Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


EneKka

Cuando fichamos a Erik ten Hag?

T

Sust0

Sería tan bonito ganar otro triplete que no me lo creeré hasta que hayamos ganado por lo menos la final de copa del rey y estemos en la final.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Buenos días. Friendly reminder que desde hace poco tenéis la opción de ignorar usuarios en cada hilo. Parece que no pero creedme que se agradece cuando sabes que te estás ahorrando las gilipolleces de Goyu o Enrique. Hablando de lo cual, os dejo con la portada del Marca de hoy xD

2 respuestas
devilitao

#30184 ¿Estos no son los que dicen de no mezclar fútbol y política?

3
Onehit

#30184 esta mañana se me ocurrió poner Radio Charca en el coche

Después de ganarle en su casa al ManU, le estaban preguntando a un tipo ¿ha renunciado definitivamente el Barça a su estilo?

Todo esto después de que el gol llegará después de 48 toques y con tramos en el partido de 85% de posesión

Adorables

1 respuesta
Inmolatus

#30183 solo estar en la carrera tan avanzado el año es bastante logro en si. Si al final acabamos con Liga o Liga+Copa ya es buen año.

Aunque hay que pegarle un buen lavado al equipo y no contentarse.

Freyre

#30186 ¿El estilo del Barça son un 67% de posesión, 800 pases y 6 tiros? (A 130 pases por tiro)

El juego de posición de Valverde (que lo usa) está basado en el catenaccio ofensivo. Mantener el balón para que el contrario no lo use.

El juego de Cruyff y Guardiola (Incluso Rijkaard y Luis Enrique lo lograron a veces) jugaba para atrás, pero no jugaba para atrás para que el rival no tocara el balón. Jugaba para atrás para sacar al equipo contrario a presión y entonces meter un balón en profundidad tras una triangulación.

14 4 respuestas
Inmolatus

#30188 yo lo que vi en ese partido fue muchisimo marear el balon para intentar cansar al ManU y en la recta final intentar aprovechar esos huecos defensivos. El tema es que viniendo de 9 dias de descanso los tios estaban fresquisimos y estuvieron presionando arriba todo el partido sin despeinarse y luego recogiendo a doble linea de 8 defensores. Es dificil entrarle a un equipo asi.

Grimmer8

#30188 Tampoco es normal que el United te reciba en su casa con 5 tíos atrás.

Jaglar

#30188 Entiendo perfectamente lo que dices, pero esto es como el boxeo a veces, contra un rival que descaradamente te espera atrás para salir a la contra y con el potencial que tiene para ello, es razonable que si te encuentras con un gol tempranero fuera de casa decidas no caer en la trampa ya que a los puntos el combate ya es tuyo.

Y ojo que en comentarios atrás e dicho que la mayor decepción viene por no hacer la sangre que se podría haber hecho, pero de momento aun no me da para plantearme análisis tan profundos sobre perdidas de identidad y estilo, no, creo que toca hacer ruido porque un triplete del Barça con año en blanco y mal juego del Madrid seria devastador a nivel moral.

1 respuesta
borchhhhh

Lo cierto es que fuera de casa en champions hace años que se antoja muy difícil ver a nuestro equipo pasar por encima al rival

Particularmente tengo pánico al Liverpool fuera de casa

Freyre

#30191 Estoy de acuerdo contigo, yo no entro a valorar el éxito o no del juego de Valverde, hablo de lo que casa o no con el estilo Barça.

Si hablamos de resultados Valverde creo que ha demostrado ser un entrenadorazo, con sus pegas como todos, pero en el escalón élite sin duda.

A mí se me antoja difícil hablar de resultados cuando hablo del Barça porque realmente tenéis la regularidad por bandera y si no ganáis nada casi que mejor. Yo sólo puedo hablar del juego y la identidad como aficionado externo y por la influencia del Barça, Guardiola y Seirul•lo tanto en mí como en el Rayo de los últimos diez años.

3 1 respuesta
Onehit

#30188 el gol de Messi viene a partir de un desmarque a la espalda de 3 centrales, contradice un poco tu teoría de que el fcb juega a dar pases atrás

lo que les jode a algunos es que Valverde sea flexible en los planteamientos y sobretodo que el Barça gane

Guardiola ganó con un fútbol de posesión total, LE matando a la contra con 3 bichos, Valverde con paciencia

Que el MnU quiere una guerra física? controlo el balón y te canso. lo hicimos el año pasado muchísimo

El rayo? 4 centrocampistas y se acabó el partido en 20 minutos

El Barça ya no tiene jugadores para tirar desmarques a la espalda de la defensa todo el partido como tu dices, Dembele lesionado y messi Suárez 30 tacos

tú que tienes conocimiento de táctica deberías saberlo

1 respuesta
alepe

Freyre, si quieres hacerte culé serás bienvenido.

Entre ser del Madrid, del Rayo, del United y del equipo de tus chavales cabe un club más.

Eso si, tendrás que cambiar de avatar.

1 respuesta
Freyre

#30194 No no, si yo no hablo de Valverde como un mal entrenador. Es muy bueno. El partido tácticamente hablando es perfecto, controlas el juego y con ello no permites a sus bichos correr. Es más el Barça en este tipo de partidos es muy fiable porque tiene jugadores que cometen muy pocos errores (Con pensar que el que más errores comete es Busquets...)

#30195 Yo soy fan de todo el que practique buen fútbol, sea el equipo que sea y sea el estilo que sea jajaja

Merino14
2 respuestas
JMBaDBoY

#30197

Tiene cara de jugón.

1 respuesta
Aldarion_21

#30198 O de mano derecha del cartel de Medellín.

Usopp

#30197 Si juega es de pivote, va a jugar Murillo y Umtiti.

1 respuesta
T

Hostia entonces va a rotar más que en Copa del Rey

Onehit

Qué mote le pondremos a Todibo?

Sed ingeniosos

3 respuestas
JMBaDBoY

#30202

Si se la saca, "Torrabo"

3 1 respuesta
ArThoiD

Topdibo

j3

2
Jaglar

#30202 Tomipo

Onehit

#30203 xDDDDDDD

10/10

bitelchuss

La nutria

B

Si coge algo de peso lo tenemos facil, Tocino.

1
V

Toribio

Geor

Toribio o Tibidabo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • ekeix
  • alepe
  • bleed11
  • MrAble
  • LiuM
  • Usopp