Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

S

Ayer Mascherano se pareció al de la temporada pasada. Pero lleva un año buenísimo, hizo bien Luis Enrique en sustituirlo.

Luis Enrique parece que empieza a carburar, ha conseguido lo que parecía imposible: tener el equipo enchufadísimo. Van a por todas y si les marcan sabes que van a ir a buscar el gol hasta el final.

Gran mérito también el recuperar a Piqué y a Alves para la causa. Ahora que se ha dejado de experimentos el equipo funciona. Aunque nos veo poco sólidos en general y dependemos en exceso de las genialidades de los cracks, podemos aspirar a todo.

Flipo con Ter Stegen, por mi podría ser titular cada partido. El pase a Neymar que termina en gol mal anulado es una delicia y es que hace cosas que ni un jugador de campo sin despeinarse. Un porterazo ideal para el fútbol moderno.

ekeix

El Atletico ayer se dedicó exclusivamente a destruir todo el juego que hacía el Barsa y a romper todo lo posible el partido. Esto siempre nos lo hacía el Madrid de Mou o su Chelsea y siempre nos costaba un huevo marcarles goles a equipos así, pero en 5 partidos el Barcelona ha aprendido a hacer contragolpes perfectos que no les había visto a hacer en años.

Solo falta apurar un poco más el centro del campo que ayer fue casi inexistente de no ser por Ivan ya que Iniesta desaparecido y Busi haciendo coberturas 24/7

La defensa no está mal pero les falta entrar con más mala leche, a veces parece que no queremos dañar al rival y un tio como Juanfran ayer casi nos hace la jugada del siglo por no morderle más.

Buen cambio de actitud del equipo sin duda, solo falta ver cuanto dura esta racha

Por cierto, el equipo lleva 39 goles en los 10 últimos partidos, casi na...

jGcz

No leo nada del gol anulado a Neymar en los periodicos? lo soñé? Sólo se comenta que lo de Mascherano fue fuera del area cuando ni siquiera era falta y el GRAVE perjuicio del Atletico en el penalty no pitado.

Por lo demás un partido más para seguir con la racha y Neymar poniendose modo D10S. Con esta concentración atrás y si se activa L. Suarez podremos optar a casi todo.

elderaine
1
g0yu

1) Luis Enrique se ha dado cuenta de que es inútil tocarla con 200% de posesión y que cuando la bola llegue a los buenos, tengan 80 defensas encima. Ha costado varios años entenderlo, pero parece que lo hemos conseguido.

2) Con este nuevo estilo hemos pasado de no poder ganar al Getafe a ser capaces de ganar a cualquiera. 3/3 al Atleti, y antes de estos llevabamos 0/7

3) Lógico que nuestra mejor arma es el tridente, y éste con espacios es brutal. Jugar rápido y a la contra nos beneficia a la vez de que se hace mucho más divertido.

4) La intrascendencia de los 3 centrocampistas es increíble, sobretodo Iniesta, del que ya estoy harto. Creo que con este estilo Rakitic debería salirse. O Cesc...

5) ter Stegen porterazo y Neymar ahora sí que está justificando su precio. Top top top.

6) Lástima que no se pueda fichar. Con un recambio de Alves, un central bueno que acompañe a Piqué, y un centrocampista bueno en el lugar de Iniesta...

Pogba is the man.

5 1 respuesta
Ulmo

#20375 La diferencia principal es que ya no jugamos con la dupla de zombies Iniesta - Xavi. Yo como comentas veo que este es el tipo de juego en el que Cesc se la hubiera sacado. Si hubieramos hecho algo tan sencillo como:

  • Cambiar la venta de Cesc por la de Xavi + Iniesta.
  • El dinero extra de la venta de Xavi + Iniesta respecto a Cesc más lo que costó Mathieu nos traemos a un central TOP.

El equipo habría mejorado infinitamente. A mi Piqué me sigue gustando, pero necesita a un central rápido que le acompañe.

1 respuesta
g0yu

#20376 Es evidente que las cosas se podrían haber hecho mil veces mejor. En eso estamos todos de acuerdo. Vayamos a algo más complicado:

  • Viendo el rendimiento de Suárez, hubieseis preferido a Reus?

  • Efectivamente no se puede fichar, pero que central y que centrocampista traeriais?
    Lástima de la sanción. Me veía a Laporta volviendo con un Pogba bajo el brazo.

1 respuesta
alepe

No. Banco a Suarez a muerte.

2
Ulmo

#20377
- Viendo el rendimiento de Suárez, hubieseis preferido a Reus?

De momento no, lo que más me está gustando de Suarez es que asume no ser la estrella y que se mueve muy bien en espacios pequeños, buscando siempre el cuerpo a cuerpo. No creo que eso pasara con Reus.

- Efectivamente no se puede fichar, pero que central y que centrocampista traeriais?

No me traería a ningún centrocampista, confío en Rakitic y creo que tenemos cantera para rotaciones. Quiero que se dejen el dinero en 2 putos centarles: TOP + promesa; y en un lateral para reemplazar a Alves.

Y quiero que se dejen tal dineral que no quede presupuesto para ningún central.

g0yu

Se que no pinta nada en este thread, pero parece que Cuadrado lo tiene hecho con el Chelsea :wow:

Grimmer8

Hemos pasado del mejor centro del campo del mundo a la mejor delantera, de ahí que el estilo cambie.

f0restLOL

Luis suarez contribuye mucho de forma general al equipo ( defiende bastante bien para ser dc ) y encima ayuda mas aun a sus dos compañeros de ataque.

mismamente ayer OTRA asistencia,seguramente lleve mas que xavi+iniesta juntos en total...en todas las competiciones

g0yu

Se que os vais a tirar a mi cuello, y antes de nada decir que Suárez me gusta y tengo fe en él, pero cuando de un delantero se destacan cosas como "presiona mucho", "arrastra defensas", "se mueve muy bien", significa que no le mete un gol ni a este:

2 respuestas
f0restLOL

#20383 Teniendo a neymar y messi, es normal que se le de mas importancia a otras cosas que a eso...

igualmente,las cosas claras si deberia de meterlas,cosa que no suele hacer

alepe

#20383 No mete los goles esperados, pero encaja con los dos de arriba a la perfección y dispone de ocasiones, que a la vista de su nivel y sabiendo que esto son rachas, tarde o temprano van a entrar.

¿Preocupación? 0

3
B

Dios hypeado con Ney al máximo. Me encanta que con esa edad tenga los santos cojones de no arrugarse ante los que le intentan moler a palos xk no tienen narices a quitarsela y encima no para de marcar.

Espero que Suarez empiece ya a marcar xk todo lo demas que hace lo hace perfecto.

Ahora si es momento de creer en el equipo a pesar de que Luis Enrique sea un patan como mister..

B

Esta mañana en RAC1 uno decía: "el Barça de Guardiola era música clásica y el de Luis Enrique es heavy metal". A unos les gustará más que a otros, pero lo cierto es que el equipo quiere y sabe competir.

elderaine

Pero con competir no basta, hay que tener regularidad en liga y eso pasa por enchufar a todos los jugadores. Xavi tendrá peso en la capacidad del Barça de hacer algo en liga

JoSeTTo

¿Sois de los que pensáis que tenemos vía libre hasta la final?. Posiblemente pase el Villarreal y dudo mucho que nos lo pongan fácil, es una suerte tener el partido de liga ahora para poder medir en que situación está cada equipo.

ISAILOVIC

Creo que el único que puede hacer frente al Barça en eliminatoria a doble partido es el Atletico o el Real Madrid. Con los dos fuera creo que el Barça no tiene mayor problema para llegar a la final.

Otra cosa es la final

elderaine

Vía libre nunca. Luego te llega un getafe y te deja fuera.

Hay que competir los partidos, veremos con qué equipos salimos vs Villareal, rafinhas, pedritos etc

2 respuestas
B

#20391 estamos en 2015, el barça esta en la final y diria que si no llega el sevilla a ella tiene el 95% del titulo.

JMBaDBoY

Sinceramente no creo que se vaya a confiar con alineaciones de rotaciones y demás cuando estás a 2 partidos de llegar a una final por un título.

Además después de la ida de semis tienes un Barça-Levante en liga donde sí puedes rotar.

ISAILOVIC

#20391 obviamente me refiero a un Barça que salga a competir y no haciendo rotaciones porque si, y más estando en el momento en el que esta

CaLaTa

El Villareal fuera de casa deja mucho que desear ...

B

Es que ahora viene un febrero cargado de partidos y eliminatorias de Champions y tiene un equipo descansado por las rotaciones y que parece que esta empezando a pillar ritmo de competicion. Rotar ahora mismo seria de completo retrasado. Hasta mediados de marzo yo no cambiaba jugadores ni contra Elches.

tuput

Ayer faltó un poco de Sergi Roberto, en partidos intensos es donde mejor se desenvuelve. Me sorprendió que lo dejara fuera de la convocatoria

1
Enccel

El hype que tenéis algunos con Pogba no lo entiendo, supongo que porque será negro y echáis de menos a Toure..

2 respuestas
emir

#20398 Acabo de leerme las últimas dos páginas, quien coño ha hablado de Pogba? A que viene eso?

1 respuesta
T

Y digo yo, viendo como se desarrollo el partido de ayer y a que jugamos, no hubiera sido mejor un doble pivote en el centro del campo + rakitic?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales