Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

B

Por cierto, Nunez al Celta. Aun no se sabe si cedido o con venta. Me alegro.

Roads

#900 Antes de la ultima renovación el United decian que ponia 88kilos por el xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Scylx

#902 Era el Liverpool, y lógicamente era un rumor falso difundido por su representante para ver si el Athletic picaba, y bien que picaron. Es que hay que ser memo para tragarse algo así, los dirigentes de entonces eran unos ineptos que hicieron un daño tremendo al Athletic, renovaron a jugadores mediocres por un montón de años y con sueldos desorbitados para lo que aportaban, como Vesga o Núñez. Así lo único que se consigue es darles carta blanca para que se toquen los cojones y no se tengan que ganar la renovación en el campo porque ya tienen contratos vitalicios hagan lo que hagan, y si les rescindes el contrato les tienes que pagar una pasta, y si les intentas vender no quieren irse porque en ningún sitio les pagan como aquí, así que hagas lo que hagas te tienen cogido por los huevos. Espero que Uriarte cambie eso.

1 respuesta
Roads

#903 Recordaba lo del Liverpool hace tiempo, pero en cambio la del United tiene pinta de que era tan fake que ni siquiera trascendió:
https://www.aupaathletic.com/el-manchester-united-decidido-a-pagar-la-clausula-de-williams/noticia/14816

j0aZ

Me llega por línea interna que Capa va a firmar 2 años con un 40% de rebaja, y que están reuniendo dinero para Moncayola.

Veracidad? Allegados de allegados, poca hostia, pero lo dejo caer por si se cumple.

1 2 respuestas
Scylx

#905 Y por lo visto lo de Núñez se complica. Yo creo que había acuerdo con el Athletic pero todo se ha estancado cuando el Celta ha empezado a negociar con el jugador, seguro que quiere ganar lo mismo que aquí y el Celta le habrá dicho que de eso nada, que o se baja el sueldo o no le fichan, y así estamos. Me da que nos lo vamos a comer con patatas hasta que termine contrato en 2025, a él y a su sueldo.

TMZ

Capa parece que finalmente después de que Uriarte le pusiese en su sitio y le dijese que hasta aquí había llegado su carrera en el Athletic si seguía con esas pretensiones, ahora que el representante se ha frotado las manos con la primita de fichaje que seguramente se llevaría (y más aún estando sin contrato), parece que sí es verdad que Capa finalmente no quería irse y va a "obligar" al representante a aceptar la oferta.

De confirmarse, tonto Capa por no aceptar cuando le pusieron en su sitio y por no mandar a tomar por culo a su representante y tonto el representante que imagino que lo peinará.

Ganas de ver cómo lo encaja San Mamés... Yo no le voy a pitar, pero no pienso tampoco darle ninguna muestra de cariño a un tipo que ha estado a NADA de pirarse por puto dinero. Que se lo gane en el campo y me rendiré a sus pies.

Puto amo Uriarte por otro lado si se acaba dando. He leído en algún lado que le ha bajado aún más el sueldo por no haber respondido a tiempo a la oferta... Me parece demasiado rizar el rizo, no me lo creo. Pero la operación de cerrarse es cojonuda, con otro presidente Capa estaba renovado por un dineral.

1
B

Yo hasta que no firme... y a ver si salen las cifras.

Igual en esta situación ha colado, pero a ver qué le dice a Iñigo Martínez a la hora de renovar. Buena suerte.

j0aZ
3
B

Vale, al final 2 años y "rebaja" de salario a través de objetivos.

j0aZ

con el 2º año condicionado también a cumplir objetivos

1 respuesta
B

#911 Por lo que leo, objetivos muy fáciles a no ser que tenga lesión grave. No es nada de jugarlo todo o así como se decía.

1 respuesta
STILES

yo creo k visto el panorama de exigencia, si me dais 2 meses estoy para jugar

nadi3
1 respuesta
DaMMiT

#912 Bueno, pero es que el tío andaba pidiendo 1,5 limpios (asegurados) por 2 años + 1 opcional. Ahora tendrá que cumplir una serie de objetivos: ganarse el puesto de titular y jugar (se hablaba de 24 partidos), cumplir una serie de objetivos deportivos como ir a europa, llegar lejos en copa...

Han puesto esto en aupaathletic:

Segun monje estos serian los números:

Prepandemia (Oferta del athletic, 1 temporada mas)
Quedandole dos temporadas se le ofrece renovar 1 tercera. Subida de sueldo en lo que le quedaba y el tercer año un sueldo de 1.5M. Rechazada

En elecciones pidió a los candidatos lo siguiente:
1.5M por temporada en 2 años con un tercer año opcional

Lo que finalmente acepta
750.000 Fijos + una cantidad variable
1 año y el segundo opcional en base a cumplir unos objetivos

1 respuesta
TMZ

Yo que queréis que os diga, me parece una operación de 10. Con cualquiera de los presidentes anteriores no hubiese habido huevos a bajarle los humos al mejor lateral derecho al que podemos optar.

A ver si nos cepillamos a Núñez finalmente y acaba viniendo Moncayola. He llegado a leer que están pidiendo un cambio por Rulo + 15 kilos. Va a ir para largo me da a mí, viendo cómo se ha gestado la renovación de Capa.

Miedo me da el recibimiento de la gente cuando Capa salga al campo. Ya puede tener palabras de cariño y salir en teleboina comiéndonos los huevos 15 veces seguidas, que si no me da que va a tener que aguantar unas pitadas de aúpa.

1 2 respuestas
DaMMiT

#916 Yo sinceramente dudo que venga Moncayola. No van a rebajar un céntimo la claúsula y parece demasiado elevada como para poder ejecutarla.

Eso sí, como se venga por menos de la claúsula, a alguno se le tendría que caer la cara de vergüenza.

1
DaMMiT

Por otro lado tenemos también esta noticia.

El Athletic refuerza su posicionamiento en Guipuzkoa. (OFICIAL)

El AthleticClub firma como club convenido al CD Dunboa-Eguzki de Irun hasta 2030 y cimenta su estructura en Gipuzkoa con un responsable de captación, Asier Gisasola.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2022/07/12/el-athletic-club-refuerza-su-posicionamiento-en-gipuzkoa

Dentro de la estrategia anunciada y marcada de profesionalizar, intensificar y ganar atracción en el proceso de captación de jugadores vascos, el Athletic Club presenta como eje estratégico dentro de su nuevo proyecto el incremento de recursos y presencia en Gipuzkoa y, para ello, sus primeras acciones dentro del nuevo plan.

Nuevo club convenido: CD Dunboa-Eguzki

El CD Dunboa-Eguzki de Irun, fundado en 1986, pasa a convertirse en nueva entidad convenida del Athletic Club uniéndose en el proyecto rojiblanco al Antiguoko KE, igualmente con un acuerdo hasta 2030.

El objetivo del CD Dunboa-Eguzki, y por ende de Lezama, será la captación y desarrollo de futbolistas en las zonas de Bidasoa-Txingudi, Iparralde y norte de Navarra. Entre los equipos de las diferentes categorías y su escuela, maneja en la actualidad a unos 200 jugadores y jugadoras.

Asimismo, para potenciar la base de captación, el propio Antiguoko ha convertido en club convenido suyo al Amara Berri KE de Donostialdea por un periodo de cuatro años.

Estructura de Captación

Bajo la nueva dirección de Mikel González (Director de Desarrollo Deportivo) y Raúl Loroño (Responsable de Captación), el Athletic Club renueva y amplía su estructura en la provincia con el nombramiento de un Responsable de Captación de Gipuzkoa, cargo que ostentará Asier Gisasola (hasta la fecha jefe de captación de la SD Eibar), la incorporación de Aitor Ayerza (responsable de la captación en Gipuzkoa del Deportivo Alavés) y la incorporación de Xabier Erkiaga como encargado de la captación en la zona Deba Kosta, que tiene además en su cometido el control de Lea Artibai.

B
#915DaMMiT:

se hablaba de 24 partidos

Ya no es así. Es mucho más posible que lo consiga.

1 respuesta
B

#916 Al Athletic le ha salido bien porque las ofertas que tenía Capa en otros equipos ni si quiera igualaban económicamente lo que ha aceptado. Si no ya veríamos. Buena maniobra de la JD al ajustarle tanto.

2 respuestas
DaMMiT

#919 En la radio han dicho que 250.000 por jugar 24 partidos, 250.000 por entrar en Europa y 250.000 por llegar a la final de copa. Jugando esos 24 partidos también renovaría.

Me parece un contrato justo si es así. Quería 1,5 millones, y los podrá conseguir si vamos a la uefa, llegamos a la final de copa y es parte importante de todo esto.

TMZ

#920 Teniendo en cuenta que hipotecamos el club por una supuesta oferta (que seguimos esperándola) del Liverpool por Iñaki, que no te quepa la menor duda que con esa junta directiva, con la anterior y con Macua hubiese renovado al alza por 3 años.

1 respuesta
DaMMiT

#920 Ahí estará el reto... en identificar cuando los repres van de farol.

1 respuesta
Roads

#905 Al final si que era verdad, el nuevo Romero jaja

Vaya foto de Uriarte, parece que curra en el Leroy Merlin, con todos los respetos. Me alegro básicamente porque sin Capa íbamos a sufrir mucho con el lateral derecho este año, tema puramente deportivo. Y porque es un txalo en toda la cara al impresentable de su representante.

#914 Esos 12 kilos es lo máximo que pagaría yo por Moncayola

1 1 respuesta
B

#922 Hombre, si éste se hubiese ido jugaríamos con De Marcos y Lekue. Les ha salido bien, pero espero que no vayan a donde Iñigo y le digan: "te bajamos a la mitad y el resto por objetivos". Porque te saca el dedo y ahí sí que estaríamos jodidos. Hilar fino pero sin locuras.

Matizo:
locura = pagar 8 limpios a Williams al año
locura = perder a jugadores clave por ahorrar demasiado

B

#923 Pues el negociador es el mismo que con la anterior JD :blush:

1 respuesta
B
#924Roads:

Vaya foto de Uriarte, parece que curra en el Leroy Merlin

jajajajajajjaajajjaaj joder que risa más tonta

DaMMiT

#926 Entiendo que te refieres a Jon Berasategi, que es el Director General del Club desde junio de 2006.

En cualquier caso, entiendo que este empleado del club actúa en función de lo que le dice la JD de turno.

1 respuesta
B

#928 Dudo mucho que Uriarte se haya puesto el mono de trabajo en esto. La negociación era larga y al final el jugador no sabía ni dónde meterse porque el que más le pagaba (incluso con la rebaja) era el Athletic. Podemos hablar de representantes y demás pero, si es tan del Athletic, habría renovado hace tiempo de una forma u otra.

Y ya no me meto a comentar lo lamentable que fue que fuese llorando por cada agujero de prensa que pudo. Encima hablando de tema deportivo, que ya está claro que no es el caso.

No es nuevo que una JD le apriete las tuercas, lo hizo la anterior ya.

j0aZ

sé que no es el foro de la real pero me ha hecho gracia

Tema cerrado

Usuarios habituales