Temporada Ciclista 2023

Serol

Había visto el perfil de la etapa y el último puerto está marcado como de cuarta categoría. Y he ido a mirar los datos después de ver la subida y que Roglic ha dejado a Remco, y son 2,8 km al 7,9%, con los últimos 1,5 km al 10% de media y máxima de 19%. No sé, a mi eso no me parece de cuarta categoría, que puertos más fáciles muchas veces lo ponen como tercera.

¿Alguien sabe el criterio a seguir para los puertos o cada uno pone el nivel que le parece?

2 respuestas
Mystee

#361 Esto es Italia, siempre hacen eso xd

1 respuesta
Serol

#362 es que el Giro lo veo pocas veces, pero esto en la Vuelta te lo ponen como final de etapa y Guillen lo marca como de segunda categoría xD

Alcedo

#361 Pues con esos datos yo lo catalogaría como de segunda.

Al ver el perfil de la etapa y visto lo que ocurrió ayer no presté atención a la etapa de hoy. Y mira por donde....hubo ataque de Roglic que recorta 15". Pero no deja de ser sintomático.

No obstante veremos que ocurre mañana en la contrarreloj.

1 respuesta
Serol

#364 tanto como de segunda no me parece, que los datos que he puesto son un poco engañosos, porque el primer kilómetro es en bajada, no lo entiendo, y el segundo es al 4%, solo es duro los 1,5 km finales.

Pero si tuviera que elegir entre cuarta o segunda, más cerca del segunda. Para mi un tercera claro. He leído que se subió en la Tirreno Adriático pero no lo encuentro en el recorrido de este año, para ver qué nivel le habían puesto.

Meto la imagen del perfil en spoiler para no molestar mucho:

hailttthief

Habiendo visto sólo la CRI y la etapa de hoy, bastantes incógnitas la verdad. Espero que esto no se lo lleven los INEOS, aunque tengo malos pálpitos.

Serol

¿Favoritos para la CRI de hoy? Remco y luego el resto ¿no? Además Ganna ya no está.

Etapa lluviosa, apuesto por Remco o Roglic al suelo.

eVeL

Mae mia va a salir de aquí con 1.30m a todos...

Pos no, se ha desinflao

Serol

Los 5 primeros en 8 segundos, sí que ha estado igualada, joder.

Mystee

En mojado, con caídas previas y con lo de ayer, era obvio que Remco no iba muy bien

Serol

En la entrevista, Remco ha dicho que ha empezado muy fuerte y la segunda parte que ha sido una mierda. No estaba muy contento con la crono que ha hecho, que ahora a recuperar porque los últimos días no han sido buenos.

Alcedo

A la postre esta crono no ha sido nada determinante pues no ha habido grandes diferencias, nadie ha quedado descartado

Dani_Jackson

Evenepoel se retira por Covid...

Mystee

Guillén se frota las manos

BinHo

Es que el bajón de rendimiento en estos últimos días era raro , ya no tanto ayer si no lo de hoy

_jBj_

RIP Giro.

Alcedo

Pues vaya.....Ya lo dije, que a ver si el COVID no nos jode la fiesta.....y vaya si la jodió.

Al parecer ha sido el propio equipo el que ha decidido apartarlo por evitar contagios a los compañeros.

Por si fuera poco el tema de las caídas ese virus, que siempre estará ahí, aportará otro factor aleatorio extradeportivo que hará inútil el esfuerzo del que le toque.

Una pena. Este deporte no se merece esa mierda

espikiller

Vaya movida lo del COVID aún

Mystee

Los corredores no están obligados a abandonar ya por COVID

1 respuesta
Dani_Jackson

#379 Creo que el Giro obliga a ello. Voy a buscar la fuente, porque recuerdo haberlo leído antes de la carrera.

Edit: Pues precisamente el Giro no tiene protocolo Covid. Así que se retiran porque quieren.

1 respuesta
Alcedo

Rigoberto Urán también abandona el Giro por el mismo motivo

eVeL

Un poco random retirarte de una competición por COVID en 2023 :/

B

A ver qué hace ahora Evenepoel , Tour o Vuelta .

Dudo que no corra ninguna grande más

Alcedo

#380 Lo deciden los propios equipos.

CHiNaZo

Se os olvida que aunque el Covid ya nos la pela a todos es como tener un gripaso gordo en algunos casos... No se imaginate tu rendimiento corriendo con gripe 1 semana.

1 respuesta
Materazzi

#385 creo que hubiera sido más lógico ver cómo evoluciona hoy que es día de descanso, y si sigues sin encontrarte bien, sales esta tarde y lo dices. De hecho ayer en la entrevista tras la etapa,me pareció oírle que le vendría bien el día de descanso.

Alcedo

El COVID lo tendremos siempre. Hay que asumirlo como una gripe más que , al igual que ésta, a unos afecta más que a otros.

El tema es qyue al COVID se le ha cogido mucho miedo por la cantidad de muertes que provocó y por ello aun hay estamentos que establecen protocolos de prevención.

Ahí es donde entra el equipo de Evenepoel. Es muy probable que en el seno de ese equipo se haya establecido la norma de que el que coja COVID es apartado por proteger al resto del equipo. Ya no es que Evenepoel fuera asintomático o ver su evolución en el día de descanso, es sobre todo proteger al resto de posibles contagios. Ese equipo le ha tomado mucho respeto al COVID y aplicando su reglamento interno no ha dudado en retirar a la máxima opción de ganar el Giro.

Esa es la interpretación que se me antoja más probable porque la verdad absoluta nunca la sabremos.

Han salido comentarios de que ha sido el propio Evenepoel, al no verse muy confiado en sus posibilidades, el que ha decidido retirarse aprovechando la excusa del COVID.

Lo único seguro es que no ha sido expulsado por la organización del Giro.

B

Madre mía vaya escabechina , el Vlasov también a su puta casa.

Y luego en el Tour no abandonará ni el tato .

Me alegro por Cort Nielsen, un auténtico luchador . Con esta victoria completa victoria en las tres grandes

1 respuesta
Alcedo

#388 Escabechina sí, pero no solo por el COVID sino también por otras enfermedades y múltiples caídas en un día de mucha lluvia.

Por cierto, a la próxima etapa de montaña del viernes le han quitado un puerto de primera, el San Bernardo, por excesiva nieve. Menos mal que persisite el de meta.

1 respuesta
B

#389 El Covid es un tema a tratar muy importante, hay tienes en la Vuelta a Ayuso que aguanto con COVID y al final hizo podium , y con síntomas como fiebre, cosa que es un riesgo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales