Temporada Real Betis 2019/20

B

Predicción del Real Betis-Madrid en WhoScored:

https://www.whoscored.com/Matches/1394381/Preview/Spain-LaLiga-2019-2020-Real-Betis-Real-Madrid

1
B

#1378 Ese planteamiento que haces es el que utilizan los presidentes para echar a sus entrenadores cuando las cosas van mal. Y luego, muchas veces cuando traen un nuevo proyecto o nuevos entrenadores se dan cuenta que el problema es un problema de fondo y que muchos jugadores tienen que ver. De hecho, la media de resultados de la segunda vuelta de la ultima temporada de Setien en el Betis tiene el mismo porcentaje de victorias por partido(o similar) que el que tiene Rubi.
Para mi, si que el compromiso de los jugadores tiene que ver con la naturaleza competitiva y esto no quiere decir que no haya que quitarle responsabilidad a los entrenadores, que por supuesto que la tienen.

1 respuesta
D

#1382 Yo es que no se porque dices que la plantilla actual tiene jugadores poco comprometidos. Yo no percibo eso, y este año realmente se han ido 3 jugadores importantes y no creo que sus sustitutos que han venido sean menos competitivos.

1 respuesta
B

#1383 ¿Pero cómo puede ser que jugadores que tienen calidad para mucho más den un rendimiento muy muy por debajo del esperado desde hace año y medio? Y que conste, que esto, asumiendo los errores y horrores del cuerpo técnico.

Salvo a Loren, que quede claro.

1 respuesta
D

#1384 Porque el fútbol no es solo calidad y compromiso, también afecta mucho la táctica, los estados de forma, los estados de ánimo e incluso la suerte. Que además es lo que le da la gracia a este deporte, donde constantemente se ven equipos que no cumplen con las expectativas creadas en cualquier liga que veas. O equipos que hacen una primera vuelta horrorosa y una segunda buenísima, como el Valencia de Marcelino.

Tampoco creo que la temporada pasada estuviésemos muy por debajo del nivel esperado. Nos quedamos a tres puntos de Europa solamente jugando tres competiciones.

1 respuesta
B

#1385 Pero, por ejemplo, en este caso Rubi ha rectificado y ha aceptado que el equipo está hecho para una alineación de 5 defensas donde se sienten más cómodos.
La cuestión no es perder un partido o dos. Incluso, por ejemplo, hemos visto partidos que ha perdido y han jugado bastante bien como con el Valencia. La cuestión es la sensación. Y te pongo un ejemplo, si tu pierdes dos partidos peleando y luego ganas otros dos y al final de la temporada te quedas a tres puntos de EL no es lo mismo que si toda la temporada vas 6/7 y en los momentos decisivos a final de temporada pierdes 8 o 10 partidos contra equipos con jugadores de perfil más bajo.

¿Es futbol y todo puede pasar? Sí ¿Afecta el estado de animo y la suerte? Sí.
Pero para eso podemos hacer balance de 6 o 8 partidos y ver si todo es táctica o suerte, o si hay fallos de concentración importantes que deciden partidos.

1 respuesta
Fascaso

#1374 El problema es que todo lo positivo se le atribuye a Serra y nada de lo negativo, por que si echamos mano a los fichajes de la 17/18 y 18/19 telita la verdad, con canales se juntaron muchas cosas, entre ellas Setien y Serra, pero por ejemplo Lo Celso no tiene mucho que ver con el lo que te deja una lista curiosa de fichajes, de los cuales la mitad están fuera, no juegan o lo hacen terriblemente mal.

Compro parte de lo que dice #1379 por que creo que era el que unía a diferentes grupos y un referente de beticismo.

Con Serra se está juntando su etapa como entrenador con su etapa como vicedirector deportivo, en la primera no hay nada que discutir, es el mejor entrenador que hemos tenido. En la segunda, me cuesta más, tal vez su primer año, que también coincidió con el año bueno de Setien y del equipo en general, creo que se debe juzgar su etapa como vicedd de manera separada con su etapa como entrenador.
Que yo hubiese preferido que se quedase, pero por que al menos enseña algo y da cuatro voces a alguno que ande haciendo entre 0 y nada, pero fuera de eso, en planificación, fichajes, ventas, pues como que no.

D

#1386 Bueno con defensa de 5 realmente hemos jugado pocos partidos, pero es verdad que según el rival ha buscado alternativas.

Y ojo, no estoy diciendo que lo de esta temporada sea una cuestión de suerte como si fuera algo inevitable. Por supuesto que se debería de haber hecho mucha mejor campaña de la que se está haciendo. Lo que digo es que no veo porque esta plantilla tiene jugadores menos comprometidos que los de la temporada pasada, y que por tanto no creo que ese sea el factor determinante en los malos resultados del equipo. No creo que Junior, Lo Celso o Sanabria fueran más comprometidos que Alex Moreno, Fekir y Borja Iglesias, por nombrar algunos jugadores.

B

oye, perdonad que ponga siempre el ejemplo de B Iglesias, porque podríamos debatir extensamente respecto al resto del grupo, pero es el que venía como supuesta estrella y encarna bastante bien el fracaso de esta temporada.

1 respuesta
wasel

Para el año que viene iría por un entrenador de garantias, Marcelino esta libre y siempre suele montar equipos rocosos que es lo que necesitamos. Llevamos 3 años que nos meten gol solo con mirarnos, si ganamos solidez defensiva hay equipo para mas.

2 respuestas
Fascaso

#1389 Es normal, creo que todos esperábamos más de el de una forma u otra.

#1390 yo estoy como con Setien, si traemos a alguien que sea para dejarle dos años aunque el primero no salga bien, necesitamos algo de estabilidad. No creo que Rubi sea mal entrenador, creo que puede sacar mucho más, pero de cambiar que sea para tener algo estable, no cambiar cada año. La Real ha tenido estos tres últimos años esa misma presión y con calma ahora tienen un equipo solido y consolidado.

1 1 respuesta
wasel

#1391 Para mi Marcelino seria para dejarlo trabajar, fichar lo que el pida dentro de nuestras posibilidades. Hacer un equipo lo mas cercano a lo que el pida y darle tiempo.
El problema es la afición, que ha pasado de no exigir nada a la exigencia total.

kiwAzo

#1390 ya ha habido dos reuniones con Marcelino, se negocia.

1 respuesta
pantocreitor

#1393 menos mal que dinero va a haber, pero me figuro que cierta desbandada de jugadores habrá viendo que vamos de culo.

B
Fascaso

Está lesionado Lainez? lo digo por que veo siempre a Tello...

3 respuestas
B

#1396 Láinez tuvo apendicitis y esta semana volvió a los entrenamientos, creo.

Zh3RoX

#1396 Le operaron de apendicitis hace unas semanas creo.

B

Ojalá hoy no cierren este hilo.

Por cierto, un poquito de humor con mala uva:

Zh3RoX

Hoy se gana

1
B

Me parece bien que juegue Edgar, pero me empiezo a preguntar para qué se ha fichado a Guido.

¿Por qué juega Sidnei y no otro?

1 respuesta
Fascaso

#1401 Por que no Guido y Edgar si la mitad de las veces Guardado no aporta gran cosa, grande misterios.

bleed11

En la renovación de Guardado pondrían una clausula en la que es obligatorio ponerlo de titular, es la única explicación que encuentro xd

Fascaso

Normalmente pensaría que hoy jugamos bien, pero me da que nos mete Benzema pronto

Zh3RoX

Preveo un partido en el que Casemiro va a hacerle 20 faltas a Fekir y se va a ir sin amarilla.

1
Fascaso

Detalle solo posando con la del Betis

B

Las tarjetas no mostradas al Madrid ya tal.

1 respuesta
TrumpWon

#1407 Tampoco se la sacan a los del Betis

Fascaso

De Tello xdd

1 respuesta
Pumazone

Ese es mi Betis joder

Usuarios habituales