Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

Peditos

Me acuerdo cuando en la radio todos los culés querían echar a Xavi por la puerta de atrás antes de guardiola con las mismas razones de juego horizontal BLABLABLA y luego le han comido todos la polla.

QUE SE QUEDE XAVI, pero que acepte otro rol. Partidos en los que ya se tiene que controlar la pelota y matarlo.

2 2 respuestas
franzo
2
xDani360x

#24031 No creo que sirva ni para eso, la posesión no sirve con la defensa que tenemos, asique si lo podemos vender para reforzarnos atrás mejor.

1 respuesta
g0yu

Rezad para que Kroos no vaya al Madrid

Dabra4hire

No hace tanto la aficion predicaba al unisono "cantera vs cartera", ADN Barça, no todo es ganar si no como se gana, etc etc

Un año sin ganar y ya salen los 4 pseudoentrenadores a fichar hasta a Paco, echar a todos los que lo han dado todo, por que esta claro que ya no pueden dar mas, a jugar con una mierda de 4231, jugar a la contra y con espacios "que asi X jugador rinde".

Es ahora cuando hay que tener fe en el Barça y su modelo.

4
Peditos

#24033 Vale, Xavi no sirve para nada, OK.

Marchelo

Si se lió la de Dios por lo del 'estil' con Martino, no me quiero imaginar lo que pasaría si salimos a jugar con doble pivote. Iglesias ardiendo y gente en masa arrojándose a la Diagonal.

1 respuesta
MrAble

#24031 Y si no acepta su rol, que hacemos?

1 respuesta
sh31k

#24037 El barça hizo triplete jugando el 75% de los partidos con doble pivote, pero ok.

3 3 respuestas
Peditos

#24038 Aceptar su decisión de marcharse, y despedirle como se merece.
#24039 Mentira, pero OK

1 3 respuestas
M

Que mala suerte lo de Reus , yo espero que no lo fichen ya, que quereis que os diga, las lesionas siempre van luego todos a peor.

Dabra4hire

#24039 Supongo que le dabas fuerte al acido durante esa epoca.

La alineacion titular es la de #24040 y que todavia se piense que jugar con Keita era ir con 2 pivotes es para pegarse un tiro. Una cosa es que tuviera un perfil mas fisico y mejores facultades defensivas pero ni mucho menos era titular y ni mucho menos era MCD.

Los partidos que se jugaron con Toure y Busi eran un fracaso estrepitoso por que solapaban funciones. Te crees que Toure se hubiera ido si realmente hubiera funcionado esa dupla?

http://www.bdfutbol.com/es/p/e1.html?temp=2008-09

Toma, para que repases.

1 respuesta
S

Panchez y Pedro > Eto`o y Henry

S

Con lo del triplete con doble pivote aún me estoy riendo.

1 1 respuesta
Marchelo

Triplete con doble pivote, lo que me faltaba por leer xDD Ni Pío Moa, oiga... :o_o:

LiuM

Estos jugadores han dado mucho y se les ha reconocido por ello. Ahora bien, en el fútbol existen los ciclos, ninguna plantilla puede ganar eternamente, bien porque la forma baja, bien porque son la referencia y cada vez cuesta más haciendo lo mismo, etc...

Llegados a este punto podemos seguir en la autocomplacencia con la misma base de jugadores que tanto nos han dado (remarcando el pasado) o podemos homenajearles y facilitarles un retiro dorado en algun club random y volver a vivir con objetivos de futuro y no con la nostalgia de los exitos del pasado.

Toda la temporada pidiendo cambios y parece que cada vez que suenan nos cagamos encima. A mi me duelen más las cifras que los que se van que los nombres en si, creo que bastante han dado como para exigirles da un poco más cuando está visto que muchos están más quemados que la pipa de un indio.

Xavi es carne de sustituto en determinadas circunstancias no de titular, yo confio en que lucho piense igual pero a ver quien baja de la parra a Xavi, yo veo dificil que siga por eso mismo. Pero si pasa tampoco hay que darle más vueltas, este Barça no cambiará mientras Xavi sea titular y lo sabeis.

1
snhckr

Novedades ? 150 msg nuevos

Sergio_Ford

Lo de Xavi Hernández es un tema delicado. A sus 34 años ya no está en el máximo apogeo de su nivel, eso esta claro. Ahora tiene que aceptar que no se le puede otorgar un rol tan protagonista en el equipo. Si lo acepta, adelante. Y si no lo acepta, se le da las gracias por los servicios prestados y se le desea suerte. Lo que no podemos hacer es sacarlo del club por la puerta de atrás.

Este jugador lleva 18 años sudando el escudo, por no hablar de todas las Ligas y todas las Champion's que se han ganado con él. No podemos tirarle tierra a todo esto porque su carrera empiece a entrar en declive.

Memoria selectiva, se suele llamar.

2
Onehit

Pero por qué hay tantas noticias de posibles traspasos de Mascherano y Alexis?

Como vendan a alguno de los dos me hago madridista

1 respuesta
JimbojoneS

si el no tiene que entender una mierda, el que tiene que echarle un par de pelotas y sentarlo es L.Enrique xD

por muy jubilado que esté, si le dices que salga de titular no te va a decir: "no, no, pon els chavals que se vayan acomodando al cespet"

g0yu

#24049 Pues ya puedes ir comprandote la equipación...

sh31k

#24040 #24042 #24044 Los que deberíais repasaros ese año sois vosotros.

Ese año jugaron:

keita 49 partidos
Touré 40 partidos
Busi 41 partidos

Teniendo en cuenta que se jugaron unos 60-65 partidos ese año, contando los de copa que jugó gente del filial y que los ultimos 2 meses touré jugó de central por las bajas. Hacen una media de 43~ partidos en los que jugaron keita+busi o busi+toure o keita+touré.

Guardiola usaba a keita y touré para dar equilibrio físico en la medular, de hecho su primer cambio en la final de 2009 fue seydou.

Pero vaya, que si, que la alineación para partidos importantes era con xavi e iniesta, eso nadie os lo discute, pero los torneos no se ganan con un 11, y si con variantes, y ese barça, jugaba cerca de un 75% de los partidos de ese año con dos mediocentros de perfil defensivo.

2 2 respuestas
jGcz

Jugaron más porque Iniesta se lesionó bastante ese año (de hecho en la final de la Champions jugó de milagro, tenía prohibido tirar). Y es cierto que Busquets y Toure jugaron mucho pero el primero como interior y el segundo como pivote (curiosamente).

Y Keita en el Barça jugó muy poco de pivote, algo más en el último año, pero normalmente era interior.

2 respuestas
JimbojoneS

jugaba defensivo pero keita no era pivote como dice #24053

sh31k

#24053 Jueguen de interior o no, su labor era más defensiva que constructiva. En el esquema de posición al empezar el partido quizás era interior, pero su labor era casi todo el partido defensiva y aportar el equilibrio que necesitaba el barça ahí.

O acaso no se suma busquets al ataque de vez en cuando? Eso lo hace MC en lugar de MCD? Bendita chorrada.

Si repasas los partidos en el repliegue busi se ocupaba de tapar los huecos que dejaba alves al subir y seydou hacía de pivote ocupándose del lugar que dejaba busquets. Es bastante simple de entender.

LiuM

#24052 Normalmente uno sustituia al otro, por lo que en ese caso contaría 1 partido a ambos y Keita estaba lejos del rol de mediocentro xD

S

#24052 Deberías repasar no solo ese año sino tu forma de ver los partidos. Keita jugaba de interior.

Que sea un jugador más defensivo, no implica que cambie el dibujo. Y Busi + Touré casi no se vio en el centro del campo y cuando se vio uno estaba de pivote y el otro de interior.

Es que es de risa que creas que el 75% de partidos se jugaban con un 4-2-3-1 cuando en toda la época de Guardiola este sistema se utilizó como máximo en 2 partidos (o ni eso).

1 respuesta
Marchelo

Que absurdo todo esto, por favor...

sh31k

#24057 Y tu eres un ingenuo por pensar que la formación inicial es un esquema inamovible y no se cambian posiciones en el repliegue, te vuelvo a copiar mi último párrafo.

Si repasas los partidos en el repliegue busi se ocupaba de tapar los huecos que dejaba alves al subir y seydou hacía de pivote ocupándose del lugar que dejaba busquets. Es bastante simple de entender.

Algunos os pensáis que esto es el fifa, y solo denota que no habéis jugado futbol11 en vuestra vida, las posiciones nunca son fijas. Keita tenía más libertad para subir en el juego de posesión infinita del barça, para crear peligro en ataque y generar superioridad por su zona, pero sin balón actuaba como un medio centro defensivo de libro.

3 2 respuestas
Marchelo

#24059 Perfecto, te compro el argumento.

Jugabamos con un 4-2-1-3 en defensa y con un 4-1-2-3 en ataque. ¿Bien? Si el Barça tenía una media de posesión de, no sé, por aquella época, el 65% ¿cuántos minutos jugamos con un pivote y cuántos minutos jugamos con dos pivotes?

Y eso contando que Keita tampoco jugó todos los partidos, ni todos los minutos de los partidos que jugó.

A fregar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • Ra1KeN
  • alepe
  • Enccel
  • g0yu
  • jGcz
  • LiuM