Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

Keep calm and don't feed YonkiLeon.

Onehit

#9072 Han cambiado a Messi por Vela en el premio al mejor delantero y Bacca en jugador sudamericano.

Si es que la mano de Florentino hace mucho

B

Es gracioso porque yonkileon suena como troll

OnlyHyBrid

No tiene coherencia lo de que con doble pivote = encerrarse.

Cuando se ataque, Busi puede contribuir perfectamente en la construcción de juego, tiene calidad y se a demostrado.

Para defender, Masche - Busi me da una seguridad bastante buena la verdad.

EDIT: Se me olvidaba, jugar con Iniesta arriba con una labor más de media punta para más ayuda durante los ataques.

YonkiLeon

Si, lo que digais, pero yo recuerdo bastante bien como todos los cules hablaban de como se encerraba el Madrid de Mourinho con el doble-pivote antifutbol de Khedira y Alonso, a pesar de batir record de puntos, de goles, de diferencia de goles, de victorias....

Me gusta como cambiais el discurso en funcion del equipo.

3 2 respuestas
alepe

#9095 Pese al trolleo continuo te contestaré enserio.

Personalmente, y siempre lo he dicho, el Madrid que se encerraba de forma deplorable jugando incluso en casa fue aquel Madrid del 2011, trivotazo poniendo a Pepe de MCD y esperando al rival en medio campo propio. Empleando además una agresividad que traspaba la linea del fair play y las provocaciones. Ningún Madrid más se ha encerrado atrás.

Aunque también es cierto que en alguna ocasión puntual, semis de champions vs Bayern en casa, tras marcar el 2-0 en el min 20 Mourinho dio un paso atrás sorprendente acabando eliminados de aquella fase.

Nada más.

En cuanto a la selección, yo siempre he defendido que ante equipos que se encerraban atrás y esperaban alguna contra puntual, o ante selecciones de no gran renombre, era preferible jugar únicamente con un MCD. Ante las grandes selecciones siempre he defendido la necesidad de jugar con doble pivote. Y así es como le ha ido bien a España.

1 1 respuesta
Ra1KeN

De donde ha salido el yonki este? darle una papelina y que se vaya al parque

Doble pivote no es encerrarse, encerrarse es tener 4-5 defensas siempre metidos en el area, y que ese doble pivote se convierta en TRIVOTE o CUATRIBOTE y esperar los contragolpes. Como jugaba mou.

A la seleccion se le criticaba porque xabi alonso estorbaba a busquets, y este ultimo ya demostro durante 2 años en el barcelona. Que el SOLO se bastaba para cubrir a xavi y iniesta.

YonkiLeon

#9096 Y dale, te vuelvo a recordar #9031 #9033 #9041 es imposible explicarlo mejor.

Por otra parte en lo de ir ganando 2-0 y dar un paso atras estoy de acuerdo contigo y es algo que no me gustaba nada de Mourinho.

Para gustos colores, no lo he dicho precisamente por ti, pero sabes igual que yo que se critico muchisimo el doble pivote especialmente desde el sector cule.

Pero que estamos en el hilo del Barça asique mejor cambiemos de tema.

A mi sinceramente si me gustaria ver jugar al Barça con Masche Busi y Rakitic, creo que compensaria bastante la inseguridad de la defensa, a ver como sale Vermaelen porque puede que acabe siendo la pareja de Pique. ¿Mathieu lo veis de LTI?

2 respuestas
Ra1KeN

#9098 Si vermaelen rinde y no se lesiona, pique mejora su nivel, si. Pero vamos, como ni tengo mucha esperanza en lo 1º, y mucho menos en lo 2º... No.

LiuM

Uno también se puede encerrar jugando con 3 defensas o jugar al ataque con 5.

El quid de la cuestión es a que altura plantas las líneas

5
Bahalol

#9073 Digno de Cuarto Milenio, eso puede acabar en gol de Cristiano en propia puerta de penalty.

1 respuesta
_kiNG_

#9101 No sería la primera vez que se marca un penalty en propia puerta:

xDDD

F

#9098 Dont feed the troll

g0yu

#9095 La tienen adentrísimo con Mourinho

ekeix

Oléis el olorcillo a mierda? oís el canguelo?

http://www.sport.es/es/noticias/clasico/fifa-confirma-que-luis-suarez-puede-jugar-contra-real-madrid-3627557

B

8
B

Modo avatar

2 respuestas
blackoN

Me encanta ver tantas sobradas por parte del rival. Como ganemos, más de uno no va a saber en dónde esconderse.

JimbojoneS

#9107 da puto miedo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

...te muerdo o que hijodeputaxdxd?

2 1 respuesta
I

#9109 la risa tonta que me ha entrado al leerte xDDD

Ganazas tengo ya de ver el clasico, pero es venirme a la mente Alves y Pedro y me da un jamacuco que me deja convulsionandme en el suelo escupiendo espumarajos.

De Piqué espero que haga como el año pasado, y al menos en los partidos grandes de la talla.

infrico

Yo contra el Barça nunca tengo la certeza de favorito, porque si Messi ese dia se levanta bien nos mete un carro. Tengo esperanzas en la defensa del Barça sea un coladero, aunque la nuestra lo es...

1 respuesta
Koalido

#9111 si vuestra defensa es un coladero, la nuestra que es? Es nuestra parte más debil con mucha diferencia, toca rezar y mucho para que Cr y Benzecat no la lien demasiado xD.

1 respuesta
infrico

#9112 Vosotros teneis la escusa de que llevais 0 goles encajados en liga xddd

JimbojoneS

el concepto de defensa es un poco difuso, si se tiene en cuenta la linea de la portería en el global de "Defensa" el Barça sin duda sale beneficiado

si se refiere uno a la línea de 3-4-5 jugadores por delante del portero, el Madrid tiene mejor Defensa.

1 respuesta
infrico

#9114 Ya, pero la diferencia es que vosotros teneis a 2 de los mejores MCD del mundo y nosotros tenemos a Illarramedi xdd

Grimmer8

Yo veo demasiados espacios detrás de nuestros laterales y Cristiano juega por la banda de Alves...

Que Leo nos proteja.

1 respuesta
B

#9116 Hombre...si Rakitic juega en esa banda, Mascherano de MCD y Alves tiene de pareja alguien que no sea Pique; perfectamente las unicas oportunidades que tenga CR sean a balon parado (el penalty cuenca como balon parado jeje).

1
Clinisvud

Que algún barcelonista me corrija, pero yo creo que Alves ya jugó algún clásico sin apenas subir por banda centrándose más en defender que en mandar patatas al área. Luego Pedrito aunque sea un inútil atacando es trabajador y puede echar una mano defendiendo. Y yo pondría a Xavi, que está a buen nivel y es experto en este tipo de partidos, junto con Busquets-Masche o Rakitic-Masche.

1 respuesta
borchhhhh

Bravo
Alves-Bartra-Mathieu-Alba
Mascherano-Xavi-Rakitic
Iniesta-Messi-Neymar

Este once creo que estaría equilibrado defensivamente y a la vez se podría generar superioridad en el medio a la hora de tocar

jGcz

Xavi-Alves otra vez me huele a destrozo.

Después de las portadas de hoy soy un poco más optimista. Siempre nos va mejor cuando el Madrid llega crecido que cuando vamos de favoritos.

Tema cerrado

Usuarios habituales