Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Cuttlas

Si después del ridículo del clásico LE no aprende yo ya le pongo la cruz, menuda decepción.

tuput

El problema es que con el 11 que sacó ayer ya se sabía que no iba a defender ni cristo

g0yu

El problema ya lo sabemos todos.

Tenemos arriba a 3 cracks pero el resto del equipo es malísimo. Comparas la defensa y el centro del campo con el de cualquier equipo top (Madrid, Bayern, PSG, Chelsea) y es pa flipar

Ra1KeN

4 partidos nada mas? que pena, yo estaba deseando que fuesen 10 minimo

blackoN

Que esta vez sea verdad, por favor. :qq:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/aseguran-que-pedro-quiere-dejar-barca-enero-3635313

2
Ra1KeN

Por mi que se vaya, me da igual no poder fichar, se pasa este ultimo tramo con sandro, munir y adama. Y para el que viene deulofeu ya tiene que estar curtido.

ricardin71

este equipo si le fichas un central con garra y un tipo davids en su día allí en medio campo igual cambia algo la intensidad de defensa y medio del campo , pro con los piques y compañía lentos y que parecen que están de vacaciones en un país que les falta oxígeno , no se explica que sean tan lentos nos pasa igual con el tata primeros partidos bien y después nada perdiendo físico , la suerte que tenemos 3 delante que son unas bestias .

jGcz

Pero qué esperais, si en la encuesta previa al partido la gente votaba que teníamos mejor centro del campo que el Madrid y yo creo que es nuestra peor línea. Después de un ciclo como el de Guardiola siempre cuesta romper con el pasado, le está pasando a la selección española y nos está pasando a nosotros. Los teóricos sustitutos están fuera (Cesc, Thiago) o en el banquillo (Rakitic), mientras que los que ya han jugado sus mejores partidos (Xavi, Iniesta) todavía están por aquí jugando lo gordo.

1 respuesta
GrimMcSlam

En mi opinión, el problema no está en la defensa como tal, está en el centro del campo.

El FCB sigue jugando con Busquets-Xavi (Rakitic)-Iniesta desde el 2009 cuando ni Busquets, ni Xavi, ni Iniesta están como estaban en su día.

Además, fichar a Neymar y LS no ayuda en el equilibrio. Antes jugabais con Alexis, Pedrito, Henry (sacrificado), Giuly (sacrificado)... jugadores así. Jugadores q volvían corriendo y no trotando.

El FCB tiene el mismo problema q tiene el RM, q sus delanteros son de ida pero no de vuelta. Ancelotti ya ha conseguido concienciar a sus jugadores para q eso cambie, ahora solo falta q el FCB tb lo haga... y q Busquets descanse un poco y Xavi no vuelva a ser titular en partidos de exigencia. Iniesta está dando ascopena también.

Yo, personalmente, pondría a Mascherano a acompañar a Busquets para q éste tenga un respiro, pensad q arriba tenéis mucha tela y q no necesitais crear superioridad con esos tios jugando. Luis Suárez va a ser brutal, ese tio es muy bueno.

1 1 respuesta
Ra1KeN

#9849 Es lo que se quiere poner, doble pivote para ayudar precisamente a busquets, arriba los 3, y rakitic que sea el que enlace el centro del capmo y la delantera. Pero vamos.... Sigo pensando, que si con 4-3-3 los 3 centrocampistas apoyan a defender, no tendriamos ese problema de necesidad del doble pivote. O si la defensa deja de jugar tan adelantada...

1 respuesta
Onehit

#9848 Porque la gente pensaba que nuestro centro del campo tendría a Masche y Rakitic en él. Todos sabemos que con Busquets-Xavi-Iniesta pasa lo mismo que le pasó en el mundial a España

GrimMcSlam

#9850 Otra solución es Rakitic-Busquets o Rakitic-Mascherano para que Busquets descanse (tiene pubalgia, si no me equivoco no?).

Yo haría algo así:

Bravo
Alves Mathieu Bartra Alba
Busquets Mascherano
Rakitic / Iniesta / Rafinha Messi Neymar
LS

Rakitic ha demostrado q sabe jugar ahí y tiene experiencia (Sevilla y Croacia), y más adelantado también.

