Temporada Ciclista 2017

klawi

Lo unico vergonzoso es la etapa de 14 julio por la importancia del pais y las dos contrarreloj. Poner un muro para que los Bardet/Quintana de turno no pierdan tanto tiempo...

No se presume un Tour duro pero va a ser para gente que sepa moverse y tener lectura de carrera. Algunas etapas son para marcar una X y disfrutar.

1 respuesta
BinHo

#811 yo cuando vi la etapa del 14 de julio pensé que estarían mal puestos los kilometros , pero no , es posiblemente una de las mayores vergüenzas en la historia del ciclismo.

1 respuesta
shortyStyle

Wtf, 100km y ni un puerto decente? Pero que cojones

klawi

#812 El año pasado hubo un prologo de medio kilometro en una carrera de Austria. Dificil superar eso.

Por esto mismo, Nairo probo a hacer el doblete Giro-Tour, por que ambas carreras no tenian un recorrido tan duro. El centenario del Giro fue descafeinado en cuanto a las etapas y este Tour mas de lo mismo, creo que es el mejor Tour para Alejandro Valverde desde que corre.
Abundan los sprints, han colocado mucho muro al final y pocos kilometros de contrarreloj. A su favor tiene que los ciclistas no se pueden quejar de no moverse en montaña.

La etapa esa de 100km todo depende de los ciclistas. El ultimo puerto es durisimo y tienen 25km de bajada con falso llano, deberian ir a toda hostia pero como controle Sky...

CaLaTa

Mira, ya estoy hasta la polla de que llamen descafeinado al Giro.
La última semana era durísima. Otra cosa es que los corredores no fueran el Top 3 mundial y el gas fuera el que fuera, pero era durísimo.

Voy a ver el rutómetro del Tour para poder opinar.

edit: Joder, si que es blandito. No sé en que coño estaban pensando.

klawi

Para lo que es Italia y celebrando el centenario, tenia que haber sido monstruoso. Estamos hablando de la mejor carrera en cuanto a recorridos y no estuvo a la altura.
Sobro la primera semana por esa zona con practicamente todas las etapas con media hora de retraso y en la ultima semana podia haber sido mejor.

En Asiago buscaron lo de Cercedilla en VE o el ultimo año del Tour (buena formula esta), Piancavallo era jugarselo al ultimo puerto y donde gano Rolland nada. Se salva Bormio y Ortisei, cuyo etapa se podia mejorar en vez de Ortisei.

ceeps

Sin ser un gran entendido voy a lanzar esta pregunta, de que sirve hacer un recorrido durísimo si luego a las medias que ruedan llegan a la ultima semana que poca gente tiene fuerza para atacar, realmente hacer un recorrido tan duro prima el espectáculo?

1
CaLaTa

Los "entendidos" despotrican de la Strade Bianche porque dicen que tiene kilometraje de juveniles. Y sin embargo da más espectáculo que clásicas como FW, LBL o AGR.

Veréis como la del 14 de julio es un espectáculo y un sálvese quien pueda.

klawi

La Strade Bianche la pones ese mes y la gana el mismo tio que Flecha y Lieja.

La diferencia que radica de ardenas frente a las demas carreras es que existe una zona donde romper la carrera como pasa en Strade Bianche, Lombardia, San Sebastian o piedras. Cosa que no ocurre en ardenas o las clasicas canadienses. MSR tiene Poggio junto Cipressa pero es mas dificil, aunque este año se ha visto que se puede.

Otra diferencia de ardenas es que es un Valverde contra todos y aun asi gana con la patita derecha. Ya han cambiado recorrido de Amstel y Lieja para mejorar, Flecha imposible.

CaLaTa

No tenía ni puta idea de esto de las Hammer Series pero estan curiosas.

CaLaTa

Menudo cachondeo, persecucion en contrarreloj por equipos saliendo con las distancias que han ganado en dias anteriores y atrás se han juntado 6 equipos que van en pelotón.

El sprint final ya es para mear y no echar gota xDDDD

klawi

Me estoy perdiendo el espectaculo de Valverde pero bueno, este año toca Tour y para eso estare en Madrid.

#SueñoAmarilloValverde

CaLaTa

Solo he visto la etapa de la escapada y la crono.
A destacar:

  • De Gendt. Este tio a partir de mayo siempre asoma. Y vaya pedazo de contrarreloj se marcó (top10).
  • Valverde. Por encima de Contador y Froome, ganando PV, VC y LBL, osea, sin guardar.
  • Froome. En Julio volará, pero vaya temporadita. Al Sky le sale rentable? Contando que el resto de temporada les salva Kwiato, Poels y algun otro igual si (y en el Giro al final Landa salvó los muebles). Hoy se habla de que Froome se plantea irse a BMC
  • Bardet y Aru. A falta de la montaña, dejarse más de 1 minuto en una crono de 23 kms en una vuelta de una semana ...
  • PR Latour. Para mí, el futuro de Francia (con Gaudu)

Mañana llega la montaña. A ver si Porte aguanta el fin de semana y pudiese dar guerra en el Tour (lo dudo) y de Contador no espero nada aparte de varios pesetazos y otro puestómetro de manual.

1 respuesta
BinHo

mañana no podre ver la etapa , pero sabado y domingo no me lo pierdo.
#823 Froome no está haciendo un año llamativo pero porque tampoco está corriendo muchas carreras. Asi de memoria diria que corrio cataluña , romandia y alguna mierdaca mas.
Ahora gana tour + vuelta y listo

CaLaTa

En Volta y Romandia poco menos que fue un ridículo para lo que es él. Aún tomándoselas como preparación.

Joder.

  • Porte gana TDU
  • Valverve Volta y PV
  • Contador peleando Volta, PN y PV
  • Hasta el Funcionairo ganó Tirreno
klawi

Froome el año pasado salvo Dauphine y Tour (no tuvo rival) no hizo gran año. Se le vio de pena hasta su periplo frances.

Este año lleva la msma preparacion de siempre salvo una ardenas (le habria venido bien Lieja para ver recorrido cono hizo en Huy) y seguramente vuele en el Tour. Los años pasan, son 5 años al maximo nivel...

1 respuesta
Mystee

A Froome le gusta mucho muchísimo la CRI del mundial

DaMMiT

#826 desde el tour de wiggins está al máximo nivel, está claro que no le puede quedar mucho más recorrido... 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 siendo el más fuerte en el tour.

yo creo que si este año repite tour va a sufrir mucho para ello.

1 respuesta
klawi

#828 Suelen ser 7-8 años al maximo nivel para ganar GV pero es que Froome empezo con 26 años a rendir. Quizas le quedan un par de años como que este año ni gana.

El cambio generacional puede salvar a alguno de ganar el Tour, los jovenes tienen pocos años.

CaLaTa

Vaya descensito. Qué miedo.

BinHo

parece que está movidita la carrera

BinHo

esta preciosa la carrera :qq:

1 respuesta
kostiaspasa

#832 Algún enlace para verla? Gracias.

1 respuesta
MSM

Tremendo. ¿Qué ha pasado?

kostiaspasa

Según Marca

13:56. Se ha roto el grupo del líder. Actualizamos la situación:

  • Valverde y Aru- Bardet, Fuglsang y Daniel Martin

  • Contador, Buchmann, Meintjes, Simon Yates y Valls

  • Porte, Froome, Kwiatkowski

CaLaTa

Joder y han conectado a las mil.

BinHo

#833 http://tiz-cycling.racing/stream/

2
CaLaTa

Vivan las distancias de juveniles !

CaLaTa

A que gana Fuglsang ...

CaLaTa

Fua, etapón.

2

Usuarios habituales

  • klawi
  • CaLaTa
  • DaMMiT
  • xz1
  • BinHo
  • Mystee
  • shortyStyle