Temporada de nieve '08 - '09

O

Buenas a todos.

Un año más, todos los amantes de la nieve están expectantes a el deporte que se practica sobre esta superficie.

Con este thread lo único que quiero conseguir es que poco a poco y semana a semana vayamos poniendo información sobre el estado de la nieve en las disitintas estaciones de nuestra región, así como la gente que decida ir a los Alpes ( Suizos, Italianos ), como también las mejores semanas para nuestro viaje.

No obstante, hoy en día también existen cámaras Web instaladas en sitios estratégicos en cada estación que podremos discutir, sobre las características mencionadas anteriormente.

También aprovecho para deciros que también podéis debatir ( como ya se han visto en anteriores años por este tipo de threads ) las experiencias adquiridas en los distintos deportes que se realizan en la alta montaña, ya sea el Esquí, Snowboard, así como los "Bigfoot", la famosa SnowCycle, o los ya conocidos trineos.

Para terminar, deciros que me haré cargo de este thread para ir actualizando ( Importante, siempre lo haré en #1 ) para poneros la mayor información posible sobre el estado de las pistas, como las estaciones que comienzan su apertura en este mes de Octubre, y siguientes Noviembre, Diciembre, Enero y posiblemente Febrero, aunque estaré más atento a los meses que nos suceden inmediatamente.

Un saludo

Espero que este post sirva como información y debate.

Gracias a tod@s.

[b
-

Thread cojonudo, gracias #1 ya echaba de menos la nieve XDD

substi-

pues yo este año no se si ire a esquiar :( todabia tengo miedo de mi pierna derecha :(:( 3 operaciones en un mismo año acuenta de una caida no se yo..si volvere a ponerme los esquis XD

_ArckaoN_

Siiii!! Inviernooo!! Nievee!!! Buena idea la del thread! Se podría ir poniendo spoilers con info rapidamente accesible sobre cada estación. Ahora estoy en la uni, pero luego a la noche aportaré algo por ahi.

También creo que sería útil escribir cosas que nos ayuden a los jóvenes a ir a la nieve, por ejemplo: alguien que ha ido a algún lao a un hotel bien barato y deja los datos para los demás, o alguien que ha encontrado una buena oferta de alguna agencia de viajes, alguien que ha alquilado noseque apartamento en algun lado a buen precio y en buenas condiciones, cosillas asi.

kiLLoSaMa

a ver que tal se da este año que el pasado fue un poco escaso, yo me ire del 21 al 27 de diciembre al pirineo frances, mucho mas barato, menos gente, mas tranquilidad..
Piau Engaly se llama la estacion

substi-

#5 de las mejores estaciones que peudes ir..en esas fechas de normal la nieve suele escasear pero en piau no!!!! jijij suele coger muy rapido nieve pork es muy alta

kijuna

yo este año quiero ir como sea, que el año pasado me quedé sin ir :(

sabéis algún sitio que vendan material de otras temporadas y tal y que sea más barato???

es que ir de alquiler es una mierda, pero gastarme 400€ para usarlo 8-10 días, como que no :(

P.D: hago snow ^^

TazzMaTazz

A ver si este año nuestra señora naturaleza nos deleita con unas buenas nevadas en Catalunya, porque el año pasado estuvo muy escaso el tema.

O

Yo voi a ir del 16 al 23 de Diciembre con la Universidad a alguna de el Pirineo Catalan.... Que tal anda el vozka por ahi??' xDDD

Nah, Iremos a Baqueira seguramente, a ver si la nieve es la adecuada /pray.

kiLLoSaMa

#6 ya si llevo yendo ahi como 10 años

CoDe_WaR

Si alguien conoce webs de agencias con ofertas para ir 5 días/1 semana a los Alpes a buen precio, que no dude en informar. Este tipo de ofertas siempre son cojonudas :P

( te sale + barato que esquiar en España los mismos días, pero con estancia y todo. Y claro, la calidad no tiene comparación :) )

PD: Ya de paso, tampoco estaría mal un poco de info sobre ofertas de material de sky/snow. Ya sea de liquidación de temporada o de segunda mano del palo "kilómetro zero". (La pela es la pela ;))

Var0n

Este año no creo que pueda escaparme y tengo un monazo... cuando empiece a nevar no se que voy a hacer m va a dar algo...

O

#11 Te recomiendo que vallas a Los 3 Valles, la nieeve es inmejorable y tiene una pista que supera los 15 km de recorrido, una verdadera delicia.

Te adjunto el hotel al que fui yo, muy económico.

kijuna

#13 o no entiendo la página o tenemos distintos conceptos de económico...

263€ por persona y día es económico???

supongo que no entiendo la página xDDDD

:$

Yo vuelvo a repetir lo de antes, para dar más enfasis a #11 alguna tienda tipo "km 0"???para una semana y sin ser super experto tampoco me voy a dejar el sueldo

O

#14 Doble - 60 € en alpes no es económico?

belegar

me interesan bastante los alpes d francia, e estado en tigness y les 2 alps, y keremos ir a val thorens este año alguien tiene alguna oferta? para diciembre... finales en vacaciones q no sea mu caro vaya xD siempre nos sale sobre 1500 los 4 xD en el pueblo mas alto y cerkita d los telesillas kien mejora oferta?? :D:D:D xD

O

#16 Me se de un colega el el telesilla salia del propio hotel.....

kijuna

#15 te juro que cuando le he dado al link antes me salía otro hotel distinto xDDDDD

de ahí lo de 263€ que puse antes

:s

O

Lol, nose no me digas, pero yo fui a ese, y para ser los Alpes esta muy bien.

Otra cosa es irte a una residencia, eso ya a gusto del consumidor.

M

#16 Yo estuve en Val Thorens hace 2 inviernos con 2 amigos mas, estabamos justo delante del telesilla , era salir y tener las pistas a medio metro podias salir con los esquis puestos literalmente.

Fuimos durante el puente de Diciembre que sale muy barato pq en Francia no es puente, pero recuerda que este año los dias festivos son Viernes y Lunes, el "puente" de este año queda cortito (3 dias solo). Creo que nos salio por 170€ 3 noches de apartamento ( habitacion 3 camas cocina baño tele) y los 4 dias de foret eso cada uno

_ArckaoN_

Ahi va la dir de las webcams de pistas de Baqueira/Beret xa #1
http://www.baqueira.es/webcams/web-baqueira1800/web-1800.php

ErNeStIn

siiiiiiii NIEVE!!!!

Este año me pasare seguro por andorra (todavia no me se la zona, me voy en nochevieja) y 90% formigal (colegio) y si dios quiere y todo va bien, Huesca Cerler!! (el pico mas alto de españa)

vamos, que voy a catar 3 tipos de nieve por asi decirlo ejeje y siempre con el snow!!

cournichon

que viene que viene uuhuh

el año pasado, con mis primeros esquis propios, me lo pase genial gracias a una salida que organizamos des de la facultad, 5 dias en puigcerda (pirineo girona), cada dia una estacion distinta (masella, molina, les angles..), por 250€, pension completa y eso, pero todo a lo cutre, de ahi viene el precio.

a ver si este año nos animamos y vamos a los alpes, porque el unico pero es que cada vez hay menos nieve.

PD: recomiendo MUY mucho usar ebay para adquirir esquís/plancha, pero botas obligatoriamente comprarlas in situ, os tienen que sentar bien. y ajustad la dureza a vuestro nivel, estoy viendo que me duraran poco las que me pille el invierno pasado.

kijuna

yo es que no tengo mucha idea, llevo 4 años haciendo snow, pero no mas de 10 días por año, eso sí con monitor por la mañana xD

tonces no sé qué tabla me tendría que pillar...y las fijaciones ni te cuento xD

btomAN-

huuhuhu buen posttt! aqui vendremos a contar nuestras experiencias y nuestras piñas!! si haceis videos y los colgais en youtube ya sabeis!

De momento tengo preparao una salida a Tignes cn los colegas, si no habeis ido nunca os lo recomiendo 100%,GOGOOOGOG Raidersssssssss a surfearrrrrrrrrrr se a dicho! ;)

Todo va en base a como quieras enfocar tu surf, si a free-ride o freestyle, apartir de ahi mirate ya q hay botas, fijaciones y tablas q van mejor para un estilo u otro.

DaGeRuK

wahhh q ganas de cojer mi tablita otra vez, este año con suerte ire a teruel y andorra :P:P:P

kijuna

#25 ya, pero es que no tengo claro cuál elegir...a mí me mola saltar y hacer un poco el chorra, pero con los que voy siguen siendo palilleros, no se cambiaron como yo y a ellos les mola más bajar a toda leche...entonces me tendría que coger algo intermedio :p

Por qué precio podría encontrar algo decente?ya os digo que no soy un supersurfero...

Saludos!

PhiL

Todo el mono de sacar los Völk FiveStars Ltd. Ed.

Ya tengo mirada semanita en los alpes jajaja.

Saludos nieveadictos!

xuanmi

Yo estuve el año pasado con la universidad 5 dias en sierra nevada en el mes de diciembre y este año pretendo subir un par de dias tambien. Mi nivel no es muy alla, pero un dia de nieve agrada a cualquiera.

Webcams Sierra Nevada:

http://www.sierranevadaski.com/En%20Pista/WEB%20C%20A%20M%20S

Rad1kaL

Joder que ganasssssss. El años pasado entre lesiones y la falta de nieve solo pise la nieve 1 dia.

Pero vamos, yo creo que este años va a ser bastante bueno en cuanto a nieve.

Web cams de Alto Campoo: http://www.altocampoo.com/webcam.php?id=4

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • Puni
  • nixonE1
  • Tig
  • JosepRS
  • kijuna
  • Ortensio