Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

Neokaizer

Los fines de semana me chuto partidos consecutivamente , de Liga, de Premier , etc. Obviamente de equipos top , vease el City , real madrid , Manchester United , Atletico Madrid , etc, bueno vale y del Liverpool tambien aunque no sea top.

El caso es que despues te pones a ver al FCB y es otra cosa, un ritmo de juego bajisimo y lo llevo notando mas de un mes , tengo la sensacion que el equipo esta en plena descarga fisica , para entendernos, en plena puta pretemporada.

2 respuestas
alepe

#8488 Largar a Rakitic del 11 titular por un jugador mejor.

Ya no es por rendimiento, es por posibilidades.

Rakitic es mejorable de todas todas, neymar , suarez y busquets no.

1 respuesta
ekeix

#8491 Yo también me trago bastantes y es cierto que lo del Barça es muy triste y es de los que peor está, pero en Europa no hay nadie que juegue bien partido si y partido también. Como mucho se salva el Atletico porque es el único que sabe a lo que juega y es el más regular de los tops de Europa, pero es que el Bayern está en pena, Barça y Madrid lo mismo, el City va a tirones y Liverpool y Chelsea depende del día. A los italianos ni los menciono mejor...

En general el nivel Europeo ha bajado mucho con respecto a hace 2-3 años. Yo le echo la culpa a la Copa América y a la Euro supongo, y ojalá en Febrero estén todos a tope para ver eliminatorias que no den vergüenza ajena en Champions

BinHo

#8492 vaya manera de infravalorar a rakitic , para mi top 3 el año del triplete , la temporada que se cascó fue increible. A quien ficharias en su lugar?

1 respuesta
Zero_G

Si recuperais a Iniesta, tenéis medio partido ganado

1
alepe

#8494 Verratti sin dudarlo.

1 respuesta
BinHo

#8496 me juego toda mi pasta a que no viste mas de 10 partidos completos del psg en los que jugase verrati (yo obviamente tampoco)

1 1 respuesta
alepe

#8497 No xD

Pero enccel si, y confío ciegamente en él, menos mi dinero.

1
bleed11

A Verratti lo ves un partido y ya llega de sobra para darse cuenta de que encaja perfectamente en el estilo del Barça, igual que un partido de André Gomes sirve para ver que es un jugador muy bueno, con detalles de calidad que pocos jugadores tienen, pero sin personalidad para jugar en la media del Barça.

Rakitic es muy bueno si lo rodeas de jugadores de mucha calidad (Iniesta, Modric) y no le das la manija a él, si lo pones con jugadores buenos a secas (Arda, Rafinha) se le ven algunas carencias, pero aún así a mi me parece de los mejores del mundo en su posición, deshacerse de él me parecería absurdo.

Woh

El año pasado y el anterior me dio por verme partidos del PSG porque me encantan Matuidi y Verratti y este último es una pasada. Lo veo capacitadisimo para llevar la manija del Barcelona y además aunque sea un enano es bastante peleón y tácticamente es bueno. Desde luego le daría un plus gigante al centro del campo del Barcelona y volveríamos a ser capaces de dominar los partidos desde el mediocampo.

Mithzrandir

Verratti no juega en el puesto de Busquets? O lo ha hecho también de interior?

B

Si el problema es que Busquets no puede abarcar tanto, doble pivote con Verratti con un 4-2-3-1

TS
SRoberto-Piqué-Umtiti-JAlba
Verratti-Busquets
Messi-Iniesta-Neymar
LSuárez

La única pega que veo a este dibujo, y al actual, es que Neymar que juega prácticamente todo el partido en banda tiene por detrás a un lateral ofensivo. Cuando debería ser al revés, tener un Alves por la derecha y un Abidal por la izquierda.

Verratti es un sueño húmedo. Hace poco dijo que no pensaba marcharse del PSG hasta que ganase una Champions.

Y aún queda mucha temporada para que Lucho nos lleve de nuevo por la senda del triunfo y nos olvidemos de pajiplantillas.

1 respuesta
vappatixihm

El problema de Verratti, es que el PSG no tiene necesidad de venderlo, así que a no ser que él propio jugador fuerce para venir aquí va a ser imposible que llegue.

Sinso

#8502 Y Verrati va a dar un despliegue mayor que el de Rakitic? Si el pobre lo único que hace es matarse.

1 1 respuesta
MrAble

#8504 Yo a Verratti lo quiero más por su trato de balón y esa conducción para salir de presión. "Recuerda" a Xavi.

1 respuesta
sh31k

Alucino con los críticas a Rakitic, como véis los partidos? ojeando facebook hasta que el comentarista dice 'la coge messi' ?

Es que hay que ser corto de miras para ver como cambian los partidos con ivan en el campo, el equipo si ya de por si está partido, si quitas al único tio del centro del campo que evita que sea un despropósito, apaga y vámonos.

LiuM

También busquets es buenisimo y yo ahora lo sentaba.

Estamos en ese momento que hay que dejarse de historias, quien no este bien debería de perder su sitio. Crear 11 fijo provoca niveles de intensidad como los vistos en anoeta

1
B

Si Rakitic fue de los pocos que se salvó el año pasado porque se deja los cojones en todos los partidos. Pero hay que ser exigentes en el trato del balón, el centro del campo no debe dedicarse exclusivamente a dar pases rápidos al tridente. Debe eleborar jugadas que tienen calidad para ello y llevar el tiempo del partido, sobre todo esto último, el Barça lleva dos temporadas que no controla en absoluto los partidos.

Dicho esto, a lo mejor solo se dedican a cumplir las órdenes del entrenador. Pase al tridente y a rezar.

1 respuesta
Sinso

#8505 Yo me he hartado a pedir a Verrati para el Madrid, pero para jugar de mcd, no de interior. Viendo a Busquets, yo creo que en el Barcelona igual, mejor Iniesta Verrati Rakitic, es que de cambiarle por alguno Rakitic sería la tercera opción para mi.

1 respuesta
aimettijosh

No recuerdo donde pero esta mañana he leído que en invierno venia Srna free... 34 años pero yo le veo jugar y es un tio que te aguanta todo el partido sin dejar de atacar ni de defender y algunas veces le he visto jugar de central, posibilidad de que masche juegue de pivote?

Si tiene sus añitos pero a mi siempre me encantó este jugador y espero ya que el del PSG es imposible que venga, que esto se realice por que los que sonaban aunque tenga esta edad es el que más me gusta

S

#8508 Rakitic es muy bueno y capaz de muchas cosas, pero no está entre sus virtudes la capacidad de elaborar jugadas (que no sean contraataques) y llevar el tiempo del partido. Y André Gomes menos aún.

1 respuesta
LiuM

Me estoy imaginando un partido presionando todos juntitos incluido los de arriba y se me cae una lágrima. Sin tener que ser el babysitter de los vagos rakitic luciría mas como el año del triplete que todavía trabajaban algo en defensa los 3 bichos.

Defender con 6 y atacar con 3 es complicado.

1
B

#8511 Mírate partidos de Rakitic en el Sevilla. El despligue físico lo ha hecho aquí porque sabe que de lo contrario no jugaría.

Y con la lesión de Iniesta el que debería jugar ahí es Rakitic para estar más liberado. Para mi es el mejor jugador que tenemos llegando en segunda línea.

Como dije antes cambiaría el sistema a un 4-2-3-1 tal que así:

TS
SRoberto-Piqué-Umtiti-JAlba
Masche-Busquets
Rakitic-Messi-Neymar
LSuárez

2 respuestas
LiuM

#8513 mientras los de arriba no defiendan es imposible liberar a rakitic, que es de lo poco que defiende hasta llegar a la línea de la defensa y el que hace las coberturas a medio equipo. Lo que hace falta es alguien que tenga pausa y futbol para conectar la línea de arriba con la de abajo y hasta la fecha ninguno ha superado la prueba.

Si pretenden jugar tan directos como ahora, vale mas tener alguien físico que meter inventos como denis suarez o rafinha, que ni son destructores ni creadores. Espero que con la vuelta de iniesta vuelva un poco el.criterio al.centro del campo

MrAble
1 respuesta
Divaka

#8515 No estaba de baja ???

1 respuesta
S
#8513m3lLo:

Mírate partidos de Rakitic en el Sevilla.

En el Sevilla era un excepcional lanzador de contras, jamás un organizador de juego, yo no he hablado de su despliegue físico, que es encomiable y toda una sorpresa, aunque prácticamente en el Barça solo destaca por esto.

MrAble

#8516 Si, ha recaido Jeremias.

1 respuesta
Woh

#8509 si si, si viene aquí es para que juegue de interior, claro. No lo recuerdo muy bien pero estos últimos años tiene que haber jugado poco de mcd, algún partido suelto creo.

Edit: vale, he leído mal y pensé que lo pedías de interior.

Divaka

#8518 Malditos chinos, saben hacer su trabajo vendiendo basura. Son los futuros dueños del mundo.

15/20 dias de baja + recuperacion fisica + ponerse en forma + ritmo de partido. Esperar algo de Mathieu por la jornada 25-30.

PD: Si lo miramos por el lado positivo, no nos acortará las vidas con sus errores y "subidas" por la banda!!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales