Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Cruzer

He dicho de fichar tops mundiales, por ejemplo un Otamendi/Subotic, un Alaba diestro, Pogba y Verrati, más luego poder gastarte otros 100M del presupuesto en completar la plantilla.

Pero ya estamos con lo de siempre, como #18653, o tu cuando cumpla 35 tacos vas a seguir defendiendo que sea titular en el Barsa? No creo que nadie que diga de venderlo, no piense que ha sido el mejor jugador de la historia del FCB y se merece todos los homenajes y más.

A mi, viendo como ha estado este año incluso habiéndose lesionado, me costaría mucho venderlo. Es el puto amo y ya está.

Slade_Wilson

Yo dije el otro día de vender a uno de los 3 de arriba y casi me degollais.

Me cargaba a Neymar.
190 kilos, nos ahorramos ese esperpento de contrato (ojo, esto es culpa de la directiva), y se acabó el estar todo el santo día leyendo que si se va al Madrid, al PSG... Y con el dinero en el bolsillo, mínimo traes 2 jugadores Top y te sigue sobrando, si le sumamos los 60 millones que supuestamente tenemos para fichajes y alguna otra venta, se puede formar un equipo para ganarlo todo.

El brasileño este año no se está ganando lo que ha pedido.

1 1 respuesta
iomegakek

#18662 con pogba al PSG, serían imparaplas

Kappa

B

A mi lo que más me desespera son las comidas de pollas mutuas entre Messi y Neymar, que están constantemente buscándose hasta meterse en la portería con el balón. Ahí tiene que mediar el entrenador para que se dejen de ostias, y busquen otros compañeros o disparen a puerta.

Para mi el fichaje primordial es Reus. Y el equipo quedaría tal que así:

Bravo
Fichaje-Piqué-Fichaje-JAlba
Busquets-Mascherano
Messi
Reus-Suárez-Neymar

Es que daría muchas variaciones para rotar jugadores.

Dudo mucho que se pueda fichar a Pogba o Verratti

1 1 respuesta
Freyre

#18657 del Madrid*

Fixed

Hardy

#18664 El fichaje de Pogba tendría todas las papeletas para ser uno de esos que pasados unos meses te acaba investigando hacienda xD

jocker8

Veratti + Reus + Denis Suarez + defensa + LTI.

1 respuesta
BinHo

#18667 Sigue soñando

GaLiaNBeaST

Si estamos de pajiplantillas esto es lo que si dependiese de mi, haría:

Bajas

Douglas, Dani Alves, Arda Turan, Bravo, Bartra, Munir, Sandro, Adriano, Vermaelen, Mathieu, y Masip.

Altas

  • Portero joven con proyección y ponía a Ter Stegen de títular en liga y champion y le dejaba la copa al chaval.
  • Central de primer nivel para jugar de títular, liberar a masche de la carga de ser central titular, y usarlo para rotar como central y como centrocampista defensivo.
  • Central con proyección joven (De cantera o fichado)
  • La banda derecha para RoberTOP/Aleix
  • Odio a Alba pero ahora mismo hay pocos Laterales izquierdos que puedan venirse, quizá Monreal, pero es del ARSENAL y eso acojona.
  • Me traía a Kanté, del Leicester, es más bajito que busquets, pero le pone más huevos que Gravesen.
  • Denis Suarez (porque ya estaba fichado)
  • Un imposible ya que acaba de renovar, pero me gustaría Verrati, puede jugar como interior por las dos partes e incluso jugar más atrás o más adelante si fuese necesario.
  • Usaba a Iniesta como a Xavi el año pasado, para dar descanso a Interiores y en este caso también a Neymar, jugando de extremo en algún partido.
  • Un Larsson, con 2 ó 3 años de futbol más, que conozca su posición y su rol en el equipo desde el primer momento y que cuando entre, cumpla.

Soñar es fácil, y cada uno tiene su pajiplantilla.

Bravo me gusta, pero si hay que elegir y desprenderse de bravo o ter stegen, me quedo con este ultimo por la edad y por la proyeccion

2 respuestas
B

#18669 Y seguir con Messi de inicio en banda derecha para que después acabe el partido en el centro. Es que necesitamos un puñal por la derecha para que Leo se dedique a dar pases y terminar jugadas llegando desde segunda línea.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#18670 Tu mismo te estás dando cuenta de cual es el problema aquí... y no es Messi ¿Hay alguien que sea más puñal que Messi por la banda derecha?... NO

Lo que le falta al equipo es más organización en el centro del campo, y ese no es problema de Messi, eso es lo que hay que solucionar, que no tenga la necesidad de estar todo el tiempo en el centro.

Ojo que a mi Messi en el centro del campo me la pone dura, pero desaprovechas todo el desequilibrio que produce leo por la derecha, toda la basculación que tiene que realizar el equipo rival cada vez que cambia el juego de banda. Eso no tiene precio. Pero bueno , ya depende de cada uno lo que le gusté más de Messi o donde piense que esta mejor aprovechado.

B

A mi lo que me la pondría dura sería ver a Messi en la mediapunta con el balón deciendo si le pasa el balón a Neymar, Suárez o Reus.
Además que Neymar, Messi y Reus se pueden intercambiar las posiciones en pleno partido.

1 respuesta
dane-sd

Siguiendo con el tema Messi. Ha estado lesionado un buen tiempo. ¿Os ha gustado más el juego del equipo con él o sin él? Ojo, hablo del equipo, no del propio jugador.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#18673 ostia que buena esa ¿no tío? grande, ale, ya puedes irte por donde has venido después de soltar la gracia

1 respuesta
dane-sd

#18674 qué gracia si he hecho una pregunta

bleed11

Si os fijais en el Barça de Guardiola el equipo estaba perfectamente equilibrado. Que Messi no defiende para estar fresco en ataque, perfecto, tenemos a Pedro que corre por los dos. Que Xavi en defensa flojea, Yaya o Busi corren por dos. Que Alves sube todo el partido, pues en la otra banda Abidal compensa.

Ahora no está Pedro pero está Luisito que es mil veces mejor, Busi sigue pero los laterales cuelan los dos, Busi no sabe a que lado ayudar y Rakitic se esfuerza pero lo desaprovechas en ataque. A esto sumale a Iniesta más viejo y a Neymar que defiendiendo ayuda muy poco y lo normal es que los equipos serios te ganen si la MSN no está en modo dios.

1 respuesta
dane-sd

#18676 Casi no he visto partidos este año por el horario que tengo. ¿Cómo has visto al equipo con Messi y sin él? Me refiero a colocación, asociación, etc.

1 respuesta
bleed11

#18677 Con Messi se juega mejor y es todo mucho más fácil, pero si es cierto que parece que Neymar rinde bastante mejor cuando falta Leo, cuando están los dos juntos a veces se obsesionan de más con pasársela entre ellos. La lesión de Messi nos vino bien para ver que si falta un día no pasa nada, pero por mi que no pille ni un resfriado.

miwel

no hay dinero para fichar dejaros de pajiplantillas, los 3 de arriba cobran demasiado

JaNDeR

Y al final, somos nosotros, quien empezamos con las pajipantillas en Abril.

Habria que leernos hace dos meses x'DD

1 respuesta
YonkiLeon

#18618 En parte tiene razon aunque a simple vista parezca una barbaridad por la forma de expresarse (exito deportivo efimero xdddd), mira el Ajax por ejemplo, es una pena pero el futbol a dia de hoy es mucho mas que el simple deporte y la competitividad, es necesario un club bien estructurado y con una solidez financiera como Madrid o Bayern, es lo que te va a permitir el ser competitivo a largo plazo y no solo hasta que dure Messi.

#18672 Y quien juega en la media? Busi y Rakitic solos? Yo creo que para el FIFA se os queda un equipo tremendo pero me da a mi que contra equipos serios os comerian la tostada, ninguno de los 4 de arriba que has dicho ayuda en tareas defensivas.

1 respuesta
Zero_G

7 1 respuesta
mrphy

#18682 El mayor halago que he visto expresado sobre Messi

MrPresident

#18680 la prepotencia se paga, y aún hay gente riéndose del madrid y diciendo que no van a llegar a la final

Madball

¿Cuanto dinero hay para invertir? Hay mucha morralla que se tiene que ir, el problema es que su valor de mercado es CERO

B

#18681

Los 4 de arriba que he puesto:

Messi
Reus-Suárez-Neymar

Actualmente

Iniesta
Messi-Suárez-Neymar

Iniesta aporta bastante defensivamente... Y también he puesto doble pivote defensivo con Busquets y Mascherano. Es el único equilibrio que veo teniendo a la MSN

bleed11

Hay gente como Arda y Ter Stegen que sin ser transferibles no tienen asegurada la continuidad y te sacas un pastizal por ellos. Del resto solo Bartra tiene algo de cartel, el resto más que nada te libras de la ficha.

Denis creo que son 800.000 euros cada diez partidos hasta 8 millones, me parecería un suplente cojonudo, es joven y titular indiscutible en un equipo que se va a meter en champions y está en semis de el.
Realmente fichaje caro solo es Laporte, el resto serían jugadores de rotación.

1 respuesta
vappatixihm

#18687 También haría falta un LD titular si se va Alves

Y Bartra me parece que si no jugaba X partidos, que no los ha jugado su clausula es de 12M, así que tampoco es que vaya a dejar mucho dineral, al igual que hicieron con Thiago, unos cracks nuestra directiva

1 respuesta
bleed11

#18688 A mi Sergi Roberto me parece un LD apto y Aleix lo mismo. Hace años sería una mierda de pareja pero viendo los laterales del resto de equipos para ir tirando llegan, al final por cualquier medianía nos van a pedir 20 kilos.

B

https://www.instagram.com/p/BEMsnKpuH4E/
tu crees que esto es normal?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales