[Tenis] Wimbledon

eL_aiRMax

me tragado el partido entero y menudo espectaculo, me ha dado pena por rafa, creo que hoy se ha merecido ganar, pero en el 5º set se ha venido abajo (probablemente por la rodillo o no, quien sabe)
grande fereder y grande nadal, hoy se han visto golpes inverosimiles

B

grande federer, y grande "pasabolas"

loko_man

la foto de los finalistas

jOrjUdA

Chapó para Nadal, demostrando que es el único tenista capaz de jugar a Federer de tu a tu, incluso ahora en hierba. 21 años y dos finales de wimbledon, 3 RGarros.. y sigue mejorando, este año ha mejorado sobre todo en la volea, a ver como llega al US open.

Por otro lado salvo Federer y Nadal, parece que el nivel del tenis del resto están a años luz (salvo Djokovic, y alguno más cuando están entonados..) aunque como estos dos ganan casi todos los títulos decentes, los otros parecen unos mindunguis.

Federer en su linea, como saca el cabrón.

ArTiCo

para mi se ha merecido ganar rafael nadal sin duda , pero claro esta ai federer k se a markado la redios de aces pfff y es lo malo de nadal k no mete aces ni pa kagar.yo kreo ke ya en todos los torneos k ai tanto grand slam como atp deberian poner directamente la final federer - nadal

TiDuSS

q grande es federer. mira q no m gusta naaaada d nada como juega nadal, xo aun asi creo q ha hecho un buen partido como xa estar cerca d ganarle. no es q sea antinadal ni nada...xo en fin, soy d los q piensan q nadal en cuanto pierda el fisico q tiene ahora...tururu. aunq esta claro q tiene tiempo xa ekilibrar eso. y esta claro q si d momento alguien puede "molestar" a federer, es el.

y ya veo q hasta aki llegan las perlitas q sueltan algunos...x no haber ganado roland garros federer ya no puede ser el mejor d la historia? ah claro. si todos sabemos q sampras era el dios d la tierra batida xDDDDDDDDDDDDDD

Raist004

eso de q se ha merecido ganar uno u otro... en cualquier deporte me parece una chorrada, al final gana quién se lo merece y más ha luchado... y en el caso de un deporte individual como el tenis aún con más razón

_dGr_

Nadal mejorando cada dia mas... que brutalidad. Lo de este jovenzuelo no tiene nombre. Jugando de tu a tu al numeor uno indiscutible sobre hierba. Creo que el cagometro empieza a subir xDD.

JiMmY

#307 "Que aprovexe fedex que le quedan 2 telediarios en el número 1..."

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Pyroman

A mí me ha parecido que el partido ha estado igualadísimo, quizás el que más ha conseguido dominar el juego y llevar el partido a su terreno ha sido Nadal, aunque siempre ha tenido que ir a remolque en el partido. Aún así en el último y decisivo set, Nadal ha tenido la oportunidad de poner el partido de su lado, no lo ha permitido Federer y tampoco Nadal lo ha sabido definir, en cambio Federer ha conseguido reponerse y forzar a Nadal que ya no lo ha podido resistir, también es cierto que el no haber aprovechado esas oportunidades le ha podido afectar.

No puedo decir más que elogios de ambos y del partidazo que hemos visto (4 horas que para nada se han hecho pesadas). Esto que hemos visto hoy es historia y es dificilísimo cuando esto acabe ver una rivalidad de este nivel, poquisimas (se pueden contar con una mano y sobra algún dedo) en la historia del tenis pueden decirse que han estado a la altura de la actual.

Es que es increible, Nadal atacando (y poniendo contra las cuerdas) en territorio Federer y Federer atacando (y poniendo nervioso) en territorio Nadal...

Y bueno los que ningunean a Nadal (como lo de pasabolas, etc) o ningunean a Federer (diciendo que tiene suerte o sólo le salva el saque), mejor que se dediquen a comentar y opinar de partidos de petanca, porque un deporte como el tenis les queda muy grande.

Masackre

Pues no se si soy el unico pero los partidos entre federer y nadal se hacen pesadisimos, juega muy diferente federer vs nadal q contra el resto, cosa q no comprendo q se cague ante nadal siendo el mejor jugador del mundo.

mTh

#341

No es que federer se cague, sino que la forma de jugar de nadal impide que federer realice su juego con comodidad.

El mismo lo ha reconocido en muchas ocasiones, contra nadal no puede jugar como normalmente juega, y ademas le molesta un monton la condición de zurdo de nadal (Son declaraciones suyas, no es una opinión mia).

Yo creo que Nadal tiene que darse con un canto en los dientes de lo dificil que se lo ha puesto a federer, es un jugador en plena progresión, ya veremos si el año que viene llegan ambos en buena forma y volvemos a ver una final cuanto menos, tan emocionante como esta.

kikonazoo

#341 No eres el único, a mi también me aburren. Me encanta ver tennis, pero los Nadal-Federer acaban siendo siempre lo mismo, y el amigo Nadal se está más rato rascandose el culo que jugando

#327 y si te informas antes de quedar mal? Los principales sacadores del torneo ya se quejaron de la lentitud de la hierba este año. La organización lo negó, pero parece que cada vez se apuesta más por la lentitud y se olvida el saque-volea. Es un hecho que cada vez hay menos sacadores y, si te fijases un poquito y escuchases a los comentaristas te darias cuenta que hoy la puta hierba parecía tierra batida... si ya de por si esta variedad nueva de hierba es más lenta, si se seca y se pela más

http://www.elmundodeportivo.es/20070702/NOTICIA347702816.html

Nadal, como no, va a negarlo siempre, ya que le favorece

"No es de la misma opinión Juan Carlos Ferrero. “Desde hace dos o tres años están más lentas, se puede jugar más”. Feliciano López, el 'cañonero' español, llegó a afirmar que “son más lentas debido a una sustancia que le echan a la hierba para que dure más. Henman me dijo en el vestuario que ahora son 1.000 veces más lentas. No hay más que revisar los vídeos de Federer, que antes hacía saque-volea y ahora se queda atrás."

B

Realmente, a mí me suda la polla quien sea el mejor. He disfrutado de un partido en que los "aces" de Roger son lo más cerca que he visto del anime "Prince of Tennis", Nadal metiendo bolas imposibles, y momentos de "peloteo" que hacía 3 veces seguidas línea. Para hacer eso, hay que tener un control, sangre fría y decisión MUY alta (además en final, y además jugándose sets que pueden ser definitivos).

Encuentro una tontería comparar los 2 jugadores. Yo lo que sé al 100%, es que cuando vuelva a jugar juntos, ahí estaré viendo el partido.

BHyBa_LLo

yo no se... pero ami me a parecido.. k en tenis nadal le da un baño a federer.. federer.. su punto fuerte es el sake.. pk otra kosa no le sale... si no le entran tantos sakes.. ubiese sido otro partido el k ubiesemos tenido.. pero sakando komo a sakao .. era mu dificil.. pero rafa se la puesto dificil.. y miralo.. si sa tirao al suelo y to pa celebrarlo.. GRANDE RAFA!

D

#339 Nadal le supera en tierra batida y en hierba el año que viene (si no tiene mala suerte) se le come. Ha sido cuartofinalista de open de Australia y a ver que tal el US open... el año que viene no solamente va a ganar Ronald Garros...

Tampoco os engañeis muxo, que Federer se ha estado unos dias tocando el bolo mientras que Nadal estaba estresado? cansado? pensando en el partido de Soderling y luego partidos sin descanso frente a youzny, berdych y djokovic, mientras que Federer despues de descansar jugo contra Ferrero y Gasquet y ya.

GrimMcSlam

Ojo a la edad de Nadal y haciendo las cositas q hace...

Veremos a ver dentro de 10 años donde está...

Salu2^^

Gallagher_JC

Lastima nadalito, otra vez sera ;D.

#347
Si sigue asi estara practicando pocos deportes a nivel de elite.

ZaGo

Un verdadero partidazo, una pena que no haya ganado Nadal porque ha luchado todo lo que ha podido, pero es que el saque de Federer hoy en día es demoledor.

Veremos el año que viene que ocurre, pero el futuro promete :D

robinho10

Yo al final no se si era que Rafa estaba cansado o por la benda de la pierna, pero no lo vi corriendo hacia las derechas de federer. Y este siempre corre. No se si era por lesion o cansancio pero Nadal el ultimo set no jugo bien. A ver si el año que viene...

Kaneas

Nadal > Federado

H

La clase de este hombre es impresionante...

Que suerte poder ver a uno de los mejores tenistas de la historia, sino el mejor.

Grande Roger, eres un genio.

V3dd3r

Pienso como #345, sino es por el saque, Federer se come un mojon mu considerable.

Masackre

Algunos de aqui demuestran con sus palabras lo q saben de tenis, q me digas q roddick lo unico weno q tiene es el saque, vale xq es cierto, pero federer???, es el jugador mas completo q hay, lo unico q le falla es el reves.

D

Pues ayer demostro mas bien poquito para ser un tio tan completo (que no lo discuto, q tecnicamente es muy weno).

Ayer a Federer le salvó el saque, que forma parte del juego si, pero por eso Rafa en cuanto mejore un poco el saque, se lo va a comer con patatas.

Masackre

en eso estoy de acuerdo contra nadal no juega ni al 70% de lo q el puede dar de si.

Srhoud

#345 Eso es como decir que a Nadal solo le salva el físico, con todo lo que corre, el saque es una parte más del juego, y si Federer solo tiene saque, pues no se que hace donde está, incluso ganándole algún partido a Nadal en tierra batida, Federer es mucho más que saque, al igual que Nadal es mucho más que correr, pero hoy por hoy, Federer es técnicamente superior a Nadal.

valeron

Opinión personal:
Pienso realmente que si no fuera por el saque de Federer, Nadal le da 29347 vueltas al tenista suizo, ya se vió claro ayer, cada saque que conseguía contrarestrar Nadal a Federer en su gran mayoría eran puntos para Nadal, lo que pasa es que cuando te meten mas de 20 saques...

También creo que Nadal y Federer estan en otra orbita de los demas tenistas, no veo a ninguno capaz de hacer sombra a estos dos.

Knelo

Los mismos tenistas admiten que contra nadal no se puede jugar normalmente.

Pq sera.. sera..

Sera pq debido a las condiciones y al estilo de juego que tiene nadal, que obliga y dificulta el juego del contrario, para mi esos es meritorio.

Lo del saque de federer, ya se vio en tierra. Federer saca = de bien en cualquier superficie. Si la superficie acompaña como es en hierba, pues arrasa, que no acompaña como es en tierra, entonces no arrasa.

Y lo que esta claro que estos 2 estan escalones por encima de los demas.

CraKeN

estoy con #358 federer y su saque eran letales si no ubiese sido por eso no creo que federer ubiese ganado la verdad y aparte nadal le pudo romper 2 veces el saque en el 5º set pero no ubo suerte el proximo año le ganara , GRANDE RAFA.

Usuarios habituales

  • discoduro
  • kikonazoo
  • FreemAN-
  • Skuilo
  • sk_sk4t3r
  • Solidus47
  • Eustaquio