Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

STILES

entrenador de casa: mal

B

"La etapa de Bielsa ya pasó." declaraba el bueno de Uriarte. Ahora propone a Valverde XD es que es para reírse. Está demostrando una incompetencia electoral tremenda.

7
Roads

Bueno, yo también prefiero a Bielsa a día de hoy, pero creo que sabemos todos que aguanta 2 años xDDD Y ya después buscaremos a otro: alguien top o un Iraola, etc si siguen haciendolo bien. No creo que sea mayor problema, ademas Valverde siempre será la vieja confiable.

1 respuesta
B

Bielsa no debería durar 2 años. Un entrenador exigente y con dos cojones. Si le quieren hacer la cama, que la JD tome cartas en el asunto. Me toca mucho la moral que jugadores de élite hagan camas por no querer correr, es su puto trabajo.

Valverde es demasiado conocido. Si lo que queremos es más de lo mismo, bien. Pero en mi opinión, este club y afición necesitan algo más.

STILES

pedís un volantazo que no se va a dar me parece a mí

TMZ

#783 De hecho Bielsa unos añitos para agitar el avispero y luego Iraola en etapa larga sería la ostia. O nos clasificamos a la champions o nos pasamos una temporadita con los huevos de corbata rozándo el descenso. Pasar nos lo pasaríamos bien, eso seguro.

Igual yo no entiendo nada de ésto, pero ¿qué pretende Barkala (que ya era el menos apoyado) sacando el mismo entrenador que Uriarte? Lo veo un suicidio.

nadi3

Menuda verbena de elecciones, entre Jon "Bot" Uriarte que iba a cambiarlo todo y ser un transgresor del copón de la baraja a que este la opción de que vuelva Bielsa y toda su demencia, por no hablar del Zumelzu que no sabe ni por donde le pega el aire...

Mira que acabe esto ya, que flaco favor le esta haciendo al Club y que fichen a algun jugador, porque eso es lo que necesita el centro del campo por ejemplo.

1 respuesta
TMZ
#787nadi3:

Mira que acabe esto ya, que flaco favor le esta haciendo al Club y que fichen a algun jugador, porque eso es lo que necesita el centro del campo por ejemplo.

Al hilo de ésto, ¿pagaríais 22 kilos por Moncayola con los pufos que nos han dejado en el club? Yo los pagaba de calle, me parece un gran futbolista, bueno para jugar en varias posiciones, podría jugar hasta donde Dani/Vesga si hiciese falta, es jóven, marca goles... Pero creo que se va a cometer el mismo error que con Merino.

1 respuesta
nadi3

#788 si realmente mejora lo que hay, que paguen.
No se puede ser una de las mejores partes defensivas (portero+defensa) de la liga para despues ser los mas mediocres en el resto, que espabilen ya.

Y en Lezama si es necesario hacer limpia que se haga, no puede ser que a dia de hoy Williams no sepa chutar entre los 3 palos en condiciones favorables y un largo etc de situaciones que no se ha mejorado una mierda.

1 respuesta
TMZ
#789nadi3:

si realmente mejora lo que hay, que paguen.

Mejora lo que hay de calle, para cualquiera de los dos entrenadores.

Habrá que ver con el 4-2-3-1 del Txingurri o el 4-3-3/3-4-3/4-2-3-1/la locura que toque de Bielsa cómo responden jugadores de los que sólo hemos visto destellos. Zárraga, Vencedor, Sancet, Muniain y los chavales se van a beneficiar muchísimo de ambos entrenadores y del cambio de formación. Si Valverde viene con ganas de proponer y jugar el balón (en el Barça lo hizo) éstos son los jugadores que o van a subir el nivel de la plantilla o van a borrarse.

De Vesga y Dani no hablo porque cómo hable me meten en guantánamo. Ganas de ver también a Díaz de Albéniz y Nolaskoain con nuevo entrenador. Igual hasta Íñigo Vicente puede ser interesante, no lo sé.

DaMMiT

Me genera curiosidad ese mantra que se está vendiendo de que el de Arechabaleta es el mejor proyecto, cuando a 24 horas de abrir las urnas ni ha presentado el proyecto deportivo.

Y no tengo nada en contra de Arecha, que conste. Me parece un gradísimo profesional y que, llegado el caso, puede ser un grandísimo presidente del Athletic. Yo votaré a otra opción, simplemente porque creo que es mejor, pero estaré a tope con Arecha y Bielsa si ganan.

Creo que Uriarte y Arecha son los candidatos y candidaturas más potentes que ha tenido este club en los últimos 30 años (desde que tengo uso de razón).

Barkala, lo siento, pero por temas que nada tienen que ver con el fútbol, no lo quiero como presidente del Athletic.

B

Bueno, Uriarte se ha quedado sin proyecto deportivo después de lo de Aviña y algunos seguís haciendo propaganda para que gane. Por no decir, que todo lo que ha presentado tiene pinta de haberse preparado en 4 días y con un contenido tan neutro que no da buena espina.

Entiendo que es el candidato joven y con más pinta de ser diferente al resto, pero esto hay que demostrarlo. De momento, para mi una decepción muy grande.

1 respuesta
DaMMiT

#792

El proyecto deportivo sigue vigente, se ha caído una persona, no el proyecto. En una organización, cuando una persona la abandona, se le sustituye y se tira para adelante.

Lo que ha presentado Uriarte parece lo más detallado, incluyendo un plan de acción área por área, con objetivos cuantitativos, resposables y horizontes temporales.

Ni Barkala, ni Arechabaleta han presentado un proyecto tan detallado.

2 respuestas
B

#793 Que a mí no me tienes que vender nada, Uriarte ha perdido mi voto en una semana. No te ciegues cuando alguien te hable del big data y de innovación. En mi opinión, es todo humo y palabras vacías, lo que la gente quiere escuchar. Nada concreto.

Por no hablar del desastre y caos de campaña que está haciendo. Todo el mundo puede salir con un powerpoint y con un texto ensayado. Debería saltar al barro y entrar en debate con el resto de candidatos. Pero tiene pinta que no le gusta salir de lo que ha hecho. No creo que esté preparado para ser presidente del Athletic.

1 respuesta
DaMMiT

#794 No entiendo por qué lo de Uriarte, que está más detallado, es humo y lo de los otros dos candidatos no es humo. No estoy hablando de Big Data ni de innovación, eso sólo es una de las 4 patas del proyecto.

Por cierto, en la parte que se habla del Big Data, se hablan de ejemplos concretos, casos de usos en otros clubes etc. Ejemplos muy claritos y concretos.

A mi estas presentaciones con acciones concretas, objetivos tangibles y horizontes temporales no me parecen humo. Si esto te parece que está preparado en 4 días...

Sostenibilidad Financiera y Generación de Nuevos Ingresos

Proyecto Deportivo

Área Social

Innovación y Tecnología

1 respuesta
B

#795 Me he visto todos los vídeos, no te preocupes.

Al final, todas estas presentaciones, para los que trabajamos en sectores como en los que se ha movido Uriarte, sabemos que son proyectos que prometen mucho y al final no llevan a nada porque son nada más que eso, powerpoints. Repito lo del DD (Director Deportivo), en el que Uriarte había dejado toda la responsabilidad de Lezama. No es una persona que quitas y pones un reemplazo, no, es la cabeza de la parte deportiva que iba a tener el club, y ya no está. No le quites importancia.

Vuelvo a lo de las presentaciones, toda su candidatura se basa en las palabras innovación, frescura y cambio. Lo vuelvo a decir, traes a Valverde :man_facepalming: para el primer equipo. De innovación y frescura, cero patatero en este aspecto. Lo único que ha presentado en cuanto a personal y nombres, no trae ninguno de esos valores. El resto son sólo powerpoints, basémonos en hechos.

Y por último, recordar que esto no es una empresa IT, es el Athletic. Un club de fútbol que vive de sus éxitos deportivos y de nada más. De implantar estas cosas de las que habla (que me reitero, son humo) costaría una cantidad de recursos y de dinero que serían inviables para el club. Y más, si no vamos a Europa.

Espero que no empiece la tortura opositora si no ganan eh, has puesto ahí arriba que a muerte con Arechavaleta y Bielsa si ganan. No quiero volver a ver un séquito Uriarte vs JD ganadora, que me lo huelo.

1 respuesta
DaMMiT

#796

Vale, todo eso es humo. ¿Qué han presentado los otros 2 que no sea humo entonces?

La oposición más peligrosa no va a ser la de Uriarte y su entorno precisamente. No tienen ningún grupo de poder detrás para hacer ninguna oposición. Por ser, creo no es ni socio compromisario. Se dedicará a sus negocios y listo.

Lo de Valverde ya lo ha explicado Uriarte. Para poder llevar a cabo la transformación del Club a todos los niveles necesitaban estabilidad en el primer equipo masculino. Con Valverde se contacta en Enero y se le presenta el proyecto deportivo detallado hace algo más de un mes.

1 respuesta
B

#797 Jeje, te he defendido yo alguna plancha en concreto? Humo hay en las 3. Sólo que en la de Uriarte hay mucho.

Arechavaleta ha hecho sus presentaciones y ha puesto nombres sobre la mesa el primero de todos. Sin andar corriendo y agarrándose a últimas opciones. No te estoy diciendo que sea el mejor. Me parece que se ha calentado hablando de incorporaciones y fichajes. Me gusta que apueste por Bielsa y apriete a la plantilla. Tampoco me convence su etapa profesional.

Barkala... bastante pobre en sus planteamientos, el peor diría yo. Y su carrera profesional no me gusta nada.

No tengo claro mi voto, pero he perdido la confianza en Uriarte. Por esto te digo, que un debate a 3 me ayudaría algo más al menos de cada candidato individualmente.

1 respuesta
Pezpala

@DaMMiT desde el buen rollo eh? Pero cuando te da por un candidato te conviertes en un fanático, macho. Eres incapaz de ser objetivo y en esta vida no todo es blanco o negro:

Primero Josu era Dios y Elizegui la reencarnacion de Satanás.

Ahora Uriarte es tu nuevo Dios y lealtad ciega a su candidatura pase lo que pase.

Haz lo que quieras pero igual deberias poner todo en la balanza ( lo bueno y lo malo) y ser mas objetivo. Tu discurso tendria mas solidez porque ahora parece solo propaganda.

4
DaMMiT

#798

Arechabaleta no ha hecho sus presentaciones. Todavía no ha hecho su presentación deportiva a menos de 24 horas de que abran las urnas.

Valverde no es una última opción para Uriarte.

https://twitter.com/izanathletic/status/1539898301939605504?s=20&t=4eA0qKz4ArG9n9ZrdNzenA

1 respuesta
B

#800 Aún no te has enterado que no es el único entrenador con el que ha hablado? Esas palabras quedan muy bien ahora que es el definitivo pero Valverde ha sido la primera opción desde hace pocos días.

B
1 respuesta
TMZ
#793DaMMiT:

En una organización, cuando una persona la abandona, se le sustituye y se tira para adelante.

Tío que no hace ni 2 días que estabas aquí hablando del budismo, el onanismo, el perdón y mi puta madre, vale ya... Me recuerdas al típico HINCHA del PP/PSOE/PartidoX que vota PASE LO QUE PASE y encima te intenta convencer.

Eres incapaz de ver más allá de tu fanatismo. Y no lo digo por que votes a Uriarte precisamente (que es el 2º que más me gusta y de hecho en mi familia le van a votar) si no porque eres incapaz de soltar 4 mensajes sin contradecirte en 3 con tal de blanquear CUALQUIER COSA que haga el candidato que te gusta. Son unas elecciones del Athletic, cuando acaben tu vida continúa, no te van a pegar un tiro porque Jonas o quién sea vote a Arechabaleta.

Hay que ser más crítico, no digo que los otros dos proyectos sean mejores o peores, critico cosas de ambos, a Barkala lo quiero bien lejos y Arechabaleta tiene ciertas cosas que no me gustan (lo de los fichajes por ejemplo, me gustaría un director deportivo al uso, ha desprestigiado soltando pullitas a ambos candidatos y ha llevado constantemente el debate a lo personal, tomándose cada palabra que pudiese aplicarse a él de los otros dos cómo un ataque...), pero Uriarte tiene también otras cosas que me gustan y que no. La vida son grises, ni Uriarte es jesucristo ni es el puto diablo. Que no admitas las cagadas OBVIAS de su candidatura me parece absurdo y seguro que (desgraciadamente) hay gente con esa misma mentalidad pero apoyando a las otras dos candidaturas.

En la vida si no eres capaz de señalar los errores y rectificarlos, estás jodido. Tu candidato, de hecho, los ha señalado y los ha rectificado, no los ha blanqueado como tú, deberías aprender un poquito de él y no cambiar el argumentario en función de lo que te interesa.

5 1 respuesta
DaMMiT

#803

Para mi ha sido un error prescindir de Aviña por 3 memes de hace 10 años, no lo comparto. Puedo entender porque se ha hecho, pero no lo hubiese hecho yo. Creo que se podría haber gestionado de otra manera.

Cuando he dicho esa frase de que una persona se puede sustituir, era para decir que aunque por lo que sea ahora se la haya caído el DD, no significa la muerte del proyecto deportivo.

Cuando una organización diseña un proyecto/plan estratégico y una persona del equipo se cae por lo que sea, no significa que te hayas quedado sin proyecto/plan.

No veo la contradacción en mis mensajes.

1 respuesta
B

#804 Cuando una organización diseña un proyecto/plan estratégico y pone una persona al mando, se encarga de antemano de que esa persona cumpla unos requisitos mínimos. Otra de las muestras de precipitación de IzanAthletic. Ni la homofobia, ni la xenofobia, ni el machismo forman parte de los valores del Athletic. Fin de la historia.

1 respuesta
DaMMiT

#805

Que esa persona compartiese 3 memes hace 10 años no significa que ahora mismo piense igual. ¿Por qué no ha compartido nada más en estos 10 años?

En la época que se compartieron esos memes se hacían cánticos homófobos/xenófobos en san mames (cabrón, hijoputa, maricón, español cuando sacaba el portero... españoles hijos de puta) y no creo que podamos decir que los aficionados de san mames seamos homófobos o xenófobos.

Yo he escuchado en san mamés cantidad de insultos racistas, xenófobos y homófobos. Por suerte hemos evolucionado mucho en eso.

Para mi ha sido un error de Uriarte apartarle. Se podría haber apagado ese fuego de otra manera. Puede que con esta mala gestión haya perdido sus opciones de ser presidente.

2 respuestas
j0aZ

#802 méritos de este señor????

1 respuesta
B

#806

#806DaMMiT:

Que esa persona compartiese 3 memes hace 10 años no significa que ahora mismo piense igual. ¿Por qué no ha compartido nada más en estos 10 años?

Si no te parece grave, tienes un problema.

De verdad me quieres vender que los cánticos sobre "españoles" eran por racismo? No tenían nada que ver con el panorama político? CANTIDAD de cánticos racistas en San Mames??? pero tú de dónde has salido tío? De verdad, no paras de escribir tonterías y dejarte en evidencia.

Desde el día que salió Elizegi presidente llevas dando la matraca aquí. Ahora sigues con Uriarte y no reconoces NADA del resto de personas que no son de tu agrado y no criticas NADA de los que defiendes. Eres pura propaganda.

1 respuesta
B

#807 Ha formado parte de la construcción de la cantera del Espanyol. No sé más sobre él.

maikin

Me jode mañana votar a Vocento, pero Bielsa es lo que necesitamos...

Tema cerrado

Usuarios habituales