Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

bleed11

También hay que decir en favor del Barça que el partido le llegó en un momento en el que los jugadores están muy espesos, y precisamente para tirar abajo el planteamiento de Conte lo más importante es estar finos

alepe

#30935 Te lo he dicho antes.

El FCB ayer jugaba también a minimizar la capacidad ofensiva del Chelsea con posesiones largas y tomando poco riesgo en sus acciones.

De ahí que los laterales apenas se incorporasen al ataque, Jordi Alba por ejemplo no se le vio en la 1a parte.

Valverde ayer buscaba recibir el mínimo de goles posible e intentar en esa postura conservadora marcar algún gol.

Si me dices que el equipo se volcó en ataque buscando ganar el partido poniendo toda la carne en el asador lo que dices tendría sentido, pero no, el FCB consciente de que la vuelta es en casa buscó ayer ser conservador, conceder poco peligro e intentar anotar en alguna ocasión suelta.

Y en gran parte lo consiguió.

¿Lo negativo? Los tres errores claros en los remates de Wiliam, y que se creó poco peligro, menos de lo esperado.

2 respuestas
Zh3RoX

#30957 Al fútbol se gana marcando goles no dando la sensación de tener más capacidad para hacerlo, al final los dos equipos encajaron 1 gol.

1 respuesta
Aldarion_21

#30959 También, todos los buenos Barcelonas siempre han tenido una presión alta y eso es merito ayer del Barsa, aunque creo que es más un error individual que debido a la presión, pero gracias a estar ahí arriba Iniesta es capaz de llegar a ese balón.

Justo esto es lo que no quería el Chelsea, de ahí el planteamiento.

1 respuesta
xuse92

Buen update de la foto de cabecera, mis dieses. Sobra 1 pero meh

Aldarion_21

#30963 Eso es puro resultadismo, cuando se gana se hacen cosas mal y cuando se pierde se hacen cosas bien. No puedes quedarte solo con que la pelotita entró o no entró.

1 respuesta
J

#30962 No somos el FCB de Pep, para bien y para mal. Esta eliminatoria con Pep hubiera sido diferente. Probablemente ayer se hubiera palmado y nos hubiera tocado remontar en casa con cuello de botella incluido.

1 respuesta
alepe

#30967 El FCB se encalló vs Chelsea donde el Iniestazo fue el primer tiro a puerta del partido.

El mismo equipo de Pep empató a 0 vs Chelsea en casa en un partido no demasiado brillante.

Y el mismo equipo glorioso de Pep apenas creó peligro en el Camp Nou ante un Inter encerrado atrás, resultando finalmente eliminado.

Al FCB SIEMPRE se le han encallado los equipos que se encierran de tal manera.

1 respuesta
Zh3RoX

#30966 exactamente, por eso venís a desmerecer el partido que hizo el Barça y enaltecer al Chelsea

1 respuesta
stuckED

#30964 Si el Barcelona hubiese tenido otro planteamiento que no incluyese esa presión alta igual ese robo no se daba y, en consecuencia, tampoco el gol.
La realidad es que Conte salió con un planteamiento racanísimo y acabó pagándolo al estar tan atrás. El resto son entelequias.

2 respuestas
J

#30968 Totalmente de acuerdo, ya lo dije ayer: tarde en el dentista. No hay más. Al menos se salió mejor que las últimas veces. Ahora a rematar en casa si se puede

J

#30970 yo soy muy feliz cuando un cerrojazo sale mal. No es lo más común (mira Espanyoles y Getafes empatándonos) pero me alegra mucho cuando a los reyes de la táctica les sale mal el tiro. Va en mi ADN. Y lo siento, el Getafe probablemente no tenga más armas para ir al Camp Nou, pero el Chelsea es el actual campeón de la Premier y uno de los que más invierte en Europa, así que si pueden hundirse jugando al amarrategui yo más feliz que la hostia, para qué mentir.
EDIT: Doble post, sorry

2 1 respuesta
stuckED

#30972 Mis vecinos debieron flipar cuando me puse a insultar a la tele. Te comprendo totalmente.

Aldarion_21

#30969 Es que para mi el Barcelona es un equipo bastante superior al Chelsea, de ahí que el partido de ayer fuese bastante meritorío por parte del equipo Ingles a mi entender. El equipo de Valverde tiene muchisimas más armas yo creo, aun así tampoco es el Chelsea un equipo malo claro.

#30970 Tal cual. Hay un articulo en ecos sobre Valverde y la presión alta en sus equipos muy top. Este es:

http://www.ecosdelbalon.com/2018/02/la-presion-en-la-idea-de-juego-del-barcelona/

Joh4n

Es cierto que Conte es rácano, pero no es cosa de hoy, de hecho la Premier el año pasado la ganaron así. También hay que decir que es cierto que ha invertido mucho dinero, pero ahora mismo hay varios equipos en la Premier que invierten bastante más que ellos.

1 respuesta
alepe

El Chelsea vs ATM, pese al 1-1, fue un partidazo de los de Conte. Y no se encerró atrás a verlas venir.

Yo tanto acojone no lo acabo de entender. Y mas ante este Barça.

2 respuestas
Aldarion_21

#30976 Pues es facil Alepe, al Atletico le puedes disputar la pelota porque tampoco la quiere mucho y puedes dejar más espacios atras porque no tiene a un tio llamado Messi que te viola a poco que le das dos metros.

Contra el Barcelona yo creo que hay dos opciones claras, o haces presión arriba muy alta (Real Madrid clasico, 1º parte) (que te dura 45-60 minutos) o te encierras y sales a la contra (Chelsea). Como te quedes en tierra de nadie te hacen muchisimo daño entre Messi y Jordi Alba.

2 respuestas
J

#30975 En mi modesta opinion, la premier del año pasado la ganan principalmente porque es el único de los grandes que no juegan en Europa y juegan partido por semana al acabar décimo el año anterior.

1 respuesta
JMBaDBoY

Visto lo visto en el partido de ayer, satisfecho con el 1-1. Es un buen resultado para afrontar la vuelta y obliga a Conte a plantear el partido para ir a ganar, salvo que quiera seguir en plan rácano, encerrarse al 0-0 y ver si puede meter un 0-1 al final del partido para jodernos.

Y no nos engañemos, la Champions son detalles y que te hagan 2 palos en contra y saques el 1-1 son detalles que marcan que un equipo pueda ganar la competición o no.

1 1 respuesta
Hardy
#30979JMBaDBoY:

salvo que quiera seguir en plan rácano, encerrarse al 0-0 y ver si puede meter un 0-1 al final del partido para jodernos.

Yo esa es la opción que veo más probable.

1 respuesta
Joh4n

#30976 Si al Barça le quitas a Messi, no habrían salido así. O eso creo.

#30978 Eso también es cierto.

alepe

#30977 Hay estrategias intermedias para no ser tan rácano y no tomar demasiado riesgo, concediendo poco espacio allí por donde Messi se mueve.

1 respuesta
JMBaDBoY

#30980

Lo que es un riesgo muy grande, no es lo mismo defender encerrado en Stamford Bridge que en el Camp Nou y podemos hacer un asedio. Será interesante ver como plantea el partido.

JoSeTTo

Las estadísticas del partido. El 1-1 ya me parecía justo viendo el partido pero no entiendo a los que hablan de un Chelsea que dominó el partido.

Chelsea - Barcelona

Aldarion_21

#30982 Mucho más compleja, Zidane lo intento, dejo a Kovacic todo el partido con Messi pero cuando las piernas flaquearon el equipo se vino a bajo. Al Chelsea siempre le ha venido bien este tipo de partidos, encerrados, fisicamente con una marcha más y planteando el partido en disputas 1vs1 donde tienen la de ganar por ritmo, por lo menos a estas alturas estan mejor. Cuanto más tengas la pelota más agusto parecen encontrarse.

Y yo no entiendo lo de racano, cada uno usas sus armas como mejor cree, es una partida de ajedrez y nadie quiere perder. Salir más ofensivo, que es lo que pides pudo ser un suicidio.

bleed11

#30977 Lo que opinamos algunos culés, una vez vistos casi 40 partidos esta temporada, es que no somos un equipo tan peligroso como para que un grande se encierre tanto, y no hablo sólo del Chelsea ayer.

Un planteamiento como el de Zidane en la Supercopa es más que suficiente, un tío encima de Messi y el resto a jugar

1 respuesta
Cl0ud7

Ayer el partido del Barça fue malo como lo llevan siendo estas 3 últimas semanas, el equipo está sacando los partidos porque están bien plantados pero no se está jugando bien cuando tenemos el balón. Ayer podíamos haber perdido 3-1 si william no da los 2 postes, es verdad que 2 goles así no se meten todos los días y el gol que mete es un disparo buenísimo, pero vamos que se podía haber perdido por dejarle tirar 2 veces con comodidad.
Fuera de eso, paulinho como se sabía no tiene nivel, con el balón es un 0, vale para hacer un apaño pero no podemos jugarnos una champions con el de titular, hay que empezar a darle bola a dembele si o si, el equipo necesita alguien que te haga un 1vs1 además de Messi.
Fuera de esto, creo que estamos en el típico bache que durará desde finales de enero a principios de marzo.

1 respuesta
Aldarion_21

#30986 Yo habré visto la mitad y en el estado de gracía que esta Messi este año es complejo salir a disputar la bola, equipos como el Madrid si porque tienen centro del campo capaz de hacerlo pero un equipo como el Chelsea, yo creo que ni por asomo se hubiesen sentido comodos desde el control de balon y presion alta en contra. Joer si les marcan el gol en una de esas...si la tonica hubiese sido salir jugando el Barcelona hubiese robado bastantes bolas en el centro del campo y eso es ocasión de peligro muchas veces.

Y en la supercopa el Barcelona era un equipo mucho menos compacto que ahora.

Keysu

cuantas ocasiones de gol?

xddddddd

JMBaDBoY

#30987

Venimos de jugar durante 1 mes y medio partido cada 3 días y eso se nota, históricamente suelen ser meses duros. Si ahora ganamos vs Girona, Las Palmas y Atlético la liga ya está casi finiquitada y puedes rotar bastante en liga para tener a jugadores frescos en Champions.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales