Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Aarseth

#30689 Una cosa es que se te conozca y se te sepa como jugar, y otra que eso funcione. En la tercera temporada hicimos quintete, lo sé, pero eso no quita que todos los equipos nos jugasen igual.
Yo ayer vi al Barça presionar por recuperar la pelota, como nos hacían antaño, robar el balón y crear una contra. Pero vamos, es como yo lo vi, y cosa que agradezco en el alma. No podría imaginarme un partido de tal magnitud con dos equipos al 50% de posesión y con 0 tiros a portería por ambas partes XD.

1 respuesta
S

#30690 Además que desde un punto de vista estrictamente táctico el Bayern no estuvo tan mal...

#30691 Pero si el Barça de Pep casi nunca se quedaba sin tirar a puerta, lo pintáis como si fuera el Barça del Tata o la España de Del Bosque y no era así para nada. No se si tenéis mala memoria o la prensa afín a Rosell os ha comido el coco.

1 respuesta
Scavenger19

#30690 Hombre...8-0 el Pep en 2 semifinales de Champions que lleva con el Bayern, y falta el partido de vuelta xD ¿Oportunismo?

El unico titulo que verdaderamente mide al Bayern (Su competicion domestica es patetica) es la Champions y, 1er equipo fuerte al que se mide este año, le pintan la cara.

2 respuestas
LiuM

#30690 Seguro que llevan tiempo intentando sacar otra línea editorial pero el equipo no les deja.

A

El Barça de ayer es la perfección, defienden bien, presionan, pelean por el balón y no lo regalan, no esperan atrás para lanzar una contra, saben jugar con el balón, defienden bien en jugadas de estrategia y además cuando pueden lanzar una contra son letales. 10/10

3 2 respuestas
Onehit

#30692 Coincido, de hecho estuvieron muy bien y el resultado no refleja lo que pasó los primeros 70 minutos, pero luego aparece Messi y te comes 2 en 3 minutos por falta de concentración de los jugadores. Pero bueno ya sabemos cómo son los periodistas de Madrid: si pueden meter mierda a alguien que les cae mal (del Barça mejor) lo van a hacer. No hay más que ver las portadas cuando eliminaron al Chelsea.. pero todavía no he visto ninguna que diga 'Ancelotti SEÑALADO'

jGcz

#30693 Qué manía con que la Bundesliga es patética. Habrá menos candidatos al título, estoy de acuerdo, pero el nivel medio es bastante potente. Dos equipos alemanes, de esos patéticos, estuvieron a una tanda de penaltis de eliminar al Atletico y a un gol de eliminar al Madrid. Más patética es la Premier, aunque tenga más emoción de cara al título.

Y por cierto, al Bayern no le ha pintado la cara el primer equipo fuerte, el Oporto también se lo hizo xD

1
Aarseth

#30695 ¡AMÉN! Es lo que vengo a decir. Que son completos. Que antes era posesión y en cuanto la perdíamos, nos hacían contra y adiós, porque estaban perdidísimos. Ahora no. Se sabe jugar sin balón, se sabe recuperar, se sabe formar una contra, se sabe meter goles de estrategia. Como se vaya LE mato a alguien.

1
A

A mi lo que mas me gusta de la prensa es el lío que tienen montado , por un lado esta el "Pep fracasa...." Y por otro el "Messi salva al Barça que estaba siendo dominado por el Bayern" jajajaja
La bilis hacia pep y el Barça les impide aclararse

1 respuesta
shortyStyle

https://uwhisp.com/FCBRAC1/audio-gol-de-messi-per-fotlipou-barca-2-bayern-0

DiSKuN

#30684 mas completo que el de Pep de 2011? ni por asomo. Que tiene mejor ataque, te lo compro

1 respuesta
Sinso

#30699 Igual es tu amor incondicional a ambos elementos u odio a la prensa mamadora del movimiento que te impiden darte cuenta que esas dos frases no son excluyentes de ninguna manera xd

1 respuesta
Aarseth

#30701 Dos de los 3 goles de ayer fueron por robo de balón y contra. Eso con el Barcelona de Pep 2011, ni de coña. Aunque tampoco les hacía falta por entonces XD.

1 respuesta
S

#30695 Tienes razón, es casi perfecto. Solo con que Iniesta subiera un peldaño el nivel de juego... sería para mi perfecto del todo. Lo está haciendo bastante bien en los últimos partidos, pero ayer por ejemplo con el ahogo que le hacían a Busquets si Iniesta hubiera cogido más galones habría podido sacar mejor el balón. Pero no le quito méritos ni a él, que por lo menos ya no da pena ni al equipo que para mi no está de 10, pero si de 9 o 9,5.

Creo que los tumbos que parecía que daba Luis Enrique a principio de temporada, cuando nos echábamos las manos a la cabeza, que el equipo no se sabía a que jugaba, eran con todo el sentido del mundo. Lamento no haber sido capaz de verlo, pero Lucho no ha dado puntada sin hilo. Ha corregido todos los defectos estructurales típicos del Barça, pero no del Barça del paTata sinó del Barça de siempre.

Condición física envidiable, implecables a balón parado, segurisimos en transición defensiva... Eran nuestros defectos de siempre, desde que tengo uso razón y los ha corregido y encima ahora, que es cuando nos jugamos los títulos se ha destapado que podemos seguir jugando bien. Con todo esto asegurado ahora seguimos jugando bien. Me parece increíble la labor que ha hecho el entrenador y su equipo. Fui muy crítico, pero hace unas cuantas jornadas me descubrí ante él. Ahora ya me declaro fan.

1
Ulmo

#30693 ¿Donde queda ahora aquella frase que ganar o perder las semifinales depende de la suerte pero que hay que jugarlas?

El Bayern le ha eliminado de momento 1 sólo equipo que acabó siendo campeón de la Champions y haciendo un juego más que decente.

Este año de momento ha perdido un partido contra un Barça que esta haciendo un final de temporada espectacular, jugando como visitante y con incontables bajas en su once ideal. Creo que los partidos tambien se pueden perder.

Y lo de desprestigiar la liga alemana es absurdo, para empezar la bundesliga consigue que sus equipos lleguen más lejos tanto en Champions como en Europa League de lo que lo hace la todopoderosa liga inglesa, y no es sólo anécdota de este año. Además no se que diferencia exactamente a la liga española donde a principio de temporada Barça y Madrid se juegan al 50% llevarse la liga, con la honrosa excepción del ATM el año pasado.

1 1 respuesta
DiSKuN

#30703 Uno de los pilares del Barça de Pep se basaba en eso, en robar el balón cerca del área contraria y hacer la machada. Lo de ayer no es cosa de Luis Enrique, ya lo venía haciendo el Barça hace años.

Además de eso, el Barça de Pep era mas ordenado y controlaba el juego mas

1 1 respuesta
contrak

Más allá de que Messi sea de otro planeta, Piqué, Alves y Rakitic (Quién se acuerda de cesc, por que yo no...) se marcaron un partidazo épico. Iniesta empieza otra vez a generar esas genialidades de hace un tiempo, Mascherano con la edad se hace más bueno (como el buen vino) y Suárez no para de presionar; parece una hiena en busca de carroña jajaja.

Por cierto, tenemos portero para muuuuuuuuuuuuchos años, espero que lo aten bien atado al Sir. Ter Stegen.

PD: Luís Enrique está haciendo una gran labor en el tema de gestión de físico, de estrategia y sobre todo de motivación (era lo que más falta hacía). Chapó por él.

2 respuestas
Lova

#30707 masche siempre fue así, el problema es que pep lo ponía de central. Tb hay q reconocer que ha mejorado pero vamos fue ponerlo en el mundial en su posición ideal y ya vimos lo que pasó con argentina.

2 respuestas
Ra1KeN

#30687 Em.... yo soy el unico que pedia un pequeño homenaje a pep antes del partido, me referia a que messi iba motivado porque pep estaba en el campo.

LiuM

#30706 Ya lo vimos los últimos años como lo venían haciendo. El único defecto de Guardiola es el que se vió ayer, que no concibe una transición sin dejar al equipo rival colocarse y ese es uno de los pluses que hace a este Barça más letal e imprevisible.


http://www.mediavida.com/g/luisenrique
Llevamos 1 año diciéndolo.

1 respuesta
S

#30708 Bueno, lo que cuenta es en el Barça y aquí Masche lo hace mucho mejor de central que de pivote.

DiSKuN

#30710 eso es otro tema, y para eso requieres de un tío como Suarez. Ibra no quiso serlo.

Pero vaya, que el Barça de 2011 me parece mejor equipo que este, mas completo

contrak

#30708 Hombre, los primeros años con Guardiola de central era un parche la verdad. Cometía errores bastante graves. Pero ahora, no exagero que es uno de los mejores centrales del mundo. En cambio de MCD, para este Barça, no sirve.

En cierta manera me recuerda a Puyol; Garra, marcaje ferreo, buena colocación, velocidad, carácter...

Aguiluxo

Es un escandalo lo de Messi. 53 goles en 51 partidos y 29 asistencias... y aun queda.
Haciendo de Messi, de Xavi... lo siguiente sera de Pique.

Ulmo

#30707 (Quién se acuerda de cesc, por que yo no...)

Ese ha sido siempre el problema de los entrenadores que ha tenido Cesc en el Barça, que se han empeñado en hacerle jugar de Xavi o de Rakitic, y Cesc de lo que juega es de Iniesta.

Y sinceramente, prefiero tener un centro del campo Cesc - Rakitic - Busquets que no uno Iniesta - Rakitic - Busquets.

1 respuesta
ChanNNged

Por cierto con el primer gol de Messi, he sido el único que he tenido un deja vu con el que marcó en wembley?

2
contrak

#30715 No juega de Iniesta, juega de MP un poco libre. Al estilo Messi (Salvando las diferencias), dando los pases finales antes del gol. De hecho, ya se vio cuando jugaron en la media Cesc - Busi - Xavi... Por eso Guardiola lo empezó a poner de DC en algunos partidos, para que bajase a recibir y se asociase con Messi.

En este Barça no tenía cabida un jugador como Cesc.

Scavenger19

#30705 El factor suerte es importantisimo, lo sigo manteniendo. Para una competicion regular no, pero en eliminatorias me parece algo a tener en cuenta.

Respecto a lo que dices de Liga vs Europa...de verdad, ultimamente mucha gente hace esa comparacion, midiendo lo que es una Liga por lo que hacen sus equipos en Europa y, en serio, no le encuentro sentido alguno xD Con tu argumento: A principio de temporada miramos la Liga española. No sabes si la va a ganar el RM o el FCB, e incluso como dices se cuela el ATM. Y para ganar: 90 puntos. Miramos la Liga inglesa, por ejemplo, y puedes escoger un favorito, pero no sabes cual de esos 3-4 equipos va a ganar. 80-85 puntos para ser campeon. En cambio miras Alemania...y mas aun fichando a los jugadores estrella de tus rivales xD

Es muy simple. Quita al Bayern de la Bundesliga y pon al RM, o pon al FCB, al Chelsea, al PSG o al City mismo. ¿Crees 100% que otro ganaria la Liga? xD Ahora coge al Bayern y ponlo en la Liga española o en la Premier League. ¿Crees 100% que ganarian la Liga? XD

DiSKuN

Soy un puto desgraciado. Acabo de caer que la final me la pierdo por una boda

LAMANTABLA

2 respuestas
Scavenger19

#30719 Siempre podeis verlo en la boda.

Ilustro:

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales