Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



ricardin71

Para mi las bajas de este año son claras.

Vidal
Rakitic
Alba
Busquets
Pique
Suárez

Algunos han dado rendimiento pero lo que crean dentro y fuera y lo que supondría entrenar menos no deberían seguir .

1 respuesta
B

#43051 te falta el puto Sergi Roberto. Joder porque no metéis al cáncer de Sergi Roberto en las listas que lleva 6 anos yendo de lateral derecho coladero y ahí sigue, por qué? Por Messi

Messi será el mejor o lo ha sido, pero ahora mismo es el mayor cáncer que tiene el puto Barcelona. Es una auténtica papa bichada, con sus coleguitas alba, busi, Suárez, pique y Sergi Roberto de fijos desde hace años tengan los errores que tengan, ni un puto funcionario tiene esa estabilidad.

Da asco el Barcelona y me les indiferente que Messi traiga pasta. Prefiero un Monchi que traiga jugadores decentes a bajo coste que el clan de jubilados este de mierda y patrocinadores rusos.

Desde los galácticos del tito floren a quien cojones no le entra en la cabeza que un equipo es un equipo y no nombres. Messi ve a Griezmann y parece que es una sombra o un aficionado que salta al campo, que equipo es eso? Sólo ve al gordo de Suárez, y como pa no verlo.

Me la pela la pasta, el Barcelona da vergüenza. El city gasta como nadie y da vergüenza. Hay que hacer equipo!!! Y con Messi es imposible hacer equipo.

Yo me he ido de equipos de hobbys que tengo como el billar por darse casos paternalistas como este barcelona, donde la cagan los bebés de Messi o el mismo, y ahí siguen.

Es más, solo que en las noticias digan: hoy juega Messi, ya me remueve el puto estómago. Hoy juega el Barcelona no Messi.

Y mira que he tenido debates con colegas y lo he defendido como el mejor del mundo y la historia 500 veces. Pero es el típico compañero que no sabe trabajar en equipo. Es un lastre que hay que echar.

Y si, son 100 kilos más el fichaje que tienes pa el próximo año. Lo que pase con patrocinadores nos la trae al pairo porque dando vergüenza lo que va a haber es un campo vacío y gente pasándose al Atleti.

8 3 respuestas
pIJAS

#43052 Amén

ricardin71

#43052 yo echaría a medio equipo por poco profesionales , sroberto no jugaría ni en la mitad de equipos de España de titular la pregunta es porque aquí si.

1 respuesta
Gassius

No se cómo podéis pedir que se vaya Messi estando esta directiva por el medio, que con lo que gane por él se lo van a fundir en 2 brasileños de 25 años para el B.

Quedan muy poco para empezar la liga y ningún equipo tiene tiempo para arreglar nada. Yo diría que vuestra mejor opcion es esperar a que el año que viene venga una nueva directiva con tiempo para preparar la nueva plantilla de cara al año siguiente, y mientras tanto intentar ganar Liga/copa, cosa que creo que solo podéis hacer si mantenéis a Messi un año más.

Pero bueno que se que en momentos así lo que te pide el cuerpo es echar a toda la plantilla y jugar con los 4 jóvenes del equipo y 17 del equipo B.

ANDREz

#43052 totalmente d acuerdo con SR
Me quedaba a Pique

B

#43054 por ser padrino de y colega de Mr.papa bichada.

Si la respuesta es fácil. Ahora mismo solo hay dos jugadores que vemos ilusión y ganas. Stegen y De Jong. Cuanto costaron? Bueno a de Jong lo inflaron por la directiva y no tener a Monchi pero un año antes alguien bueno lo traía por mitad de precio, alguien que no sea abidal o Kluivert y estén ahí por pena también.

Pues prefiero darle la mitad de sueldo a Monchi y traérmelo pa seguir trayendo a esos que no nombrecitos como Messi y sus 100 kilazos de sueldo por caminar y esconder la cabeza contra Liverpool y Bayern.

Estoy seguro que con una inversión posible montas un equipo competitivo y que con un entrenador bueno ganas a todos.

Que jugadores están despuntando a día de hoy en sus posiciones? Monchi lo sabe, maldini lo sabe, abidal sabe algo?

Pero si abidal lo mejor que ha hecho ha sido quejarse de las vacas sagradas, y Messi lloro y tuvo que recular. En serio queremos darle ese poder a Messi?

Cristiano sería todo lo gilipollas que tú quieras pero la arrogancia la llevaba por delante y era claro, y no iba más allá del césped. El enano este la lleva por detrás y se come a todo el que esté en contra o agacha la cabeza.

Luis Enrique lo fue a cambiar y le dijo que no... A su jefe, y entonces este reculo. Cuánto hace de eso?

Luego le molesta que digan que manda el, pero es que es así, y lo peor es que lo defendeis.

Muerto el perro fuera la rabia.

2 1 respuesta
ANDREz

A mi no m vale q digan q quedan dos días para hacer limpia

Si después d este año d mierda y de estos años d mierda no se han dado cuenta q esos cánceres tienen q irse es q no están preparados para dirigir

K

La verdad es que Monchi lo hizo genial en la Roma.

No sé si os habéis dado cuenta de que el Barça debe ser un equipo Top5 de Europa, y no un equipo de UEFA como el Sevilla. Lo digo porque le has nombrado 8 veces en dos posts.

Pero bueno, con esa mentalidad y sin ella pinta a que en dos años como mucho el Barça estará luchando por ser 4-5 en Liga

1 respuesta
ricardin71

#43057 Estoy de acuerdo en todo lo que dices , el mayor problema que tenemos es que mucha gente no lo ve y el tiempo que vamos a tener este año el tiempo corre y la única noticia que tenemos es que echan a setien del resto ni se espera nada porque no veo a bartolo dimitiendo .

1
B

#43059 igual debes de abrir tu las miras o cambiar el enfoque. La pregunta que debes hacerte es, si con el Sevilla es capaz de hacer eso y competirle a un Barcelona, a un Manchester united que gasta 800 kilos en fichajes, que podría hacer con 222 kilos de Neymar o de Messi ahora.

Monchi si va a Barcelona, y digo un Monchi no que sea el en concreto. Te crees que va a tener el presupuesto del Sevilla.

Para ser top de Europa no hace falta tener a un enano vomitivo enterrando la cabeza. Se puede ser top de Europa como el Liverpool, buena gestión, entrenador y vendiendo a su estrellita como nos lo colo a nosotros.

Sane despuntaba en un equipo menor, o Salah. Es la capacidad de un Monchi el que los lleva a Liverpool y rompen cinturas sin tener nombre.

Igual hay que cambiar el enfoque y montar equipo. Para qué quieres nombres sin armonía. Imagina esto como afinar un instrumento, como en música. Es más importante el director de orquesta que el puto Messi de los huevos.

En el fútbol es el único sitio donde el "obrero" cobra más y manda más que el jefe. Donde se ha visto eso. Es evidentisimo que necesitamos una directiva con huevos y un Monchi que eche a las vacas sagradas y renueve el equipo.

Por cierto, para hacerlo tan horrible en Roma (que a saber que trabas tuvo) con su primer equipo montado nos dio por el culo 4 0 y al Carrer.

ricardin71

Si solo hay que ver como ficha el bayern , davies , sane por 50 creo que fue y perisic son fichajes baratos que te pueden dar un rendimiento bueno y te hacen equipo , con poquito se han montado un equipo que compite como nadie y encima se ríen de madrid y barsa gastando en fichajes de 100 millones pidiéndoles cesiones que luego no van a pagar .

2 1 respuesta
B

#43062 otro buen ejemplo de siempre, el Bayern.

Pero aquí hay cumplejo de galácticos. Es más, el caso del Bayern es incluso más inteligente, porque
en muchos casos ficha a gente de su liga y deja cojo a rivales directos.

Cuanto se pudo hacer por fichar a Isco? A gente del Atleti? Del Sevilla?

Darían más rendimiento que los jubilados seguramente.

Vamos a intentar hacer un 11 asequible solo con jugadores de la liga, seguro que sale mejor equipo. Si es que hasta prefiero a Cucurella antes que al puto Alba (por edad y ganas solo).

1 respuesta
meeka

Coincido bastante en la línea de evitar nombres y fomentar el equipo porque al mismo tiempo antepones el club por encima de todo.

Ahora bien, esto no se consigue sólo con un Monchi que fiche desconocidos con potencial para el primer equipo. Falta un cambio estructural total en el club. Joder, que hace unos años se predicaba con el pecho hinchado el Cantera vs Cartera y miranos ahora. Seguimos creyendo que si con 18 años no te la sacas como una bestia parda (Estilo Messi) ya no puedes desarollarte en el Barcelona porque claro, aqui no hay tiempo, crédito, paciencia, puedes servir para equipo media tabla pero aqui... Me lo paso por los cojones.

Sencillamente, por mis cojones me lo paso y lo repito. Ves los jugadores del Bayern que nos acaban de meter 8. Gente que NADIE conoce, que antes del partido 'es que por nombres el Barcelona...'. Mirad los putos nombres el esperpéntico resultado, la mancha permanente que va a tener el club o gente como Ter Stegen que se han dejado la puta cara. Otro ejemplo reciente: RB Liepzig ¿Kampl, Sabitzer, Upamecano? ¿Hablamos de un semifinalista de UCL o de un equipo con jugadores del PES?

Se necesita limpia, pero se necesita una hoja de ruta, un guión para todo el club y sus categorias. Un Farm system con puto sentido. Si estás formando jugadores en X posición, que están subiendo, progresando y mejorando para que a 2 - 3 años vista sean parte del primer equipo NO TE HIPOTEQUES fichando gente para ese mismo puesto joder. Porque luego llega el momento de ese chaval, que necesita confianza (E inversión) y no te atreves a sentar al que te ha costado 120.

En fin, la travesía por el desierto va a ser larga de cojones y dudo que de una tacada veamos a: Alba, Roberto, Busquets, Suárez, Vidal, Rakitic y demás, fuera de este club de una puta vez.

4 1 respuesta
B

#43064 coincido contigo, y el mayor error de este año, más que el de la champions que se veía venir a kilómetros fue no dejar ir a ansu y compañia al b, para luego seguir con el gordo de Suárez sin hacer nada.

Ahora hay una cantera en segunda b, pudiendo estar compitiendo en segunda. Da todo tanta lástima que el menor de nuestros problemas es que se vaya Rakuten con Messi cuando en una época dorada no había ni patrocinador y el equipo es peor ahora que nunca y gastando como floren para dejar las cuentas en negativo.

Y yo no sé ustedes, pero yo soy de izquierdas o al menos me gustan ciertas cosas y políticas sociales (por no sezgar) y el ver al Barcelona estos años al nivel de floren es vomitivo, cuando antes se hacían más cosas mejor y sin buscar dinero de rusos o petrodolares.

1 respuesta
xDani360x

#43063 bueno, eso de fichar de rivales directos más que inteligente, es una cerdada.

meeka

#43065 Es que aquello fue gravísimo y se ha pasado por alto. Se vetó la ayuda de Puig y Ansu al playoff del B para luego no ser ni tenidos en cuenta en el primer equipo. Esa falta de coordinación entre primer equipo, club y categorias inferiores es el ejemplo más claro de como en la mierda está el Barcelona. No hay rumbo.

No hay culé que no se sienta en menor o mayor medida identificado con el estilo de toque, cruyffistam o como quieras llamarlo. Lo del 'ADN Barça' es algo que ha calado muy hondo. Me cago en la puta, potencia esto, crea una marca, un estilo que le da sentido REAL al Més que en club. Que me hace una gracia tremenda que este sea nuestro eslógan pareciendo la versión pobre de un City/PSG de la vida.

Y es que en un mundo de deporte de élite en el que estamos es inviable estar constantemente gastando +100 por temporada en el jugador de moda, que despunta para que luego pase lo que pasa. Coutinho, Dembelé, Griezzman... ¿Dónde está la responsabilidad de esto? ¿Realmente nadie en el entorno ha jugado/competido en su vida como para no poder ver que las cosas no siempre son 2+2? A toro pasado es fácil decirlo, lo admito, pero es que hay ejemplos cada maldito año de equipos con equilibrio. Con sus talentosos y sus currantes, pero sobretodo, con gente unida/de equipo y eso, comprando cada año, no lo consigues.

A veces pienso que el fútbol está estancadísimo. Veo franquiciados de MLB, NFL, etc. con unos sistemas de prospectos, invirtiendo en el futuro, moviendo fichas como si fuese un tablero y sacando rendimiento a jugadores que terminan llegando al top pero en el fútbol, la crema de Europa no se puede permitir tener 2/3 jugadores por año trabajados desde abajo. Alucinante.

robertho

ya empezamos dar la turra con Neyrat otra vez y eso que ni tenemos como pagar el fichaje como si el moro fuese a querer alguno de nuestros ex-jugadores

1
akitsuki

Y Koeman vale como entrenador? yo diria que tiene menos logros que el tata xD

hitsvil

Creo que estáis exagerando un poco eh

Que parece que sin Messi nos metemos en Europa League y gracias, me cago en dios... que nadie más tiene a Messi y nos pintan la cara cada año, dejaos de ostias

4
borchhhhh

No se si decir que Koeman es el perfil perfecto para mandar jugadores a la mierda o directamente para quemar el club xD

1
k4rstico

No veis una mierda esa obsesión por traer a entrenadores de la casa? Habrá que traer a los mejores hayan jugado aquí o en el Spartak de Moscu

1
Jetxot

De las pocas soluciones que veo es que venga Koeman para un año, al dia siguiente dimita la directiva en bloque, elecciones antes de fin de año. Que Koeman haga limpieza a lo bestia, tire de canteranos. Y el que venga el verano que viene con la junta nueva, tenga parte del trabajo hecho y no pierdan un año.

spnem

"Sin Messi no entramos ni en EL".

Pero con él como máximo exponente, protagonista y en sus últimos mejores años de fútbol hemos ganado ligas de mierda que solo han servido para perpetuar un equipo herido de muerte, que mantuvieran a su colega D. Memesto Valverde y para sufrir eliminación tras eliminación de champions cada cual más dolorosa y vergonzante, teniéndole a él con los brazos en jarra, andando y agachando la cabeza. Y por supuesto sin dar un paso hacia delante como sí que hacen otros y decir lo que opina como capitán y jugador más importante de este club.

Y esto es lo que no entendéis los Messilovers, que nadie critica 20, 30, 40, 50 goles y sus 2 decenas de asistencias. Criticamos lo que Messi significa para este equipo a nivel grupal, la dependencia insana, la mala gestión como capitán, el apoyo para que se queden personas o lleguen otras sin tener en cuenta lo bien o mal que esto haga para el futuro del equipo. Y que si hay que sacrificar estas estadísticas, ya que total, ligas vamos a no ganarlas igual y de champions nos eliminarían igual o peor (según vuestros vaticinios), al menos hacerlo con 11 jugadores que se dejen la piel en el campo y que de aquí a unos años sea la base de un equipo con alma y quizá ganador.

Por encontrar un punto en común, por supuesto que si Messi aceptase de buen grado la salida de su colega y la limpia que se viene, que no todos los balones van a ir a él, que no puede llevar el brazalete y que a partir de ahora se va a entrenar como un equipo competitivo de verdad, yo estaría encantado de que siguiese. Porque la calidad y visión que tiene, no la tiene a día de hoy nadie.

El problema es que no creo en los milagros.

Y los que caéis en los insultos o menosprecios (#ekeix tú puedes dar bastante más), pues poco que deciros. Que no os toméis la vida tan en serio, que os va a dar algo en la patata.

5
Slade_Wilson

Ya puestos, año de transición. Subir a Pimienta de entrenador y que juegue toda la temporada con jugadores del B más Ter Stegen, De Jong, Lenglet, Trincao, Pjanic (ya que ha costado una pasta al menos habrá que ver si vale) y Pedri. Como si no nos clasificamos ni para Europa League, al menos estos tendrán las ideas claras y se dejarán la piel, en vez de pasarse todo el partido andando y/o con la cabeza gacha

3
MrAble

El FC Barcelona ya ha cerrado el balance económico de la temporada 2019-2020, que ha arrojado unas pérdidas económicas de unos 150 millones de euros aproximadamente.

Ese, con ser grave, no es el gran problema. Es la confección del presupuesto de la temporada 2020-21 que por fuerza tiene que aprobar la Asamblea de Socios Compromisarios en octubre. Si los socios lo tumban, podría abocar a Bartomeu, entonces sí, a la dimisión de la junta y a adelantar las elecciones. De no haber existido la pandemia, el FC Barcelona habría superado con creces los 1.000 millones de presupuesto. La realidad, a día de hoy, es tan negra como el tizón: a duras penas superará los 800 millones para el próximo curso. ¡200 millones de euros menos! Y eso que hasta principios de octubre no se conocerá a ciencia cierta la fotografía real.

Por lo tanto, a Bartomeu no le quedará más remedio que hablar con la plantilla del Barça, con sus vacas sagradas, para que entiendan la grave situación económica de la entidad y acepten rebajarse la ficha anual. Estamos hablando de rebajar la masa salarial total del primer equipo entre un 10 y un 20 por ciento.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/como-afrontar-revolucion-con-una-economia-guerra-8078186

2 respuestas
mongui

Jaja me parto y me mondo, estamos en al mas absoluta mierda, nos vamos a hundir mas y no se ve atisbos de salir a flote, se vienen años bieeeeeeen oscuros, la puta madre que los pario

MrAble
alepe
#43076MrAble:

hablar con la plantilla del Barça, con sus vacas sagradas, para que entiendan la grave situación económica de la entidad y acepten rebajarse la ficha anual. Estamos hablando de rebajar la masa salarial total del primer equipo entre un 10 y un 20 por ciento.

Hablar con ellos para rebajar?
Mucho más fácil: vender a las vacas sagradas

1 2 respuestas
MrAble

#43079 Toca soltar lastre de contratazos, vender a los que tienen valor y no han rendido y subir a chavales del B para buscar el equilibrio economico y salarial.

Plantilla Low Cost

Tema cerrado

Usuarios habituales