Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

sincahonda

#12778 es que el no espera el pase. El abandona su posicion dejando el espacio entre el medio campo y Suárez vacío por llegarse a poner hasta detrás de busi lo cual es un error grave de posicionamiento.
Yo el mejor Messi lo vi hace años en vuestra 4° Champions.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12781 Tiene que bajar porque no puede esperar un pase de los dos matados que he citado, por eso digo que Messi es mucho mas jugador que hace años, porque poniendose muchos minutos de mediocentro consigue ser determinante en ataque, a ver quien es capaz de hacer eso xd

1 1 respuesta
tholdrak

#12781 Precisamente eso es lo que hace aún más grande a Messi y le distancia del resto de mortales.

Que es el único jugador del mundo capaz de bajar a recoger balones al medio campo, iniciar las jugadas y terminarlas él mismo en el área rival o marcando un gol. Eso NADIE más lo hace en el mundo y es lo que le convierte en un jugador único (a parte de otras cualidades).

En una misma jugada te hace de mediocentro, de interior, de mediapunta y de delantero.

2 3 respuestas
luisgabriel

Es una pena que esta directiva desde hace unos años deje escapar a jugadores como Isco o Asensio y no renueven a jugadores como Thiago, Dani Alves o Neymar.

PD: Eso si, mathies, ardas, el walking dead gomez, etc...

sincahonda

#12783 ese era di estefano no messi.

Freyre

#12783 ¿No viste el partido ayer?

sincahonda

#12782 Claro, dejar vacio el enganche con la delantera es mejorar, por eso cuslquiet equipo grande os pinta la cara.

1 respuesta
Lexor

#12783 que optimista eres tholdrak majo, lo que tu ves como algo que le ensalza el lo ve como motivo para irse de tu club, pero oye si la idea del cleb era desmontarlo para que messi brillara mas wellP xD

Soy_ZdRaVo

#12787 mejorar individualmente no es lo mismo que mejorar colectivamente. No creo que sea tan difícil

1 respuesta
sincahonda

#12789 en un deporte colectivo, ser peor jugador para el colectivo no es mejorar, no es tan dificil.

2 respuestas
1 comentario moderado
tholdrak

#12791 No es tonto, simplemente es un troll xD

Trolea en todos los hilos pero como esto es Mediavida se lo permiten.

sincahonda

#12791 Yo no te he faltado al respeto, si ves algo mal de que piense que Messi a perdido su colocación abandonando su posición, según vosotros por la impaciencia con AG e Iniesta, y eso perjudica al equipo haciendolo peor jugador pues tu mismo.

Individualmente pues contra ludogorets y Granadas te vale, luego viene un equipo bueno y trabajado y salen las carencias.

Y lo peor es que el baja hasta por detrás de busi tanto con LE como con Valverde lo cuales catastrófico.

Eso hace que el equipo se parta. Que AG no de el cayó es otra cosa pero teneis demasiados medios para decir que no hay otra solución.

Messi no deberia de abandonar el ataque bajo ninguna circustancia, lease MP falso etc. El resto que no sea eso es una mala decisión como jugador.

1 respuesta
LiuM

#12793 "Messi no deberia de abandonar el ataque bajo ninguna circustancia, lease MP falso etc. El resto que no sea eso es una mala decisión como jugador"

Ok, ya tengo mi respuesta.

1 respuesta
sincahonda

#12794 pues nada por mi perfecto, a seguir a si que os va bien.

1 respuesta
TheBrotha

#12795 Entonces cual es la buena decisión como jugador? Perder los partidos porque nadie es capaz de subir el balón?

1 respuesta
sincahonda

#12796 la buena decision es no abandonar tu zona abandonadola. Arriba tienes un video que lo muestra clarinete.
Vamos puedes intercambiar tu zona pero no abandonarla.

1 respuesta
bleed11

La buena decisión es que se quede arriba y no le lleguen balones, así no ganamos un puto partido y ellos están más tranquilos.

Hay que ser muy ignorante para criticar las decisiones de Messi dentro del campo, cuando posiblemente sea el mejor jugador con diferencia en ese aspecto.

1
sincahonda

Perdonar el doble post. Con esa mentalidad cualquier equipo trabajdo defensivanente os va a coner la.tostada porque eso que hace Messi les genera facilidad defensiva al reducir la zona de ataque.
MU, Chelsea, Atleti, Juve o Madrid creo que seran o son muestras palpables.

Soy_ZdRaVo

#12790 entonces si tus compañeros son peores tú eres peor individualmente? Ese razonamiento no supera la primera reflexión. Es obvio que es un axioma falso

Y por cierto, no estoy diciendo que Messi haga bien teniendo que bajar. Es obvio que es horrible que tenga que hacer eso (por eso yo digo que somos una banda)

Pero a ver qué jugador hay que sea capaz de crear y finalizar con esa efectividad. Messi ha ganado enteros en pase y visión de juego por eso digo que es mucho más jugador que hace unos años. Tú simplemente estás haciendo un amalgama de intentos de razonamientos unidos con gilipolleces que cualquier persona que discurra ven que o es trolleo o algo más pasa

1 respuesta
TheBrotha

#12797 Mira macho, tienes razón en una cosa, no hay jugador que este cubriendo donde se intercambia Messi, y es verdad que se pierden líneas de pase. Pero dado que el único jugador que es capaz de distribuir y crear juego es Messi, no podemos decir que la culpa sea de que Messi se mueva, si no de que los otros 2 interiores no son capaces ni de cubrir la zona que deja, ni de crear juego para que no tenga que bajar, ni siquiera (como se ve en otros tantos de videos del estilo del que has puesto) de hacer los runs necesarios para abrir huecos.

1 respuesta
LiuM

El resumen es que si Messi hace de 5 jugadores está mal, pero si se queda todo el partido arriba viendo el partido de espectador estará siendo mejor jugador.

1
sincahonda

#12800 pero que peores.
Suarez, pique, neymar, busquets, umtiti, Ts... son malos?, en serio?
Y en el medio os falta un interior pero teneis buenos jugadorss no patapalos, puede que no tops como arriba pero no tan malos para que me vendais que la solucion sea esa. Por que esa solucion es la que para mi fue una de las causantes de lo del PSG, la juve o la reciente supercopa.

Evidentemente el principal culpable es el entrenador, pero eso ha hecho que Messi emepore.

Para mi el Messi de vuestra cuarta champions es el mejor que visto y el mas cerca de nivel maradoniano.

2 respuestas
sincahonda

#12801 Que yo no digo que Messi sea malo, digo que juega mucho peor haciendo eso. Los dos ultimos años CR7 ha sido mejor entre otras cosas por eso.
Con un gran interior recuperaria nivel. Pero sin duda es top mundial.

2 respuestas
bleed11

#12804 Tu conclusión entonces es que Messi es top mundial? Si que te habrá quedado la cabeza descansada después de discurrir eso xdd

1 respuesta
sincahonda

#12805 lo aclaro porque gente como lium parece creer que niego eso.

2 respuestas
TheBrotha

#12803 Se nota que no ves nuestros partidos... Iniesta lleva años en los que ni defiende ni busca atacar, Rakitic tiene férreos defensores de que es un jugadorazo pero desde el triplete simplemente corre y da pases hacia atrás. El fútbol posicional muere desde que Raki e Iniesta se esconden y alejan de la pelota. Busquets esta desbordado porque Rakitic corre como un perro sin cabeza y con balón es prácticamente nulo; Iniesta no defiende así que Busi tiene que cubrirle. Resultado? Un Busquets totalmente distinto al que nos ha llevado a tantos éxitos.

#12806 CR7 jamás ha sido mejor jugador que Messi, otra cosa es que es un delantero y lo que tiene que contar son los goles y ya. El Madrid le debe a CR7 que meta las ocasiones que le dan, pero CR7 le debe todos los goles que mete al equipo que tiene detrás. Si Messi hiciese lo que hace Cristiano seguramente tocaría 2 balones en todo el partido. Es inviable. El Madrid tiene un equipo compensadisimo, el Barcelona tiene 6 jugadorazos y el resto para sacrificar.

1 respuesta
sincahonda

#12807 evidente, y eso provoca malas decisiones, empezando por rl entrenador. Ademas iniesta es aprovechable, sacrificando a alguien de arriba por SR

1 respuesta
Onehit

Messi necesita tener sólo 2 contrarios y el portero delante, no 8 y el portero. Sino el partido se resume a dársela en el centro del campo y que gane él partido con una genialidad

El partido del otro día de Argentina fue un calco de lo que es el FCB, hemos llegado a ese nivel tan bajó

bleed11

#12806 Mira el partido de Messi en la cuarta Champions, baja a recibir lo mismo que ahora, sólo que antes su hueco lo ocupaba Alves y él combinaba con Busi, Xavi e Iniesta. El problema del Barça es de funcionamiento colectivo, agudizado por el pésimo nivel de laterales e interiores. Además tenía a Villa y Pedro que se desmarcan un montón al espacio, ahora tiene a Suárez que cada vez se mueve menos y a Neymar que pedía el balón al pie.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales