Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

LiuM

Todo es culpa de la directiva y su política de fichajes, podrán venir entrenadores que podrán dar aire fresco al equipo con sus maneras de ver, pero al final la mediocre plantilla es la que juega.

Aunque en este partido en concreto pudo hacer mucho mas.

Aldarion_21

#37737 Era el unico cambio con algo de sentido (por nivel), pero ibas 1-0, aun estabas dos goles por delante y no era necesario meter a un jugador tan ofensivo como Dembele, con el 2-0 tuvo que sacarlo ipsofacto pero pudo pensar lo mismo, con el 3-0 ya fue tarde.

1 1 respuesta
Woh

Yo le dejaba otro año, soy de la opinión de que salvo catástrofe hay que darle 2 años minimo a los entrenadores.

Ahora, como he dicho en.mi otro post va a ser difícil que Valverde se vuelva a ganar la confianza de los jugadores. Espero que haya aprendido de estos cuartos de CL.

Keysu

ojala perder copa y liga.

B

#37742 La Roma estaba volcada en el campo dle Barça, con Dembele podias buscarles la espalda ya que tenian la defensa muy adelantada durante todo el partido, pero no, mejor aguantar el resultado.

0 balones a la espalda

AnteTomic

otro año con busquets , rakitic y lastrecito

y malverde de entrenador

disfruten

Soy_ZdRaVo

Es flipante como la directiva, gracias a que son socios de los grandes medios catalanes, controlan el debate.

El problema no es Valverde. El problema son Robert y Segura dirigiendo deportivamente al Barça, el problema es pagar 40 millones por un tronco como Paulinho que ya ha quedado demostrado que NO TIENE CALIDAD, el problema es vender a Neymar (porque se le vendió, no se fue unilateralmente) y no planear qué hacer con ese dinero. Y podemos hablar de estas cosas o podemos decir que si Chucho o que si Malverde.

El año que viene hasta podemos insultar a Messi, pero oye, no se habla de que un grupo criminal organizado está dirigiendo el Barça ( y esto lo dice el FBI en sus informes sobre Sandrusco xd)

4 2 respuestas
JMBaDBoY

#37747

Robert ya no pinta nada apenas, quien corta el bacalao es el "profesor" Segura, un tío que va diciendo cosas como que debe primar el físico (ahora se entienden muchos fichajes) y que torpedeó las altas de Seri e Íñigo Martinez este verano.

Te miras a los responsables y es de túnel del terror, presidente Bartomeu, vicepresidente Mestre (otro pájaro que no sabe hacer la O con un canuto), luego Segura, el que manda de las secciones profesionales es Albert Soler que tampoco tiene ni zorra...

Como se suele decir, de aquellos polvos estos lodos. Los que seguimos el basket hemos visto lo que se puede hacer en poco más de 5 años, en 2010 éramos el mejor equipo de Europa y el año pasado y este ha sido de vergüenza total (excepto ahora con Pesic que la cosa ha mejorado un poco). Con el fútbol acabará pasando lo mismo.

2 1 respuesta
bleed11

Valverde la caga en esta eliminatoria pero su trabajo sigue siendo bueno y yo, por lo menos, sigo manteniendo que es el mejor entrenador que hemos tenido desde Guardiola con mucha diferencia.

Yo creo que muchos de los errores son consecuencia de ser su primer año en un equipo top y que en una hipotética segunda temporada mejoraría mucho, pero si los jugadores han perdido la confianza en él si que tenemos un problema muy grande.

Lo del 4-4-2 y el 4-3-3 al final es relativo, el problema de la alineación que saca el otro día es que quitando a Messi no hay nadie capaz de hacer un regate y cuando Messi baja a recibir no hay nadie que suba, el año que viene con Dembele y Coutinho esto se debería solucionar, Denis es un jugador que también tiene mucha facilidad para desbordar a pesar de ser medio, igual que Aleña, y si viene Griezmann más tralla aun.

En resumen, es triste pero los 14 jugadores que participaron el martes, excepto Messi y 5 minutos de Dembele, o no tienen calidad o la tienen pero están viejos.

Scavenger19

#37740 Y ese es bajo mi punto de vista un problema enorme. No solo eso, es que mucha gente cree que es super importante que el filial juegue en una u otra categoria, cuando eso no es que tenga mucho que ver. De hecho, si no me equivoco, jugadores como Pedro o Busquets suben de 3ª Division, o Messi de 2ªB. En cambio con el equipo en 2ª Division, donde en teoria hay mas nivel y los jugadores dan menor salto de categoria, no salió nadie...

Un filial deberia estar para conseguir jugadores, no resultados. Da igual quedar 1º que 12º, es un equipo que deberia estar unicamente enfocado para que los jugadores aprendan y se formen de cara al primer equipo. Tener troncos de 25 años para salvar la categoria o quedar en los puestos de arriba, es absurdo. Se gana mucho mas teniendo a todo chavales jovenes, aprendiendo a competir, a formarse y quedando en mitad de la tabla.

1 1 respuesta
Hardy

Me encanta como los true culés defienden el no dejarse llevar por los resultados y estar con el equipo, todo esto mientras el Madrid sigue coleccionando Champions League durante la época que le correspondería dominar a Messi.

Pero eh, stay true culés dando palmas, que el Madrid también aplaude la falta de autocrítica y de decisiones.

Soy_ZdRaVo

#37748 Es que es flipante que hayan puesto a Segura, un tío que dice que el estilo del Barça que consiguió las champions y demás no sirve. Un preparador físico con 3 cursos de entrenador de fútbol dirigiendo la parcela deportiva del que pretende ser el mejor club de fútbol del mundo.

Y yo repito, miedo me da en 5-10 o 15 años (los que sea que cueste tirar a esta gentuza) cuando se hagan auditorías de verdad... A saber por qué tuvieron que vender a Neymar y a saber por qué se tuvo que fichar a Coutinho en enero y no en agosto. Y más importante, a ver cuanto dinero hay ahora para hacer fichajes en julio-agosto, me da que muy muy poco.

#37750 En realidad el Barça está tan empeñado en que el filial esté en segunda porque hay ingresos por televisión y por sponsors (y por nike). Por eso fichan a jugadores mayores que nunca podrán jugar fuera del filial etc.

Y te preguntas: por qué es importante los 8-10 millones de euros que puede sacar el Barça del reparto de tv de segunda? Pues porque hacen que el Barça sea el equipo que mas recibe por ingresos de TV y eso a los aficionados y al socio le hace ponerse cachondos. Aunque sea mentira y sea sumando los ingresos del filial y sin ellos el RM cobraría mas xd

Es muy triste, pero cierto.

3 respuestas
Usopp

https://www.sport.es/es/noticias/barca/alarma-masia-por-los-metodos-pep-segura-5086242

Absurdo, dinamitamos todo lo hecho desde Johan por un tío que es un don nadie....

bleed11

La directiva se tiene ir fuera y unos 10 jugadores también, pero sinceramente no veo un entrenador con estilo Barça que mejore a Valverde, sólo se me ocurre el del City...

Scavenger19

#37752 Lo mas triste de esos 8-10 millones que sacan como dices por ingresos de TV, son los mismos millones que sacas vendiendo con opcion de recompra a un par de jovenes promesas de 19 años, los cuales lo han hecho bien en el filial, no tienen sitio a corto plazo en el primer equipo y quieres que se fogueen en categorias de 1er nivel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37755 Pero y lo que mola poder salir en un titular de Sport o EMD vacilando de que eres el club que mas ingresos por tele tiene?

JMBaDBoY

#37752

No te preocupes que no creo que el Barça B se mantenga en segunda, palmamos vs Cultural y estamos a pocos puntos del descenso, y viene un calendario bastante difícil este final de temporada. Si eso sirve para no mantener a todos los bultos sospechosos y que el B sea gente de la casa y subir a los del juvenil, bienvenido sea.

Y echar de una vez a Gerard y poner a García-Pimienta.

Ra1KeN

Con la seccion de futbol no se ha notado tanto porque laporta y guardiola dejaron una base de la ostia, esa base se ha ido perdiendo, pero con un jugador como messi muchos partidos se ganan solo por el.

bleed11

Bartomeu, Soler, Mestre son los tres principales problemas de arriba

Segura, Robert y Braida los problemas de la confección de plantilla

Gerard el problema del filial

Y luego en la plantilla cada uno tiene sus filias y sus fobias, pero si hay que vender 10 jugadores casi todos coincidimos en 7-8

1 respuesta
JMBaDBoY

#37759

Para que Braida fuese culpable de algo primero debería trabajar. Hasta lo que sabemos es un tío que ha venido a poner el cazo y a recorrerse la guía Michelin de restaurantes en Barcelona sin pegar palo al agua.

Lexor

#37752 entre los fichajes de cou y dembele y lo que os dejais en masa salarial....teniendo los problemas que teneis en el centro del campo....yo veo muy dificil que os podais reforzar no bien, decentemente

TheBrotha

Esto es lo que decía Cruyff en su autobiografia, los presidentes y la directiva no saben de fútbol; por eso se contrata a gente que sabe más que tú y la decisón final no la haces tú, la hace quien has contratado porque para eso sabe más que tú.

LiuM

Algún dia se dará valor a lo de Messi, a ver que otro jugador mantiene arriba a un club con las carencias de este, año tras año, independientemente de los paquetes que manejen el cotarro.

Que todo sea caer en cuartos, hay escenarios mucho peores, como no pasar de octavos durante años o apenas rascar títulos.

Cl0ud7

Que la culpa principal es de los Ladrones de la directiva y ojalá estallasen todos mañana en una bomba ni se discute, pero que Valverde el martes hizo una cagada monumental y que la eliminatoria no se podía haber perdido de ninguna manera también.

Diegomarnie

Valverde, desde la SuperCopa hasta febrero, estaba teniendo un trabajo magnífico y perfecto.

Desde ese momento el equipo se le cae, físicamente o por el motivo que sea. Las eliminatorias con Chelsea y Roma dejan al equipo bastante tocado. No solo no se aprecia lo ganado tácticamente antes (robo en zona alta y un juego posicional decente), es que ante esos equipos se aprecia a uno completamente nuevo propio más bien de pretemporada con mucho trabajo por delante. Ni daña en ataque posicional, ni lo hace cuando repliega. Encima la jugada más peligrosa de esta temporada (Alba-Messi), en Champions se desactiva de manera muy sencilla por lo que ya no hay amplitud alguna (la daban los laterales apareciendo por sorpresa). Además, las alineaciones se hacen sin usar la figura de un extremo puro o alguien capaz de ser peligroso encarando. Solo Messi y un poco Iniesta (ya menos), podían hacer ese papel.

bleed11

El partido, a pesar de la mierda de planteamiento de Valverde, se habría sacado adelante si nuestros jugadores titulares hacen un partido ya no bueno, con que fuese decente sobraba.

Me jode meter a todos en el mismo saco porque gracias a algunos estamos en la pomada, pero el partido de Messi, Suarez, Iniesta, Busquets, Alba, Sergi Roberto y Umtiti es muy malo.

dabolbi

Busquets es el que menos culpa tiene porque jugó sin pie (botas especiales con refuerzo incluídas porque lo tiene roto, pero se ve que es ultra necesario para que no te metan un 3-0 :man_facepalming: ), Piqué lleva jugando sin rodilla ni se sabe y Messi es posible que siga renqueando del último parón.
Alba lo ha jugado absolutamente todo y es un tío que depende 100% de su estado de forma.

Los demás no hay por dónde cogerlo, especialmente Roberto que ni fué convocado con España la última vez

JoSeTTo

Es que la plantilla que tenemos es de risa.

R0571N

#37747 ¿Cómo que vendimos a Neymar?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37769 Se le invitó a buscarse equipo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales