Tercera División - Jornada 42

ZaGo

#210 Claro, sigue volando por los campos españoles :D

STUDIOS

Me gustaria ver a Catanha en el Tartiere, a ver si recortais esos 4 puntos.

Siero 0-Oviedo 1
Pffffffffff mas de lo mismo.

Adrian90

ya me esta rallando muchisimo la tercera division... la categoria del Real Oviedo no es esta ni de lejos... es una bacala infame y lo que nos queda... PERO ESTE AÑO SI! ASCENSO A 2ºB! JAJA (nunca pense que me fuera a alegra tanto un ascenso de 3ª a 2ªb..)

Sondrow-

Ya era hora no? xdd

Kenny

No tengo yo tan claro que al Oviedo le interese subir a 2ºB, de momento y mientras mantenga la mierda de economia que tienen.

Si es un ascenso y todo lo que quieras, pero es el mayor pozo economico que te puedes encontrar. Los viajes ya no son solo por Asturias, los ingresos por publicidad siguen siendo inexistentes y los jugadores son bastante mas caros.

¿Te la juegas a hacer una plantilla para subir? Si no lo consigues practicamente firmas tu desaparicion

¿Te la juegas a tirar con lo que tienes? Lo mas seguro es que desciendas, vienes de una Liga en la que no hay mucho nivel y si te quedas en media tabla vas a seguir despilfarrando el dinero.

Solo hay que ver equipos como la Cultural Leonesa que llevan metiendo millones durante muchos años, haciendo plantillas curiosas y no llega a 2º ni a tiros.

No sera deportivamente, pero veo al Oviedo dando los ultimos coletazos... y esto acabara siendo una refundacion como Almeria o Malaga y volver de verdad.

m9fia

#207 si no voy mal incaminado, hay un jugador de ese equipo en este foro !

STUDIOS

#215
Claro el division de honor del Real Oviedo se desplaza por españa en bicicleta o monopatin, anda nomejodas kenny, menuda bobada que acabas de escupir.

Kenny

#217 La chorrada es la que acabas de soltar tu de comparar los gastos de un juvenil con los de un equipo que pretende ser profesional.

Y probablemente el Division de Honor haga bastantes mas kilometros que el 1º equipo, pero en la vida gastaran mas que este ultimo.

STUDIOS

#218
¿Y el Marino que tiene?
El año pasado se quedo en 2ºb con 9 jugadores que pasaron por el oviedo de tercera, el caso es planificar la temporada economicamete y deportivamente.
¿no creo que la gente aguante otro año mas en tercera, que quieres que te diga, seguiriamos siendo los 5000 de turno todos los domingos.

Cuando la masa social del oviedo supera a la del numancia y la mayoria de equipos de segunda, de segunda b solo la supera el cadiz. enga anda, seguimos jugando en un estadio de champios con un equipo de tercera...no se no es logico tu sentido de un equipo de futbol de una capital de provincia (bueno del principado)

Kenny

La diferencia es que el Oviedo lleva muchisimos años viviendo por encima de sus posibilidades lo mismo que le paso al Sporting durante muchisimos años y las consecuencias las estan pagando. Nosotros nos mantuvimos en Segunda gracias a Mareo y vosotros no lo lograsteis, esa es la diferencia.

El Marino quieras o no es un humilde, trabaja con lo que tiene y no tiene los gastos en cuanto a instalaciones que tiene el Oviedo en la vida, paga sueldos y poco mas, a eso sumale que deportivamente se estan calcando temporadon tras temporadon.

El Oviedo lleva años dando verguenza, pagando sueldos disparatados y cagandola en el momento de la verdad, las fases de ascenso. No les queda nada, el estadio si no me equivoco es municipal y las marcas se vendieron por 3 millones que ya han desparecido para pagar deudas.

Ya me diras tu, como quieres pretender justificar el gastos como el de un autobus, que para colmo ni funciona, del nivel del del Sporting, un Setra de estos de ultima generacion, en un 3º Division. Es tirar el dinero.

La aficion no puede pagar todo eso, los derechos por television son inexistentes y en general cualquier ingreso que no sea para cubrir gastos basicos basicos basicos.

Y en 2ºB, el problema les va a ser igual o mas gordo. Los viajes van a ser muchos mas, van a ser muchisimos mas kilometros y evidentemente los jugadores, incluidos los que estan ya en 3º van a cobrar muchisimo mas. ¿Que le va a pasar al Oviedo?

Que se la juegan practicamente en un año, tendran que hacer una inversion, se la jugaran para subir y en el mejor de los casos, tendran que volver a hacer otro desembolso bestial para intentar sobrevivir en Segunda. Es decir, gastar pastizales durante 2-3 años para intentar hacer un equipo que sobreviva en Segunda.

Y eso, lo estas pidiendo, es practicamente un milagro, muchos equipos llevan muchos años gastando millonadas en 2ºB para subir, la Cultural Leonesa por ejemplo, y no lo consiguen.

Sinceramente, y no lo digo por meter mierda, es la refundacion del Oviedo, cargarse todo lo que hay, y reaprovechar Tartiere y Requexon con una refundacion, como hizo el Malaga, como hizo el Almeria... y empezar un proyecto deportivo de 0 y con cabeza en los gastos. Dudo mucho que el Oviedo tenga mas futuro que ese...

Y el sentido que tengo, no es acabar con el futbol de Oviedo, es volver a tener un rival digno, no la basura que esta por debajo de mi filial. Y hoy por hoy, teneis una herida de muerte y dudo que nadie os salve, asi que mejor empezar otra vez de 0, llamarse Oviedo 2 o como te salga de las narices, y continuar el legado del club, pero sin deuda y de 0.

Se que jode, es una historia, es un todo... pero nose, si no es asi dudo muchisimo que lograis volver ni a corto ni a medio ni a largo plazo.

STUDIOS

#220
Al tiempo kenny, el oviedo no es el logroñes, no te preocupes que regresaremos, y espero que lo veamos los dos sin necesidad de transformarnos en vampiros (o si) ;)

NuT

Pues yo os diré que he sido del Oviedo toda mi vida pero nunca he tenido ningún problema con el Sporting ya que yo nací en Oviedo pero tengo mucha familia en Gijón. Con esto me refiero a que soy más o menos imparcial en estos casos y yo creo que Kenny tiene algo de razón y no andamos tan lejos del Logroñés como nos hacen creer.

Kenny

Logroñes, Compostela... son muchos los equipos que iban a volver y no volvieron.

Y que conste, que yo soy el primero que ya siente pena por no tener un eterno rival digno, estuviesemos los dos en Primera, Segunda o Tercera. Puedo jugar y ver miles de partidos en El Molinon, muchos seran intrascendentes y muchos me dejaran huella para siempre, podre ver al Sporting ganar titulos ya sean Copas o Ligas, pero los partidos con el Oviedo siempre tenian ese algo que los hacian mas especiales que cualquier otro.

Pero tal y como esta el Oviedo hoy en dia es inviable.

Aun asi, el Sporting hubiese podido desgraciar de todo al Oviedo si le hubiese venido en gana.

Practicamente campo por el que va el Oviedo sale a pedradas por la prepotencia con la que van los aficionados, si hubiesen sido listos, ya que tienes que patearte Asturias, intentas ser amable, hacerte "amigo" de todo el mundo y crearte una base. No lo hicieron y salen a pedradas alla por donde van, total, estas poniendo al Sporting en bandeja de plata ser el mas querido.

El Sporting si le da la gana, puede marchar con todas las categorias inferiores del Oviedo, los chavales no son tontos, y si un Primera Division les llama van a dar la patada al Oviedo, mira como se fue Mata. Asi que la cantera dudo que sea la que reviva el club, si no es el Sporting, Celta, Depor... no se van a portar tan bien.

Deportivamente se esta mas preocupado y da mas alegria que nos goleen que las victorias propias, subnormalidades como la de Cervero hoy en La Voz de Asturias viniendo a decir que nunca jugaria en el Sporting si tienes un minimo de dignidad no las sueltas, un Primera Division no se fijaria en ti en la vida.

Con el Principado teneis la actitud mas infantil del mundo, salis insultandolo y luego vais a pedir que os salven el culo.

En fin... son muchas cosas, demasiadas. A parte de seguir teniendo el cancer bien arraigado en el consejo, y eso en Tercera no se cura.