_kiNG_

bravo
adama bartra mathieu alba
mascherano
rakitic rafinha
messi
suarez neymar

1 respuesta
MrAble

Alguien entiende porque últimamente Rakitic esta jugando de interior superabierto en banda? No entiendo que superioridad ofrece, cuando no tiene desborde ni velocidad para irse de la marca. Y jugar ahí fuera del área con su chute es un caramelo que ningún centrocampista nuestro tiene.

2 respuestas
Todso

#9853 Adama lateral derecho?

1 respuesta
SupermaN_CK

#9854 Siempre que he visto a Rakitic jugar en el Barça ha sido ahí, de interior derecho que se abre bastante, no sé muy bien el porqué :/

2 respuestas
B

Quisimos sacar un 11 para meterle 4 goles al Madrid y matar el partido pero solo pudimos meterle 1. A ver si en el Camp Nou estamos más finos en ataque y defensa.

MrAble

#9856 Si, pero lo de ayer fue exagerado, estaba de extremo derecha xDD

B

A mi lo de Pedro me parece a humazo del bueno. El tio ve que no puede con su alma y que este cleb lo dirigen gilipollas hijos de puta, asi que suelta lo del interes del Arsenal para conseguir la renovacion de su vida (que evidentemente conseguira).

_kiNG_

#9855 Adama era lateral derecho antes

Sneyk

El problema es que hace 2 temporadas (y lo llevo diciendo desde antes de pisar ayer el Bernabeu) es que Busquets era el pilar importantísimo de los triunfos del Barça , se le estuvo una larga época diciendo que era el mejor MCD del mundo (deshaciendonos de Touré, cagada monumental) y lleva 2 años que ha perdido fuelle, que no parece él, parece un MCD más, pero muy perdido.

La cosa es que antes se jugaba en un medio campo más junto, con los centrales más cerca del pivote, los laterales más cerca de los interiores, y ahora mismo es un juego bastante "desordenado" pienso yo.

Lo que si que no llegaré a entender, es que si Jordi Alba está bien, porque pones a Mathieu de lateral, cuando ya se ha visto en los partidos que ha jugado que a día de hoy, ofensivamente no te da lo mismo que Alba, ni defensivamente en el lateral tampoco, lo mismo que Piqué, la putada va a ser este año y medio si no se va a poder fichar, ver que haya posibilidad alguna de quitarnoslo de encima, porque ahora mismo es un lastre, y si no fuera por Mascherano y sus tacklings , ayer nos caía un buen saco.

jGcz

#9854 #9856 Lo de Rakitic abierto se explica partiendo de que se quiere a los delanteros centrados. Neymar está jugando mejor porque no está pegado a banda, Luis Suarez y Messi no son jugadores de banda. Entonces, si la amplitud en banda no te la dan los delanteros la otra opción son los laterales (acostumbrados a jugar pegados a la cal). Pero si abres ambos y los pones arriba, se te quedan dos carriles libres para los extremos rivales. La solución de Luis Enrique ha sido que sean los interiores (Iniesta y Rakitic, normalmente) los que cubran ese hueco. Por tanto, el equipo se parece más a:

---------------Pivote----------------
-Interior-------Messi-------Interior-
Lateral-Delantero-Delantero-Lateral

1 respuesta
MrAble

#9862 Si, pero tan abierto? para mi es algo exagerado. Lo de ayer era Rakitic extremo derecha y Alves de interior, los papeles cambiados xD

franzo

[media]https://vine.co/v/Oht6Iw0VWvn[/media]

1 respuesta
Onehit

#9864 Menos mal que a Song no lo vendimos y todavía lo podemos recuperar el año que viene

1 respuesta
Neokaizer

#9865 Para venderlo por un buen dinerillo obviamente ¿no?

1 respuesta
Onehit

#9866 Seguramente se lo regalarán al West Ham por 5 millones, pero tengo fe en que nos lo quedaremos tras la cesión

Compramos recambios como Alexis, Cesc y Song y los vendemos antes que lso que se tienen que ir, increíble

Sneyk

Por tu bien, espero que lo de Song sea una broma.

1 1 respuesta
Onehit

#9868 Mejor Song que seguir jugando con ex-jugadores en el equiop, y como no vamos a poder fichar pues es una alternativa (mala, pero una al fin y al cabo)

NeV3rKilL

Song para hacer doble pivote, ya que mascherano está claro que se queda de central, no me parece mala idea. Hay que meter músculo en el mediocampo sí o sí.

Tema cerrado

Usuarios habituales