Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



Usopp

#43166 ¿Tú de dónde has salido?

¿Rakitic? XD

¿Grimaldo barato? Y encima con sus problemas de lesiones.

¿Trincao sacrificio? No lo has visto jugar...

Y Leo sin ninguna referencia como está físicamente.

Y directamente, es que has puesta a la jodida ferianta, a partir de ahí poco más se puede sacar XD

B

#43200 Los tittle rights son tema benefico

borchhhhh

Yo creo que hay que pensar en que habrá elecciones en menos de un año .. No se puede deja la siguiente Junta que entre con la carga de ciertos fichajes que puedan salir mal

En mi opinión si Koeman viene a hacer limpia ok pero fichajes este verano deberían ser opciones no demasiado caras :

  • Vender a Neto y dejar a Peña de segundo portero
  • Fichar a gaya del Valencia que necesita vender
  • Repescar a Emerson para el Ltd
  • No vender a Monchu. Poner a de jong de pivote y dejar a Monchu como segunda opción
    ....

No creo que este tipo de decisiones supongan mucho lastre a la Junta que entre a futuro

1 respuesta
Jetxot

#43182

Yo creo que Koeman bajará a Messi al medio si o si.

Cualquier club de élite que se precie sabe que sin una buena presión no vas a ningún lado. Y Messi no presiona ni cuándo va a cargar.

2 respuestas
Eikasia

#43204 Ahora me entero que el delantero presiona más que el medio.

5
PeskaGG

Las salidas claras son Suarez, Rakitico y Vidal y con nueva directiva tiene que salir Alba y tal vez Busquets, que este año ya debería ser suplente

bleed11

#43204 No, esa es la mejor posición para que Messi presione y el equipo defienda mejor. Guardiola lo puso ahí en su momento, ahora pone a Aguero, Koeman pnoe ahí a Depay...

El delantero no tiene que presionar en exceso, empujar al rival a un lado y que el extremo y el mediapunta hagan el esfuerzo. Si te fijas el otro día Lewandowski tampoco es que se deslomase en defensa, eran los extremos y sobre todo Muller los que trabajaban. Lo que no puede hacer Messi es desconectar de todo

Usopp

#43203 El problema es que los hijos de puta están deseando vender, y Monchu no entiendo el porqué lo quieren largar.
Gaya me encanta, pero creo que el proyecto del Valencia va a girar en torno a él. Si sale de verdad lo de la Morsa por Dest, lo preferiría XD
Lo de Emerson es clave, es absurdo tener un lateral mejor que los dos que tienes en plantilla "cedido" cuando por 8M lo tienes aquí.
Totalmente de acuerdo en todo, pero es que lo de Monchu es de juzgado de guardia.

Ojo, que es el panfleto de la Junta XD

Lo del PSG por Vidal sería la mejor noticia de la historia, mira que es imposible....

hitsvil

Dadle una temporada a Griezmann jugando de segundo punta y os calla la boca a medio foro

vappatixihm

Uno de los principales problemas ha sido no saber vender a tiempo.

Hace un par de años por Umtiti te pagaban los 60M de clausula fácil. Por Rakitic también se hubiera podido bastante dinero. Alba antes de hacerle un contrato vitalicio y haber hecho probablemente si mejor temporada se hubiera podido engañar a media europa. Etc.

Ahora tienes que malvender a coste 0 varios jugadores y fichar a un sustituto sin haber ingresado dinero.

MrAble
#43182bleed11:

La única duda que tengo es el puesto de Griezmann pero nosotros no tenemos nada parecido a Wijnaldum o Van de Beek

Trueque Antoine por Paul Pogba que le queda un año de contrato y ya acabamos de desmantelar toda la herencia.

Es pensar en el doble pivote y me entra urticaria.

1 respuesta
EneKka

Esta es la plantilla que yo intentaria hacer para la temporada que viene (Se que es imposible)

spoiler
1 2 respuestas
MrAble

Esta foto la nombraremos La última comida

1 respuesta
Geck0

Hace años que no escribo en Deportes, pero estoy ocioso y os pongo dos alineaciones con una buena limpia y sin Messi con todo el dolor de mi corazón xd

Bajas importantes: Pique, Umtiti, Rakitic, Vidal, Suarez, Messi
Altas: Kanté, Lautaro y uno o dos centrales tochos (Pero ni puta idea de qué se puede traer. Imagino q Van Dijk es intocable y De Ligt parece que se ha desinflado. A Eric García apenas le he visto)

Si además cuelan a Griezmann para traer a Neymar

Si nos quedamos con Griezmann

Minutos para Riqui, Pedri y Fati desde el banco

twister

Algunas cosas que yo creo que cambiarán con Koeman:

  • El esquema pasará a ser 4-2-3-1.

  • El papel de jugadores como De Jong o Griezmann será más importante. Incluso Coutinho.

  • Veremos a Messi de 9.

  • Se acabó el jugar con dos laterales ofensivos pero sin capacidad defensiva. Es probable que vengan otro estilo de lateral.

  • Van a salir unos cuantos +30 -> Voto por Suárez, Jordi Alba, Rakitic y Vidal. Probablemente va a tener más de un detractor en el vesturario.

  • El equipo podría ser algo así:

-----------------------------------------Ter Stegen----------------------------------------------

-------------------Fichaje-----Piqué--------Lenglet-----Fichaje--------------------------

--------------------------------------De Jong-----Pjanic---------------------------------------

Trincao/Dembelé----Griezmann/Messi/Coutinho---------Ansu/Dembelé--

-------------------------------------Messi/Griezmann--------------------------------------

Visto lo visto, creo que es un fichaje adecuado para el momento. Es de la casa y vendrá con ganas. Tiene bastante experiencia y sabe de que va este deporte. Quizás le falte un poco de rodaje en grandes citas.

Y Xavi, que venga con un candidato para un proyecto nuevo. Esto es una casa de putas.

bleed11

#43211 Es que tampoco es un doble pivote al uso, al final son dos jugadores dinámicos y con buen pie, De Jong y De Roon. Luego tienes por ahí a Wijnaldum que debe ser de los jugadores más difíciles de definir de Europa

Y me olvidaba del LI pero era Blind, no se si por ayudar en la creación o porque en holanda van justos de laterales. Salir desde atrás lo intentaban pero les pasaba un poco como al Barça B, al final no tenían a nadie que desbordase más allá de Depay vs 4

1 respuesta
Geor

Mi pajiplantilla, entendiendo que el timing para una revolución es pésimo sería:

MAtS/Peña

Cancelo/Sergi Roberto - Piqué/Araújo - Eric García/Lenglet - Gayá/Junior

De Jong/Busquets/Monchu - Pjanic/Riqui Puig

Dembelé/Trincao - Griezmann/Pedri - Ansu/Fichaje (Depay me gusta como a @MrAble)

Messi (como su suplente pueden rotarse Griezmann, Ansu y el EI que ficharía.

emir

Se confirman nuestros peores presentimientos

7 1 respuesta
Ilmanroth

#43218 jajajaja muy bueno

Inver

Los fichajes este año me dan igual, lo que hay que hacer es quitarse de en medio a los jugadores que son un lastre para el equipo:

  • Neto
  • Umtiti
  • Semedo
  • Alba
  • Vidal
  • Rakitic
  • Suárez

No he puesto a Messi, porque por mucho que quiera que se vaya, no caerá esa breba este año. Así con que se piren estos inútiles del club, suficiente. Como si jugamos con jugadores del B y acabamos cuartos en Liga.

B

#43197 es que eso lo podría decir también yo, pero cuando vea que le pone condiciones que si gordo que si padrino el coladero y demás, espero que sea un tío con un par y le diga las cosas claras.

Aunque realmente espero que ni haga falta decirle nada. A ver si se va esta semana ya el por su cuenta.

Cuando empiezan las ligas? Alguien sabe fechas.

B

#43213 supera un cáncer y bebiendo coca cola, hay gente que de nutrición hace falta darle 5 tortas bien dadas.

Si no mira por su salud imaginate por la del Barcelona.

LiuM

#43076 una pena, si hubiese superado el acumulado de 250M tendrían que haber avalado las pérdidas. Todo muy calculado

MrAble

#43216 Si, lo entiendo, el problema que veo es que evaluar a Koeman por su último trabajo en una selección es un error porque al fin y al cabo el futbol de selecciones es distinto al de club porque el rigor táctico es más laxo, hay partidos muy particulares, hay más espacios y al fin y al cabo la gestión de grupo no es comparable con una temporada de 8 meses de competición. Aqui se reunen 4-5 veces al año y simplemente juegan. Donde quiero llegar, es que en esa Holanda que es muy móvil y vertical dudo bastante que pueda implementar el dibujo táctico en este equipo, ya que teniendo a Messi el equipo rival por normal general no nos va a dejar espacios en defensa porque sabe que Messi con un pase o un dribbling y con cierto espacio te da un gol o te lo clava. A la vista está que los últimos años donde peor se nos ha dado es en espacios cortos, justamente lo contrario a cuando teniamos a gente técnica y era un gozo verles jugar.

Me entra urticaria ver un doble pivote y saber que nos van a esperar en defensa sin espacios, entonces ahi mátame camión. Y no hablo de nombre, solamente de sistema. Porque por nombres y rendimiento el 80% de la plantilla debería estar fuera.

De todas formas, un apunte: veo bien que Messi en defensa parta como punta, ahi donde apenas presiona, simplemente ocupa el espacio. Mi problema con ese doble pivote es el ataque. ¿Podrá Messi aguantarse y ser lanza del equipo sin participar tanto en el juego? ¿O bajará al medio campo? Entonces ¿quien será la referencia? ¿Permutará con Griezmann?

Sin duda, el doble pivote beneficiaría a De Jong y Pjanic, además de las bandas, pero creo que perjudicaría a Messi. Ahora, si me dices un doble pivote con dos laterales técnicos y buenos en 1vs1 y en 2vs1, ahi si que podría verlo con buenos ojos.

Perdón por la chapa.

1 respuesta
ChanNNged
BLaCkDaRk

KOEMAN? :fearful:

alepe

La cosa es que se quitarán de encima a cuatro gatos tipo Semedo, Rakitic, Vidal y hablaran de mega revolución blabla

Y el año que viene, en cuartos de champions seguiremos saliendo con los lastres de siempre.

Y perdiendo de paliza, evidentemente.

1
dZ

#43212 Lo de Serginho Dest por Luis Suarez es la mayor fumada que he visto en mi vida.

bleed11

#43224 Entiendo que si juegas sin un delantero referencia la idea es que los de arriba tengan movilidad y creo que menos Suarez todos saben jugar en al menos dos de las cuatro posiciones

Si Messi baja a recibir Griezmann puede subir su posición, si Griezmann cae a una banda cualquiera de los extremos se defiende por el medio (juraría que Trincao alguna vez lo han puesto de MP) y así con el resto, desprendiéndote de Suarez y sin fichar un 9 no tiene sentido fijar a la defensa rival, hay que desordenarla como se pueda

Y volvemos otra vez a lo mismo, la carencia de laterales que generen en estático me parece el mayor lastre de la plantilla actual (contando a los que vuelven o aun no debutaron). Los laterales y un central con jerarquía sería lo primero que ficharía aunque no le hago ascos a un extremo top o un interior que sepa llegar desde segunda línea

LiuM

Lo que han dicho de momento es que sacaran un comunicado y no habrá rueda de prensa.

Cobardes hasta el final

Tema cerrado

Usuarios habituales