Nose, yo creo que lo mejor para el Oviedo y lo mas rapido para intentar volver, es cojer, decir adios muy buenas, y refundarse. Empezar sin 0, aprovechar la infraestructura y con cabeza ir peldaño a peldaño.

Que igual en vez de llamarte Real Oviedo te llamas Oviedo Club de Futbol, pero en el fondo solo cambia eso, el nombre. Lo demas, seguira igual.

Adrian90

#223 andas un poco confundido con el Real Oviedo. Dices que las ibamos a pasar putas en 2ºB y tenemos un equipo que se mantiene sobradamente en 2ºB( se demostro en la copa del rey), mas 5 fichajes que se hagan sin gastar mucho dinero o nada pues estamos rozando los 4 primeros puestos para intentar subir pero lo mas posible es que terminada la temporada 2009/10 (si ascendemos a 2ºB) teniendo un equipo como el de este año y los fichajes que se habrian hecho en 2ºB, afrontar la 2010/11 con otros 4 o 5 fichajes y a 2ºA pero mantiendo la base del equipo. Pero esto es algo lejano, lo que hay que hacer es subir este año y afrontar la nueva temporada en 2ºB con este equipo con 5 fichajes buenos.

Economicamente, no solo el Real Oviedo está mal, como sabrás hay muchos equipos de primera mal economicamente por culpa de la crisis y va haber descensos este verano, ya lo veras tanto en primera como en segunda y demás divisiones. Dices k vale más la pena que nos quedemos en 3ª, eso sería confirmar casi la desaparción, tenemos que subir a 2ºB YA que algo de dinero nos entraría (mas que el de ahora)

Ademas hablas de que vosotros no bajastis por mareo. Para empezar Mareo no es del Sporting de Gijón, es del ayuntamiento; en cambio el requexon si es del Real Oviedo, y ahí tiene una baza el Oviedo, que si se ve apurado de dinero tiene el requexon para vender. Vosotros no bajastis gracias a la alcaldesa y como no a Areces.

El oviedismo no quiere cambiarse de nombre, porque eso lo habríamos hecho en el 2003 y se demostró que somos muchísima masa que apoya al REAL OVIEDO, no a otro.

Podríamos estar hablando todo el día.. pero no es plan. El Oviedo tiene que subir si o si porque sino, como tu dices, está condenado a la desaparición. Y tenemos un buen equipo para estar en 2ºB este año eh! con un par de fichajes... veremos el año que viene.

Un saludo!

Kenny

Lo mismo deciais que ibais a pasearos por 2ºB la ultima vez que subisteis, y no solo no os paseasteis sino que debiais echar de menos la Tercera Division y volvisteis a ella.

La 3º Division Asturiana, es una puta mierda, el nivel es nulo y si crees que por haber echo aquella eliminatoria de Copa contra la Ponferradina teneis nivel para ser un puntero en 2ºB vais de culo. Algo asi insinuasteis cuando ganasteis el Principado y mira donde esta cada uno.

Equipos como la Cultural, son equipos echos a base de talonario, pero aun asi equipos como el Pontevedra, llevan muchisimos años gastando salvajadas, cosa que el Oviedo no puede hacer, y no son capaces a salir del mayor pozo del futbol español, que es la 2ºB.

Si lograseis subir, en un año o dos, cosa que dudo muchisimo, ya estais tardando tiempo en hacer el camino de Santiago porque seria un milagro.

Mareo, hablo de el en su ambito deportivo, no economico que tambien.

Mareo, fue la base que sustento al Sporting, te recuerdo que no hace mucho os acaban de pagar una millonada por unas marcas que no valen ese pastizal a pesar de vuestros continuos insultos y ladridos contra el Principado, ademas de que estais cobrando mas que equipos como el Marino aunque esteis por debajo.

Aun asi, el Sporting se salvo por una unica cosa, y esa es David Villa y la camada de jugadores que salieron. Pasamos muchos años y muy jodidos, pero al final, los que iban saliendo de la cantera, acababan siendo los que sacaban las castañas del fuego, los que acababan arañando puntos y salvando al equipo deportivamente año si y año tambien.

Vosotros simplemente fuisteis incapaces de manteneros y fue el momento en el que la herida economica hizo el resto y acabasteis en Tercera, y eso fue gracias a las denuncias de vuestra cantera, encabezada por Oli. Es decir, vuestros jugadores ni pudieron salvaros si no que os dieron la puntilla. Y esa es la diferencia entre Mareo y el Requexon.

Y aunque joda, en el momento que el Oviedo intente asomarse a mantener una estructura deportiva en Segunda va a ser carne de cañon, porque no tiene € y tiene una deuda brutal.

Lo unico que podria "salvar" al club, es que se diese una ley de saneamiento o cualquier pijada similar, en la que perdonen las deudas que tienen los equipos de Primera y se pueda aplicar a toda España, pero dudo muchisimo que se haga algo similar.

iFRiT89

espero que el ovideo pueda subir a segunda B para mas tarde, mantenterse en segunda como minimo, me cae muy bien ese equipo...

ademas el famoso derby oviedo - gijon tiene que ser la ostia

NuT

#226, yo nunca he vivido en un campo un Madrid - Barça, un Sevilla - Betis o algo así... pero he vivido diversos derbys León - Valladolid en Baloncesto y Balonmano y he vivido un Real Oviedo - Sporting en el Tartiere nuevo en Segunda y fue IMPRESIONANTE el ambiente.

Ojo al ambiente!

B

lo de que al oviedo le interesa quedarse en tercera solo lo puede decir un sportinguista, pero es verdad que estamos mas cerca del logroñes o compostela de lo que muchos piensan, si bien el logroñes y el compostela, con todos los respetos, nunca han podido ni pueden ni podran compararse al real oviedo en terminos de historia y de masa social, el caso es bastante diferente.

Solo una cosa kenny, estas muy equivocado en lo de que la 2ªB y 2ª son mas pozo que la tercera para el real oviedo, porque eso es cierto para otro tipo de equipos que no tienen casi masa social pero si inversores que ponen la pasta. En el oviedo el caso es al reves, los unicos ingresos del oviedo son ingresos que aumentan tanto en 2ª como en 2ªB.

Y ten en cuenta el tema de la cantera que es un factor fundamental, si el filial no esta en tercera como poco, no se puede dar salida a los juveniles (que estan a la altura de los de otros equipos de primera) salvo en direccion gijon y no se puede construir el futuro adecuadamente. Y tienes toda la razon en lo que dices de la diferencia entre mareo y el requexon, pero esperemos que con lo que paso estos años eso vaya cambiando, y salgan mas cerveros y menos olis

hoy 4-1
solo quedan 15 putas jornadas mas

STUDIOS

#228
Si pues nuestro filial va de culo y sin frenos.

Y el UNI sin saber que es eso de la bajada de febrero. 6-0

El uni si necesita los tres puntos del oviedin... pues se los daran.

B

#229 ese es otro tema, y tienes razon, como no se arregle lo llevamos claro, pero siempre podemos firmar acuerdos de filialidad con astur o covadonga y que funcionen como filial cosa que estando en la misma categoria es imposible. Por otra parte esta lo de la liga de filiales y supongo que si subimos a 2ª nuestro filial tambien entraria en la liga de filiales a partir de ese momento.

edit: ojala suba tambien el uni, aunque lo veo jodido

por cierto para ver el ambiente esta guapo este video

http://www.youtube.com/watch?v=YDD_6x4PoUA

Kenny

#228 Mira... a mi en su dia y lo mismo paso a toda la aficion, cuando nos llego la Ley Concursal por culpa de aquella empresa de jardineria nos parecio la mayor gochada que nos podian hacer, pero ahora, viendo los resultados, igual fue uno de los mayores favores que nos hicieron en la historia.

Hoy en dia, una aficion no es el sustento economico de un equipo, y menos en Tercera Division. Un equipo lo primero de todo tiene que gastar lo que genera, o gastar menos de lo que genera, y eso, ni Sporting ni Oviedo lo hacian.

Si, la aficion nunca da la espalda al equipo, y la aficion del Sporting seguia sacando abonos sin saber si quiera si el equipo iba a salir a competir, las denuncias no se quitaban hasta el ultimo momento... y te dabas cuenta, de que a pesar de ser el mayor activo del club, no podiamos hacer nada.

Y eso es porque hoy en dia, las infraestructuras las pagan en su gran mayoria las televisiones. Y eso, en Tercera no existe, en 2ºB tampoco existe, y en 2º es irrisorio. Y en Primera ya se esta viendo, que muchisimos equipos tienen unas deudas salvajes.

Vuelvo otra vez, al principio, y fue la Ley Concursal, el Sporting por aquella entonces, se tuvo que olvidar de volver al sitio que por historia es nuestro, se tuvo que olvidar de hacer fichajes y se tuvo que olvidar de gastar dinero, su unico objetivo era sobrevivir mientras se conseguian equilibrar las cuentas.

Y se consiguio, en Segunda, que no es lo mismo que Tercera, tienes unos ingresos por television considerables, tus jugadores tienen una repercusion bastante mas importante y si te sale un nuevo Villa puedes venderlo por una cantidad considerable, y a parte de todo, estas a un año de pegar un pelotazo y recibir una inyeccion economica importantisima que significa una salvacion o un balon de oxigeno para varias temporadas.

Pues eso mismo, es lo que tiene que hacer el Oviedo si no quiere irse al tema de refundarse. Aguantar, y sobrevivir, empezar a gastar lo que tienes, y de esos gastos intentar ahorrar lo maximo posible.

En el momento, parece un paso atras y no es facil asumirlo, pero ese pasito atras solo sirve para cojer un impuslo bastante mas gordo que lo que pierdes en el momento, y yo lo veo asi, sacrificamos el presente en busca de tener un futuro mejor, y asi es.

El Sporting dejo de "este año el objetivo es subir" a "este año tenemos que sobrevivir", se paso de "somos un equipo que por historia tendriamos que estar en Primera" a "hoy en dia somos una mierda y tenemos que aceptarlo" y despues de aquel primer año durisimo, lograste crear la base de un equipo de Primera Division, y aun faltar por crecer a esa base.

Y si el Oviedo de verdad acepta ese cambio, si de verdad un dia se despierta y ve "somos una de las mayores basuras del futbol español" y se adecua a ello, sacrificara uno o dos años, y creara una base solida para volver, pero esta vez, para volver de verdad. Y entonces, entonces el Sporting volvera a tener un rival digno y esta discusion la tendremos en el thread de Primera Division.

No por querer correr se llega antes...

ISAILOVIC

En el Grupo VIII la cosa se aprieta. El Palencia ha desbancado al Mirandes en el liderato y los primeros puestos quedan asi Palencia 54, Mirandes 53, Burgos 51 (un partido menos), Avila 44 (un partido menos) y Arandina 42 (dos partidos menos)

La segunda vuelta va a estar muy emocionante

STUDIOS

Como de costumbre el video-resumen del partido del Oviedo 4-Covadonga 1

ISAILOVIC

#233 ¿Por que la zona de Symachiari no tiene asientos?

STUDIOS

#234
Los ultras ven el partido de pie, en todos los campos.

ISAILOVIC

#235 Si, eso lo se. Pero de ahi a que directamente no haya asientos en su zona me parece una burrada

Kenny

Mejor que no haya asientos antes de que los arranquen y abran la cabeza a alguien

B

#236 es lo que dice #237, mejor que no los haya antes de que los rompan o se rompan ellos algo por culpa de los asientos. Cuando sea necesario se vuelven a poner y en paz. fue una concesion que se hizo a la peña, SM no es un grupo ultra como otros que se limitan a animar y dar hostias, sm hizo mucho en su momento y la verdad que sin symmachiarii ya no estariamos hablando del real oviedo probablemente... asi que se lo tienen bien ganado, estes o no de acuerdo con ellos y sus planteamientos

#231 la base de lo que dices, sobre todo el ultimo parrafo, es la puta realidad y lo puedo firmar yo. Pero el problema de lo que dices es que donde no puede subsistir economicamente el oviedo es en tercera o segunda b, lo que deja de ganar el oviedo en 3ª y 2ªB es mucho mas que la diferencia que supondria tener que mantener una plantilla para quedarse en 2ª unos años mientras construyes un proyecto de cantera.

STUDIOS

Cuando fue el partido de España, se colocaron los asientos y todos tan contentos.

B

Esta jornada jugamos de sabado

Ribadesella 1 - 3 Real Oviedo

se nota mucho la ausencia de los centrales titulares, desde que falta gonzalo perdimos mucha solidez

Usuarios habituales