Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

YonkiLeon

O mejor vendamos a Messi

1 respuesta
B

#38701 Lo de yonki te viene ni que pintado

Porque no te piras de aquí?

2 respuestas
YonkiLeon

#38702 Y eso que no me conoces.

Va échales un cable, a ver si entre los 3 sois capaces de citarme algún canterano del Bayern (va el City os lo perdono que no le ha dado tiempo) en la época de Pep que haya triunfado.

1 respuesta
Aldarion_21

#38702 Es tuyo el thread? Habéis dado carnets para postear y no nos hemos enterado? Cuando no te gusta una opinión pides al otro que se vaya o te vas tú y dejas de escuchar? No estaría de más un poquito de respeto.

Sorry por el off-topic, pero me quema.

1 respuesta
B

#38704 Si te quema échate agua, amic.

Una cosa es comentar y la otra meter mierda, pero no pasa nada. Todos sabemos que esos comentarios en el thread del Madrit estarían ocultados ya xD

2 respuestas
YonkiLeon
#38705Akratta:

Una cosa es comentar y la otra meter mierda

¿Podrías citarme si fueras tan amable el momento en el que meto mierda?

Aldarion_21

#38705 Ves al thread del Madrid y me lo comentas que justo ahora estaba teniendo una conversación con un cule como con otro cualquiera.

Y no es meter mierda, es más, ha dicho que Pep le parece un excelso entrenador. Pero como no me gusta lo que está contando digo que es meter mierda, le digo que se pire y me invento que esto estaría ocultado en otro thread.

Lo de yonki te viene ni que pintado

Este es el único comentario donde se mete mierda y no es de él.

2
Diegomarnie

#38703 Cuando llegó a Alemania, ya se quejó de la cantera del Bayern (leído del libro de Herr Pep, ya que la estructura no era buena para sacar canteranos, a pesar de que probó a Weiser y Gaudino, dos que me vienen a la mente) y en el City ya tiene fichados a Diaz, Adarabioyo y Foden (además de Maffeo y García, en el Girona cedidos).

No todos van a triunfar, ni lo han hecho, es obvio, pero la idea de recurrir a ellos, si es posible, siempre la ha tenido presente.

1 respuesta
N

Y en verano la gente diciendo que valverde era de la casa y la conocia (cuando estuvo en el barça menos que Mathieu) y que contaria con la cantera :D :D :D :D

#38696 Ese 11 esta lleno de despojos que aqui no han valido

3 respuestas
LiuM

#38709 Pedrito discrepa.

1 1 respuesta
Aldarion_21

Es que Pep no puede hacer lo mismo en otros equipos porque el Barcelona tenía una estructura que estos equipos no y ahora tampoco en el Barcelona.

Es más cuando fichas a Pep para tu equipo prácticamente firmas un modelo de trabajo, un organigrama, una estructura, no sólo a un entrenador.

I

#38709 Sinceramente, creer que Valverde iba a contar con la cantera por hacerlo en el Athletic era una jodida estupidez, no puedes creer que a un tio le gusta eso por haberlo hecho en equipo como el Athletic o la Real, en estos equipos estas practicamente obligado.

De hecho lo mas logico era que despues de estar en el Athletic acabase hasta los cojones de tener que tirar de la cantera y aprovechase que esta en un equipo que ficha mucho.

N

#38710 No dije que lo fueran todos. Pero poner a deulofeu como ejemplo de cantera es de muy mal gusto.

Y sandro, que bien podria haberse quedado antes que alcacer, pero el año pasado la prensa flipando con el en Malaga, se va a un club pequeño de inglaterra y 0 patatero. Vuelve a españa y 0 patatero. Y en sus oportunidades en el barça? 0 patatero

YonkiLeon

#38708 Claro, estamos de acuerdo, pero al final esto viene de un comentario que habla de que los canteranos buenos solo salen con ciertos entrenadores, cuando la realidad es que salen cuando hay un trabajo gigantesco detrás y también ocurre a veces que por mucho trabajo que hagas la materia prima (las condiciones del jugador) no es suficiente para la exigencia de ciertos clubs.

Y diría que el Bayern no tiene una estructura de cantera mala, suelen salir buenos futbolistas, pero para equipos tipo Barça o Bayern necesitas que tengan condiciones extraordinarias y que sean capaces de adaptarse al fútbol de élite pues la exigencia es máxima temporada tras temporada.

Cuando esos jugadores demuestran tener las capacidades para estar en un equipo top es mucho más fácil para el entrenador seguir dándoles minutor.

2 respuestas
Slade_Wilson

#38696 Grimaldo, Thiago y Sanabria, te los compro, pero... el resto?
Cuando se habló de fichar a Nolito, muchos aquí (yo el primero) nos echabamos las manos a la cabeza

2 respuestas
I

#38714 El Borusisa creo que no cuenta oficialmente como cantera del Bayern

1 respuesta
Diegomarnie

#38714 Pero es difícil, el Bayern, con Pep, siempre tuvo plantillas largas, ejemplo del 2015-16:

Neuer/Starke
Lahm/Rafinha
Boateng/Martínez/Tasci
Hummels/Badstuber
Bernat/Alaba

Alonso/Kimmich
Thiago/Vidal/Rode
Müller/Götze

Ribery/Coman
Robben/Douglas
Lewan

A lo que voy aquí es que, teniendo ya casi el puesto doblado, es mucho más difícil rellenar la plantilla, por eso el gusto de Guardiola de tenerlas cortas e ir rellenándolas con cantera.

En el City mismamente este año ha tenido difícil meter a Foden y Díaz, ya que por delante tienes a Bernardo, Gündogan o Gabriel/Agüero (el que rote), esperando minutos. Son jugadores contrastadísimos ya en la élite.

2 respuestas
M

#38717 Claro porque el city no ha hecho fichajes jejejeje

1 respuesta
Diegomarnie

#38718 Si ya ha analizado la cantera y para él, EN ESTE MOMENTO, son jugadores que necesitan un tiempo, quién le niega poder fichar? A pesar de ello, repito, ha sacado en muchos ratos a Brahim Díaz, Phil Foden y Adarabioyo, cuando no tendría por qué hacerlo ya que tiene plantilla suficiente para ni tener que mirar a estos chicos.

JMBaDBoY

#38651

Porque Paulinho para un fútbol descontrolado y de físico es buen jugador, pero le metes en un juego asociativo y huele porque con el balón en los pies es un tronquete.

ANDREz

#38698 es una foto d. MD.
Pero tienen parte drazon.
Para mi despreciar a los grimaldo bartra es d traca. Por no hablar d thiago

Grimaldo 80 veces superior a Digne
Thiago mejor q cualquier medio dl barca

YonkiLeon

#38717 Es muy difícil, pero es lo que tienen los clubs top y es por eso no compraba la comparación con el Betis, en el Bayern, como en cualquier grande a nivel europeo, es necesario tener todas las posiciones dobladas con futbolistas contrastados y si luego alguien te falla o se lesiona tiras de cantera.

Para mí se resume todo al nivel de exigencia que cada día aumenta y de ahí que sea mucho más complicado sacar canteranos para el primer equipo a no ser que te venga una hornada excepcional, como pudo ser el caso del Barça de Pep, de la Quinta del Buitre o el United de los 90.

#38716 Pues el último que llegó del BvB era canterano del Bayern xD

1 respuesta
ANDREz

#38709 d acuerdo stoy en q hay varios
Pero xdios q tenemos a AG d medio titular muchas veces

vappatixihm
#38715Slade_Wilson:

Cuando se habló de fichar a Nolito, muchos aquí (yo el primero) nos echabamos las manos a la cabeza

Ni de coña. Me acuerdo que estuve yo todo el verano peleándome con los Nolitolovers (el99% del foro) que decían que era un chollo y había que ficharlo sí o sí.

1
ANDREz

#38715 coño. Yo hablo d 4 tb

Diegomarnie

#38722 La hornada siempre ayuda, pero Guardiola siempre ha tenido la idea de usar la cantera en sus equipos. Unos años más, otros menos, pero siempre, siempre ha acabando dejando debuts y muchos ratos a jóvenes.

En Barcelona era fácil porque ese sistema estaba ya implementado y era más fácil, pero en el Bayern y City no, porque no se hacía un trabajo desde la base "bueno" hasta que él llega, no al menos como él lo quiere.

Si desde abajo estás destacando, Guardiola te va a tratar de buscar un rato, en liga o en las dos Copas, para que puedas demostrarlo en el A.

vappatixihm

Es obvio que no siempre van a salir superestrellas de la cantera. Pero a la que la cuides un poco siempre van a salir buenos jugadores.

Ahora mismo por ejemplo podríamos tener:
Thiago x Paulinho y Andre
Oriol Romeu como suplente de Busi
Grimaldo x Digne
Bellerín x Aleix Vidal y Douglas

Tendríamos mejor equipo y 120M más

2 3 respuestas
Cl0ud7

Al que teniamos que haber dado una oportunidad como suplente de busi este año, era a samper.

Aldarion_21

#38727 El problema son los tiempos. A ver como aguantas a Thiago cuando ya está para la élite pero tiene delante a Xavi e Iniesta rompiendola.

stuckED

Tal cual, es que para un jugador no es sencillo hacer lo que hizo Roberto. Estar tranquilamente chupando banquillo hasta que Alves estuvo de capa caída y a LE le dio por utilizarlo ahí. La mayoría saben que tienen unos diez años desde que llegan a la élite (siendo optimistas) para partirla. Me parece completamente lógico que busquen clubes que les van a dar desde el principio sí o sí la titularidad. Como, por ejemplo, Thiago.
Este último, si no hubiera sido por las lesiones de los últimos años, podría ser un interior top sin ningún problema. Pero claro, cuando él salió de aquí Xavi e Iniesta eran indiscutibles. Al igual que Oriol Romeu, que se fue al Chelsea en su día porque aquí Busquets le había comido la tostada, un par de años antes, a todo un Yaya Touré. No creo que sea tan simple confeccionar una plantilla de élite teniendo en cuenta la cantera. Más que nada porque, por mucho que jugadores como Paulinho sean troncazos con la bola ya tienen mucho recorrido en competiciones importantes y no les temblará tanto el pulso como al Samper de turno. Que oye, igual tiene suerte y te sale un Busquets 2.0, pero igual quiebra y tienes un paquetazo que termina en segunda división dando pena.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales