Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

sh31k

#24060 El pivote siempre estaba aunque no actuase como tal en determinados momentos del partido, intentar desviarlo por ahí es bastante absurdo.

Y el a fregar no se a que viene, no soy tu madre.

1 respuesta
S

#24059 Con Guardiola se jugaba con un 4-2-3-1 el 75% de partidos y los que no hemos jugado a fútbol somos nosotros.

Que un interior realice labores defensivas o suba al ataque no implica que pase a ser MCD cuando defiende y MP cuando ataca.

De la misma forma que ayudaba en defensa cubriendo o apoyando a Busquets también se incorporaba con peligro al ataque. Entonces el sistema era un 4-1-4-1? Es que es de chiste tío.

Que te has columpiado y ya está. No hace falta que lo admitas, pero déjalo ya porqué roza el ridículo.

1 respuesta
Marchelo

#24061 Eres tu el que lo está desviando entrando en triquiñuelas argumentativas para defender algo que solo se aguanta con pinzas. El 'a fregar' era un decir, pero veo que ya te retratas tu solito.

Ra1KeN

Hemos fichado al central ya?

sh31k

#24062 Se jugaba entonces la mayoría de los partidos o no con dos medio centros de perfil defensivo?

Pues eso.

Que el teórico 11 titular era el de #24040 nadie lo discute, pero que ese 11 no se dio casi nunca también es verdad. Ni en la final de la champions, ni en el 2-6, ni en la final de copa, ni en stamford bridge...

1 respuesta
Ra1KeN

No, lo que pasa que busquets no era tan indiscutible, se tenia tambien a toure yaya que era una bestia y a keita que aportaba algo distinto al equipo.

Siempre hemos jugado con un 4-3-3. Lo que pasa que keita y toure aportaban mas defensivamente que xavi e iniesta. Por eso a veces cuando jugaba keita-busquets-xavi por ejemplo, parecia que jugabamos con doble pivote.

1 respuesta
S

#24065 Si quieres decir que con un Medio centro y un interior de perfil defensivo, sí, nadie lo duda (quizás el porcentaje es demasiado elevado, pero se jugó mucho así). Pero tu hablabas de un 4-2-3-1, que por cierto se puede jugar con un solo medio centro defensivo....

#24066 Y es que ni siquiera lo parecía, hay que ser muy corto de miras para creer que formaban un doble pivote, cuando nunca compartían línea, el dibujo era clarísimo.

1 respuesta
sh31k

#24067 Si tu ves un 11 titular con busi-touré-keita en el centro del campo, no denominas a eso trivotazo, independientemente de la función que desempeñen?

Pues eso es lo que digo, yo no he hablado de formaciones, porque como ya dije me parece absurdo lo de 4-3-3/4-2-3-1 en un equipo como el barça que juega con alves en el corner rival.

1 respuesta
Enccel

Que rápido os olvidais de Marquez.

2 respuestas
jGcz

Keita ayudaba a defender pero también a atacar. No diría que tuviera un rol defensivo cuando jugaba de interior. Más defensivo que Xavi o Iniesta sí, claro, eso casi cualquiera que pongas. Pero jugaba muy adelantado para presionar la salida del rival y cuando teníamos el balón era el centrocampista que más picaba al espacio.

#24069 El central más titular en el año del triplete. Sólo dejó de jugar por lesión pero ni Puyol ni Pique le quitaron nunca el puesto.

S

#24068 Has dicho esto: #24039 Donde dije digo, digo Diego.

1 respuesta
JimbojoneS

no va a reconocer el 4-3-3, dejadlo ya xD

1 1 respuesta
S

#24069 Hombre Márquez con Guardiola no jugaba de pivote. Con Rijkaard sí, pero con Guardiola siempre fue central.

1 respuesta
sh31k

#24071 Y en ese mismo comentario te explico el porqué de mi afirmación, y todavía seguirás acusando a otros de tener miras cortas.

#24072 El 4-3-3 inicial nunca lo he puesto en duda, de hecho nunca he dicho que se jugase 4-2-3-1, pero guay.

1 respuesta
MrAble

Exclusiva MD: Mascherano acepta la propuesta de renovación del Barça

http://www.mundodeportivo.com/20140607/fc-barcelona/mascherano-barca_54409721713.html

7 2 respuestas
LiuM

Grandes noticias y esperaros que lucho no lo nombre capitán.

Ra1KeN

Hemos fichado al central ya?

JimbojoneS

#24074 yo entiendo los dos puntos de vista, pero tb comparto el que Keita jugaba de Interior de corte defensivo, aunque no sean fijas las formaciones en el campo sus tareas no eran de Pivote, ni basculaban a la vez como dobles pivotes, simplemente interior segador, de tackle xD

btw: Notición de Mascherano :qq:

después de las palabras en los micros de C+, parecía muy cabizbajo y parece que se ha tomado muy mal el final d temporada, auto-achacándose mucha culpa del fracaso en defensa, espero que esta inyección de moral le venga bien

VAMOS JEFESITO :D

ludo90

Por fin una buena noticia, ya era hora.

Enccel

#24073 hablo de la pagina atrás donde hablan de Pique y Puyol de centrales, el indiscutible era Marquéz.

1 respuesta
S

Guay, ya han fichado central

LiuM

Aunque tenía contrato hasta 2016, también podría haberse quedado sin más xD

S

#24075 Tengo mis dudas que pueda rendir bien de MCD en el Barça visto el rendimiento que tuvo los pocos partidos que jugó allí.

De central con la defensa adelantada ha sido muy bueno y estoy convencido que lo puede volver a ser. Espero que este año no juguemos con la defensa tan atrasada, porqué allí es un desastre.

Por lo menos trabaja y tiene carácter, valores poco comunes en nuestra plantilla.

#24080 A eso sí, Márquez era un puntal hasta que empezó con sus líos por Madrid.

JimbojoneS

me la pondría dura Mascherano Heredando el 5 de nuestro Capitán Puyol. :qq:

quien mejor para representar el sacrificio, trabajo extremo, autocrítica, #VALORS

jGcz

Pues a decir verdad con Guardiola sí llegamos a jugar 4-2-3-1 a principios del 2010, por ejemplo en la eliminatoria contra el Arsenal. Claro que el "doble pivote" eran Xavi y Busquets.

1 respuesta
S

#24085 Pues a eso me refería en #24057 con lo de los dos partidos (o ni eso).

JoSeTTo

#24075 Gran noticia, espero que ahora con Lucho juegue en su sitio.

borchhhhh

Pues yo no se que pinta la renovación de Mascherano después de un año horrible (como la de Messi)

Una cosa es contar con el como suplente de Busquets etc y otra bien diferente renovarle

z4eR

Si masche se queda es por que a hablado con L.E. y es de suponer que para jugar en su posición natural y no de defensa.

1 respuesta
blackoN

#24089 Ojalá pero tampoco hay que hacerse ilusiones por si acaso xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • Ra1KeN
  • alepe
  • Enccel
  • g0yu
  • jGcz
  • LiuM