Temporada Ciclista 2023

Aitortxu

Bienvenidos a la temporada de ciclismo 2023, una vez más nos congregamos para charlar y debatir a lo largo del año sobre las competiciones, ciclistas, equipos y demás índole referida al ciclismo profesional.

El 2022 ciclista cierra sus puertas y es hora de hacer balances. En la espectacularidad brillan con luz propia los Pogacar, Evenepoel, Vingegaard y Van Aert. Los cuatros jinetes del Apocalipsis. Y es que todos ellos nos han dejado momentos de grandeza de esos que se quedan grabados para siempre.

2022 siempre será recordado como, salvo sorpresa, el adiós de Alejandro Valverde. El Bala dice basta y se baja de la bicicleta algo que también harán otros grandes nombres del ciclismo internacional. Philipe Gilbert, Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Niki Terprstra, Richie Porte o Mikel Nieve son algunos de los nombres más significativos que también han decidido colgar la bicicleta al final de la temporada 2022.

Este 2023 viviremos la revancha Pogacar-Vingegaard o Roglic-Evenepoel, la consolidación de las joyas españolas, el último baile de Van Vleuten... se presenta una nueva campaña apasionante en el mundo del pedal.

Contaremos con Movistar en el UCI WorldTeam y en la categoría UCI ProTeam serán 4 los equipos de la tierra: Burgos-BH, Caja Rural, Euskaltel Euskadi y Kern Pharma

Recomendaciones:

-Grupo ciclismo Mediavida
http://www.mediavida.com/g/ciclismo

-Página Oficial de la UCI
http://www.uci.ch/

-Link para visualizar carreras
http://www.steephill.tv/
http://www.sportcategory.com/c-9.html
https://tiz-cycling.io/main/

-Página de interés
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias.asp
http://www.procyclingstats.com/
https://www.ciclo21.com/

-Twitter de información y entretenimiento
https://twitter.com/ammattipyoraily

11
Aitortxu

RECORRIDOS, PERFILES Y EQUIPOS GIRO, TOUR, CAMPEONATOS DEL MUNDO Y VUELTA A ESPAÑA 2023

https://www.ciclo21.com/giro-italia-2023/

https://www.ciclo21.com/tour-francia-2023-recorrido/

https://www.ciclo21.com/mundiales-2023-glasgow-escocia/

https://www.ciclo21.com/vuelta-espana-2023-etapas/

3
DaMMiT

Última temporada del mejor ciclista del siglo XXI

1
_jBj_

Gracias por el hilo. En la sección para seguir carreras en vivo te falta https://tiz-cycling.io/main/ que suelen poner todas las carreras en directo.

Por cierto, el miércoles comienza la Volta a la Comunitat Valenciana, aún están por confirmar la participación pero suelen haber buenos bichos. El año pasado el podium fue Vlasov, Remco y Carlos Rodríguez. Hay mucha media montaña y con el frío que está haciendo estos días se puede hacer muy duro, aunque justo para el miércoles van a subir las temperaturas.

1 respuesta
Aitortxu

#4 Gracias, añado la web.

Volta Comunitat Valenciana: Recorrido, perfiles y equipos

https://www.ciclo21.com/volta-comunitat-valenciana-2023/

Del 1 al 5 de febrero en Teledeporte y Eurosport a partir de las 16:00

1
CHiNaZo

Ya que estrenamos nuevo tema aprovecho para hacer un preview del mundial de CX en Hoogerheide del proximo fin de semana.

Lo primero de los 3 bichos, se nos ha caído de la lista Tom Pidcock que según dice quiere centrarse en la temporada de primavera y que el año pasado le peso el correr el mundial de CX... aunque la realidad probablemente es que este año tenia poquísimas posibilidades viendo como esta el nivel de los otros dos.

Dicho esto tenemos a MvdP y Wout que este año se han enfrentado 11 veces con 4 victorias para el primero y 7 para el segundo. Wout la verdad que esta en una forma brutal ha corrido 13 carreras y solo ha conocido el primer y segundo puesto.
Y a priori por ese estado de forma podríamos darle por favorito, pero es que el mundial se va a correr en Hoogerheide, un circuito donde MvdP no ha conocido la derrota desde que corriera en categoría junior (muchas de esas con Wout en carrera).

Esta claro que el primer y segundo puesto se lo van a jugar entre los dos, ahora bien si tuviera que apostar mi dinero por quien se lo lleva... diria que Wout Van Aert pero siendo el circuito que es y que es tan jodidamente favorable a MvdP lo mejor seria no apostar xD
Para el tercer puesto hay este año varios corredores que estan demasiado parejos y no creo que sea capaz de acertar el podio al completo como el año pasado (tenemos a Sweeck, Iserbyt, Vanthourenhout y Lars Van der Haar)

Por cierto brutal la batalla que mantuvieron en Benidorm estos dos.

4
Hiika

Como voy a echar de menos a Nibali, Gilbert y Valverde, menudo pedazo trío de ciclistas que han colgado la bici.

2
Aerik4

De cyclocross lo más destacable es el apartado femenino. Hay tres chicas de 20 años irrumpiendo con una semejanza a lo que hicieron MvdP y WVA hace ya años. El sábado Van Empel y Pieterse se van a jugar el oro élite, mientras que Van Anrooij ha decidido correr el sub-23, dónde ganará con facilidad.

Van Anrooij es muy buena rutera, lo hace bien contrarreloj y llanea como una bestia. Ahora bien, las otras dos tienen una proyección TOP.

Puck Pieterse es técnicamente de las mejores corredoras del mundo, y compagina MTB con el cyclocross. Para mí, a día de hoy, es la máxima favorita al oro olímpico en París 2024, por encima de Ferrand-Prevot, Neff, Lecomte...

Van Empel tiene pinta de ser la gran dominadora de la ruta en los próximos años. Se le ve mucha facilidad para la escalada y el llano. También practica MTB al máximo nivel. Si nada se tuerce, estamos hablando de la ciclista de la década.

4
Aitortxu
_jBj_

Ayuso es baja por tendinitis, este chaval no tiene ninguna suerte con la lesiones.

Aitortxu
kassiusk1

En Eurosport no rebajaron precio todavía. Mirando en webs de "chollos" vi que en enero de 2020, enero 2022, o junio creo recordar también, se puso el anual a 19.99.

Quitaron el Eurosport Player hace unas semanas, sigo esperando una rebaja para antes del Giro :/

Lo mismo que en el otro hilo, comentamos por aquí si vemos que se rebaja.

1 1 respuesta
Aitortxu

#12 Sigue existiendo el eurosport player, pero integrado en la APP de Eurosport. Paciencia que llegará el chollo de los 20€

2
CaLaTa

Qué bestias estos dos, les han durado los demás 3 minutos.

CaLaTa

El circuito no da pa mucho.

Mystee

Ha ganado Mateo pero el circuito es una castaña importante

Pillarofsalt

Lo acabo de ver ahora, la carrera en sí un poco aburrida, excepto un par de arrancadas, el sprint demoledor y el quinto para VDP. Que suerte poder disfrutar estos dos peleando uno con el otro todo este tiempo.

Aitortxu
3
Aitortxu
2
kassiusk1

Pobre chavala y pobre familia joder

Aitortxu
Ra1KeN

Muy tonto mi paisano rojas, encima lo sube a historias de instagram y corta justo cuando insulta.

CaLaTa

Rojas siendo gilipoyas? Bueno pero vaya sorpresón, no?

Seguro que Barguil se cae aposta.

Aitortxu

Ojito mañana. 15:30 TDP y Eurosport :eyes::eyes:

4
Aitortxu

Hay un OVNI en Jaén. Ni los pinchazos le frenan.

1
Aitortxu
1 respuesta
CHiNaZo

#26 el viernes pasan por mi pueblo.
Pero entre que es todo plano y que estaré a unos 15km de la salida... los voy a ver 10 segundos xD

1 respuesta
Mystee

Otro chorreo de Tadeo

Aitortxu

El landismo sigue vivo

#27 No tires a Landa 🙏🙏

Aitortxu

Telita con la subida de Iznájar. Bien Enric, pero Pogacar es otro nivel.

Tema cerrado

Usuarios habituales