marc Soler, Ivan Cortina, Roson, o el jovencísimo Enric Mas deben rejuvenecer e ir cosechando los triunfos conseguidos por la mayor generación que ha obtenido un país como España en los últimos 15 años junto a ciclistas consagrados como los vascos Izagirre, Landa o Castroviejo.

Por último, este año contamos con un calendario con más carreras World Tour que benefician la entrada de nuevos equipos, ya que estos podrán optar si competir o no en determinadas carreras y así participar equipos Pro Continental.

Calendario WT 2017

spoiler

Recomendaciones:

-Grupo ciclismo Mediavida
http://www.mediavida.com/g/ciclismo

-Fantasy Cycling
http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/fantasy-cyclingfantasy-mv-2017-575648#25

-Página Oficial de la UCI
http://www.uci.ch/

-Link para visualizar carreras
http://www.steephill.tv/
http://www.sportcategory.com/c-9.html

-Página de interés
http://roadandmud.com/
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias.asp
http://www.procyclingstats.com/
http://www.climbing-records.com/

-Twitter de información y entretenimiento
https://twitter.com/_RoadAndMud
https://twitter.com/ammattipyoraily
https://twitter.com/c2005live?lang=es
https://twitter.com/cyclinghubtv?lang=es

5
klawi

Comenzando el 2017!

4
BinHo

espero que sea una temporada entretenida como la anterior

CaLaTa

Te falta el Tour de China en el listado de UWT, que yo me di cuenta ayer. Después de Lombardia.

Me mola eso de tener más carreras UWT, desde ya tenemos buen calendario y algunas como Het Nieuwsblad y Strade Bianche se lo merecían.

Eso sí, como no se cuiden, van a llegar fundidos a agosto.

klawi

Ciclistas que confirman presencia en el Giro:
-Aru, TvG, Kruijswijk, Landa/Thomas, Mollema, Nibali, Pinot, Pozzovivo, Quintana, Zakarin, Formolo, Dumoulin/Kelderman.

A falta de confirmar calendario:
Majka, Bardet y los Orica con Chaves, Kreuziger o Yates.

Mas alla de ser el Centenario o la mejor GV, parece que dejan el Tour como un paseo triunfal para Froome. Solo iran Contador y Valverde sin pegarse la paliza del Giro aunque Bardet tiene pinta de que va a ir 100% Lieja-Dauphine-Tour.

Mi querido Barguil va a hacer Ardenas, etapas en Tour y Vuelta España a la general. Que se anime el Sky a su fichaje, es el elegido frances!

MSM

Acabo de ver que uno de los finales de la Vuelta será la ermita de mi pueblo, Alcossebre. Habré subido cerca de cien veces. La mayoría andando, pero por la carretera también algunas en coche y varios intentos en bici, creo que sin parar lo logré solo una vez.

La verdad que me hace ilusión. Llevo tiempo esperándolo dado que es un final típico de muro de los que suelen poner pero no sabía si el espacio arriba es suficiente para toda la parafernalia que montan.

CaLaTa

Más muros ... qué pesadilla

2
MSM

Lo comprendo... pero al menos es mi muro xD

1
hailttthief

Yo también quiero mi muro xd. Mira que no me suelo saturar con el tema de los muros, pero el colmo para mí llegó en la vuelta del año pasado en no se que pueblo/ermita de Castellón. Chepazos y chepazos durante quince minutos y llegaron Froome, Quintana, Alberto y Valverde de la mano.

2
klawi

Mañana se vera el recorrido definitivo de la Vuelta España pero sera otra vez un chasco por lo que se ha ido filtrando.

España no tendra los puertos de Austria, Suiza o Italia pero joder que se pueden encadenar grandes etapas tanto por Asturias como por Cantabria, Cataluña o Andalucia. Ni que decir las etapas ratoneras por Euskadi, la sierra de Madrid, o los finales en Avila/Segovia tan miticos del pasado.

Ya no acuden sprinters a la carrera y eso que tienen la excusa de preparar los Mundiales, tampoco vienen los mejores rodadores porque las contrarreloj son quebradas y con un kilometraje normal. Solo acuden los malos estudiantes que lo han dejado todo a ultima hora para salvar los muebles.

1
CaLaTa

Hoy estaba mirando algunas cicloturistas a las que ir y por ejemplo en el Valle del Jerte se pueden montar escabechinas guapas.
Y en el norte podrían probar cosas nuevas como el Gamoniteiro o Portillo de Lunada.

Jacob_Conde

Por fín, la vuelta España acaba en Antequera :qq:

Encima suben al Torcal, que bonito :qq:

klawi

Ojala me pille en Motril la Vuelta España, que los ultimos años no puedo acudir a Madrid :(. Calar Alto tambien me gustaria ir, recuerdo la etapa del 2004 como se la saco Heras contra Saunier y Paternina.

Aitortxu

1
ISAILOVIC

Villadiego salida de etapa :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
CaLaTa

Oye pues el Tour Down Under tiene un perfil graciosete en casi todas las etapas.

klawi

Joder Richie como te estas poniendo, heredero de Evans. Miedo da en Willunga lo que pueda hacer, desde luego destrozar la carrera.
Al Chavito se le ha visto su debilidad, con tanto calor se queda pajarito pidiendo relevo a Gorka que bastante tiene con seguirle xD.

klawi

Y a lo largo de esta semana, Unzue van a confirmar el calendario tanto de Alejandro como de Nairo.

Esta claro que Giro y Tour para Nairo, Alejandro Vuelta España y Tour para ayudar.
Seguramente tenga menos carga de carreras Nairo en este invierno (Sus 2 meses en Colombia como siempre) y Alejandro abarcar algo mas como Cataluña/Pais Vasco.

CaLaTa

Llego a casa tan contento pensando en el horario australiano y creyendo que me daba para ver el final de etapa reina y ni me da para ver el comienzo.

Bueno, hoy gana Chaves.

klawi

Record de Richie Porte en Willunga Hill.

CaLaTa

Se las han repartido entre Ewan y Porte :si:

klawi

Bueno es logico que las ganen entre ellos, es la carrera de su pais.

A Ewan habra que verle con mas dureza de kilometros, porque desde luego en sprint que pican hacia arriba y una distancia de 150km de etapa es el amo.

klawi

Al parecer Ruin Costa ha vuelto a hacer una de las suyas, chupar rueda toda la etapa para remachar a la gente. Heroe del ciclismo ofensivo.

La retransmision de la Vuelta a San Juan es una puta basura, al nivel de Volta Cataluña...

CaLaTa

Mundial CX

klawi

Que pensais de McLay? Acojonante como adelanta sin apenas bailar la bicicleta para lanzar el sprint...

CaLaTa

Con una pata Kittel

BinHo

ostia xd
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2017/02/02/mas_ciclismo/1486034778_487680.html

1 respuesta
klawi

#27 Pues Kittel se lo ha tomado de coña viendo su twitter pero no se puede decir lo mismo de Grivko por lo que ha escrito.

Vamos, que se ha pasado de listo el bombero. Si le llega a pillar mi Bouhanni le revienta a hostias y en el sprint.

CaLaTa

De lo que habla Klawi http://www.ciclo21.com/kittel-vs-grivko-las-dos-versiones-de-una-agresion/

No viendo TV a saber ... pero igual hasta me cuadra lo de Grivko. Hay muchas estrellitas en el pelotón.

Otra cosa es el tema de llevarse las carreras a condiciones extremas (tormentas de arena, 48º en Australia/San Luis ...)

CaLaTa

Ala, suspendida la etapa en Dubai

GG

2

Usuarios habituales

  • klawi
  • CaLaTa
  • DaMMiT
  • xz1
  • BinHo
  • Mystee
  • shortyStyle