Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

B

#39359 hay muchas variables a tener en cuenta en este deporte como para considerar a un entrenador bueno porque hace 20 años hizo debutar a ciertos jugadores xd

El club realizó una gran inversión en fichajes (llegaron Ángel di María, Radamel Falcao y Ander Herrera, entre otros) para volver a formar un conjunto competitivo, tras no haberse clasificado para ninguna competición europea el año anterior.Sin embargo, el equipo sólo consiguió 13 puntos en los 10 primeros partidos de la Premier League, su peor comienzo en 28 años.

Esto es lo más reciente suyo pero bueno si es lo que quieres tu sabrás xd

1 respuesta
AngieSalaman

#39360 Como entrenador y como vecino

B

#39361 Podrás tachar a van gaal de toxico o de anticuado pero el tío miraba a la cantera y mucho

No se si lo veis pero fue el que aposto por los que a día de hoy y hasta que lleguen otros van a ser los mejores jugadores Españoles y si,me refiero a Iniesta,Xavi y Puyol y como ya me discutáis esto...

Pd: Y si.se equivoco en el Manchester,igual que Miau gastandose un dineral en Pogba(blufffff) , Alexis(Soy un "jugadoraso") y alguna otra mediana del tio mas toxico que ha pasado por esta liga

Edit: Van gaal paro la cesión con opción de venta de Puyol al Malaga

1 respuesta
B

#39363 esos jugadores no van a volver a salir... lo de la cantera esta muy bien cuando ese tipo de jugadores te salen pero eso es muy difícil y no es algo habitual .

1 respuesta
B

#39354 Van Gaal es pésimo pero Emery es un crack. Tú de donde has escapado?

1 respuesta
B

#39364 Como no te van a salir es destruyendo a la cantera como hacen ahora

El tío tuvo sus pelotas,aposto por ellos y míralos! campeones del mundo...copas de europa...ligas....y siendo parte de la columna vertebral de esos equipos ¿tanto te cuesta reconocer que vaan gaal se la saco apostando por ellos?deberias de estar contento,gracias a esos 3 viste a España ganar el troncho de oro ese

1 respuesta
B

#39365 puedes debatir porque eso que he afirmado no es asi?

#39366 Tuvo ese acierto pero vamos , esos triunfaron por ser jugadores top no porque los descubriera van gaal, si no lo hubiera hecho el hubiera sido otro

2 respuestas
re4q

Han salido a la luz ya los motivos del porq André Gomes ha jugado tantisimos minutos?

bleed11

Que cara de capitán se le está poniendo a este hombre

24
ekeix

Oslafo a Pedrito Quinn?

When Messi doesn't have chewing gum, he sometimes likes to pick up grass and chew on it. He loved to do it when he was small

:psyduck:

2
B

#39367 Te vuelvo a repetir...Vaan gaal paro la cesion con opcion de venta de Puyol al Malaga y espera que esto no lo sabia yo...tb lo de Xavi y el Milan

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4484857/12/12/El-dia-que-Messi-Xavi-y-Puyol-estuvieron-a-punto-de-abandonar-el-Bara.html

No todos los entrenadores tienen las narices de mirar a la cantera y muchos prometían un montón y se han quedado en nada(¿Jese? ¿Portillo? ¿Bojan? ¿Assulin?) otros directamente ni han llegado por entrenadores que no han mirado abajo(¿Bellerin?) y para rematar los últimos se van desde el juvenil pork ven que en el primer equipo nanai(el chaval este que se acaba de ir al Dormunt)

Apostar por tíos de la cantera es difícil y a veces se corre el riesgo de que se les haga debutar y se les joda la carrera(pon tu ejemplos que yo ya me aburro)

B

#39367 Es ridículo pero bueno allá voy.

Campeón de Europa con el último buen Ajax que han visto tus ojos. Kluivert, Seedorf, Davids, Van der Sar. Todo jugadores TOP

Hace debutar y a dar minutos a jugadores de la cantera. Gracias a ello el Barça se encuentra con un portero, un central ( que también puede jugar de lateral) un centrocampista y un interior de la cantera a coste cero que son de lo mejor del mundo en su posición. Sólo hay que rematar, Deco, Ronaldinho, Etoo y campeones de europa. Llega Guardiola, explosión de Messi, debut de Busquets y el madridismo a comer polla años y años.

En el Bayern sube a Badstuber, Müller y Alaba y recoloca a Schweinsteiger en el centro del campo. Heynckes se encuentra con eso y tripletaso.

Van Gaal baila a Krusty y sus pasayos, actuales campeones del Mundo, en Brasil. Se va y Holanda ya no se clasifica para una Euro donde con un poco de suerte podrían participar hasta Andorra y Gibraltar.

Si no entiendes que el Barça debe volver al modelo de la cantera que es lo que ha marcado una época y más éxitos deportivos pese a sufrir unos años pq de eso se trata al ser una inversión a medio-largo plazo es que no entiendes nada. No contento con ello te atreves a valorar por encima a Emery el del libro "Mentalidad ganadora" y que con un equipo lleno de estrellas y en una liga de mierda ha ganado sólo una de las dos ligas y dando un espectáculo lamentable en Champions League sin ser capaz de pasar de Octavos.

4 3 respuestas
B

Aqui teneis, los números del Barcelona del 2003-2018. Asusta la pasta que se maneja

http://www.mediavida.com/foro/deportes/gastos-fc-barcelona-guardiola-rosell-bartomeu2003-607828#4

1 respuesta
bleed11

Leyendo las declaraciones que ha hecho durante estos días García Pimienta se le nota que ha trabajado con Cruyff de jugador y que lleva años en la cantera, tiene las ideas clarísimas y la forma de hablar es muy directa, al estilo Guardiola pero sin tanta humildad. Espero que pase lo que pase con el filial se lo den a él la temporada que viene, que no se repita la cagada de hace años con Oscar.

2
B

#39373 Gracias Sara pero creo que ese hilo le importa a la gente bien poco

Sinso

#39372 Qué modelo? El de sacar de la cantera estrellas mundiales?

Y cuando no salen?

3 respuestas
bleed11

#39376 Cuando no salen estrellas mundiales las fichas de fuera con el dinero que te ahorras en Aleix, André Gomes, Alcácer y Digne, que son más de 100 millones.

No se trata de fliparse con la cantera ni vender la moto de cantera vs cartera, simplemente gastarse el dinero en alguien que mejore con mucho lo que hay y darle la oportunidad a los que destaquen en el B de jugar un año en el primer equipo.

1 2 respuestas
B

#39376 A Van Gaal siempre le han salido allá donde ha estado. Qué raro oye, quizá haya que confiar un poquito en vez de fichar a Paulinhos, Alcacers, Andrés Gomes, Dignes, Ardas Turan y demás puta morralla. Esas fichas las pueden suplir gente de la cantera pq te van a dar un rendimiento superior o igual como poco y luego ya fichas lo que realmente te haga falta, como Ter Stegen, Umtiti o Luis Suárez.

Pero venga nada, sigamos así, que nos está yendo de puta madre.

2
B

#39377 Viendo los números que he visto del Barça del 2003, eres muy optimista si crees que vas a sacar +100M por Aleix, Andre Gomes, Alcacer y Digne. MUY OPTIMISTA

#39372 Echate un vistazo el thread del Barça del presupuesto y veras por donde se va cuando no hay cantera

1 respuesta
B

#39372 ha tenido cosas buenas pero todas son de hace muchos años... su trabajo más reciente es bastante mediocre en mi opinión.Respecto a lo de emery queda muy bien eso de ha perdido en octavos con un equipo millonario , si ha perdido en octavos con un equipo millonario pero contra otros equipos con mejores jugadores que los suyos xd y ya por no meternos a hablar del tema arbitral.

Lo del modelo de cantera es debatible pero tenéis que tener en cuenta que no vale con que salgan jugadores de nivel de primera si no que tienen que ser tops mundiales porque es un equipo que tiene que ganar todos los años, lo de la cantera esta bien y queda muy bonito pero habría que veros a los que pedís eso si aguantaríais sin meter hostias si los primeros años no se ganara nada.

1 respuesta
B

#39376 Cuando no te salen pues te gastas los duros y intentas potenciar tu cantera de alguna manera para que sea productiva

La masía no es una fabrica de churros,tampoco lo es la famosa fabrica esa que tiene el madrid

1
bleed11

#39379 En mi pueblo 22+55+32+20 son más de 100 millones, igual nos explican las matemáticas de otra forma...

1 respuesta
B

#39382 Vidal:7.5M de VM
Andre Gomes: 15M de VM
Alcacer: 15M de VM
Digne: 15M de VM

Por Vidal yo pagaria 12M
Andre Gomes yo pagaria 18M
Alcacer yo pagaria 12M y me arriesgo
Digne veo bien los 15M

Si crees que vas a conseguir 100M por esos jugadores, eres muy optimista

1 respuesta
bleed11

#39383 Que te estoy diciendo lo que costaron, ya se que ahora no los vendes por una mierda. Creo que se entiende bastante bien el mensaje, que si en vez de gastarse esos +100 millones en cuatro medianías te los gastas en un top y subes tres canteranos que conocen el modelo te van a ir mejor las cosas.

1 respuesta
B

#39384 Ah vale, es que no te explicas muy bien. Llevo muchos números en la cabeza xDD

Woh

#39380 ? los canteranos que salen no tienen que ser estrellas mundiales. Con que sean buenos suplentes para como dice #39377 no gastarse pastizales absurdos en mediocres ya cumplen con su cometido.

No todos tienen que ser Xavis, Casillas o Messis, con que salga gente como Lucas, Sergi Roberto, Nacho o Pedro te vale. Incluso jugadores de menor nivel como Tello o Cuenca que tuvieron su epoca en el primer equipo.

1 respuesta
yooyoyo

#39358 Bordalás con otro tipo de jugadores habría que ver como juega, seguramente nada que tenga que ver con el estilo Barsa, pero sin duda es ese tipo de entrenador que hace a los equipos competitivos y rocosos aún sin mucha materia prima.

ArcheR

El hecho de que parezca que si no sale un Messi, Xavi o Iniesta no vale la pena demuestra lo que llegó a dar por culo a algunos esa generación xD

1 respuesta
B

#39388 Y también ha habido buenas hornadas de jugadores vendibles, pero es que han sido malvendidos encima...

1 respuesta
ArcheR

#39389 Por supuesto que hay canteranos que no llegan a dar la talla y son carne de otro equipo, pero ya han dicho algunos, no hace falta que sean todos cracks mundiales de ese nivel, porque obviamente eso sí es muy complicado (ya ni te digo que coincidan varios de ese nivel).

Jugadores como S. Roberto o Pedro no llegarán jamás a la talla de los otros, pero son jugadores que valen en un primer equipo como soporte para que los cracks puedan brillar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales