Thread Oficial: Athletic Club 2022/2023

nadi3

#239 Que pesimista eres uff, es la Jornada 10 no queda liga ni nada como para sacar conclusiones, telita.

1 respuesta
Scylx

#241 Ya, eso se decía la temporada anterior, y la anterior, y la anterior, y... Que no, que este tipo de partidos son los que hay que ganar, que llevamos muchos años igual, si no ganamos a los de arriba ni tampoco a los de abajo ya me dirás tú como vamos a ir a Europa.

Por cierto, Unai Simón está pidiendo a gritos ir a la banqueta porque en los últimos partidos tiene la cabeza en otro sitio y está cometiendo unos errores que no son propios de un portero de su nivel. En el Camp Nou sacaba a Agirrezabala que ya lo hizo bien la temporada pasada contra Madrid y Barça en Copa y yo creo que ya se merece una oportunidad.

1 respuesta
B

#240 A Vencedor le quedan muchos huevos fritos por comer para dar el nivel que requiere primera división si queremos optar a europa. No tiene creación y tampoco destrucción, es un jugador muy ramplón. Coincido en que Muniain tiene que ver el banco, pero Vencedor no es ninguna solución a nuestros problemas.

STILES
#242Scylx:

en los últimos partidos tiene la cabeza en otro sitio

ya sabemos donde
y me autocito de hace 15 días
a ver si no nos metemos en el típico charco de que no salen las cosas y palmamos los cinco, porque sacar unos 9 puntos en los siguientes nos pone bien de cara a ver donde podemos llegar esta temporada

Roads

Viendo la parte positiva, no hemos perdido jajaja.

Una pena el inicio había sido ilusionante, pero ganar un partido nos cuesta mucho mas que a la media. Si no hacemos un juego de 5 estrellas no rascamos los 3 puntos y a nuestros rivales directos muchas veces les vale con el aprobado.

STILES

lo de siempre, matar partidos
empezar 0-1 fuera de casa es para tumbarles en el min 30

B

El centro de campo es:

----Muniain (si espabila) ------ Herrera
-----------------------Dani García---

Todo lo demás, nos va a dar tardes de espanto.

Sonjohn

El campo del geta no sé si es gafe o que, pero entre el churrigol que nos metieron y los fallos cometidos, aun así empatamos, en todo caso ha sido el peor partido que llevamos ahora, estamos muy flojos últimamente.

B

Por cierto, Vivian ayer dejo claro quiénes son los titulares.

B

Una cosa es dar un toque de atención a Muniain y otra es sacar a Zarraga contra el Barcelona y dejar fuera a Sancet. Pero esto que es

1
Roads

Vaya centro del campo hemos sacado, madre mia. Experimentos en el Camp Nou. Sin palabras.

Las bandas tambien nos estan ganando todo, veo a Yuri lento. Tal vez no era el dia para salir de inicio.

maikin

hoy hemos ido a perder, directamente con 0 intensidad y motivación

ekOO

Es una vergüenza lo de este equipo.

1 respuesta
B

#253 cuando ganan bien calladito estás. Solo apareces a toro pasado.

1 1 respuesta
ekOO

#254 Tú sigue a lo tuyo defendiendo siempre la mediocridad del Athletic que así de bien van las cosas xdd.

1 respuesta
nadi3

Baño y masaje del Barça, poco que decir.

B

#255 no defiendo nada. Tu eres un penas que siempre viene dando lecciones cuando el Athletic pierde. Cuando ganamos te quedas en la cueva. Yo creo que ya vale.

1 1 respuesta
ekOO

#257 Yo quiero que ganen títulos serios como lo han hecho en los últimos 20 años Mallorca, Zaragoza, Betis, Atleti, Villareal, Sevilla, Real Sociedad, etc.

Que le ganen al Cádiz me la pela.

1 respuesta
B

#258 tu todo lo negativo, como decía Van Gal. Y lo dicho, a toro pasado, antes de los partidos tampoco apareces. Igual no eres ni de este equipo.

1
TMZ

Que vuelvan andando, no tienen honor. Ya desde el primer gol he apagado la tele, te marca Dembelé de cabeza. Me falta que Iñigo remate con toda la intención un balón en propia.

Por otro lado, nada nuevo con Valverde, cada partido contra los grandes nos clavaban 45.

B

Con Bielsa nos iban a meter esto….

2 2 respuestas
TMZ

#261 Bielsa ve ésto y el siguiente partido jugamos con medio equipo del B.

Y lo peor es que ojalá pasase. No me cabreado tanto desde hace años, se puede perder, ¿pero ni salir al campo? Por ahí no paso, que la gente ha ido a verte a Barcelona, pedazo de... Ten un poco de orgullo.

1 1 respuesta
Roads

Yo lo he quitado con el 3-0. Nada mas decir que Yuri estaba lento, le ganan la espalda y gol. Me recuerda a mi el otro dia jugando contra un equipo de chavales de 20 años XDDD Nos entraban como querian.

El planteamiento del partido es que aun no me cabe en la cabeza.

1 1 respuesta
B

#262 pero con el Loco había que correr … faltan locos en el fútbol

2
Scylx

#263 ¿Y cómo aguantaste tanto? Yo lo quité con el 1-0.

#261 Con Bielsa perdimos dos finales por goleada y en las dos nos metieron tres goles en la primera media hora.

No me apetecía comentar nada porque estoy muy decepcionado con la actitud del equipo, han salido cagados desde el minuto 1 cuando tendrían que haber salido hipermotivados, y siempre que jugamos contra un grande pasa lo mismo, y no de ahora, recuerdo un partido en 2006 en el que un jugador del Athletic le rogó a Ronaldinho que por favor no les metieran más goles. Nada queda ya de aquel Athletic del siglo XX que plantaba cara a los grandes y les ganaba finales de Copa, da igual si enfrente estaban Maradona o Di Stefano, los jugadores del Athletic los tenían cuadrados, sin embargo los de hoy en día son niños mimados y malcriados que solo piensan en vivir la buena vida.

Muchos os empeñáis en considerar la filosofía como la seña de identidad del club, pero os equivocáis, la seña de identidad del Athletic siempre fue la garra y la casta, y eso lo hemos perdido, da igual jugar con vascos o con extranjeros si luego cuando se enfrentan a un equipo grande se cagan en los pañales. Ese no es el Athletic que yo conocí.

1 3 respuestas
B

#265 y? estás comparando dos finales al final de una temporada con un partido que no llega a la jornada 15?

1 1 respuesta
Roads

#265 Aguante hasta el 3-0 porque para cuando puse el partido ya iban 2-0 en el marcador jajajaja

Scylx

#266 Solamente he contestado a tu comentario en el que dabas a entender que con Bielsa no nos podía pasar esto, pues yo te he recordado que ya nos pasó y por partida doble, y encima en finales que son mucho más importantes que un partido de liga. Si pensáis que Bielsa iba a hacer mejor trabajo que Valverde estáis flipando, los jugadores no quieren a Bielsa porque les hace correr, ya le hicieron la cama una vez y volverían a hacerlo.

De todas formas el problema no es el entrenador, que ya han pasado muchos y siempre sucede lo mismo, el problema es que nuestros jugadores tienen una mentalidad perdedora, no tienen el gen ganador (quitando Ander Herrera), y esto sucede cuando solamente juegas con jugadores de una misma región, porque no tienes donde elegir y te tienes que quedar con lo que hay. Jugadores como Vesga, Dani García, Iñaki Williams y otros tantos no deberían de estar en el Athletic porque son unos perdedores. Un jugador ganador se crece contra los grandes y se motiva en este tipo de partidos, uno perdedor se caga en los pantalones, que es precisamente lo que hicieron el otro día. Y cuando tienes un equipo de jugadores perdedores pasan estas cosas, o pasa que pierdes cinco finales de copa consecutivas y otra de Europa League sin ni si quiera haber competido.

Como he dicho antes la verdadera esencia del Athletic no es la filosofía, sino la garra y la casta que antaño tenían cuando jugaban contra los grandes, que podían perder pero siempre luchaban y competían, y a veces ganaban y otras veces no, pero desde luego no perdían cinco finales consecutivas ni salían cagados contra los grandes. La filosofía es un invento reciente del PNV que muchos athleticzales han comprado, pero eso no es el Athletic, el Athletic está por encima de cualquier filosofía, el Athletic era esto, esto y esto.

Y me podéis llamar todo lo que queráis, invitarme a hacerme de otro club o lo que sea, pero yo al menos he entendido lo que es el Athletic y no tiene nada que ver con esas tonterías políticas de las últimas décadas.

2 2 respuestas
B
#268Scylx:

los jugadores no quieren a Bielsa porque les hace correr, ya le hicieron la cama una vez y volverían a hacerlo

Entonces te parece bien que jugadores profesionales que ganan sueldos por encima de mercado se permitan el lujo de tirar al entrenador que mejor fútbol nos ha hecho jugar en casi la historia por que les mandaba correr (lo cual es su trabajo)? me estás vacilando, verdad?

Valverde es un entrenador de la casa, de ahí el gran problema que existe con esto: los amiguismos. Yo le considero un entrenador top, con un método y una idea de fútbol muy interesante. Eso sí, en la parte motivacional y de exigencia, creo que está por debajo de lo que necesita un vestuario como el del Athletic, le falta sangre para controlar ese vestuario. En resumen: EL ATHLETIC NECESITA ENTRENADORES QUE VENGAN DE FUERA Y QUE NO SEA AMIGO NI DEL DE LA TAQUILLA.

#268Scylx:

Y me podéis llamar todo lo que queráis, invitarme a hacerme de otro club o lo que sea, pero yo al menos he entendido lo que es el Athletic y no tiene nada que ver con esas tonterías políticas de las últimas décadas.

Eres el único que ha entendido lo que es el Athletic, claro. Podrías empezar por descubrir que nuestra filosofía no es una cuestión política, si no tradicional e identitaria. La filosofía es la identidad del Athletic. La garra y la casta la hemos tenido o no, dependiendo del momento. Poner 3 vídeos precisos para esto... me parece absurdo. Aún siendo videos de diferentes años, te has dejado todo el resto, siendo el Athletic un club centenario ;)

Espero que tus argumentos no escondan una idea de cambio en la filosofía, porque creo que, de ser así, no has entendido que es el Athletic.

1 respuesta
TMZ

#268 La diferencia entre Valverde y Bielsa es que Bielsa ve lo del finde pasado y se carga a la mitad de la plantilla a parte de tenerlos dando vueltas al campo una semana. Aquí llega Valverde y palmadita en la espalda, igual que cuando el otro día justifica que nos empaten el partido porque Lekue decide ponerse a regatear sin apoyos en nuestro campo siendo uno de los últimos hombres atrás diciendo "no es un error, es un resbalón. A un resbalón no se le puede llamar error".

Lo que falta en éste club es puta exigencia, si no queremos exigir habrá que cargarse a todo el mundo porque con éstos sueldos quedando fuera de Europa en 5 años desaparecemos cómo club (no lo digo yo, lo dijo el club hace literalmente 1 semana).

Estamos jugando con prácticamente los mismos 11 todos los partidos y esos 11 están FUNDIDOS. La mayor tara que le achacábais los haters de Bielsa a éste está siendo precisamente lo que está haciendo Valverde. ¿Por qué creéis que jugaron Berenguer y Zárraga contra el Barça? Porque en el anterior partido ya se vió que Sancet y Muniain están REVENTADOS. No me cabe en la cabeza ver a Iñaki jugando de punta todos los santos partidos pase lo que pase teniendo a Guruzeta que sale un día y te mete dos goles y a Rulo, que está mayor de cojones y pre-retiro, pero es el único con garra, ganas de correr, chocar, protestar...

Si algo nos ha demostrado el arranque de temporada es que se puede jugar bien y que hay plantilla para mucho más. Sin exigencia, a disfrutar del purito en Ibiza y listo, que así no nos recortan vacaciones con la previa de Europa League o Conference.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales